Sensor de corte de correa

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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por roberto sucom » Jue Feb 01, 2018 11:15 pm

Si Palosanto, esa goma es el balanceo dinamico, que amortigua las vibraciones, y se acomoda la polea al girar a vueltas, no la toques, y por la polea cuarta ranura yo tube una en un 608 que le puse A/A despues se lo saque, y quedo en el galpon.
Mirando las fotos, no habria un poco de lugar por debajo del motor para poner la bomba de DH y asi dejar que las dos correas trabajen con el alternador y la ultima de adentro para la DH? o una por el alternador y la turbina y la otra a la turbina sola, giraria las mismas vueltas.
La DH hace fuerza solo cuando le das a la direcciòn, y sillegas al tope, mas porque la bomba hace fuerza y no tenes mas caja de direcciòn, tambien cuando le das estando parado, sin mover un poquito las ruedas estoy seguro que cuando caminas no patina la DH.
Quizas haciendo una planchuela de 10 mm de espesor, con tornillos que se agarren de los del carter, te quedaria la DH a la derecha abajo, y arriva todo libre para alternador y turbina.
Contanos que la seguimos, que macana que estas tan lejos, sino ya estariamos con vos y saldria caminando.
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Feb 02, 2018 1:42 am

Si hago como decis Eduardo, de poner una correa de la bomba hid al alternador y una sola del alternador a la grande del cigueñal, y cambiar todo por correa de 13mm, hay que sacar la polea del cigueñal y llevarla a tornear a la medida de 13mm ?? entendi bien ?? :eek:


Que medida de correas tenes (ancho) ? me refiero a las originales del Deutz ? yo dije que dejaras todo con correa de 13 mm de ancho porque pense que tenias esa correas originales desde la gran polea del cigueñal NO es asi ?? tenes de que medida de 10 ??? :eek: :eek: Si en las poleas grande del motor tenes 10 mm de correa cosa que me sorprende pero podria ser , NO toques eso obvio .
Perdóname pero yo lo sigo viendo tan fácil :sii: :sii: :sii: Asi como esta sacas la polea del alternador colocas una doble, haces unos pequeños retoques y eso queda andando COMO Diras?? con las correas originales en tu sistema de turbina de aire y la también original moviendo el alternador y desde la del canal adicional de la polea doble del alternador moves la bomba DH . Así de fácil :sii: :sii:


:sombrero: :sombrero: Eduardo
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por palosanto » Vie Feb 02, 2018 10:45 am

:sombrero: :sombrero: Claudio, hay una imagen donde se puede ver mas o menos, un caño rectangular de 60x40mm que va transversal a chasis para soporte de la carrocería y que pasa cerca de la polea grande, no queda muy cómodo llevar todo hacia adelante porque, en las imágenes no se ve, pero a la derecha y adelante de todo lo que estamos hablando, esta colocado el filtro de aire con su carcaza de metal de unos 600 mm largo x 300 de diámetro, (por eso las imagenes estan tomadas asi porque molestaba para sacarlas), tambien baja la chapa de la trompa para darle la forma hacia abajo..... y arriba de todo, si tuviera que traer bomba o alternador hacia adelante para alinear con esa polea adicional, se va todo fuera de espacio. La polea adicional tiene una forma de brida para atornillarla luego se reduce formando el eje de la misma de unos 100mm de largo y despues la polea doble. El largo total debe ser de unos 200mm, porque se mete un poco adentro de la grande, es mucho lo que sobresale...
Roberto debajo del carter quedan solo unos 100mm libres y ya esta el eje delantero, con parte del esqueleto del chasis (cruces, refuerzos, soportes de motor, etc), que me parece mas incomodo dado al peligro de golpearlo con algo o sumergirlo en alguna oportunidad. Siempre mantuve limpia esa zona: de cables, mangueras, caños, etc, para no dañar nada, porque si hay algo que me gusta de este MH, es que un par de veces por no conocer y porque nos seguia una tormenta muy fea de agua y piedras, subí por un camino de montaña, cerca de la zona de San Miguel de Los Rios en Cordoba, donde la gente huía para ese lado dado a que la tormenta venia de atras con todo.... cuando estuvimos sobre el camino y vi lo que era dicho camino, ahi me dije: si yo paso por aca, por la fuerza que necesite, por lo empinado del camino, y sobre todo roto, de piedras altas y sueltas y no rompo nada??? entonces estare seguro que hemos trabajado a conciencia... y tal vez la suerte nos acompaño un poco porque en el camino se quedaban "colgados" los autos, algunos que no querian abollarlos de abajo, hasta pude ayudar a dos que se habían quedado colgado y salimos sin el mas mínimo problema. Nunca voy a olvidar las caras de algunos que nos miraban como diciendo " que están haciendo con esa cosa por aca"!! Ahi me di cuenta que esto si bien tiene mecanica vieja, es como un tanque de guerra, porque no le falta ni robustez ni motor para esas situaciones, hasta hemos cruzado rios con vadenes de unos 40 o 50 cm de rio normal (no crecido) y lo que es alto ni siquiera llega el agua a la puerta, por supuesto que no es para andar paveando, siempre yendo a conciencia y despacio, pero ese hecho me da una seguridad extra en muchos lugares. Quise contarlo como anécdota nada mas, de porque mantengo todo lo mas arriba posible...
Sí, Eduardo todas las poleas son de 10mm y la grande vino así de fabrica, si vienen correas de 10mm de lomo cortas, calculo que como maximo sera de 400mm la distancia entre polea de alternador y de bomba, entonces veo por ahora la forma mas viable, porque es la que menos hay que renegar para modificar, me parece que ahi tampoco va a patinar porque va a quedar bastante envuelta la correa en la poleita de la bomba ddh. "si es que una correa de 10mm se banca tirar las fuerzas de las dos cosas". Voy a estudiarlo un poco, no creo que llegue a hacerlo para el proximo feriado largo de carnavales, pero despues cuando tenga algo, posteo todo :smile: :-( :evil:
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por claudio2009 » Vie Feb 02, 2018 8:50 pm

