freno con depresor en sueñito

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Diego 1972
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 18, 2015 10:45 pm
Marca: Mi Arlequín
Modelo: 370

freno con depresor en sueñito

Mensaje por Diego 1972 » Lun Sep 11, 2017 8:45 pm

Hola!! quiero hacer una cosnulta...compré una sueñito con freno a depresor...alguien sabe como se puede hacer una reforma para anular el depresor??y accionar el freno de otra manera?? muchas gracias,Diego.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por lw7hw » Mar Sep 12, 2017 11:56 am

como se acciona el depresor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Diego 1972
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 18, 2015 10:45 pm
Marca: Mi Arlequín
Modelo: 370

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Diego 1972 » Mar Sep 12, 2017 1:45 pm

Hola! El depresor tiene una manguera para conectar al vehículo tractor... Pero no quiero tocar el sistema de frenos de la camioneta.. Gracias x tu respuesta!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por lw7hw » Mar Sep 12, 2017 4:22 pm

me parece una complicación terrible y riesgosa, si ya tenes los platos de freno le pondría una bomba de freno en la lanza y trabaja perfectamente No entenderia el porque de la manguera conectada al tractor
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por NORGUAN » Mar Sep 12, 2017 9:51 pm

Hola Diego: tuve una Sueñito en los 80 con ese sistema y funcionaba muy bien , no hay que modificar nada en la camioneta solo poner la manguera hasta atras con acople rápido (en una casa de frenos te lo hacen) y no tenes que trabar nada para dar marcha atras, pero si no queres ese sistema le debes cambiar el enganche por uno que tenga bomba de freno: conectás los caños , calibrás y listo. que la disfrutes !!!! la que yo tuve casi la pongo arriba de un 608 si no hubiera aparecido un CANTER recien armado !!!
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
Diego 1972
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 18, 2015 10:45 pm
Marca: Mi Arlequín
Modelo: 370

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Diego 1972 » Mié Sep 27, 2017 12:40 pm

Norguan..como estas...me podrías explicar como se acciona el freno de la casilla?o sea una vez enchufado...cual es la señal de frenado?grax

Avatar de Usuario
SerMir - Baradero
Moderador
Mensajes: 8307
Registrado: Sab Ene 08, 2011 7:19 pm
Marca: Citroën C4 2.0 5P
Modelo: Andariega 250 - 1988

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por SerMir - Baradero » Mié Sep 27, 2017 4:20 pm

Diego, si mal no entendí, hay que llevar una derivación del vacío que va al servo de la camioneta a un acople como el que usan los camiones entre el tractor y el semi.
Así al accionar el pedal de freno, no solo acciona el servo de la camioneta, sino también el servo de la cr.
Un paisano tuyo que tenía una Anahí, así había hecho. Ahora tiene una Itati doble eje. No me acuerdo el nick
Imagen
__________________________________________________________________________
Sergio, Miriam y Karen - Baradero - Buenos Aires - Argentina
Citroën C4 2.0 16v - Andariega 250

Avatar de Usuario
Diego 1972
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 18, 2015 10:45 pm
Marca: Mi Arlequín
Modelo: 370

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Diego 1972 » Mié Sep 27, 2017 4:24 pm

Sermir.. Gracias x tu respuesta.. Si.. Lo que explicas es correcto... Pero hoy fui a una casa de frenos.. Y el mecánico me dice que si yo conecto el vacío a la casilla, esta debería quedar frenada.. Según el debería haber un accionador para que frene... Y no me doy cuenta cual es!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por lw7hw » Mié Sep 27, 2017 5:28 pm

el vacio acciona el servo cuando se presiona desde el pedal , este acciona una bomba de freno
No entiendo donde va la manguera hacia atras Si es del depresor o admision (que hacen vacio) hay siempre vacio Tiene que tener otro servo en la casilla y algo que lo accione cuando apretas el pedal
No lo entiendo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Diego 1972
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 18, 2015 10:45 pm
Marca: Mi Arlequín
Modelo: 370

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Diego 1972 » Mié Sep 27, 2017 8:56 pm

lw7hw escribió:el vacio acciona el servo cuando se presiona desde el pedal , este acciona una bomba de freno
No entiendo donde va la manguera hacia atras Si es del depresor o admision (que hacen vacio) hay siempre vacio Tiene que tener otro servo en la casilla y algo que lo accione cuando apretas el pedal
No lo entiendo
Investigando descubrí que tiene dos mangueras..
Tiene un servo en la casilla... Va una manguera que hace vacío... Y la otra manguera, que también va con vacío... Iguala fuerzas... Cuando uno apretá el freno.. Libera un canal y acciona el freno... El tema es de donde saco la señal de la camioneta jaja. Saludos y gracias x la ayuda

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Sep 27, 2017 11:00 pm

Diego 1972 escribió:Hola!! quiero hacer una cosnulta...compré una sueñito con freno a depresor...alguien sabe como se puede hacer una reforma para anular el depresor??y accionar el freno de otra manera?? muchas gracias,Diego.

