tirar la casilla en 4 velocidad?

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cachomunoz
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tirar la casilla en 4 velocidad?

Mensaje por cachomunoz » Mié Feb 07, 2018 2:18 pm

Hola: tengo una casilla de 4 metros y es pesada, y he escuchado por ahí que conviene llevar la camioneta (vehiculo tractor) en cuarta velocidad, la camioneta es una Hilux 3000 cc. Si me pueden ayudar con comentarios muchas gracias.

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Re: tirar la casilla en 4 velocidad?

Mensaje por roberto sucom » Jue Feb 08, 2018 12:52 am

Hola Chacho de Maipu, todo depende de la inclinacion del piso, si vas en subida quizas tengas que poner tercera o segunda, pero en el llano y sin viento podes llegar a andar en 5º .
Cada vehiculo logra el torque a diferente vueltas, los hay que a 2.500 RPM otros a 3.000 pero si vas en subida o contra viento y ves que se achancha entra a vajar cambios, que no le va a pasar nada, podes andar 300 o 500 km en cuarta o tercera, pero si ves que pasaste las 3.000 rpm subis un cambio. :viejo:
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Re: tirar la casilla en 4 velocidad?

Mensaje por aldo y mar » Jue Feb 08, 2018 7:36 am

Lo importante es llevarla en el cambio directo por ejemplo en tu hilux es cuarta ya que es caja de quinta pero en mi ranger 3.2 que es caja de sexta la directa es la quinta ,debes lograr ir en directa ya que el resto es sobre marcha asi protejeras la caja.Antes de la ranger tenia un 505 diesel y llevava la cr, de 1000kg , en cuarta y nunca un problema.Espero te sirva y suerte
BRINDO POR LA FAMILIA!!!

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Re: tirar la casilla en 4 velocidad?

Mensaje por danielt » Jue Feb 08, 2018 3:07 pm

En una camioneta como la tuya podes remolcar en el cambio que quieras que no le va a pasar nada a la caja. Solo tenes que tener en cuenta la velocidad maxima con remolque. En un auto seria distinto.
:o

cachomunoz
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Re: tirar la casilla en 4 velocidad?

Mensaje por cachomunoz » Jue Feb 08, 2018 9:22 pm

aldo y mar escribió:Lo importante es llevarla en el cambio directo por ejemplo en tu hilux es cuarta ya que es caja de quinta pero en mi ranger 3.2 que es caja de sexta la directa es la quinta ,debes lograr ir en directa ya que el resto es sobre marcha asi protejeras la caja.Antes de la ranger tenia un 505 diesel y llevava la cr, de 1000kg , en cuarta y nunca un problema.Espero te sirva y suerte
Hola: muchas gracias por sus respuestas.

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Re: tirar la casilla en 4 velocidad?

Mensaje por bjap » Vie Feb 09, 2018 11:26 pm

Las Hilux, todas, deben llevar tráiler o CR en 4° velocidad.
Leer manual al respecto.
Una Hilux, en 5° velocidad y a 3000 rpm, viaja casi a 150 km/h.
Totalmente desaconsejable tirar CR en quinta. Hay varios motivos.
En 4° (directa) puedes hacer miles de km. No hay problemas.
Saludos y buenas rutas.
Benjamín
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danielt
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Re: tirar la casilla en 4 velocidad?

Mensaje por danielt » Sab Feb 10, 2018 3:37 pm

bjap escribió:Las Hilux, todas, deben llevar tráiler o CR en 4° velocidad.
Leer manual al respecto.
Una Hilux, en 5° velocidad y a 3000 rpm, viaja casi a 150 km/h.
Totalmente desaconsejable tirar CR en quinta. Hay varios motivos.
En 4° (directa) puedes hacer miles de km. No hay problemas.
Saludos y buenas rutas.
Benjamín
Sin embargo segun el fabricante, el toque maximo esta aparece a 1600, es decir aproximadamente a la mitad de esos 150km/hora. (Ver; http://www.toyota.com.ar/showroom/hilux ... gJba_D_BwE )
Por ello usar permanentemente un cambio inferior seria un desgaste inutil de combustible y motor.
:o

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bjap
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Re: tirar la casilla en 4 velocidad?

