Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Oct 04, 2017 9:47 pm

Hola buenas noches pregunta: alguien compro y/o probo este compresor ?

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ts-4x4-_JM

Imagen

Estoy analizando recuperar mi sistema vigia de ruedas e instalar este compresor para abastecer el TK de aire ante emergencia (pinchadura) , ya que el ford 350 no posee compresor y solo tenia el sistema habilitado de manera de cargar aire en una estacion de servicio/gomeria el TK de aire y solo monitoreaba en viaje la presion de los dos ejes (6 ruedas), mi primer intencion era eliminar el sistema totalmente porque ademas en el robo que sufri de 4 ruedas completas me destruyeron los bajantes a la ruedas del sistema, pero ante la aparicion de este compresor, repito, trato de evaluar si podria dotarlo al sistema del mismo y reparar las bajadas .
Cualquier comentario y/o opinion sera bienvenida , muchas gracias y saludos a todos :o :o :sombrero: :sombrero:

Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
highwaytohell
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:35 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 260
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por highwaytohell » Jue Oct 05, 2017 8:27 am

Buen día, tengo este marca Nisuta (es igual)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... nisuta-_JM
Anda muy bien y rápido en ruedas 14/15 de auto. No lo pude probar en ruedas grandes de camioneta como para decirte que tal va ahí.
Rueda totalmente desinflada (con cámara) del trailer la infla en menos de un minuto a 30 libras.
Para calibrar las del auto (llevarlas de 28 a 32 libras por ejemplo) es un toque nomas, me sorprendió lo rápido que anda acostumbrado a los chiquitos de un solo pistón.
El reloj que trajo lo compare con otro y anda bien, sin error.
Saludos.
Con lo que digo voy...
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Oct 05, 2017 10:26 am

highwaytohell escribió:Buen día, tengo este marca Nisuta (es igual)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... nisuta-_JM
Anda muy bien y rápido en ruedas 14/15 de auto. No lo pude probar en ruedas grandes de camioneta como para decirte que tal va ahí.
Rueda totalmente desinflada (con cámara) del trailer la infla en menos de un minuto a 30 libras.
Para calibrar las del auto (llevarlas de 28 a 32 libras por ejemplo) es un toque nomas, me sorprendió lo rápido que anda acostumbrado a los chiquitos de un solo pistón.
El reloj que trajo lo compare con otro y anda bien, sin error.
Saludos.

Buen dia gracias por tu comentario te comento por lo que leo el tuyo es de 60 lpm de caudal de aire el que yo digo es de 150 lpm mas del doble de caudal de aire entregado por minuto o sea iguales no son.
Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
maxr
Mensajes: 75
Registrado: Mar Dic 11, 2012 1:58 pm
Marca: Toyota
Modelo: Coaster

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por maxr » Jue Oct 05, 2017 11:30 am

Hola Eduardo,
Si le agregas este chirimbolo al tanque lo podrias dejar automatico.
https://es.aliexpress.com/item/12V-3-5A ... 0.0.WVPtwF
Saludos,
Maxi
Maxi.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Oct 05, 2017 12:42 pm

maxr escribió:Hola Eduardo,
Si le agregas este chirimbolo al tanque lo podrias dejar automatico.
https://es.aliexpress.com/item/12V-3-5A ... 0.0.WVPtwF
Saludos,
Maxi
Hola Maxi si esa es la idea un switch presostatico que comande un relay porque el compresor consume 30 amp voy a ver si consigo ese switch en argentina yo queria escuchar si alguien probo ese compresor
Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
highwaytohell
Mensajes: 100
Registrado: Jue Sep 19, 2013 6:35 am
Marca: Delta
Modelo: Travesía 260
Ubicación: Rosario - Santa Fe - Argentina

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por highwaytohell » Jue Oct 05, 2017 12:53 pm

Eduardo Morales escribió:
highwaytohell escribió:Buen día, tengo este marca Nisuta (es igual)
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... nisuta-_JM
Anda muy bien y rápido en ruedas 14/15 de auto. No lo pude probar en ruedas grandes de camioneta como para decirte que tal va ahí.
Rueda totalmente desinflada (con cámara) del trailer la infla en menos de un minuto a 30 libras.
Para calibrar las del auto (llevarlas de 28 a 32 libras por ejemplo) es un toque nomas, me sorprendió lo rápido que anda acostumbrado a los chiquitos de un solo pistón.
El reloj que trajo lo compare con otro y anda bien, sin error.
Saludos.

