Hola Tomas de San Isidro, bienvenido y felicitaciones por la herencia, y si tu esperanza es rehacer lo que hizo tu abuelo, seguro que lo haces, pensa que antes hera mas dificil, los caminos y rutas, la aduanas, la cultura era diferente, hoy podes cruzar colombia sin que te secuestren, venezuela, panama, todo es mas facil. las estaciones de servicio hay muchas mas.
Y por el MH, si todavia esta mas o menos habitable, lo demas se repara, mira por el punto, si tiene los cables puestos, antes de tocar hay sacar nuchas fotos, de como va todo, cualquier cosa te fijas en las fotos.
El punto en los V8 es facil, se colocan dosreglas o plomadas, que la punta toque la punta de las dos bujias primeras, seguro una esta uno o dos centimetros mas adelante, ese es el piston 1 y el encendido viene gravado en la tortuga, que es el multiple de admisiòn, yo no recuerdo como era el orden de encendido, pero vienen gravados alli, si destapas el distribuidor sacale fotos antes de tocar, es electronico o carburado?
ES casi seguro que pones nafta y bateria y arranca, igual para un viaje hay que revisar burro alternador, embrague, grasa de caja y diferencial, crucetas frenos, direcciòn, radiador bomba de agua, y de nafta, algunos solo revisar, otros repararlos, quizas solo para llegar a EEUU alla te lo reparan por chauchas.
Cualquier cosa aqui estamos, por mensaje privado te paso mi telefono, si te surge algun problema, yo tube una F100 1966 la twin y beeam, con v8 en 1974 le hice un equipo de gas a garrafa, en ese entonces no estaban prohibidas, asi ahorre para mi primer perkins 6 y el motor v8 lo tube tirado afuera unos 2 años, despues mi viejo que se habia comprado otra f100 casi fundida, le pusimos este motor y andubo un tiempo mas.