claudio2009 escribió:

¿y si le cambias siempre la correa una ves al año aunque la que saques este "buena"?



Hola,tene en cuenta que el fabricante del motor coloco dos correas y ahora trabaja con una sola.



Hola buen día, cito tu mensaje pero es para todos, una consulta, y no es de contrera sino de querer debatir constructivamente. ¿Tanta fuerza hace la turbina?. Un alternador de 90 amp. hace una fuerza tremenda y trabaja con una sola. Un compresor de A/A idem.
En muchos autos viene (de fabrica) conectado una correa al compresor y del compresor se conecta otra al alternador. O sea que la primer correa mueve compresor y alternador sin problemas. ¿La turbina hace mas fuerza que esas dos cosas juntas?.
O sino hay infinidad de motores que mueven bomba de agua y alternador con una sola también (la bomba de agua con el circuito presurizado al estar el motor caliente se pone pesada también).
No niego que una correa nueva puede fallar (como toda cosa nueva que puede venir defectuosa), por eso aclare que lo haría estando todo ok, alineación de poleas, sin escapes de aceite, correa de buena marca, y fundamental colocarla como corresponde (sin palanquear).
La doble correa, puesta por el fabricante en ese motor, lo veo mas por el lado de que es un motor que nace para ser estacionario, ponerlo en marcha y hacerlo andar un año seguido.

La otra ponele un Vigia (costo bajo para el riesgo que previene, viene modelo exclusivo para el deutz) y te quedas tranquilo de temperatura, aceite, todo.

Saludos
Creo que el colega no :-o estaba tan errrado con su comentario y ya explicare el porque,aunque como dicen una imagen vale mas que mil palabras,como dije fui al campo y saque un par de fotos de la camioneta de Facundo y gracias a estas veo que no es tan descabellado lo que hizo Palosanto y su idea de querer poner una alarma de corte de correa.......y ahora si que va estar en un dilema si modificar todo o ponerse a fabricar algun "INVENTO ARGENTO" :wink:

Ya me pongo a bajar las fotos del celular y las subo en este post
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por claudio2009 » Vie Feb 02, 2018 9:18 pm

Imagen
Una sola correa para la turbina...esta asi de fabrica y si bien debe ser un modelo mas moderno no creo difiera tanto el diseño de la turbina para que necesite dos correras,o no?