Mensaje por bjap » Sab Feb 10, 2018 10:31 pm

Daniel:
Vamos por partes.
El dato que pones, es de las Hilux +2016. Motor 2.8 etc, etc.
El amigo, menciona una Hilux motor 3000 cc
Eso puede ser 3.0 aspirada hasta 2004, o 3.0 D4D a partir del 2005.
El dato que puse, es del 3.0 D4D.
Las 3.0 aspiradas, no llegan a 150 km/h ni con viento a favor. :-D
Ahora bien, Toyota, en los manuales, aconseja usar directa para remolcar tráiler en todos sus modelos.
Luego, cada uno puede hacer lo que se le antoje.
En mi experiencia (las tuve a todas), coincido en usar la 4°.
En 4° se puede ir a velocidad legal y más sin ningún problema por miles de km.
Tienes resto para acelerar si hace falta y para frenar con motor por igual motivo.
Los motores modernos, tienen tanta fuerza, que puedes andar en cualquier marcha.
Pero cuidado, las cajas no.
En los modelos 2005 a 2015, la 5° en algunos casos, tuvo problemas por usarla a bajas velocidades haciendo fuerza.
Como dije, al final, cada uno es dueño de usar su vehículo como se le antoje.
Mi recomendación para Cacho: 4°.
Saludos.
Benjamín
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Re: tirar la casilla en 4 velocidad?

Mensaje por danielt » Dom Feb 11, 2018 11:45 am

Ahora esta mas clara tu opinion. :-(
:o

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Albergar
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Re: tirar la casilla en 4 velocidad?

Mensaje por Albergar » Lun Feb 12, 2018 12:11 am

Hola a todos :sombrero:

Aporto otros datos para reforzar la recomendación de usar la directa para remolcar una CR.

En el manual del Peugeot 504XS se indica en las características:

Peso en orden de marcha: 1253kg
Carga autorizada: 480kg
Capacidad de remolque: 1000kg
Velocidad máxima de remolque (en IV marcha): 80km/h {aclarando que la 4ª velocidad es la directa}

Conclusiones:
El fabricante recomienda usar la directa y a 80km/h como máximo.
El peso del vehículo remolcado es casi un 60% del peso del vehículo con carga y pasajeros. Sería del 80% si consideramos sólo el peso del vehículo sin pasajeros, pero con herramientas y tanque lleno.

Comentario:
No dice nada sobre la capacidad de frenado. Aunque la ley exige freno para remolques y CR de más de 750kg.
Salvo un aro para el remolque de otro vehículo, no hay ninguna previsión para colocar un accesorio para remolque de acoplado o CR.
No se aclara si soporta parte del peso del remolque, por lo que podría entenderse que sería parte de la carga (480-80x4=160).
Me parece mucho 160kg, especialmente si hacemos miles de km, creo que romperemos algo. Mi opción es no superar los 25kg, ya que de cualquier modo los esfuerzos durante el trayecto superan varias veces esa fuerza, por las consecuencias observadas en el enganche. Cualquier peso colocado atrás del eje trasero hacen perder maniobrabilidad y agarre en el tren delantero, según las enseñanzas de otros rodanteros, que considero acertadas.

Respecto de otros vehiculos más potentes o de carga, si el peso de la CR no supera la capacidad de carga del vehículo, no debería haber ningún inconveniente con la caja, si en vez de la directa se utiliza una sobremarcha. O sea si tu camioneta carga 1500kg y llevás una CR de 800kg, y si además el manual no te dice otra cosa, poder usar la marcha que quieras.

Aclaro que esto último es una opinión personal. Lo anterior es información objetiva y experiencia personal.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

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