Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Mabybian
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 17, 2018 7:13 am
Marca: estamos viendo para comprar un Iveco 4910 y armarlo
Modelo: iveco 4910

Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Mensaje por Mabybian » Jue Jun 14, 2018 5:11 pm

:eek: hola gente! Cómo dije en mí presentación aún no tengo motorhome estoy en la búsqueda. Tengo en vista un Econoline E350 modelo 95, caja automatica con 112.000 millas que trae un motor powerstroke v8 7.3 diesel. No está hecha motorhome, tengo que armarla, pero el sr. Que la vende no tiene idea de su consumo porque él solo la vende , nunca.la uso. Busco y busco y son tan disímiles las info que encuentro sobre.el consumo que no sé cuál es la realidad. Alguien que tenga, haya tenido o sepa podrá informarme ? Desde ya muchas gracias !

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Mensaje por Eduardo Morales » Jue Jun 14, 2018 8:50 pm

Mabybian escribió:
Jue Jun 14, 2018 5:11 pm
:eek: hola gente! Cómo dije en mí presentación aún no tengo motorhome estoy en la búsqueda. Tengo en vista un Econoline E350 modelo 95, caja automatica con 112.000 millas que trae un motor powerstroke v8 7.3 diesel. No está hecha motorhome, tengo que armarla, pero el sr. Que la vende no tiene idea de su consumo porque él solo la vende , nunca.la uso. Busco y busco y son tan disímiles las info que encuentro sobre.el consumo que no sé cuál es la realidad. Alguien que tenga, haya tenido o sepa podrá informarme ? Desde ya muchas gracias !


Hola tuve una econoline E350 la mas grande exambulancia pero la version anterior la mia era aspirada y con inyeccion convencional nunca bajo de 18 lts cada 100 kms son un caño pero gastan ademas en tu caso es electrónica no hay ni el scanner en muchos casos para ese motor en usa son un caño aca puede darte muchos problemas , ahora si la compras muy barata podes cambiarle la mecanica y listo
La mia la vendi a un odontologo se la llevo a Tierra del Fuego
Saludos Eduardo
Pd tengo manuales y datos tecnicos por si necesitas
Imagen

Mabybian
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 17, 2018 7:13 am
Marca: estamos viendo para comprar un Iveco 4910 y armarlo
Modelo: iveco 4910

Re: Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Mensaje por Mabybian » Vie Jun 15, 2018 7:57 am

Hola Eduardo, ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo para mi consulta. Que desilucion !! jajaja, la verdad es que no la compro tan barata pero me seduce la estructura del vehiculo, se ve muy solido y gran parte de su equipamiento interior ya me solucionaria parte del armado del MH, obviamente tengo que agragarle cosas pero gran parte lo tendria resuelto. En el caso que decidiera comprarla, que mecanica seria la adecuada para ponerle a este bicho ? y nuevamente gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Mensaje por JULI » Vie Jun 15, 2018 8:36 am

Esos bichos americanos, son hermosos!!!
Yo lo revisaría muy muy de cerca, probarlo, más que nada la parte electrica/electronica:
Revisaria muy bien la parte electrica: que no haya cables anexados, puenteados, fusileras, cables encintados.
Obviamente tambien la parte mecanica,

Si al colega la version de iny. mecanica gastaba 18, calculo q la inyeccion electronica te puede bajar ese consumo, 1 o 2 lts menos, pero hay q ver la caja y diferencial, si es ambulancia, me imagino q estará relacionado bien corto.
Tratá de investigar si hay en Chile? para tener mas referencias y tambien asistencia de repuestos.

Me parece una picardia disponer de ese motor y cambiarlo por otro :-?
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Mensaje por ricardodk » Vie Jun 15, 2018 12:13 pm

¡¡¡¡¡Que fierro espectacular!!!!!, en consumo: ¿como un 1114? con gasoil comun!!!, si el motor esta bueno tienen para 20 años de uso sin mas que cambiarle aceite y filtros y muy cada tanto limpiarle la bomba. Si el motor y la caja estan buenos no lo dudaria y lo compraria, por los repuestos no me preocuparia tanto, por ebay se consigue lo que sea, en USA de ese vehiculo hay de todo. Ademas de hacerte un minimotorhome que lo metes en cualquier lado, el andar de esa caja es increible, y con el torque de ese motor remolcas una casilla gigante si queres. El resto de la mecanica que no sea motor y caja es reemplazable si se rompiera (cosa que en ese fierro seguro no va a suceder) con los nuestros de F100. Ojala se animen. Abrazo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
maoramos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:30 am
Marca: cambie de Ford a Fiat
Modelo: ducato laika ecovip 3
Ubicación: Viña del mar chile
Contactar:

Re: Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Mensaje por maoramos » Vie Jun 15, 2018 1:19 pm

Mabybian escribió:
Vie Jun 15, 2018 7:57 am
Hola Eduardo, ante todo muchas gracias por tomarte el tiempo para mi consulta. Que desilucion !! jajaja, la verdad es que no la compro tan barata pero me seduce la estructura del vehiculo, se ve muy solido y gran parte de su equipamiento interior ya me solucionaria parte del armado del MH, obviamente tengo que agragarle cosas pero gran parte lo tendria resuelto. En el caso que decidiera comprarla, que mecanica seria la adecuada para ponerle a este bicho ? y nuevamente gracias de antemano!!
Hola... mi amigo gabriel tenía una Ford E 350 7,3 diesel navistar del 93. automática... motohome de fábrica carrocería fleetwood... Excelente maquina... excelente motor....el rendimiento era de unos 5 o 6 km por litro de diesel....es un motor muy cotizado y escaso por este lado de la cordillera...veamos el precio... y lo traemos.jejejeje....cuando él tenía la diesel 7,3... yo tenía la ford E350 7500 cc de nafta... que rendía 3 a 4 Km por litro de nafta... tengo el manual de esos modelitos... y el scaner... pero no se usa casi nunca... un abrazo.
genial la pagina!!!