Imagen
Ahora aca se ve una sola correa para el alternador y bomba hidraulica,ahora...porque en la de Facundo no patina la bomba y en la de Palosanto si? :?
Imagen
Aca esta el soporte que no se si no es de fabrica o sino esta muy prolijo

Imagen

La ultima foto se ve la polea adicional para el aire acondicionado,cualquier cosa que te sea util alguna otra foto avisame que le saco alguna otra mas detallada
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por palosanto » Sab Feb 03, 2018 8:07 am

:sombrero: Claro Claudio, yo tambien vi otro deutz aca con una correa como el de facundo, pero no sabia si estaba modificado o venia asi de fabrica. Yo veo que en esa camioneta la polea de la bomba de dir H, es bastante mas grande, tal vez por eso no patina y porque ademas la correa funciona debidamente sobre la polea. Subo un gráfico hecho a mano y rapido, para que se vea cual era el problema al principio. En rojo esta marcada la diferencia y en la imagen 2, al hacer esa reforma con el tensor, comenzaron los problemas de deterioro de la correa.
Veo en la ultima foto, que ese deutz tiene el tensor de correa dinamico (a resorte) con el bulbo eléctrico para aviso de corte de correa. :evil: :evil: :-(
Imagen


Saludos!! :o :sombrero:
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por claudio2009 » Sab Feb 03, 2018 9:50 pm

Si es muy probable que ahi este la diferencia de porque no patina,ademas al ser la polea de la bomba mas grande esta hace menos fuerza evitando el patinamiento,y otra debe ser la ubicacion de la bomba con respecto al alternador aunque no creo sea mucha la diferencia
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Feb 04, 2018 12:13 am

palosanto escribió::sombrero: Claro Claudio, yo tambien vi otro deutz aca con una correa como el de facundo, pero no sabia si estaba modificado o venia asi de fabrica. Yo veo que en esa camioneta la polea de la bomba de dir H, es bastante mas grande, tal vez por eso no patina y porque ademas la correa funciona debidamente sobre la polea. Subo un gráfico hecho a mano y rapido, para que se vea cual era el problema al principio. En rojo esta marcada la diferencia y en la imagen 2, al hacer esa reforma con el tensor, comenzaron los problemas de deterioro de la correa.
Veo en la ultima foto, que ese deutz tiene el tensor de correa dinamico (a resorte) con el bulbo eléctrico para aviso de corte de correa. :evil: :evil: :-(
Imagen


Saludos!! :o :sombrero:



Hola gente, si es correcto lo que decis tanto vos como Claudio , el patinamiento es casi seguro en la opcion anterior por el bajo % de contacto con la polea (hablando en mm de longitud de contacto con la totalidad posible), y al agregar el tensor a tan corta distancia obligo a la correa a un esfuerzo adicional y contrario haciendo que se deteriore rapidamente , en la instalacion en el vehiculo que menciono con fotos Claudio , esta todo bien alineado pero sigue el problema de que la turbina funcione con una sola correa (dudo que haya venido asi originalmente , porque nunca vi un Deutz con una sola polea en la turbina :-o :-o ), ahora si haces la modificacion que yo te comente desde un inicio creo que no tendras mas problemas y si agregas el sensor de aviso de corte por seguridad mucho mejor ,
Un abrazo y comentanos como te fue con todo , saludos
Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por roberto sucom » Dom Feb 04, 2018 1:06 am

Mirando las fotos de la camioneta, esa trae la polea adosada con tornillos tork, claro que esta para accionar el alternador y la BH tendria que estar estos alineados unos 80 a 100 mm mas adelante, con otros soportes, pero los soportes se hacen facil.
Y volviendo a mirar tus fotos iniciales, vos tenes el tensa correa doble para dos correas de 10 mm, si alineas las dos correas para la turbina, y para la DH y alternador, le buscas la alineaciòn con la tercera, quizas poniendo el alternador por delante del soporte o suplementando con bujes o tuercas y tornillos mas largos, quedaria en linea.
Tambien miraba que la camioneta trae un sensor de correa, y el tensor con resorte, que al cortarse la correa se afloja el tensor y acciona el sensor prendiendo una luz en el tablero, menos mal que no trae sensor de tierra !!! :lol: andaria con la luz prendida siempre, a esos motores decia el manual, que habia que lavarlos con la hidrolabadora asta adentro de la turbina, y sacando los chapones laterales tambien lavar las camisas, porque con el gasoil el aceite y la tierra, se hace una pasta que llega a no dejar pasar el aire para enfriar normalmente. Esto cada 5.000 a 10.000 km por lo menos.
Yo le puse un Perkins 6 a una F100 tween&beean, el P6 era cadenero, y venia con el burro Bosh cabezon, y dinamo, Yo le puse un Indiel AN115 y alternador que ya la F100 traia, pero hubo que alinearlo, no tenia DH pero el burro tambien hubo que hubicarlo justo por que sino rompia todo, y para el alternador hubo que hacer un soporte nuevo, ya que el del dinamo era diferente, pero quedo un chiche.
Cambiando de tema, el verano pasado andube por Yacanto, y conoci San Miguel del pinar y El Durazno, una hermosura oculta de cordoba.
La seguimos asta que la arregles y quede bien, o asta que don ramon le pague la renta a don barriga, o asta que indiana John pierda el sombrero. :viejo:
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por claudio2009 » Dom Feb 04, 2018 10:09 pm

