calefon y bomba de agua

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
cinocosaltense
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 04, 2018 12:13 pm
Marca: ACAPULCO
Modelo: 350 MODELO 90

calefon y bomba de agua

Mensaje por cinocosaltense » Sab Ago 04, 2018 9:11 pm

Tengo una CR modelo 90, con su bomba de agua ariginal, la cualanda de 10, mi pregunta es la siguiente. quiero colocar un calefon sair de 7 litros, esa bomba lo enciende es decir abre el pulmon, da por lo menos 1/2kg de presion?
gracias

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Ago 05, 2018 10:33 am

debería hacerlo funcionar bien , yo había comprado unoy ni lo use y lo vendí, te doy mi opinión tratá de poner un termo tanque porque el calefón gasta mucha agua y si querés abrir y cerrar para no gastar es difícil tener agua a temp ideal el termo tanque ya tiene el agua a la temp que querés usar o mezclas y podes abrir poquito que sale agua caliente yo calculé a 4 lts por minuto te bañas muy bien pero podes abrir menos también a 2 lits por minuto por ej para ahorrar agua y eso con el calfón :-o , es mi opinión nomás :o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

cinocosaltense
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 04, 2018 12:13 pm
Marca: ACAPULCO
Modelo: 350 MODELO 90

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por cinocosaltense » Dom Ago 05, 2018 7:01 pm

Gracias por la respuesta, pero la verdad es que un termo vale 10 veces mas que un calefon, por eso es que estoy optando por esta opción. Me encantaría, pero es muy costoso, aprox 25.000, y un calefon el cual lo tenia es mucho mas barato.
pero para mi la presión de la bomba lo tiene que hacer funcionar.
saludos

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por Martin Castro » Dom Ago 05, 2018 9:54 pm

Yo acabo de adquirir este termo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ajuana-_JM
Tenia calefon de 6 lts en el MH y un problema en el encendido me lo dejó funcionando sin paso de agua y se prendió fuego, menos mal que tenia el detector que sono y pude apagarlo rapido, sino perdia el MH y ni hablar de daños a la flia.
Lo probe estas vacaciones de invierno pero solo en forma electrica y me resulto bien, no tuve problema en los camping con los 1500W de consumo.
Mi idea es ponerlo debajo de la mesada y hacerle entrada de aire desde el exterior y obvio la salida tambien sin que afecte al habitaculo.
Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Ago 06, 2018 10:19 am

Martin Castro escribió:
Dom Ago 05, 2018 9:54 pm
Yo acabo de adquirir este termo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... ajuana-_JM
Tenia calefon de 6 lts en el MH y un problema en el encendido me lo dejó funcionando sin paso de agua y se prendió fuego, menos mal que tenia el detector que sono y pude apagarlo rapido, sino perdia el MH y ni hablar de daños a la flia.
Lo probe estas vacaciones de invierno pero solo en forma electrica y me resulto bien, no tuve problema en los camping con los 1500W de consumo.
Mi idea es ponerlo debajo de la mesada y hacerle entrada de aire desde el exterior y obvio la salida tambien sin que afecte al habitaculo.
Saludos.
Martin Castro.

Excelente Martín no hay dudas para mi que esa es la opción, yo tengo uno a gas marca reen que yo hice eléctrico instalándole una resistencia de tt eléctrico y anda perfecto, se que que señorial lee Rodanteando, me copiaron la idea :-? :???: :-D :-D
Que buen termotanque que conseguiste !! viste que gastás mucha menos agua, si es cierto que un poco más de gas , pero si lo dejás en pilote te tiene el agua bastante caliente, yo lo dejo siempre prendido a la temperatura que lo uso y la eléctrica cando estoy conectado a casa lo dejo en 20° para evitar heladas en invierno. :o
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2031
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por Albergar » Lun Ago 06, 2018 11:15 pm

