Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
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Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
Hola grupo,
Les cuento que acabamos de comprar un 608 para hacerlo Motorhome, estamos felices!...
El tema es que es el primer camión que manejo y algunas cosas me resultaron raras. diganme ustedes si pueden ayudarme a saber si esto es normal
1. Frena muy poco en "velocidad" a 60 o 70 pareciera que necesito 80metros para frenar, me da miedo que se me cruce alguien, esto es normal. Por otra parte cuando va bien despacio ej para estacionarlo los frenos se clavan. Vale aclarar q están hechos a nuevo por el anterior dueño.
2. Para el encendido el dueño anterior me dijo que no traen bujías ni calentador así que hay que echarle un poquito de aerosol para encender motores, en frío me cuesta mucho arrancarlo. Es modelo 71 Alemán, y en Alemania "nieva", debería encender en frío perfectamente.
Sumo como info que soy de Capital Federal por si alguien conoce un mecánico honesto para hacerle un chequeo. El que me lo vendió me dijo que le hizo motor y encendido a nuevo (es una empresa y no tenia todos los comprobantes solo me paso algunos). Con este vehículo queremos hacer un viaje muy largo por sudamerica!. Gracias a todos!!
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1. Frena muy poco en "velocidad" a 60 o 70 pareciera que necesito 80metros para frenar, me da miedo que se me cruce alguien, esto es normal. Por otra parte cuando va bien despacio ej para estacionarlo los frenos se clavan. Vale aclarar q están hechos a nuevo por el anterior dueño.
2. Para el encendido el dueño anterior me dijo que no traen bujías ni calentador así que hay que echarle un poquito de aerosol para encender motores, en frío me cuesta mucho arrancarlo. Es modelo 71 Alemán, y en Alemania "nieva", debería encender en frío perfectamente.
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- Eduardo Morales
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
Hola tuve MB 608 1973, los frenos son medio pelo si son combinados pero frena bien si esta todo bien hecho, los mejores frenos son de aire atras por lo menos , ahi si queda bien bien , ahora que no arranque es bueno eso, son arrancadores a morir y menos hecharle arranca motores , fijate que tenga compresion tu motor (seguro que lo hicieron a nuevo ???) , para que te des una idea el mio cuando fui a verlo estaba en un galpon 4 anos tirado practicamente , le conectamos una bateria de 80 amp de un peugeot diesel y arranco en dos vueltas de motor con gas oil viejo , tierra , tela aranas en el motor etc. hacete una idea lo que son . No tienen bujias ni nada son inyeccion directa pero tienen una compresion de la gran siete !! Hay algo que no me deja muy tranquilo por lo que contas del tuyo, no te quiero alarmar pero hacelo revisar , Compresion del motor , sistema inyeccion y burro arrranque , en ese orden , ok ?? es lo que te puedo recomendar .alan2112 escribió:Hola grupo,
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El tema es que es el primer camión que manejo y algunas cosas me resultaron raras. diganme ustedes si pueden ayudarme a saber si esto es normal
1. Frena muy poco en "velocidad" a 60 o 70 pareciera que necesito 80metros para frenar, me da miedo que se me cruce alguien, esto es normal. Por otra parte cuando va bien despacio ej para estacionarlo los frenos se clavan. Vale aclarar q están hechos a nuevo por el anterior dueño.
2. Para el encendido el dueño anterior me dijo que no traen bujías ni calentador así que hay que echarle un poquito de aerosol para encender motores, en frío me cuesta mucho arrancarlo. Es modelo 71 Alemán, y en Alemania "nieva", debería encender en frío perfectamente.