en la instalacion en el vehiculo que menciono con fotos Claudio , esta todo bien alineado pero sigue el problema de que la turbina funcione con una sola correa (dudo que haya venido asi originalmente , porque nunca vi un Deutz con una sola polea en la turbina :-o :-o
:-o :-o [-( O ahora le vas a discutir a Don Otto que diseño mal el Deutz con una sola correa en la turbina?? :-D Fijate Eduardo que los mas modernos vienieron con una sola correa...es mas,comparte una sola y misma correa para la turbina y el alternador!! :sorpresa:
Osea viendo como venia de fabrica todavia es mas seguro como lo hizo Palosanto que como viene de fabrica,ya que la correa hace el esfuerzo solo de la Turbina

Aqui una foto del motor vehicular ORIGINAL :lupa:

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:lupa: UNA sola correa...no necesita sensor de correa porque te avisa la luz de carga del alternador o bien el tacometro si lo trae incorporado al alternador :silbo:
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por palosanto » Lun Feb 05, 2018 6:13 pm

:sombrero: esto se pone cada vez peor :malvado: :malvado: :evil: :evil: :-D :-D
Miren Amigos, algo voy a reformar para dejarlo lo mejor posible, por ahora y para este proximo fin de semana largo (carnavales), debo llevar a mi flia unos dias a las sierras, asi que le fabrique un sensor como dijo Claudio "por las dudas", porque no llego a hacer esta reforma antes de esa fecha...(es increible cuando se dan coincidencias), hablando el fin de semana con una persona que fue colectivero y comentandole este tema, me decia: sabes que le haciamos nosotros ??.una paletita que empujara el aire de la turbina y que cuando la correa se cortara o salia accionaba una llavecita, encendiendo una luz potente de esas BAIML roja, etc etc .... :???: tal como decia Claudio :evil: ...asi que el invento viene desde hace muchos años.
Tambien averigue el vigia, $10500 colocado. Opcion que mastico aunque no es barato pero, peor es repararlo.
Despues subo un video de lo que hice ahora (sensor, lo estoy instalando) para salir del paso. :sombrero: :o :o
Se podria dejar la turbina con una correa sola directa, y la otra tambien pero hacerla pasar por el alternador ?? :? o va a haber "patinada " a lo loco por las diferencias de RPM de cada polea ??? :eek:
:sombrero:
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por claudio2009 » Lun Feb 05, 2018 9:57 pm

hablando el fin de semana con una persona que fue colectivero y comentandole este tema, me decia: sabes que le haciamos nosotros ??.una paletita que empujara el aire de la turbina y que cuando la correa se cortara o salia accionaba una llavecita, encendiendo una luz potente de esas BAIML roja, etc etc .... :???: tal como decia Claudio :evil: ...asi que el invento viene desde hace muchos años.
:sorpresa: jajaj te juro que jamas hubiera pensado que ya existia,bueno al menos nadie me lo conto y se me ocurrio de la nada...lo mas parecido y que si habia visto es el sistema de aceleracion de los viejos Brigss & Straton de las cortadoras de pastyo a explosion que el aire de la turbinita movia la paleta y esta el acelerador en el carburador...ya los mas modernos vienen con acelerador mediante mecanismo centrifugo #-o ya me fui por las ramas.