Yo que vos no me complico la vida, pone una bba de frenos convencional en la lanza que accione por inercia cuando frenas y listo , nada de mangueras ni cosas raras que te pueden hacer fallar los frenos de tu camioneta y ahi si estas en el horno :-? :-? :???:

Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
NORGUAN
Mensajes: 179
Registrado: Dom Jul 05, 2009 7:48 pm
Marca: ROYAL HOME
Modelo: MOTORHOME SPRINTER

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por NORGUAN » Jue Sep 28, 2017 11:10 pm

Hola DIEGO
ALGUIEN DIJO:
((( Investigando descubrí que tiene dos mangueras..
Tiene un servo en la casilla... Va una manguera que hace vacío... Y la otra manguera, que también va con vacío... Iguala fuerzas... Cuando uno apretá el freno.. Libera un canal y acciona el freno... El tema es de donde saco la señal de la camioneta jaja. Saludos y gracias x la ayuda)))
BUENO, CADA MANGUERA VA A CADA LADO DEL DIAFRAGMA DEL SERVO.....
Entonces hay que agujerear el servo del otro lado y de ahi tomara la señal automaticamente al apretar el pedal, la otra manguera con una T en la manguera de vacio que ira a los 2 servos.
Y Repito : si no queres ese sistema le debes cambiar el enganche por uno que tenga bomba de freno: conectás los caños , calibrás y listo. que la disfrutes !!!!
Norberto de La Plata: ciudad de las diagonales, "La Catedral", el "estadio UNICO", la "República de los Niños" y del "LEON PINCHA"
RODANTEANDO: apasionante más por el viaje que por la llegada a destino.

Avatar de Usuario
Diego 1972
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 18, 2015 10:45 pm
Marca: Mi Arlequín
Modelo: 370

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Diego 1972 » Vie Sep 29, 2017 8:36 am

NORGUAN escribió:Hola DIEGO
ALGUIEN DIJO:
((( Investigando descubrí que tiene dos mangueras..
Tiene un servo en la casilla... Va una manguera que hace vacío... Y la otra manguera, que también va con vacío... Iguala fuerzas... Cuando uno apretá el freno.. Libera un canal y acciona el freno... El tema es de donde saco la señal de la camioneta jaja. Saludos y gracias x la ayuda)))
BUENO, CADA MANGUERA VA A CADA LADO DEL DIAFRAGMA DEL SERVO.....
Entonces hay que agujerear el servo del otro lado y de ahi tomara la señal automaticamente al apretar el pedal, la otra manguera con una T en la manguera de vacio que ira a los 2 servos.
Y Repito : si no queres ese sistema le debes cambiar el enganche por uno que tenga bomba de freno: conectás los caños , calibrás y listo. que la disfrutes !!!!
Norguan...gracias!! estoy en la disyuntiva de que hacer...tocar lo menos posible la camio...hoy llevo el servo a un taller de frenos...y ahi comenzaré a decidir...saludos!!!diego

Avatar de Usuario
Diego 1972
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 18, 2015 10:45 pm
Marca: Mi Arlequín
Modelo: 370

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Diego 1972 » Vie Sep 29, 2017 8:50 pm

Pronto se viene la primera prueba... Bomba de freno accionada x un solenoide... Ni bien lo tenga comparto el injerto. Saludos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Sep 29, 2017 9:35 pm

Diego 1972 escribió:Pronto se viene la primera prueba... Bomba de freno accionada x un solenoide... Ni bien lo tenga comparto el injerto. Saludos

Bueno por lo visto queres complicarte la vida nomas :-D :-D :-D jajaja !! y bueno cada uno es dueno de su destino ! , con solenoide no creo que te funcione , ya que deberia ser un PODEROSO SOLENOIDE , que deberias alimentarlo con PODEROSOS CABLES DE TU BATERIA Y te va consumir una PODEROSA CORRIENTE TAMBIEN !! pero bueno probalo, el tema es que probar a prueba y error sale $$$$ y renegar tambien .
La mejor opcion repito una bba de freno convencional compatible el diametro de su cilindro con los cilindros de frenos que tengas en las ruedas ya instalados , esa bba se comanda por un varilla gruesa roscada desde el enganche que empuja por inercia al frenar la camioneta , cero complicaciones , 100% efectivo y muy sencillo el sistema.

