Ayuda con barra estabilizadora trasera

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Ayuda con barra estabilizadora trasera

Mensaje por serg » Sab Mar 03, 2018 1:27 am

Buen día gente,
Necesito que alguno que tenga un MB 814 o experiencia me pueda decir como va colocada la barra estabilizadora trasera de un minibus 814, si alguno le puede sacar fotos y enviarlas se lo agradecería, ya le compre los soportes y las bieletas, bujes, etc, se lo mandaría a un mecánico pero se que es un tema sencillo, mismo podría armar el rompecabezas uniendo piezas, pero la verdad es que la barra es bastante pesada como para andar jugando debajo del bondi, desde ya gracias
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Mensaje por roberto sucom » Dom Mar 04, 2018 12:30 am

Hola Sergio, no es dificil colocarla, yo tube dos 608, y un 1114, pero no tenian la barra estabilizadora, por el peso tenes que darte maña, para levantarla con un crique carrito, la levantas, y con una correa la dejas colgada, luego la arrimas a los soportes de los bujes cuando la tenes cerca le pones las tapas de los bujes, despues le pones las bieletas y los brazos, no se de donde agarran los brazos, quizas tengas que poner tornillos mas largos a las manotas de elastico pero por el lado de adentro.
Para soltar el elastico hay que levantarlo, primero de un lado y luego de el otro, quizas puedas ir colocando los tornillos de a uno, solo con levantar un poco, a los elastiquero no les gusta la barra y se la sacan, porque al levantar de un lado, la barra te queda haciendo fuerza .
Suerte y contanos como va sacale fotos. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Mensaje por serg » Dom Mar 04, 2018 11:27 pm

roberto sucom escribió:Hola Sergio, no es dificil colocarla, yo tube dos 608, y un 1114, pero no tenian la barra estabilizadora, por el peso tenes que darte maña, para levantarla con un crique carrito, la levantas, y con una correa la dejas colgada, luego la arrimas a los soportes de los bujes cuando la tenes cerca le pones las tapas de los bujes, despues le pones las bieletas y los brazos, no se de donde agarran los brazos, quizas tengas que poner tornillos mas largos a las manotas de elastico pero por el lado de adentro.
Para soltar el elastico hay que levantarlo, primero de un lado y luego de el otro, quizas puedas ir colocando los tornillos de a uno, solo con levantar un poco, a los elastiquero no les gusta la barra y se la sacan, porque al levantar de un lado, la barra te queda haciendo fuerza .
Suerte y contanos como va sacale fotos. :viejo:
Bueno, gracias por la respuesta, vamos a intentar, aparentemente del lado de los brazos lleva unos soportes, tengo que ver bien donde van, supuestamente este vehículo venia de fabrica con la barra colocada, y tiene que tener el lugar donde van los soportes, pero bue, como decís, alguno le molestaba y la voló, también tuve que colocarle la barra delantera, de a poco la voy acomodando, saludos
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Mensaje por jorgeauhri » Lun Mar 05, 2018 9:28 am

Hola: Si conseguiste la original y tu vehículo la tenía colocada, no creo que sea difícil encontrarle la vuelta.
Lamentablemente es cierto que a la mayoría de los colectivos le han sacado la barra, generalmente cuando empieza a hacer ruido por desgaste de bujes.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 05, 2018 11:16 pm

a los que mas les molesta es a los elastiqueros, porque tienen que soltarla, para reparar los paquetes de elastico, otra es que aveces se suelta y golpean los amortiguadores rompeindolos.
Ayer le saque a la sprinter, supongo sera parecida, viene agarrada al diferencial igual que la del 608, con dos bujes y dos tapas de bujes en las puntas dos bieletas, y agarradas al falso chasis con una terminaciòn en U , le saque fotos pero mi hijo no me ayada a subirlas.
La barra de la sprinter es mucho mas fina es de 1 pulgada, y la del 608 es de dos .
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Mensaje por serg » Mar Mar 06, 2018 4:38 pm

Antes de esplicar y subir fotos, gracias por las respuestas y consejos, :sombrero:

Bueno ayer coloqué la barra, me senté debajo del bondi mirando como para la trompa, me puse la barra sobre las piernas y la fui acolpando y presentando según mi intuición, ya que por lo que ví cada modelo tiene algo distinto pero el factor común es que va agarrada al eje y al chasis, primero la atornille al eje, luego vino el problema :lupa: , el chasis tenía unos agujeros que deberían agarrar de forma distinta al soporte que yo tenía para colocar las vieletas, por lo tanto tuve que hacer cuatro agujeros al chasis :desmayo: , que me costaron uno y la mitad del otro, ya que no es muy comodo hacer agujeros debajo del colectivo y menos a una barra de hierro con un buen espesor, hecho estos agujeros presente las vieletas los soportes de vieleta y atornillar :D , lo probé por la zona y cambió bastante :lol: , vamos a ver cuando salga a ruta si se nota en algo
ahí va foto

Imagen
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 06, 2018 5:25 pm

Quedo buenisima y te ahorraste gastar en taller jaja :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Mensaje por jorgeauhri » Mar Mar 06, 2018 5:26 pm

Quedo buenisima y te ahorraste gastar en taller jaja :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Mensaje por roberto sucom » Jue Mar 08, 2018 11:20 pm

Hola Sergi me imagino que tomaste la sopa antes de colocar esa barra, y muchos mates mirando como iba colocada, pero ya te explique se la sube a un crique y se la va llevando asta tenerla en los soportes de la barra en el diferencial, asi se les colocan las tapas de los bujes, y luego las bieletas y los agarres del chasis, que al final no van agarrados de las manotas de elasticos.
Ahora cuando tengas que ir al elastiquero va a tener que soltar la barra , para levantar un lado y luego el otro.
La diferencia en el andar la vas a sentir cuando agarres camino poceado, y es cuando la carroceria se empieza a bambolear, lo va a hacer la mitad o menos.
Pero ya lo hicistes y gracias a dios sin pagar, ahora llenale el tanque y a disfrutar. :viejo:
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
serg
Mensajes: 90
Registrado: Sab Dic 28, 2013 5:57 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Minibus 814 a transformar en MH

Re: Ayuda con barra estabilizadora trasera

Mensaje por serg » Sab Mar 10, 2018 9:04 pm

roberto sucom escribió:Hola Sergi me imagino que tomaste la sopa antes de colocar esa barra, y muchos mates mirando como iba colocada, pero ya te explique se la sube a un crique y se la va llevando asta tenerla en los soportes de la barra en el diferencial, asi se les colocan las tapas de los bujes, y luego las bieletas y los agarres del chasis, que al final no van agarrados de las manotas de elasticos.
Ahora cuando tengas que ir al elastiquero va a tener que soltar la barra , para levantar un lado y luego el otro.
La diferencia en el andar la vas a sentir cuando agarres camino poceado, y es cuando la carroceria se empieza a bambolear, lo va a hacer la mitad o menos.
Pero ya lo hicistes y gracias a dios sin pagar, ahora llenale el tanque y a disfrutar. :viejo:
Si la verdad es mejor con el crique pero cuando me puse abajo del bondi me parecio práctico subirla a los pies sin tener que sacar mas herramientas, ahora tengo dos problemas uno llenar el tanque :-D, y el otro que me pasa por ansioso, creo que la coloqué al reves, la parte de las bieletas va para adelante, y la curva pasa por atrás de la bocha, se me presentó esa duda cuando imagine el colectivo amortiguando y haciendo fuerza sobre la barra, si miras la foto la barra pasa por debajo del diferencial, y dije como es esto? :? , la barra me puede golpear el diferencial con algún pozo grande :-? , empezé a mirar los MB710 y tal cual lo pensé, la barra es mas fina pero es igual y pasa por atras del diferencial y las bieletas van hacia delante :???:, no me preocupa darla vuelta el problema es hacer esos cuatro agujeros en el chasis otra vez :x para colocar los soportes, y bue a seguir laburando, saludos :o
ImagenImagen
"La felicidad no es algo hecho. Viene de nuestras acciones".
Dalai Lama

Responder