presion de neumaticos

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

presion de neumaticos

Mensaje por francisco raul bell » Lun Feb 12, 2018 12:07 pm

Hola amigos, NECESITO SU CONSEJO.......................
Cual seria la presion de los neumaticos para mi motor home para tratar que nada se desarme .

SE SUELA AFLOJAR ALGÚN MUEBLE Y A VECES APARECE ALGÚN TORNILLO QUE SE HA SALIDO DE ALGÚN LUGAR.
es un Mercedez benz motor trasero, largo 10 metros, cubiertas delanteras 900 x 20 y trASERAS 1000 X 20. TODAS SEMI NUEVAS. LAS CAMBIE HACE 3 AÑOS Y VIAJE 8000 KMS.
LO TENGO HACE 8 AÑOS, Y CREO QUE DEBERIA CONTROLAR SI LA PRESIÓN ESTA BIEN................... porque cuando agarrás algún pozo chico en rutas como la 6 de la Prov. Bs. as. el golpe parece fuerte .Me refiero a pozo chico, POR SUPUESTO QUE UN POZO GRANDE PDRÍA ROMPER LA RUEDA.
AGRADEZCO SUS CONSEJOS.

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: presion de neumaticos

Mensaje por turkito » Mar Feb 13, 2018 1:23 am

Hola y discúlpame pero por lo que leo no temes ni la más mínima idea, como 8000 km y no miraste las gomas? Mira esos neumáticos por lo general llevan 100 o 120 lbs, pero si lees el neumático te dise cuánto poner, seguro q sentís los pósitos, LOS PUCHOS tenes q sentir, seguro esta desinflada, anda a una comería que te la revisen, conseguite un palo redondo pregúntale al gomero para que cada tanto chequeas el estado de las gomas, las dos deven tener el mismo sonido si no es así hay uno que no esta bien, saludos

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: presion de neumaticos

Mensaje por enrique marmol » Mar Feb 13, 2018 5:49 am

:sombrero: revisar presion de las cubiertas tuercas repasar elasticos esparragos de las ruedas o sea todo cada ves que salgas :-( :smile:

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: presion de neumaticos

Mensaje por francisco raul bell » Mar Feb 13, 2018 9:25 am

amigos, las cubiertas las cambié hace 3 años x nuevas, las ruedas antes de salir de vacaciones las sacamos para revisar retenes y engrasar los bolilleros, ademas de ver las cintas de freno.
tods los años le hago mantenimiento, cambio de aceite y filtros, diferencial, engrase de crusetas y mirada en general aunque haga 2000 kms x año.
Mi pregunta x QUE PRESION LLEVAN LAS CUBIERTAS DE ESTE TIPO DE MOTOR HOME, esta basada en LA EXPERIENCIA DE UDS de tener este tipo de unidad y trasitar en las rutas de nuestro pais. Las cubiertas son FATE y deben de tener 5000 ks.
El motor home cuenta con el sistema de inflado x compresor.
Solo me parecía MUY BUENO, la buena predisposición de colegas en transmitir la experiencia de la presión que utilizan UDS. porque los gomeros comparan la presión de la misma cubierta en un camión y NO TIENEN LA EXPERIENCIA del peso que llevamos nosotros en nuestras casas rodantes, la presión ya la regularon en la gomería, pero viendo que a veces los muebles se aflojan, pensé que estarían muy duras.
pido disculpa x ser preguntón, y por utilizar los conocimientos de los que formamos EL FORO que creo que la camaradería y los conocimientos son parte de los objetivos .
MUCHISIMAS GRACIAS Y UN GRAN ABRAZO.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: presion de neumaticos

Mensaje por lw7hw » Mar Feb 13, 2018 11:15 am

si quizas mas que un gomero , una tabla de valores o algun vendedor de fate
Tendrias que pesarlo por eje en orden de marcha para tener una idea de que le vas a informar o preguntar al vendedor
Todos nuestros motorhomes tienen distintos kilajes , distintas distribuciones de peso
Por ahi esta demasiado pesado de cola :traste: , descargandose mucho adelante y hace que salte de adelante y copie los pozos y demas de atras
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: presion de neumaticos

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 13, 2018 7:10 pm

pido disculpa x ser preguntón, y por utilizar los conocimientos de los que formamos EL FORO que creo que la camaradería y los conocimientos son parte de los objetivos .
:-o Nada de pedir disculpas,justamente lo que comentas es parte de este foro,,,asi que pregunta todo lo que quieras saber que de buena manera trataremos de explicarte o darte algun consejo.
seguro q sentís los pósitos, LOS PUCHOS tenes q sentir, seguro esta desinflada,
Para mi es justamente todo lo contrario....a mas inflada mas sentis los pozos o las juntas de dilatacion de los hormigones.

No sabria decirte justo cuantas libras necesitas,si bien la cubierta determina bastante el andar de un vehiculo hay que ver si no es normal el andar que tiene si es elastiquero,,,yo probaria de darle 90lbs y te fijas si no levanta temperatura y cambia algo,si no cambia el andar 100/110 seria suficiente,adelante le suelo poner 80/90 al camion y se nota ucho mas suave pero mas pesada la direccion,al colectivo por ser mas pesado 90/100
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
francisco raul bell
Mensajes: 252
Registrado: Sab Jun 12, 2010 10:19 am
Marca: mercedes benz
Modelo: chasis mercedes de 10 mts. con motor trasero 1518

Re: presion de neumaticos

Mensaje por francisco raul bell » Mié Feb 14, 2018 7:59 am

MUCHAS GRACIAS, UNO de mis problemas es ser muy obsesivo, justamente creía que podrían estar muy infladas, por eso la consulta.
como no soy ducho en mecánica prefiero todos los años hechar una revisada y no arriesgar a quedar tirado con la familia. seguiré investigando, porque si desinflo de más, seguramente romperé las cubiertas.

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: presion de neumaticos

Mensaje por jorgeauhri » Mié Feb 14, 2018 9:54 am

Tendrias que experimentar de buscar la presión mínima, por ejemplo arrancar con 80 lbs viajar 50 kms. y calibrar, si subio mucho(Ej. 100 lbs) significa que es falta de aire, flexiona mucho y calienta.
Por el contrario si apenas 5 lbs de aumento se puede bajar un poco la presión inicial.
Busca aca en el foro se escribió mucho de este tema, hay una nota de un forero que hizo el experimento de buscar la presión calibrando en ruta.
:sombrero:
Imagen

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: presion de neumaticos

Mensaje por Martin Castro » Mié Feb 14, 2018 7:52 pm

Como te dijeron antes tenes que saber cuanto pesa sobre cada eje, despues buscate en la pagina de fate la tabla de presion/peso para tu modelo de cubierta y listo.
Imagen Imagen

Responder