Avatar de Usuario
maoramos
Mensajes: 151
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:30 am
Marca: cambie de Ford a Fiat
Modelo: ducato laika ecovip 3
Ubicación: Viña del mar chile
Contactar:

Re: Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Mensaje por maoramos » Vie Jun 15, 2018 1:21 pm

JULI escribió:
Vie Jun 15, 2018 8:36 am
Esos bichos americanos, son hermosos!!!
Yo lo revisaría muy muy de cerca, probarlo, más que nada la parte electrica/electronica:
Revisaria muy bien la parte electrica: que no haya cables anexados, puenteados, fusileras, cables encintados.
Obviamente tambien la parte mecanica,

Si al colega la version de iny. mecanica gastaba 18, calculo q la inyeccion electronica te puede bajar ese consumo, 1 o 2 lts menos, pero hay q ver la caja y diferencial, si es ambulancia, me imagino q estará relacionado bien corto.
Tratá de investigar si hay en Chile? para tener mas referencias y tambien asistencia de repuestos.

Me parece una picardia disponer de ese motor y cambiarlo por otro :-?
:sombrero:
si hay repuestos...
genial la pagina!!!

Mabybian
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 17, 2018 7:13 am
Marca: estamos viendo para comprar un Iveco 4910 y armarlo
Modelo: iveco 4910

Re: Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Mensaje por Mabybian » Vie Jun 15, 2018 7:35 pm

Mil gracias a todos por sus respuestas, seguire pensando que hacer, al dia de hoy un consumo promedio de 1lt cada 5/6 km se me hace un poco cuesta arriba, considerando que generalmente uno planifica un viaje relativamente largo y de muchos kilometros, estoy averiguando sobre el GNC en gasoleros, alguien tiene alguna novedad sobre el tema o colocado algun equipo ? Muchas gracias

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Mensaje por JULI » Vie Jun 15, 2018 7:47 pm

Mabybian escribió:
Vie Jun 15, 2018 7:35 pm
Mil gracias a todos por sus respuestas, seguire pensando que hacer, al dia de hoy un consumo promedio de 1lt cada 5/6 km se me hace un poco cuesta arriba, considerando que generalmente uno planifica un viaje relativamente largo y de muchos kilometros, estoy averiguando sobre el GNC en gasoleros, alguien tiene alguna novedad sobre el tema o colocado algun equipo ? Muchas gracias
Yo creo q es una locura ponerle GNC, uno por el costo del equipo, manosean la instalacion electrica, y otro dato q para ese motor, para tener autonomia necesitas muchos tubos que ocupan mucho volumen, mas la renovacion de oblea, mas luego la prueba de los tubos,mas que el GNC en el interior es mas caro y no hay por todo el pais... no te ahorras nada...

Replanteate, q consumo pretendes, y luego busca vehiculo en base a ese consumo.
No hay colectivo/camion q consuma menos de 14lts...
imaginate q una camioneta arrastrando una rodante, está entre 10 y 12lts los 100km.
Ya una camioneta con camper, sube algun litro mas...

Analizá tranquilo y luego inverti...
No tiene sentido tener un equipo q despues no podes salir a pasear x el consumo... :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Mabybian
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 17, 2018 7:13 am
Marca: estamos viendo para comprar un Iveco 4910 y armarlo
Modelo: iveco 4910

Re: Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Mensaje por Mabybian » Vie Jun 15, 2018 8:05 pm

Si, es totalmente cierto lo que decis, lo que pasa es que estuve buscando algun iveco larga y alta o algo por el estilo y los valores se disparaban muchisimo y hablando solo de un furgon que hay que hacerle todo y esta ambulancia ya tiene mucho hecho...pero estoy de acuerdo con vos que no me sirve de nada un vehiculo que luego no puedo mover por los costos. :-?

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Motor powerstroke v8 7.3 diesel

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jun 15, 2018 9:31 pm

Mabybian escribió:
Vie Jun 15, 2018 8:05 pm
Si, es totalmente cierto lo que decis, lo que pasa es que estuve buscando algun iveco larga y alta o algo por el estilo y los valores se disparaban muchisimo y hablando solo de un furgon que hay que hacerle todo y esta ambulancia ya tiene mucho hecho...pero estoy de acuerdo con vos que no me sirve de nada un vehiculo que luego no puedo mover por los costos. :-?

Hola como ya te dije tuve una son bnas maquinas pero gastan no son económicas son estilo americano los que te dicen hay repuestos son foreros de Chile y logico por ebay podes comprar los precios son valor dollar y demoran . De comprar deberias comprar a valor bajo y cbiar mecanica motor y caja pero no es barato y necesitas alguien que trabaje a conciencia en este tipo de trabajos que no hay muchos que lo hagan y bien.
Te sugiero buscar iveco ducato sprinter hay algunas que fueron ambulancias tbien .
Saludos Eduardo
Imagen

Responder