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Saludos , Eduardo
- carita
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
hola un vecino verdulero tiene uno y una ves me lo presto y me acuerdo que al llegar a la esquina casi dejo la dentadura en el volante de como freno pero era a aire asi que frenar frena y lo otro si no arranca no se pero medile la compresion y despues la bomba como te aconsejo eduardo
la pesca y las rodantes me quitan el sueño
Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
con los frenos , los originales son con cilindros hidraulicos en las ruedas , el aire acciona un servofreno El mio es aleman tambien y la verdad es que no frena mucho, y ni hablar del freno de estacionamiento , podes hacer km y km con el freno puesto que no te das cuenta Yo le termine poniendo pulmones spring atras , ahora quedas estampado en el parabrisas Tene en cuenta que chasis solo es distinto a un mhome con todos sus kg
Lo del arranque , no le hace falta ningun aditamiento, si no arranca o es duro de arrancar hay que revisar filtro de gasoil , aire , bomba e inyectores o motor en ese orden Siempre arranca Es de inyeccion directa
Lo del arranque , no le hace falta ningun aditamiento, si no arranca o es duro de arrancar hay que revisar filtro de gasoil , aire , bomba e inyectores o motor en ese orden Siempre arranca Es de inyeccion directa
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
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San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
si los frenos se clavan puede ser falto de uso , cintas lejos (requiere regulacion) o excesivo juego dentro de la campana de los patines
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- her-pau
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
Fíjate en la lista que te puse uno que dice ciudadela el mecánico se llama salvador
Yo siempre lo llevo ahí y la tiene clara y onesto sobre todo
http://www.rodanteando.com.ar/foro/view ... =6&t=11358
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
Muchas gracias por tu respuesta!lw7hw escribió:si los frenos se clavan puede ser falto de uso , cintas lejos (requiere regulacion) o excesivo juego dentro de la campana de los patines
Tengo la factura de que le hicieron todos los frenos nuevos, están prácticamente sin uso, pero hablando con un amigo me dijo que quizás no rectificaron los frenos. Vamos a probarlo un poco más a ver que pasa.
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
Muchas gracias estaba buscando uno! Por ahora lo que veo mal es la batería, no tiene uso practicamente pero ya dos años de que la compraron y la pueden haber dejado agotar varias veces la carga.her-pau escribió:Fíjate en la lista que te puse uno que dice ciudadela el mecánico se llama salvador
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
Hola! Gracias por tu respuesta, en este no encontré el freno de estacionamiento, lo dejo en cambio. Que bruto acostumbrado al auto. Donde esta ubicado?lw7hw escribió:con los frenos , los originales son con cilindros hidraulicos en las ruedas , el aire acciona un servofreno El mio es aleman tambien y la verdad es que no frena mucho, y ni hablar del freno de estacionamiento , podes hacer km y km con el freno puesto que no te das cuenta Yo le termine poniendo pulmones spring atras , ahora quedas estampado en el parabrisas Tene en cuenta que chasis solo es distinto a un mhome con todos sus kg
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
Exactamente me pasa eso!! Llego a las esquinas y se clava con pisar 2cm el freno, en la ruta anda flojo..vamos a llevarlo a revisar, por ahí es falta de costumbre pero probar en la ruta no es lo más seguro. Gracias Eduardo!!carita escribió:hola un vecino verdulero tiene uno y una ves me lo presto y me acuerdo que al llegar a la esquina casi dejo la dentadura en el volante de como freno pero era a aire asi que frenar frena y lo otro si no arranca no se pero medile la compresion y despues la bomba como te aconsejo eduardo
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
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Hola tuve MB 608 1973, los frenos son medio pelo si son combinados pero frena bien si esta todo bien hecho, los mejores frenos son de aire atras por lo menos , ahi si queda bien bien , ahora que no arranque es bueno eso, son arrancadores a morir y menos hecharle arranca motores , fijate que tenga compresion tu motor (seguro que lo hicieron a nuevo ???) , para que te des una idea el mio cuando fui a verlo estaba en un galpon 4 anos tirado practicamente , le conectamos una bateria de 80 amp de un peugeot diesel y arranco en dos vueltas de motor con gas oil viejo , tierra , tela aranas en el motor etc. hacete una idea lo que son . No tienen bujias ni nada son inyeccion directa pero tienen una compresion de la gran siete !! Hay algo que no me deja muy tranquilo por lo que contas del tuyo, no te quiero alarmar pero hacelo revisar , Compresion del motor , sistema inyeccion y burro arrranque , en ese orden , ok ?? es lo que te puedo recomendar .