No estoy seguro pero a mi parecer no deberia patinar la correa como decis ya que las rpm de cada polea es independiente...osea en ese caso una de las correas seria como tener un estiracorrea que en este caso seria el alternador,lo que si esa correa sufrira mas desgaste que la otra por tener mas esfuerzo
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Feb 05, 2018 11:23 pm

esto se pone cada vez peor :malvado: :evil: :-D :-D
Miren Amigos, algo voy a reformar para dejarlo lo mejor posible, por ahora y para este proximo fin de semana largo (carnavales), debo llevar a mi flia unos dias a las sierras, asi que le fabrique un sensor como dijo Claudio "por las dudas", porque no llego a hacer esta reforma antes de esa fecha...(es increible cuando se dan coincidencias), hablando el fin de semana con una persona que fue colectivero y comentandole este tema, me decia: sabes que le haciamos nosotros ??.una paletita que empujara el aire de la turbina y que cuando la correa se cortara o salia accionaba una llavecita, encendiendo una luz potente de esas BAIML roja, etc etc .... :???: tal como decia Claudio :evil: ...asi que el invento viene desde hace muchos años.
Tambien averigue el vigia, $10500 colocado. Opcion que mastico aunque no es barato pero, peor es repararlo.
Despues subo un video de lo que hice ahora (sensor, lo estoy instalando) para salir del paso. :sombrero: :o :o
Se podria dejar la turbina con una correa sola directa, y la otra tambien pero hacerla pasar por el alternador o va a haber "patinada " a lo loco por las diferencias de RPM de cada polea ??? :eek:







Respecto a lo que dice Claudio yo no habia visto Deutz con una sola correa pero googleando y viendo la info que subio Claudio veo que si existen ahora SUPONGO sera una correa minimo de 13 mm de ancho no??
Considerando eso te diria Palosanto que dejes todo como esta y listo :sii: :sii: y ponele el aparatito argento , el vigia que de paso vale 7 lucas (https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... instal-_JM) , o el sensor en el tensor original Deutz , obvio la decision es solo tuya .
Perdon si mis opiniones no les sirven pero lo mando con buena onda y soy de tratar de hacer las cosas para que queden bien para toda la vida tanto para mi como para mis conocidos . mejor gastar y renegar una sola vez y despues te olvidas sobre todo para un MH .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por palosanto » Mar Feb 06, 2018 8:35 am

Eduardo Morales escribió:Perdon si mis opiniones no les sirven pero lo mando con buena onda y soy de tratar de hacer las cosas para que queden bien para toda la vida tanto para mi como para mis conocidos . mejor gastar y renegar una sola vez y despues te olvidas sobre todo para un MH .
Eduardo te entiendo completamente, no tenes porque pedir perdon por algo que en principio es uno, el que solicita la ayuda, por otro lado me gusta cuando son directos y dicen las cosas como las ven cada uno porque de eso se trata, de aprender, de intercambiar ideas, de exponer cosas que uno no sabe o no se les ocurren. Cada uno tiene su punto de vista y forma de hacer las cosas, tambien pienso igual sobre hacerlas para toda la vida y creanme, que a la distancia valoro enormemente esto que Uds hacen, brindandome toda esta info, de una manera respetuosa y voluntaria..para mí el gesto de Uds es maravilloso!! pero :-o no para pedir perdon :smile:
Aca me piden 10.500 instalado el vigia, porque me comentaron que dependiendo la antiguedad del motor los mas viejos no traen los agujeros con las roscas hechas para cada sensor de temp en cada tapa de cilindros (los nuevos motores sí, por un convenio entre marcas), y por lo tanto lleva mucho tiempo hacerlas y que quede bien, etc ect. Pero a la vuelta de este viajecito, se lo hare colocar ya que le pude sacar unos 3 pagos a fecha :evil: .
Aca subo unas imagenes de como le fabrique el sensor de corte para andar mas seguro estos dias y un video de como trabaja, consta de un sensor micromagnetico (asi no tiene desgaste ni suciedad) que al acercarse alimenta un microlé de 12v que este a su vez alimenta un buzzer de sonido y una luz roja que estan colocadas en una pequeña cajita plastica en el tablero. :sombrero:
Tambien puse correa nueva...por la dudas :-(
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 06, 2018 9:19 pm

Perdon si mis opiniones no les sirven pero lo mando con buena onda y soy de tratar de hacer las cosas para que queden bien para toda la vida tanto para mi como para mis conocidos . mejor gastar y renegar una sola vez y despues te olvidas sobre todo para un MH
Eduardo todas las opiniones son validas y las hacemos de buena onda y solidarizandonos con quien las necesita,de eso se trata un foro aunque no este relacionado un tema directamente a la actividad del rodantismo,sino tambien desde lo humanitario.