Buen dia gracias por tu comentario te comento por lo que leo el tuyo es de 60 lpm de caudal de aire el que yo digo es de 150 lpm mas del doble de caudal de aire entregado por minuto o sea iguales no son.
Saludos Eduardo
Hola si, tenes razón, se me paso por alto el caudal, mejor te tendría que funcionar entonces sin problema para lo que queres hacer.
Saludos
Con lo que digo voy...
Imagen

Eduardo J
Mensajes: 10796
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por Eduardo J » Jue Oct 05, 2017 2:13 pm

yo lo tengo hace 2 años una joya.edu

Avatar de Usuario
carita
Mensajes: 1386
Registrado: Vie Feb 24, 2006 8:17 pm
Marca: nissan frontier 4x4
Modelo: camper pop-up

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por carita » Jue Oct 05, 2017 4:28 pm

hola si dale compra nomas yo a la frontier le e inflado la rueda lo mas bien a mas de 40 libras
la pesca y las rodantes me quitan el sueño

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Oct 05, 2017 11:16 pm

por Eduardo J » Jue Oct 05, 2017 2:13 pm
yo lo tengo hace 2 años una joya.edu


por carita » Jue Oct 05, 2017 4:28 pm
hola si dale compra nomas yo a la frontier le e inflado la rueda lo mas bien a mas de 40 libras





Gracias por sus comentarios :-( :-( ubicare y cotizare todos los elementos que me harian falta para reflotar el sistema y decido en consecuencia .

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
martyjor
Mensajes: 577
Registrado: Vie Mar 07, 2008 4:34 pm
Marca: F 100 Royal Home
Modelo: Es el primer Royal desde que comenzaron la fabricación en serie.
Ubicación: Santa María de Punilla

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por martyjor » Dom Oct 08, 2017 10:13 pm

Hola Eduardo: tengo uno de 60 lpm y anda muy bién. He inflado la 750 16 de 12 telas a 75 libras en menos de 10 minutos. Ése debe ser mucho más rápido. El mío tiene corte automático por calentamiento. Lo he usado varias veces y nunca cortó. Para mí es muy recomendable. Un abrazo :o :o :o
En esta vida TODO SE PUEDE, menos: EVITAR LAS CONSECUENCIAS DE LO QUE HAGAMOS

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Oct 08, 2017 10:38 pm

martyjor escribió:Hola Eduardo: tengo uno de 60 lpm y anda muy bién. He inflado la 750 16 de 12 telas a 75 libras en menos de 10 minutos. Ése debe ser mucho más rápido. El mío tiene corte automático por calentamiento. Lo he usado varias veces y nunca cortó. Para mí es muy recomendable. Un abrazo :o :o :o

Gracias por el dato Jorge :-( :-( estoy haciendo cotizar todo lo que rompieron en el robo las 4 bajadas a ruedas completas casi (te comento que son mas caras que el compresor :mad: :mad: :-? :-? ) mas el presostato conexiones , etc, etc, y veo si me dan los $$$$ sumando todo .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

darioviajero
Mensajes: 31
Registrado: Lun Jul 06, 2015 11:39 pm
Marca: Renault
Modelo: trafic 2.1 diesel

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por darioviajero » Mar Oct 10, 2017 11:46 pm

Hola Eduardo :
te comento tengo uno similar de otra marca y en mas de un año de uso ocasional , a la rueda de la trafic la levanta sin problema , como dijeron mas arriba nada que ver con los de un piston ...para mi recomendable .
lo que si me resulta algo impractico es el pico que se debe enrroscar y desenrroscar a la valvula en cada inflada . tardas casi mas tiempo en eso que en la inflada misma .espero te sirva . abrazo

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por Pablo Minola » Mar Oct 17, 2017 3:33 pm

Hola Edu, uso compresor hace 7 años desde que arme el jeep, y lo uso mucho mas que cualquier mortal porque tengo 4 pulmones de aire en la suspension mi suspension es 100% aire. El compresor que tengo es VIAIR de USA, corta a 200PSI . y 70lpm. Es rapido , para inflar, gasta 27A a 200psi. te comento lo que arme:

