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Ayuda con barra estabilizadora trasera

Publicado: Sab Mar 03, 2018 1:27 am
por serg
Buen día gente,
Necesito que alguno que tenga un MB 814 o experiencia me pueda decir como va colocada la barra estabilizadora trasera de un minibus 814, si alguno le puede sacar fotos y enviarlas se lo agradecería, ya le compre los soportes y las bieletas, bujes, etc, se lo mandaría a un mecánico pero se que es un tema sencillo, mismo podría armar el rompecabezas uniendo piezas, pero la verdad es que la barra es bastante pesada como para andar jugando debajo del bondi, desde ya gracias

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Publicado: Dom Mar 04, 2018 12:30 am
por roberto sucom
Hola Sergio, no es dificil colocarla, yo tube dos 608, y un 1114, pero no tenian la barra estabilizadora, por el peso tenes que darte maña, para levantarla con un crique carrito, la levantas, y con una correa la dejas colgada, luego la arrimas a los soportes de los bujes cuando la tenes cerca le pones las tapas de los bujes, despues le pones las bieletas y los brazos, no se de donde agarran los brazos, quizas tengas que poner tornillos mas largos a las manotas de elastico pero por el lado de adentro.
Para soltar el elastico hay que levantarlo, primero de un lado y luego de el otro, quizas puedas ir colocando los tornillos de a uno, solo con levantar un poco, a los elastiquero no les gusta la barra y se la sacan, porque al levantar de un lado, la barra te queda haciendo fuerza .
Suerte y contanos como va sacale fotos. :viejo:

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Publicado: Dom Mar 04, 2018 11:27 pm
por serg
roberto sucom escribió:Hola Sergio, no es dificil colocarla, yo tube dos 608, y un 1114, pero no tenian la barra estabilizadora, por el peso tenes que darte maña, para levantarla con un crique carrito, la levantas, y con una correa la dejas colgada, luego la arrimas a los soportes de los bujes cuando la tenes cerca le pones las tapas de los bujes, despues le pones las bieletas y los brazos, no se de donde agarran los brazos, quizas tengas que poner tornillos mas largos a las manotas de elastico pero por el lado de adentro.
Para soltar el elastico hay que levantarlo, primero de un lado y luego de el otro, quizas puedas ir colocando los tornillos de a uno, solo con levantar un poco, a los elastiquero no les gusta la barra y se la sacan, porque al levantar de un lado, la barra te queda haciendo fuerza .
Suerte y contanos como va sacale fotos. :viejo:
Bueno, gracias por la respuesta, vamos a intentar, aparentemente del lado de los brazos lleva unos soportes, tengo que ver bien donde van, supuestamente este vehículo venia de fabrica con la barra colocada, y tiene que tener el lugar donde van los soportes, pero bue, como decís, alguno le molestaba y la voló, también tuve que colocarle la barra delantera, de a poco la voy acomodando, saludos

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Publicado: Lun Mar 05, 2018 9:28 am
por jorgeauhri
Hola: Si conseguiste la original y tu vehículo la tenía colocada, no creo que sea difícil encontrarle la vuelta.
Lamentablemente es cierto que a la mayoría de los colectivos le han sacado la barra, generalmente cuando empieza a hacer ruido por desgaste de bujes.
:sombrero:

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Publicado: Lun Mar 05, 2018 11:16 pm
por roberto sucom
a los que mas les molesta es a los elastiqueros, porque tienen que soltarla, para reparar los paquetes de elastico, otra es que aveces se suelta y golpean los amortiguadores rompeindolos.
Ayer le saque a la sprinter, supongo sera parecida, viene agarrada al diferencial igual que la del 608, con dos bujes y dos tapas de bujes en las puntas dos bieletas, y agarradas al falso chasis con una terminaciòn en U , le saque fotos pero mi hijo no me ayada a subirlas.
La barra de la sprinter es mucho mas fina es de 1 pulgada, y la del 608 es de dos .

