Separador llanta Mercedes

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Marcos_Urquiza
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2007 2:38 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ
Modelo: 1517 TURBO

Separador llanta Mercedes

Mensaje por Marcos_Urquiza » Mar Feb 20, 2018 8:25 pm

Buenas noches, necesitaría si me pueden ayudar..tengo un motorhome Mercedes 1114 hace 2 años, el cual con la familia le hicimos muchos viajes a la costa y alrededores...pero regresando de salta explotó una cubierta trasera interna 1000x20 contimental :? , a los 300km explota la otra trasera interna :-?. Al regresar coloco dos fates nuevas. Preguntando en todas las gomerias que pare! porque pudieron explotar..a lo que me contestaban:cubierta vieja, es normal por temperatura, (aclaró tengo vigias en las ruedas) etc.
Me quedo tranquilo por colocarles cubiertas nuevas, en enero de este año estuve por uruguay, en la paloma para ser exacto. Se me acerca un rodantero muy amable y me dice: te diste cuenta que las cubiertas te están tocando, tené cuidado que vas a reventar las cubiertas se están mamando. :reverencia:
No tiene los separadores!!!, conclusión dio en la tecla.
El pedido sería alguien conoce algún lugar para comprar los separadores ya que en las gomerias de mi zona (san miguel) no consigo o si alguien tiene para vender, es llanta de 8 agujeros rodado 20. Muchas graciass!!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Separador llanta Mercedes

Mensaje por claudio2009 » Mar Feb 20, 2018 9:27 pm

Hola Marcos,mientras leia te iba adecir justamentye lo de ese rodantero :sii: asi se dice que se "maman" las duales y esto provoca temperatura,tambien hay que controlar;que no se metan piedras entre ambas cubiertas porque terminan rompiendolas...lo que me llama la atencion es porque no tiene suficiente separacion las duales con el bombe original de las llantas pero sin dudas cuanto mas separadas esten entre ruedas es mejor,

Lo que si vas a tener que controlar si pones el separador que la llanta calse sobre el borde de la masa si es que asi viene en el Mercedes(tubimos un camion 1114 pero yo era muy chico y no me acuerdo esos detalles)o al no ser que venga ya de fabrica con esos separadores y ya este contemplado esto que te digo
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Marcos_Urquiza
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2007 2:38 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ
Modelo: 1517 TURBO

Re: Separador llanta Mercedes

Mensaje por Marcos_Urquiza » Mar Feb 20, 2018 9:46 pm

Que tal claudio, gracias por tus consejos, no se me había acurrido lo de las piedras quizás pudo haber sido una piedra :-(, voy a tener en cuenta lo del separador con respecto al borde de la.masa, si consigo alguno jaja está difícil.
El.mismo rodantero me dijo que sino consigo tendría que conseguir dos llantas viejas y cortarlas o mandar a hacerlos.
Me juego que por este medio voy a conseguir. :-( alguien tiene que tener alguno en el galpón

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Separador llanta Mercedes

Mensaje por jorgeauhri » Mar Feb 20, 2018 10:41 pm

Hola:
El problema empieza porque tenes colocadas cubiertas 1000x20,son mas anchas que la original 900x20, colocar un disco de llanta como separador es muy poco puede ser 10-12mm, es necesario calculo 20mm, en ese caso habría que mandarlos hacer, también vas a necesitar bulones mas largos.
También deberías controlar si las llantas que tenes puestas, son las originales del modelo, porque si son de 312, eran para cubiertas 825x20.
Averigua si hay llantas de Mercedes para calzar cubiertas 100x20, con la separación suficiente para que no se toquen entre si.
:sombrero:
Imagen

Marcos_Urquiza
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2007 2:38 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ
Modelo: 1517 TURBO

Re: Separador llanta Mercedes

Mensaje por Marcos_Urquiza » Mié Feb 21, 2018 9:52 pm

Graciasss Jorge por tu respuesta, seguramente es así como lo describís, deben ser llantas de 900x20. Voy a mandar hacer directamente los separadores de 20 cm y ver los tornillos si dan. Gracias por sus aportes :-( :reverencia: abrazo

