colocar toma de encendedor y USB en Boxer.de 12 v

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Padaga52
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 11, 2017 9:31 pm
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER
Ubicación: Ezeiza
Contactar:

colocar toma de encendedor y USB en Boxer.de 12 v

Mensaje por Padaga52 » Mié Jul 18, 2018 8:40 pm

Buenas noches amigos rodanteros. como conte en algún momento estoy armando un MH en un furgón nuevo Boxer. en base a datos de ustedes y búsqueda en internet la MH va tomando forma para el 1ro. de agosto,fecha en la que la sacare por primera vez a los caminos del sur (Neuquen,Chubut) y cada dia que pasa surgen dudas. a saber.
Hoy todo los elementos informáticos se manejan con carga USB y el furgon no lo trae. asi que compre un toma de encendedor y un toma USB para colocar en el tablero. pero ahi surgio mi duda y quizas alguien con conocimientos electricos me de una mano:
Puedo sacar la corriente de la toma del encendedor que vino. colocando un fusible de 10 amp. y asi tener 2 tomas. o va a ser recargo en el encendedor original.
Pregunto por que llevo para el viaje un calentador electrico de agua y una lampara de 12 v y quizas esto funcionando sobrecargue y pueda causar problemas.Ademas para la cocina y baño puse unos led (tira).si algun rodantero me da una mano lo agradeceré como siempre.
Con el tema electrico no hice nada complicado un sistema 220 independiente para conectar estando en camping y el de 12v es el que pido ayuda para no sobrecargar el sistema. agradeceré boceto de ser posible. abrazos
Tengo tiempo,tengo salud y a Monica mi amor,ahora se agrego la boxer para salir a los caminos...

Avatar de Usuario
EL CONDOR
Mensajes: 7718
Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)

Re: colocar toma de encendedor y USB en Boxer.de 12 v

Mensaje por EL CONDOR » Mié Jul 18, 2018 10:32 pm

Para mi no hay problema...puenteá el positivo del encendedor original y mandaselo al nuevo.
Podes tener varias cosas conectadas a la vez.
A lo que le tengo mucho miedo es al calentador de agua....estos trabajan a modo de resistencia....pero con tener un fusible yo creo que estás cubierto :-(
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
ImagenImagenImagen

Padaga52
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 11, 2017 9:31 pm
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER
Ubicación: Ezeiza
Contactar:

Re: colocar toma de encendedor y USB en Boxer.de 12 v

Mensaje por Padaga52 » Jue Jul 19, 2018 4:53 pm

EL CONDOR escribió:
Mié Jul 18, 2018 10:32 pm
Para mi no hay problema...puenteá el positivo del encendedor original y mandaselo al nuevo.
Podes tener varias cosas conectadas a la vez.
A lo que le tengo mucho miedo es al calentador de agua....estos trabajan a modo de resistencia....pero con tener un fusible yo creo que estás cubierto :-(
...
Condor muchas gracias por el dato que no hace mas que confirmar lo que yo pensaba hacer. pero que es bueno en la dudad que otro te lo ratifique. y con respecto al calentador yo tengo mis temores. asi que me llevo un anafe a gas y listo. gracias camarada.
Tengo tiempo,tengo salud y a Monica mi amor,ahora se agrego la boxer para salir a los caminos...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: colocar toma de encendedor y USB en Boxer.de 12 v

Mensaje por lw7hw » Sab Jul 21, 2018 11:28 am

en el manual te dice cuantos amp soporta esa salida , normalmente entre 10 y 15 amp
Mas tranquilo con un cable de 2,5 mm directo de la bateria , asi tenes energia siempre y no con contacto/accesorios
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: colocar toma de encendedor y USB en Boxer.de 12 v

Mensaje por Torinose » Mar Jul 24, 2018 8:56 am

Padaga buen día
Lindo proyecto, te cuento mi experiencia en mi casita rodante, lo único que comparto del auto es la instalación de las luces reglamentarias.-

Tengo dos tomas USB

https://www.baron.com.ar/articulo/enchu ... 2xu/e03002

con estos tableros , que manejo ademas las luces de adentro y fuera de la casilla

https://www.baron.com.ar/articulo/table ... olt/t08434

y todo esto se alimenta de tres baterías de 7amp con un panel solar de 50

https://www.baron.com.ar/articulo/table ... olt/t08434

Nunca me quede sin luz o baterias para alimentar los celulares y las tablet de los nenes.- como veras no es un gran gasto económico.-

y te agrego que tengo una heladera Siam a Gas, de las viejas que compre a buen precio ya me puedo dar el gusto de no depender de nada a un bajo costo con las comodidades basicas.-

sds y suerte con el proyecto!!
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: colocar toma de encendedor y USB en Boxer.de 12 v

Mensaje por lw7hw » Mar Jul 24, 2018 9:40 am

habria que ver si el usb entrega por lo menos 2 amp para los celus de alto consumo
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder