instalacion de agua fria y caliente

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
fabiangg
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:18 pm
Marca: ford ranger
Modelo: 2013

instalacion de agua fria y caliente

Mensaje por fabiangg » Mié Feb 21, 2018 5:18 pm

hola gente buenas tarde estoy haciendo la conexión de agua caliente a mi casilla y no se si va a quedar bien.
tengo un calefon a gas de 6 lts y la idea es ponerle una T a la salida de la ducha que es el único lugar que tengo agua caliente y de ahí llevar el agua a la cocina y baño mediante dos canillas monocomando, y no si si funcionara por eso recurro a la ayuda de los que mas saben, del tanque de agua de 110 ltrs sale una sola manguera de agua fría que alimenta a todo el sistema inclusive también entra al calefon, yo no se si necesitaría una manguera aparte desde el tanque al calefon con otra bomba, o así estaría bien, desde ya muchas gracias por su incondicional ayuda

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: instalacion de agua fria y caliente

Mensaje por SAMU » Mié Feb 21, 2018 5:50 pm

Si la bomba tiene buena presion no hace falta otra bomba, con una T en la salida del duchador vas a estar bien
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

DeGiMaBa
Mensajes: 1056
Registrado: Lun Abr 27, 2015 2:05 pm
Marca: Mercedez Benz
Modelo: 1114 aspirado
Ubicación: Moreno Bs.As.

Re: instalacion de agua fria y caliente

Mensaje por DeGiMaBa » Mié Feb 21, 2018 6:07 pm

fabian, no hace falta mas nada
yo lo tenia instalado tal como lo pensaste y andaba muy bien

mi tanque de 110 lts estaba a la misma altura del calefón pero en el piso, debajo del calefón, en el baño.

si el tanque lo tenes cerca de la lanza y el calefón en la parte trasera ahí no se

pero entiendo que con una shurflo debe funcionar bien

en todo caso podes probarlo todo afuera antes de armarlo...

saludos
marcelo de moreno

fabiangg
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:18 pm
Marca: ford ranger
Modelo: 2013

Re: instalacion de agua fria y caliente

Mensaje por fabiangg » Mié Feb 21, 2018 9:22 pm

muchísima gracias lo voy a probar y después :evil: :o les cuento

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: instalacion de agua fria y caliente

Mensaje por lw7hw » Jue Feb 22, 2018 8:32 am

trata de que sea lo mas corto posible asi no desperdicias agua hasta que llegue la caliente Quizas poniendo caño de 10mm va a andar bien y no tiene tanto volumen de agua ese tramo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

fabiangg
Mensajes: 37
Registrado: Mar Sep 27, 2016 9:18 pm
Marca: ford ranger
Modelo: 2013

Re: instalacion de agua fria y caliente

Mensaje por fabiangg » Lun Mar 05, 2018 2:58 pm

bueno gente ya hice la instalación de agua caliente desde el calefon y anduvo perfecto el único problemita es que cuando abro dos canillas en simultaneo pierde presión pero eso es un problema menor ya que mientras uno se baña no se debería abrir otra canilla, y con eso no hay problema así que todo un éxito gracias por el aporte incondicional como siempre, un abrazo :-(

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: instalacion de agua fria y caliente

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 06, 2018 2:08 am

fabiangg escribió:bueno gente ya hice la instalación de agua caliente desde el calefon y anduvo perfecto el único problemita es que cuando abro dos canillas en simultaneo pierde presión pero eso es un problema menor ya que mientras uno se baña no se debería abrir otra canilla, y con eso no hay problema así que todo un éxito gracias por el aporte incondicional como siempre, un abrazo :-(


Felicitaciones no hay mejor que lo uno mismo hace ! :sii: :sii: si pones una bomba un poco mas grande en caudal quizas puedas solucionar ese tema, pero no seria aconsejable por el aumento en el consumo de agua (que en tu CR no creo tengas un gran TK ?) y ademas aumentando el caudal el calefon te puede dejar de calentar lo suficiente , todo tiene que ver con todo !! :-( :-(

Saludos y a disposicion por aca

Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2009
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: instalacion de agua fria y caliente

Mensaje por Albergar » Lun Mar 12, 2018 11:55 pm

Por si les sirve la experiencia. La CR tiene instalación de agua fría, que alimenta la canilla de la cocina y la del baño mediante una bomba sumerjible. Abriendo una válvula esférica se puede cargar el tanque del calefón eléctrico mediante una manguera que ingresa por la parte superior. Necesito estar en un cámping con electricidad para calentar el agua.
Surgió la necesidad de utilizar el agua caliente para lavar los utensilios de la cocina, ya que el agua fría no sirve para desengrasarlos adecuadamente.
Se agregó una válvula esférica a la salida de la bomba y se prolongó la manguera de entrada de agua al tanque del calefón,de modo que llegue hasta el fondo. Luego el agua del calefón se distribuye por gravedad y por sifón, cerrando la válvula de la bomba y abriendo la de ingreso al calefón, permitiendo el uso sin necesidad de encender la bomba, teniendo agua caliente en ambas canillas, cocina y baño, además de la ducha. Si se requiere agua fría, sólo hay que cerrar la del calefón y abrir la de la bomba. Puede resultar algo molesto, pero es simple y barato.
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Responder