Saludos , Eduardo [/quote]
Muchas gracias Eduardo voy a seguir tu consejo!!
Hola tuve MB 608 1973, los frenos son medio pelo si son combinados pero frena bien si esta todo bien hecho, los mejores frenos son de aire atras por lo menos , ahi si queda bien bien , ahora que no arranque es bueno eso, son arrancadores a morir y menos hecharle arranca motores , fijate que tenga compresion tu motor (seguro que lo hicieron a nuevo ???) , para que te des una idea el mio cuando fui a verlo estaba en un galpon 4 anos tirado practicamente , le conectamos una bateria de 80 amp de un peugeot diesel y arranco en dos vueltas de motor con gas oil viejo , tierra , tela aranas en el motor etc. hacete una idea lo que son . No tienen bujias ni nada son inyeccion directa pero tienen una compresion de la gran siete !! Hay algo que no me deja muy tranquilo por lo que contas del tuyo, no te quiero alarmar pero hacelo revisar , Compresion del motor , sistema inyeccion y burro arrranque , en ese orden , ok ?? es lo que te puedo recomendar .
Saludos , Eduardo [/quote]
Muchas gracias Eduardo voy a seguir tu consejo!!
- jorgeauhri
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
Hola:
Si le cuesta arrancar lo primero que tenes que ver es ¿ gira rápido el motor? o de entrada se encuentra pesado y lento? si ese el problema lo primero sería probar con otra batería, o ponerla en carga varias horas y probar si mejora la velocidad, si sigue igual sacar el arranque y revisar limpiar y cambiar por lo menos carbones y bujes.
Si el arranque gira bien y le cuesta arrancar, se puede hacer varias cosas antes de recurrir al mecánico o al bombista, cambian filtro de gas oil limpiar el "vasito"y filtro de aire, si el gasoil es viejo cambiarlo, otro filtro a limpiar es el que tiene en fondo del tanque donde esta el caño chupador.
Verificar si el circuito de combustible esta presurizado, bombeando con la bomba manual aflojar purgador sacar aire y cerrar seguir bombeando hasta sentir el "prr" (ruido valvula retención) esto conviene hacerlo siempre para arrancar en mañanas frias o despues de varios dias parado.
Siempre para arrancar acelerador "a fondo" levantando rápidamente el pié al momento que arranca el motor.
Si cuando arranca ¿falla? o es pareja la marcha? si arranca fallando es porque tiene aire el sistema,
puede ser alguna conexión de manguera, las mangueras plásticas con el tiempo se endurecen, es bueno cambiarlas.
Las válvulitas de retención que van una debajo de la bombita manual, la otra en el tapón (al lado) son de plástico con un resorte, esas hay que cambiarlas si arranca fallando.
Siguiendo estos sencillos pasos de chupadas de aire filtros nuevos y limpios, valvulitas nuevas, el sistema se mantiene cargado y a presión, arranca al toque siendo innecesario bombear.
Si le cuesta arrancar lo primero que tenes que ver es ¿ gira rápido el motor? o de entrada se encuentra pesado y lento? si ese el problema lo primero sería probar con otra batería, o ponerla en carga varias horas y probar si mejora la velocidad, si sigue igual sacar el arranque y revisar limpiar y cambiar por lo menos carbones y bujes.
Si el arranque gira bien y le cuesta arrancar, se puede hacer varias cosas antes de recurrir al mecánico o al bombista, cambian filtro de gas oil limpiar el "vasito"y filtro de aire, si el gasoil es viejo cambiarlo, otro filtro a limpiar es el que tiene en fondo del tanque donde esta el caño chupador.