Compre en Easy un compresor de 25litros que un cliente devolvio no se porque, puse el chanchito de aire atras y le saque el cabezal de compresor, y lo lleno con el comrpesor VIAIR, el tema principal es el ciclo de trabajo, el compresor que queres va a inflar mas rapido serguro que el que compre de USA, pero preguntale al vendedor que ciclo de trabajo tiene ? lo dice en la caja , yo mismo lo vi en Warnes y es el mismo trajo el importador para casi todos los vendedores. Creo que decia 20% ciclo de trabajo, si lo usas 20 minutos tiene que descansar 40 minutos. Per preguntale al vendedor, solo tenes que tener en cuenta eso. Usarlo no mas de 20 min. Pero casi seguro que para lo que vos queres hacer andaria muy bien y sobrado. Porque es solo para inflar ruedas y no se van a apinchar todas a la ves. En mi caso mi compresor tiene un ciclo de trabajo del 100% a 100PSI, puedo inflar varias ruedas de varios vehiculos hasta que se caliente y corte. Pero eso es otro precio en dolares unos u$d 600 solo el compresor.
Yo te diria que lo comrpes no vas a conseguir otro aca en argentina. por otro lado , antes de gastar en todo el sistema de inflado vigia, se debes estar acostumbrado a ese sistema quizas, Pero te tiro otra idea, mas barata , hace unos dias vi el sistema para controlar el aire en forma inalambrica, llamado "TPMS" vienen para 6 ruedas , se coencta con una pantallita o con un celu si queres y monitorea en tiempo real:
Presion, desinflado excesivo y temperatura. Si una rueda tiene mas temperatura que el resto algo pasa, no solo puede ser menos aire, mas friccion, si no un freno rozando, eso no lo detectas con ningun sistema, solo con esto. por eso se inventaron los TPMS de uso obligatorio en el transporte publico en Europa. El sistema lo vi a u$d 130. viene con una valvula que reemplaza la tuya, o viene con una tapita que se enrosca en tu valvula, con un sistema antirobo, viene con la llavecita para que lo puedas desenroscar, y cambiarle la pila redondita que trae, que dura unos 3 años. Te quedaria todo inalambrico, yo prefiero las tapitas, no creo que nadie las robe, porque no son vendibles, tienen un codigo para cada aparato , es algo nuevo pocos tienen el aparato y no andan afanando eso , es mas facil un celu y mas vendible.
el sistema esta u$d 130 creo $2.306 + $100 que te cobra el correo para enviartelo a tu casa + e 50 % de lo que declares en la aduana que te costo. Le pones que lo pagaste u$d 30 y listo solo pagas de impuesto u$15 dolares. Pensalo, es algo mas actual, menos cablerio, todo inalambrico y solo usas un toma de 12v nada mas. Hay para camiones, con hasta 12 ruedas y una antena mas larga para que llegeu la señal. con un camion de 20mts por ejemplo. En el caso que te guste el sistema , y no te da confianza comprar en China, si qures , te lo compro yo con mi tarjeta, lo recibo en casa ya que se como es el tramite y me lo pagas cuando tenga que pagar la tarjeta, y en pesos al cambio de ese dia . Generalmente tardan 1 mes para llegar de china mas 1 mes que se toma la aduana hasta que lo liberan y te llega a casa, luego lo envio por TAC a mendoza eso cuesta $250 masomenos, no pesa nada.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Oct 17, 2017 11:26 pm

Pablo Minola escribió:Hola Edu, uso compresor hace 7 años desde que arme el jeep, y lo uso mucho mas que cualquier mortal porque tengo 4 pulmones de aire en la suspension mi suspension es 100% aire. El compresor que tengo es VIAIR de USA, corta a 200PSI . y 70lpm. Es rapido , para inflar, gasta 27A a 200psi. te comento lo que arme:

Compre en Easy un compresor de 25litros que un cliente devolvio no se porque, puse el chanchito de aire atras y le saque el cabezal de compresor, y lo lleno con el comrpesor VIAIR, el tema principal es el ciclo de trabajo, el compresor que queres va a inflar mas rapido serguro que el que compre de USA, pero preguntale al vendedor que ciclo de trabajo tiene ? lo dice en la caja , yo mismo lo vi en Warnes y es el mismo trajo el importador para casi todos los vendedores. Creo que decia 20% ciclo de trabajo, si lo usas 20 minutos tiene que descansar 40 minutos. Per preguntale al vendedor, solo tenes que tener en cuenta eso. Usarlo no mas de 20 min. Pero casi seguro que para lo que vos queres hacer andaria muy bien y sobrado. Porque es solo para inflar ruedas y no se van a apinchar todas a la ves. En mi caso mi compresor tiene un ciclo de trabajo del 100% a 100PSI, puedo inflar varias ruedas de varios vehiculos hasta que se caliente y corte. Pero eso es otro precio en dolares unos u$d 600 solo el compresor.
Yo te diria que lo comrpes no vas a conseguir otro aca en argentina. por otro lado , antes de gastar en todo el sistema de inflado vigia, se debes estar acostumbrado a ese sistema quizas, Pero te tiro otra idea, mas barata , hace unos dias vi el sistema para controlar el aire en forma inalambrica, llamado "TPMS" vienen para 6 ruedas , se coencta con una pantallita o con un celu si queres y monitorea en tiempo real:
Presion, desinflado excesivo y temperatura. Si una rueda tiene mas temperatura que el resto algo pasa, no solo puede ser menos aire, mas friccion, si no un freno rozando, eso no lo detectas con ningun sistema, solo con esto. por eso se inventaron los TPMS de uso obligatorio en el transporte publico en Europa. El sistema lo vi a u$d 130. viene con una valvula que reemplaza la tuya, o viene con una tapita que se enrosca en tu valvula, con un sistema antirobo, viene con la llavecita para que lo puedas desenroscar, y cambiarle la pila redondita que trae, que dura unos 3 años. Te quedaria todo inalambrico, yo prefiero las tapitas, no creo que nadie las robe, porque no son vendibles, tienen un codigo para cada aparato , es algo nuevo pocos tienen el aparato y no andan afanando eso , es mas facil un celu y mas vendible.
el sistema esta u$d 130 creo $2.306 + $100 que te cobra el correo para enviartelo a tu casa + e 50 % de lo que declares en la aduana que te costo. Le pones que lo pagaste u$d 30 y listo solo pagas de impuesto u$15 dolares. Pensalo, es algo mas actual, menos cablerio, todo inalambrico y solo usas un toma de 12v nada mas. Hay para camiones, con hasta 12 ruedas y una antena mas larga para que llegeu la señal. con un camion de 20mts por ejemplo. En el caso que te guste el sistema , y no te da confianza comprar en China, si qures , te lo compro yo con mi tarjeta, lo recibo en casa ya que se como es el tramite y me lo pagas cuando tenga que pagar la tarjeta, y en pesos al cambio de ese dia . Generalmente tardan 1 mes para llegar de china mas 1 mes que se toma la aduana hasta que lo liberan y te llega a casa, luego lo envio por TAC a mendoza eso cuesta $250 masomenos, no pesa nada.

Hola Pablo como estas ? desde ya gracias por tu comentario , te dire que estuve evaluando y que si conozco el sistema TPMS, pero eso solo te da monitoreo de presiones y temp. si pinchas no te va inflando la goma hasta que llegas a una gomeria , se entiende ? por eso decidi reparar mi sistema y colocar un compresor de 12 volts .
Yo actualmente tengo todo instalado (me rompieron los cacos :-? :-? solo las bajadas a las ruedas para lograr robarme !! 8-[ 8-[ se entiende? lo demas esta todo , incluso el TK de acumulacion de aire , pero como esta actualmente solo monitorea presiones , si adiciono un compresor adecuado de 12 volts y un presostato que corte a 90/100 PSI , lo dejo automatico y en caso de pinchadura me va recuperando la perdida de aire. Esa seria la idea al colocar el compresor de 150 LPM capacidad max. de presion 150 PSI . Ya que las rueditas del ford 350 son pesaditas para andar cambiando en ruta , obvio si la pinchadura fuera de gran tamaño y no quedaria otra se hace con calma obvio y en lugar lo mas seguro posible :sii: :sii:
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por Pablo Minola » Vie Oct 20, 2017 11:09 pm

Yo habia visto los presostatos chiquitos de 12v como el que uso en mi comrpesor Viair. Lo tienen los chinos seguro. El compresor que queres vienen de ahi. Si no conseguis presostato, me fijo si lo tienen en Aliexpress, de costar casi nada en dolares, menos de u$d10 y $100 de envio. Despues te aviso.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Compresor De Aire Metal Dos Cilindros 150 Lpm 12 Volts

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Oct 20, 2017 11:40 pm

Pablo Minola escribió:Yo habia visto los presostatos chiquitos de 12v como el que uso en mi comrpesor Viair. Lo tienen los chinos seguro. El compresor que queres vienen de ahi. Si no conseguis presostato, me fijo si lo tienen en Aliexpress, de costar casi nada en dolares, menos de u$d10 y $100 de envio. Despues te aviso.

https://es.aliexpress.com/item/12V-3-5A ... 0.0.WVPtwF


:sombrero: :sombrero:
Imagen

Responder