Yo tambien soy de tratar que las cosas me queden lo mejor posible pero tambien me se adaptar a las circustancias ya sean de tiempo o economia y por eso no descarto nigun consejo u opciones para solucionar el problema.

Palosanto me alegro que te haya servido lo mucho o poco que aporte al caso y fue un gusto para mi como aquella vez que pedistes un consejo sobre la selectora de la caja(perdon si te confundo con otro rodantero porque de esto ya hace unos años).

Si queres salir de la duda si la paletita se levanta sola por el viento que recibe el vehiculo de frente hace como te dije pero no creo sea para tanto el aire que pasa,sobre todo porque los alabes de la turbina ya estarian en reposo restringiendo la pasada de aire...de ultima le agregas un pequeño resorte que la tire hacia abajo y lo regulas.

Te cargo el enlace del video para que se visualice directamente


Pd: buena idea la de colocar los sensores magneticos de las alarmas!! :-( :-(
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 06, 2018 9:24 pm

:eek: despues de todo....ahora tiene una proteccion adicional que ningun vehiculo trae de fabrica, o al menos que yo conozca,salvo el :reverencia: DEUTZ....ademas cuanto mas peligroso es que se corte la correa de la turbina a que se corte la correa de una bomba de agua?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

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Eduardo Morales
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por Eduardo Morales » Mié Feb 07, 2018 1:34 am

claudio2009 escribió:
Perdon si mis opiniones no les sirven pero lo mando con buena onda y soy de tratar de hacer las cosas para que queden bien para toda la vida tanto para mi como para mis conocidos . mejor gastar y renegar una sola vez y despues te olvidas sobre todo para un MH
Eduardo todas las opiniones son validas y las hacemos de buena onda y solidarizandonos con quien las necesita,de eso se trata un foro aunque no este relacionado un tema directamente a la actividad del rodantismo,sino tambien desde lo humanitario.

Yo tambien soy de tratar que las cosas me queden lo mejor posible pero tambien me se adaptar a las circustancias ya sean de tiempo o economia y por eso no descarto nigun consejo u opciones para solucionar el problema.

Palosanto me alegro que te haya servido lo mucho o poco que aporte al caso y fue un gusto para mi como aquella vez que pedistes un consejo sobre la selectora de la caja(perdon si te confundo con otro rodantero porque de esto ya hace unos años).

Si queres salir de la duda si la paletita se levanta sola por el viento que recibe el vehiculo de frente hace como te dije pero no creo sea para tanto el aire que pasa,sobre todo porque los alabes de la turbina ya estarian en reposo restringiendo la pasada de aire...de ultima le agregas un pequeño resorte que la tire hacia abajo y lo regulas.

Te cargo el enlace del video para que se visualice directamente


Pd: buena idea la de colocar los sensores magneticos de las alarmas!! :-( :-(

Buena idea , ahora me queda la duda como dice Claudio (no alcanzo a divisar donde queda ubicado bien) si con el viento de frente no se levanta igual la paletita :eek: :eek: :eek: , deberias asegurarte bien ese detalle y considera que dependiendo de las condiciones climaticas las intensidades de los vientos de frente pueden llegar a ser muy variable . Tambien otra pregunta que me hago el viento de frente no haria girar la turbina a velocidad baja ??? y esto haria que la paletita no baje ??? :eek: :eek: :eek:
Son dudas que se me generan nomas . De todas maneras la intencion vale pero a eso yo me referia cuando hable de aparatitos argentos, que cuando de trata de equipamiento de seguridad o control de un motor no es tan facil fabricar un buen sistema y que sea TOTALMENTE confiable.

Saludos, Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
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lw7hw
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Re: Sensor de corte de correa

Mensaje por lw7hw » Vie Feb 09, 2018 9:13 am

fijate aca , esta gente hace muy buenas poleas , es de mi ciudad
http://www.craverorepuestos.com/Product ... esor-deutz
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