Estas remolcando con un vehiculo muy liviano, con suspension no del todo firfme y de poca potencia.
Lo de la poetencia lo podes remediar no pasando de 4a marcha ni de 80km/h como maximo y solo en condiciones ideales. Es decir: PACIENCIA.
Respecto al vehiculo liviano, ademas de la velocidad prudente en todas las ocasiones, multiplica por dos o por tres la distancia de frenado y mucho cuidado con pavimento humedo.
Nada de maniobras bruscas y revisa la distribucion de pesos: sobre el enganche debe apoyar con unos 60 o 70kg ni mas ni menos.
Hace revisar bien la suspencion, eje, masas y ruedas de la casilla asi como el estado, antiguedad balanceo, presion y carga maxima sobre cada neumatico.
Si no los tiene, un par de amortiguadores bien colocados, no estaria de mas.
Hace pesar la casilla en una balanza publica.
Por otro lado cada vez que enganches o vayas a pisar el acelerador, tene en cuenta lo siguiente:
-El fabaricante recomienda no remolcar nada con ese vehiculo y fabricantes de vehiculos similares no pasar de 400kg sin freno. (paro los argentinos no cumplimos con esos requisitos, al fin y al cabo Dios es argentino).
-Colocarle frenos a la casilla, seria una medida muy prudente. Pero en una casilla viejita no parece justificarse. Tambien podes optar por una casilla nueva y con frenos, por otro vehiculo mas liviano y adecuado a tu Ecosport o simplemente por cambiarla por un vehiculo de mas porte.
-En cualquier caso conociendo las limitaciones, con paciencia y suerte, no vas a tener mayor problema, al menos con la reglamentacion actual. Muchos lo hacemos o lo haciamos.
Saludos y suerte
Daniel
PD lo que escribi se debe a mi experiencia de varios años remolcando una casilla viejita y de aluminio de 3.30m con un Fiorino 1.3 de 1000kg de peso vacio.
La Fiorino tiene la suspension trasera mas dura y la relacion de caja/diferencial mas corta que un coche equivalente (un Duna p/ej).
La casilla era extremadamente estable y jamas tuve un susto.
Sin embargo cada vez que enganchaba sentia una "Espada de Damocles en la nuca".
Al final termine vendiendo la casilla porque no me sentia a gusto remolcando en esas condiciones.