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Separador llanta Mercedes

Mensaje por claudio2009 » Mié Feb 21, 2018 10:31 pm

yo te diria que los hagas de 2cm porque de 20cm va ser un poco mucho :-D

Tal vez lo hagas hacer con pantografo de corte pero yo le daria una frenteada por si se deforman,lo ideal seria rectificarlos pero tal vez sea demasiado caro...si lo frentean con un torno lo ideal seria hacer una herramienta que lo sostenga del centro y frenteen las dos caras SIN sacar la pieza de la mordaza del torno,tal vez el tornero lo controle con un comparador y centre perfecto la pieza porque si las dos caras no estan bien paralelas cuando mires por el espejo las duales una de ellas estara bailando cumbia :???: :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Separador llanta Mercedes

Mensaje por roberto sucom » Jue Feb 22, 2018 12:03 am

Hola Marcos, yo hice esa reforma en un 608, porque venia para 650 o 700/16 y yo lo usaba con 750/16 se mamaban, calentaban, y se les calzaban las piedras, en cuanto detectaba alguna tenia que barretear para sacarla, cuando le saque el furgon y le puse una caja playa paletera, y le cargaba 7.500 kg sufrian un monton, entonces le puse el separador, lo consegui en una fabrica de llantas de quilmes, cuando fui cambiando las llantas, se las pedia con un poco mas de bombes, un centimetro o 10 mm a cada una ya las separaba bastante.
Quizas consigas ese tipo de llantas, que vienen con poco mas de bombes, es facil medi cuanto tienen tus llantas, las pones acostadas y medis del piso al plano de apoyo, y si las tuyas miden 28 ctm. consegui de 29 o 30 ctm, tampoco mucho mas porque pueden tocar el elastico o la abrazadera, y de afuera el guardabarros, conta que la cubierta pasa a escasos ctm del elastico.
Contanos como lo arreglaste, asi queda para otros en el foro. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Marcos_Urquiza
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2007 2:38 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ
Modelo: 1517 TURBO

Re: Separador llanta Mercedes

Mensaje por Marcos_Urquiza » Vie Feb 23, 2018 10:58 pm

Tenes razón Claudio tiene que ser de 2cm :evil: que clara la tienen, es un placer leer sus respuestas. Después les cuento como lo.solucione. Saludos y graciasss

Marcos_Urquiza
Mensajes: 20
Registrado: Lun Ago 20, 2007 2:38 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ
Modelo: 1517 TURBO

Re: Separador llanta Mercedes

Mensaje por Marcos_Urquiza » Vie Feb 23, 2018 11:01 pm

Graciasss Roberto por contarme tu experiencia. Me fijé y está muy justo con respecto a los elásticos. Las voy a medir las llantas. Después les cuento como lo solucione. Graciasss :-(

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Separador llanta Mercedes

Mensaje por roberto sucom » Sab Feb 24, 2018 11:06 pm

Si tenes los elasticos muy cerca de las gomas, quizas cambiando solo las llantas de afuera, que lo podes hacer poniendo una diferencia arriva de las tuyas pequeña, y te separarìa la mamada de las gomas.
Es un aporte, porque el separador y mas si pones de 2 cmt. no te van a roscar a fondo las tuercas mas que un cmt, y es muy poco, por eso si pones una llanta con mas bombes, solo de afuera, en las roscas van a roscar igual que ahora.
La seguimos y contanos como lo arreglaste, asi queda para otros en el foro. :viejo: :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
ricardo.h
Mensajes: 894
Registrado: Sab Nov 10, 2012 5:28 pm
Marca: winivago itasca
Modelo: 1983 chasis chevrolet motor mercedes benz 1114
Ubicación: mar del plata

Re: Separador llanta Mercedes

Mensaje por ricardo.h » Vie May 18, 2018 7:10 pm

hola es muy sencillo solucionarlo anda a una casa que repare llantas y te venden el centro de el 1114 que viene de 2 cent y si los tornillos te dan joya es una cosa muy comun en los camiones que le cambian rodado como te esplicaron tu rodado es 900-20 y 1000-20 se maman seguro suerte.....ricardo :sombrero:

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Separador llanta Mercedes

Mensaje por jorgeauhri » Sab May 19, 2018 6:59 pm

Marcos: Encontre estas llantas en ML,según la foto parece que tienen un bombé grande, estas creo que andarían bien para las gomas 1000x20, pero siempre está el riesgo que toquen en el elástico o en el guardabarro.

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... b-1114-_JM

Un abrazo :sombrero:
Imagen

Responder