AMORTIGUADORES

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
luar
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 01, 2008 3:15 pm

AMORTIGUADORES

Mensaje por luar » Mar Feb 20, 2018 4:51 pm

Estimados, estoy interesado en colocar amortiguación a mi tráiler DELTA.
Entiendo que deberían ser de moto, la distancia entre eje y chasis es de 250mm.
Agradeceria cualquier dato al respecto. :sombrero:

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 20, 2018 9:16 pm

Hola,yo pondria amortiguadores automotrices porque los de motos suelen ser bastante ordinarios,cuando hice el cuatriciclo consegui unos muy bonitos cromados de moto y duro una semana :sad: puse unos de auto y aun andan al pelo jajaja.

Seria solo cuestin de buscarle la vuelta haciendo los soportes,si se puede un poco de la linea de eje para abajo pero sacas despeje desde el suelo y segun donde te metes podrias dañarlo,sino hacia arriba pero tendras que hacerle un buche dentro del trailer para que la torreta del amortiguador pase sobre el piso del trailer segun largo de amortiguador.
La otra es ponerlos inclinados aunque para mi la mejor forma que trabaja es bien vertical
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por Torinose » Mié Feb 21, 2018 10:44 am

Capo buen dia, mira yo en el Trailer pionero que tenia, que es la mitad del peso del Delta le coloque dos monoshock de Honda Bross, son caros pero ya tenia uno de la bross que tenia, el resultado fue muy bueno!!!

La suspencion original era de siambreta

aca los monoshock

Imagen


Imagen

Lo particular que trabaja la suspencion al revés

Imagen

La Lanza se encuentra a la derecha de la foto y la tapa del Trailer que ves, abre pegado el paragolpe.-

Tamaño del trailer

Imagen

luego de esta modificación recorrí 6 mil kms por el Noa y otros tantos luego por Madryn, un Kartin, no te vas a arrepentir de colocarle amortiguadores.-


Acá una foto de otro Trailer Pionero con suspencion y rodado original

Imagen

sds Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por Torinose » Mié Feb 21, 2018 10:48 am

Me olvide aclararte, como comenta Claudio, los amortiguadores que te recomiendo trabajan inclinados a no mas de 45º, podes ver aca algunas imagenes

https://www.google.com.ar/search?q=susp ... SM5YWmSnfM:

sds!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

luar
Mensajes: 89
Registrado: Mar Jul 01, 2008 3:15 pm

Re: AMORTIGUADORES

Mensaje por luar » Mié Feb 21, 2018 7:46 pm

Muchas Gracias Rodanteros... me inclino por los de moto.. vere donde consigo a buen precio :sombrero:

Responder