Verificar si el circuito de combustible esta presurizado, bombeando con la bomba manual aflojar purgador sacar aire y cerrar seguir bombeando hasta sentir el "prr" (ruido valvula retención) esto conviene hacerlo siempre para arrancar en mañanas frias o despues de varios dias parado.
Siempre para arrancar acelerador "a fondo" levantando rápidamente el pié al momento que arranca el motor.
Si cuando arranca ¿falla? o es pareja la marcha? si arranca fallando es porque tiene aire el sistema,
puede ser alguna conexión de manguera, las mangueras plásticas con el tiempo se endurecen, es bueno cambiarlas.
Las válvulitas de retención que van una debajo de la bombita manual, la otra en el tapón (al lado) son de plástico con un resorte, esas hay que cambiarlas si arranca fallando.
Siguiendo estos sencillos pasos de chupadas de aire filtros nuevos y limpios, valvulitas nuevas, el sistema se mantiene cargado y a presión, arranca al toque siendo innecesario bombear.
Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
el freno de mano es una palanca al lado butaca conductor , se agarra con la derecha y se tira para arriba Si no esta debe haber un agujero ovalado tabado De alli va varillaje hasta un reenvio y alli sale cable el eje trasero
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
Muchas gracias! Me tenia preocupado el tema, averigüe con el dueño anterior y me dijo que le puso un sistema para frenarlo con un botón que va desde el freno de aire. El tema es que falta conectarlo así que me queda pendiente averiguar como hacerlo.lw7hw escribió:el freno de mano es una palanca al lado butaca conductor , se agarra con la derecha y se tira para arriba Si no esta debe haber un agujero ovalado tabado De alli va varillaje hasta un reenvio y alli sale cable el eje trasero
Siempre de gran ayuda! Gracias
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Re: Compre un 608 vacío, dudas de funcionamiento
Muchas gracias Jorge!jorgeauhri escribió:Hola:
Si le cuesta arrancar lo primero que tenes que ver es ¿ gira rápido el motor? o de entrada se encuentra pesado y lento? si ese el problema lo primero sería probar con otra batería, o ponerla en carga varias horas y probar si mejora la velocidad, si sigue igual sacar el arranque y revisar limpiar y cambiar por lo menos carbones y bujes.
Si el arranque gira bien y le cuesta arrancar, se puede hacer varias cosas antes de recurrir al mecánico o al bombista, cambian filtro de gas oil limpiar el "vasito"y filtro de aire, si el gasoil es viejo cambiarlo, otro filtro a limpiar es el que tiene en fondo del tanque donde esta el caño chupador.
Verificar si el circuito de combustible esta presurizado, bombeando con la bomba manual aflojar purgador sacar aire y cerrar seguir bombeando hasta sentir el "prr" (ruido valvula retención) esto conviene hacerlo siempre para arrancar en mañanas frias o despues de varios dias parado.
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Si cuando arranca ¿falla? o es pareja la marcha? si arranca fallando es porque tiene aire el sistema,
puede ser alguna conexión de manguera, las mangueras plásticas con el tiempo se endurecen, es bueno cambiarlas.
Las válvulitas de retención que van una debajo de la bombita manual, la otra en el tapón (al lado) son de plástico con un resorte, esas hay que cambiarlas si arranca fallando.
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Tu respuesta me esta siendo útil.
La batería al parecer es uno de los problemas, por ahora estoy por cambiar el solenoide del burro que se queda pegado(además de arreglar el original) y cuando carga la batería gira y enciende más rápido en caliente. Falta probar cargar bien la batería e intentar arrancarlo en frío sin el aditivo.
Este no tiene el bombín manual, tendría que ver como colocarlo seguro es muy fácil, leyendo hago cosas que antes no sabia que existían con mi ignorancia mecánica.
Gracias!