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Publicado: Mar Mar 06, 2018 4:38 pm
por serg
Antes de esplicar y subir fotos, gracias por las respuestas y consejos, :sombrero:

Bueno ayer coloqué la barra, me senté debajo del bondi mirando como para la trompa, me puse la barra sobre las piernas y la fui acolpando y presentando según mi intuición, ya que por lo que ví cada modelo tiene algo distinto pero el factor común es que va agarrada al eje y al chasis, primero la atornille al eje, luego vino el problema :lupa: , el chasis tenía unos agujeros que deberían agarrar de forma distinta al soporte que yo tenía para colocar las vieletas, por lo tanto tuve que hacer cuatro agujeros al chasis :desmayo: , que me costaron uno y la mitad del otro, ya que no es muy comodo hacer agujeros debajo del colectivo y menos a una barra de hierro con un buen espesor, hecho estos agujeros presente las vieletas los soportes de vieleta y atornillar :D , lo probé por la zona y cambió bastante :lol: , vamos a ver cuando salga a ruta si se nota en algo
ahí va foto

Imagen

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Publicado: Mar Mar 06, 2018 5:25 pm
por jorgeauhri
Quedo buenisima y te ahorraste gastar en taller jaja :sombrero:

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Publicado: Mar Mar 06, 2018 5:26 pm
por jorgeauhri
Quedo buenisima y te ahorraste gastar en taller jaja :sombrero:

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Publicado: Jue Mar 08, 2018 11:20 pm
por roberto sucom
Hola Sergi me imagino que tomaste la sopa antes de colocar esa barra, y muchos mates mirando como iba colocada, pero ya te explique se la sube a un crique y se la va llevando asta tenerla en los soportes de la barra en el diferencial, asi se les colocan las tapas de los bujes, y luego las bieletas y los agarres del chasis, que al final no van agarrados de las manotas de elasticos.
Ahora cuando tengas que ir al elastiquero va a tener que soltar la barra , para levantar un lado y luego el otro.
La diferencia en el andar la vas a sentir cuando agarres camino poceado, y es cuando la carroceria se empieza a bambolear, lo va a hacer la mitad o menos.
Pero ya lo hicistes y gracias a dios sin pagar, ahora llenale el tanque y a disfrutar. :viejo:

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Publicado: Sab Mar 10, 2018 9:04 pm
por serg
roberto sucom escribió:Hola Sergi me imagino que tomaste la sopa antes de colocar esa barra, y muchos mates mirando como iba colocada, pero ya te explique se la sube a un crique y se la va llevando asta tenerla en los soportes de la barra en el diferencial, asi se les colocan las tapas de los bujes, y luego las bieletas y los agarres del chasis, que al final no van agarrados de las manotas de elasticos.
Ahora cuando tengas que ir al elastiquero va a tener que soltar la barra , para levantar un lado y luego el otro.
La diferencia en el andar la vas a sentir cuando agarres camino poceado, y es cuando la carroceria se empieza a bambolear, lo va a hacer la mitad o menos.
Pero ya lo hicistes y gracias a dios sin pagar, ahora llenale el tanque y a disfrutar. :viejo:
Si la verdad es mejor con el crique pero cuando me puse abajo del bondi me parecio práctico subirla a los pies sin tener que sacar mas herramientas, ahora tengo dos problemas uno llenar el tanque :-D, y el otro que me pasa por ansioso, creo que la coloqué al reves, la parte de las bieletas va para adelante, y la curva pasa por atrás de la bocha, se me presentó esa duda cuando imagine el colectivo amortiguando y haciendo fuerza sobre la barra, si miras la foto la barra pasa por debajo del diferencial, y dije como es esto? :? , la barra me puede golpear el diferencial con algún pozo grande :-? , empezé a mirar los MB710 y tal cual lo pensé, la barra es mas fina pero es igual y pasa por atras del diferencial y las bieletas van hacia delante :???:, no me preocupa darla vuelta el problema es hacer esos cuatro agujeros en el chasis otra vez :x para colocar los soportes, y bue a seguir laburando, saludos :o