Consulta cables bateria

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Consulta cables bateria

Mensaje por danielt » Vie Oct 06, 2017 4:31 pm

Hola.
Necesito hacer o comprar hecho, un cable para arrancar la Fiorino desde la bateria de otro coche.
Que seccion de cables necesito?
Alguna especificacion especial para los mismos?
Donde lo púedo comprar que sea de buena calidad. Ya compre uno en un supermercado, similar a los de Mercadolibre y no sirve.
Saludos y gracias. :o
Daniel

Avatar de Usuario
fabianvinci
Mensajes: 2339
Registrado: Mié May 20, 2009 11:18 pm
Marca: Mara
Modelo: 3.50 metros

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por fabianvinci » Vie Oct 06, 2017 4:53 pm

cable para soldador (creo que era de 8 0 10 mm)....ese compre y me arme el cable con las pinzas de unos de esos cables todos bonitos que te vende en las estaciones de servicio pero no sirven para nada.... :sombrero:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por lw7hw » Vie Oct 06, 2017 5:02 pm

hacelo , los que compras son puro plastico , nada de cobre
compra de 16mm hasta 4 mts o 25 mm hasta 8 mts
4 pinzas cocodrilo grande Si ves que esta pesada para arrancar lo dejas unos minutos en marcha a 2000 rpm al vehiculo que auxilia asi recarga algo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por danielt » Sab Oct 07, 2017 12:34 pm

Muchas gracias por las respuestas.
Es justo la informacion que necesitaba. :-(
:o

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por Torinose » Sab Oct 07, 2017 12:47 pm

Daniel buen dia

Yo para el consorcio para darle puente a los propietarios compre los cocodrilo, cable de 10mm y los terminales.-
arme de 2.50, nunca fallaron desde nafteros a gasolreos, con los del kit de supermercado que generalmente tiene la gente en su auto imposible!!!!

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por Pablo Minola » Mar Oct 17, 2017 4:01 pm

Yo acabo de comrpar cable para hacer la extension para un malacate electrico que compre y me sorprendio la diferencia de precios, el cable que compre es de 35mm2 de seccion el metro en "pilar" en una casa que vende electricidad para el automotor, especializada en el ramo me psaron $160 el metro. Fui a una casa de electricidad de hogar y el mismo cable para soldas o multifilamento, es mas blando para mover y al tener tantos hilos de cobre tiene mas conduccion que el cable normal duro de hogar. Me costo $99 el metro, estamos hablando del 60% de diferencia, averigua antes de comrprar porque algunos comerciantes s aprovechan de la inflacion y aumentan sin que el fabreicante les pase una lista nueva. Ojo al piojo. con cable de 25mm va a estar bien, para una fioroino ahora para una chata motor 3.8 para arriba o motor viejo perkins , necesitas ya cables mas gruesos.

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por Pablo Minola » Mar Oct 17, 2017 4:09 pm

Tenes problemas de arranque ? yo tenia problemas, le ponia todas las mañanas una bateria y con la del vehiculo arrancaba, despues no hace falta porque el motor esta caliente durante el dia. Me reusaba a cambiar la bata, solo 2 años de uso. Cambie los terminales y puse los terminales que usan en Audio que son de una excelente calidad, pero caros , saque los temrinales ojal y puse de audio tambien. Ahora arranca barbaro por la mañana. Eran los terminales que limitaban la corriente o potencia de la bateria. Logico si tengo una bateria de 100A lo que sobra arranca, pero si estas justo con una bateria de 65A tenes que maximizar todo , si no no arranca.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por lw7hw » Mar Oct 17, 2017 5:17 pm

habria que ver si son normalizados y sellados , sino medirlos la seccion , es mas trabajoso
El multifilamento no tiene porque tener las conductividad Esta la da la seccion(no diametro) del cable
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por Pablo Minola » Mar Oct 17, 2017 6:32 pm

Entonces el vendedor me macaneó un poco, me dijo que tenia mas conductividad, jaja y yo ni averigue, La corriente tiene a pasar en forma circular, haci afuera del clabel no? no recuerdo como se llama el principio ese, pero lo que importa es la diferencia, vos decis que si estan normalizados , sello de IRAM ? ahi esta la diferencia ? Vistes los terminales que usan en audio ? son de muy buena calidad y no usan ojal, metes el cable pelado en alguno de los varios agujeros de diferentes medidas que traen, queda menos expuesto a los elementos de esa forma. Ahora me hacen mejor contacto los cables , ya que la bateria la tengo a 1 Mt del burro. Igual con el malacate que compre que consume unos 500A a maxima carga 9500 libras, voy a tener que poner una bateria mas grande, que ya tenia comprada hace unos meses, pero me reusaba a cambiarla y tenia razon , parte del problema eran los terminales.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por lw7hw » Mar Oct 17, 2017 7:33 pm

si vienen bañados en algo pero de ahi que sean mejores , quizas para audio medan alguna interferencia pero los terminales tradicionales de bronce ya sean soldados o apretados son muy buenos Siempre mantener limpio todo Desarmar y hecharle agua caliente ya que algunas baterias tienden a generar sulfato
Si el malacate consume tanto si , otra bateria no viene mal
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por danielt » Mié Oct 18, 2017 2:02 am

En algun lado escucxhe que tratandose de corriente continua, la misma se "desplaza" por la superficie lateral de cada filamento que compone el cable, a diferencia de la corriente continua que lo hace por dentro de la masa de cada filamento. De ser así (y si no me "vendieron un buzon"), un cable multifilar, a igualdad de seccion tiene mas superficie lateral de los filamentos que uno de filamento simple de igual seccion. Sera?
:o

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por lw7hw » Mié Oct 18, 2017 5:59 pm

seria la alterna que se desplaza por la superficie, mas alta es la frecuencia , mas va a la superficie De hecho los conductores de alta frecuencia suelen ser huecos
La CContinua circula por todo el conductor , independiente de si es de muchos filamentos , pocos o macizos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por danielt » Jue Oct 19, 2017 8:22 pm

lw7hw escribió:seria la alterna que se desplaza por la superficie, mas alta es la frecuencia , mas va a la superficie De hecho los conductores de alta frecuencia suelen ser huecos
La CContinua circula por todo el conductor , independiente de si es de muchos filamentos , pocos o macizos
:leer: :-( :o

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Oct 19, 2017 11:17 pm

Imagen


:-( :-( :o :o ver como guia y orientacion

Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Pablo Minola
Mensajes: 569
Registrado: Mié Nov 18, 2009 7:43 am
Marca: No tengo CR ni MH, solo dos carpas chiquitas y 3 bicicletas.
Modelo: Una de las bicis tiene suspension , las otras dos son comunes.

Re: Consulta cables bateria

Mensaje por Pablo Minola » Vie Oct 20, 2017 11:00 pm

Bien, bien, por lo menos nos desasnan un poco, y que hay bastantes vendedores que nos venden fruta en la casa de elecricidad, ahora con la tabla puedo calcular cuanta caida de tension habria en 3mts, con regla de 3 simple, ya que muestra la caida en un rollo de 100mts. Gracias.

Responder