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Diego 1972
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 18, 2015 10:45 pm
Marca: Mi Arlequín
Modelo: 370

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Diego 1972 » Vie Sep 29, 2017 9:52 pm

Yyyyyy... El tema es que me gusta la investigación! Si anda lo patento ja! Tengo un amigo que hace electrónica de barcos... Y me dijo que tiene solenoides y que se la van a bancar..veremoooos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Sep 29, 2017 10:02 pm

Diego 1972 escribió:Yyyyyy... El tema es que me gusta la investigación! Si anda lo patento ja! Tengo un amigo que hace electrónica de barcos... Y me dijo que tiene solenoides y que se la van a bancar..veremoooos

Ojala pero te repito no creo ! ponete a pensar nomas la fuerza que hace uno con el pie y pierna al apretar el pedal de freno (cuanto Kgs ?? 70/80/ ?? ) y multiplicalo por la longitud del brazo de palanca del pedal de freno hasta el punto de empuje del vastago que empuja la bomba de freno , esto sin considerar la ayuda del servo o ayuda pedal del vehiculo !!! Los solenoides vienen con su calculo para cada uno en particular , preguntale a tu amigo que fuerza de empuje tiene el mas poderoso que tenga y cuanta corriente en Amp. consume ??

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Sep 29, 2017 10:05 pm

Eduardo Morales escribió:
Diego 1972 escribió:Yyyyyy... El tema es que me gusta la investigación! Si anda lo patento ja! Tengo un amigo que hace electrónica de barcos... Y me dijo que tiene solenoides y que se la van a bancar..veremoooos

Ojala pero te repito no creo ! ponete a pensar nomas la fuerza que hace uno con el pie y pierna al apretar el pedal de freno (cuanto Kgs ?? 70/80/ ?? ) y multiplicalo por la longitud del brazo de palanca del pedal de freno hasta el punto de empuje del vastago que empuja la bomba de freno , esto sin considerar la ayuda del servo o ayuda pedal del vehiculo !!! Los solenoides vienen con su calculo para cada uno en particular , preguntale a tu amigo que fuerza de empuje tiene el mas poderoso que tenga y cuanta corriente en Amp. consume ??

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o

Y otro tema y no menos importante : como vas a regular la intensidad de la frenada ???, el solenoide empuja a su fuerza maxima o frenas de mas o no te da ! y si frenara de mas clavaria los frenos de una ! :-o :-o :-o lo veo , deberias tener un reostato para regular la tension y bla,bla, bla !! y con que lo comandas desde la camioneta ???
Imagen

Avatar de Usuario
Diego 1972
Mensajes: 78
Registrado: Dom Oct 18, 2015 10:45 pm
Marca: Mi Arlequín
Modelo: 370

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por Diego 1972 » Vie Sep 29, 2017 11:08 pm

Edu..pienso hacer una guía... Y regular con eso.. Cada vez que accione la frenada la fuerza va a ser siempre igual.. Como una ayuda al freno de la Camioneta... Como los frenos eléctricos.. En el caso que frene mucho.. Alejo el solenoide un poco.. Si Frena poco, hago lo contrario.. No voy a gastar plata.. Tengo todo para probar...

También pienso en el caso de poner freno de inercia.. Cada vez que levante el pie del acelerador... Se va a accionar el freno... Salvo que haya un nuevo sistema.. Saludos!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: freno con depresor en sueñito

Mensaje por claudio2009 » Sab Sep 30, 2017 9:20 pm

También pienso en el caso de poner freno de inercia.. Cada vez que levante el pie del acelerador... Se va a accionar el freno... Salvo que haya un nuevo sistema.. Saludos!
siempre tube esa duda cuando uno va en una bajada,pero supongo que ya habran pensado en eso.

Es razonable lo que dice Eduardo pero tambien te entiendo Diego lo de investigar/probar :-(
Suerte con el proyecto y anda contandonos los resultados.

:? me quedo picando el sistema de servo freno el cual no entendi como podria funcionar,estaria muy bueno que alguien comparta la informacion del sistema ese que traian de fabrica
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Responder