truchoman escribió:Porque muchos me han comentado y creo que con razon (incluso el fabricante de las baterias, que algo debe saber... jejeje) que cuando las baterias estan en paralelo todo el tiempo no hay problema, siempre que las cargas sean iguales (es decir un puente permanente entre ambas baterias).Eduardo Morales escribió:Perdon pero me podes explicar porque doble alternador? si con un simple sistema de relays cargas todo con el alternador original
El problema es que cuando las cargas son dispares (una cargada completamente y otra descargada completamente) la corriente que circula entre ellas esta solo limitada por la resistencia interna de cada bateria y la de los cables que las interconecta... esto supone una degradacion anticipada (por sobre corriente en el regimen de carga) hasta que se equiparan entre si. Y una serie de desventajas mas como por ejemplo, por citar una, que la corriente siempre circula por donde tiene menos resistencia, haciendo que la carga del alternador vaya mas a una bateria que a la otra, por lo tanto, los tiempos de carga se estiran al divino boton...
En las pruebas que hice hoy, la bateria se cargo en 1/2 hora de motor encendido... si tuviera que cargar las dos baterias, seguramente toda la carga hubiese ido a una bateria (que no necesariamente es la que lo necesitaba, esto va a depender de los cables, los reles, en fin...)
Con los dos alternadores, todos estos "vicios" se evitan... cada bateria recibe la carga justa y al regimen que corresponde en el tiempo necesario. Sin desperdiciar combustible, tiempo de motor y alargando la vida util de la bateria secundaria.
Espero haber sido didactico y haber respondido a tu inquietud... te comento ademas, que investigue mucho antes de encarar el proyecto porque con cada uno que hablas tiene una opinion diferente al respecto... muchos adoptan, como vos, el tema de los reles... otros llaves selectoras manuales... que se yo, me parecio que esta era la mejor opcion, lo cual no quita que con un rele era suficiente... jejejeje
Perdoname truchoman pero creo te han hecho mucho la cabeza con sanatta a morir , igual cada uno elige como gasta sus $$$$ y como quiere complicarse o facilitarse la vida Eso queda a tu eleccion exclusivamente obvio , pero solo te digo que NO justifico la instalacion de dos alternadores en un vehiculo como el tuyo . Solo lo justifico en el caso que relato Claudio por ej , yo tuve un MH Bedford (el de la foto) ese si el sistema del motor Nissan F4D T era de 24 v. asi que deje toda la instalacion a 24 v. y AHI SI AGREGUE OTRO ALTERNADOR 12 V Y SISTEMA INDEPENDIENTE PARA CARGAR LA BAT. DE SERVICIO DE LA CASILLA , la instalacion de la casilla obvio todo a 12 volts . Pero esos son casos excepcionales .
Respecto a lo que decis No es asi ( de hecho hay por ej en el foro muchos MH andando con el sistema de relays sin divisor y cero problema) , y si en todo caso dudaras podes poner esto :
Que regula la carga de cada bateria de acuerdo a su nivel de carga , se entiende ? Esto lo usan los gringos hace mas de 30 años NO lo invente yo ni es ninguna conexion ARGENTO !!
En tu caso si bien tenes dos alternadores los dos laburan a la vez y si se rompe alguno No es como dice Claudio que tenes repuesto, deberias llevar un 3er alternador de Back Up Repito no lo justifico de ninguna manera . Hablo desde la Tecnica , la decision repito es de cada uno .
Saludos, Eduardo