Hola a todos :sombrero:
Soy rodantero nuevo, desde el año pasado, pero ya hicimos 3 viajes con la CR. El tema del calefón es interesante.
Si querés todo como en casa, necesitás el termotanque e instalación de agua fría y caliente con mezclador y duchador con gatillo, para economizar agua, con un sistema de corte para evitar que el agua fría pase a la red de caliente o viceversa.
Si sos medio ciruja como yo, y te gusta jugar con tus engendros 8-) , creo que lo expliqué en otro post. Pero paso a explicar por si interesa.
La CR vino con un tanque de 20 lt de acero inox. Tiene una resistencia eléctrica para 220V con una potencia de unos 800 a 1000 W. Los que lo fabrican le dicen calefón eléctrico :? Para llenarlo se usa la bomba sumergible de 12V convenientemente colocada en el bidón de agua fría de la instalación de la CR. Conviene llenar el "calefón" hasta la mitad, porque si se calienta demasiado, le agregás más agua fría. Tarda entre 15 y 30 minutos en calentar, dependiendo de la cantidad de agua.
Que pasa si estás en un lugar sin electricidad? Lamentablemente la bomba de 12V no sirve para bombear agua caliente, pero tal vez soporte 35 a 40 grados por unos 5 minutos. En ese caso, si querés ducharte de todos modos, calentás agua, no demasiado caliente y la mezclas con la del bidón, hasta que esté a punto para la ducha y luego la bombeás al tanque de acero inox.
Luego con el duchador a gatillo usás el agua cuando la necesitás. No se puede hacer como en casa que se aprovecha el calorcito de la ducha, porque se termina el agua, pero si tenés calefacción o prendés el anafé, no vas a pasar frío.
Un detalle. Antes de volver al camino, hay que vaciar el tanque del "calefón" porque no es hermético y está abierto en la parte superior. Yo lo desmonté y le puse tapas plásticas pegadas con silicona, para que no se estropearan los revestimientos con el vapor, pero igual tiene una entrada lateral para cargar el agua, que al sacudirse la CR durante el viaje, se desparrama por todo el baño mojando todo lo que hay.
Pero cuando hay electricidad, está muy bueno. No se gasta gas ni combustible líquido y es muy liviano y económico. Te salva si en el camping no hay agua caliente. :lol:
Otro detalle. No hay que olvidarse enchufado porque hierve el agua y si te descuidás y lo enchufás sin agua, se destruye la resistencia. Resumiendo, si lo enchufás, asegurar que no se usa el agua y mejor poner una alarma de 15 minutos. Desenchufar al bañarse. :o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

cinocosaltense
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 04, 2018 12:13 pm
Marca: ACAPULCO
Modelo: 350 MODELO 90

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por cinocosaltense » Lun Ago 06, 2018 11:18 pm

Esta muy buena la idea, tengo que medir bien donde colocarlo en la casilla, por cuestiones de espacio.

saludos
marcos

cinocosaltense
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 04, 2018 12:13 pm
Marca: ACAPULCO
Modelo: 350 MODELO 90

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por cinocosaltense » Lun Ago 06, 2018 11:23 pm


Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por turkito » Mar Ago 07, 2018 2:27 am

Hola, voy a comentar lo que me4 paso una vez que se me termino todas las opciones menos el gas de la cocina, (garrafa de 3 kg) tengo en el Mh un bypass entre el tanque y la bomba (tengo termotanque) queria cuidar el gas asta conseguir gas calenté un jarro lo puse el balde agregue agua fría a gusto y me bañe, espectacular hoy muchas veces repito esto cuando estoy lejos de los lugares de abastecimiento, espero haber aportado a la causa rodantera.

PD: el bypass es para usar agua para el baño y no usar de la potable.

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2031
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por Albergar » Mié Ago 08, 2018 9:11 pm

Hola a todos :sombrero:
El termotanque a gas también necesita ventilación y conducto de salida de gases. El eléctrico no.

Con esto que sigue nos vamos al carajo, porque poco tiene que ver con la bomba y el calefón. Todo se resume a resolver como nos bañamos o lavamos los cacharros, con agua caliente, se entiende.
Y entendiendo la economía de acuerdo a lo expuesto hasta acá, podemos sacar las siguientes conclusiones:
Si queremos economizar agua, porque es trabajoso reponerla o no hay disponibilidad, termotanque es lo más indicado. O tanque elevado con agua caliente o balde y jarrito. Atenti que el agua dura, que es lo que normalmente podemos conseguir, estropea todos estos dispositivos. Hasta la pava del mate.
Si el combustible es lo que más nos preocupa, los calefones de encendido inmediato pueden economizar gas, si soportamos o derroche de agua o temperatura variable con el caudal. Acá también el balde con agua caliente y el jarrito salen ganando. Con 10lt de agua bien organizado, lavándose de arriba para abajo, con el jarrito se puede lograr un baño aceptable.

Yo, particularmente a falta de grandes comodidades, suelo usar, aún en baños compartidos, el balde y el jarrito. En el balde pongo agua caliente. La puedo calentar de diferentes modos, a leña, calentador eléctrico de inmersión, anafé eléctrico o a gas, ducha con temporizador y cospel que dura unos 8 minutos (a mí no me alcanza el tiempo). Todavía no llegué a usar el dispenser de agua caliente para termo, agua termal, mangazo de agua caliente en la proveduría o a un vecino, geiser (sí usado para calentar salchichas de viena), etc.
Algo que suelo usar es una o 2 botellas de gaseosa de 2+1/4 lt con agua caliente hasta donde me aguanta el cuero, que las cargo de donde puedo con el jarrito. Tengo preparados un par de tapones convenientemente agujereados para poder obtener un chorrito adecuado. También a veces hago un poco de trampa, y me encierro con el anafé portátil que lo uso de estufa y me sirve para calentar agua adicional, por si me quedé corto. Agua fría suele haber en casi todos lados para mezclar si estaba demasiado caliente. Y el balde con el jarrito son accesorios sumamente útiles también tanto para llenar las botellas como para calentar el agua con el anafé.
En algunos campings suelen tener calefones en lugar de termotanques, lo cual es un problema cuando se bañan simultáneamente varias personas, porque no llega a calentarse el agua lo suficiente. En Chile es difícil encontrar campings con termotanque, salvo que sean a leña. En un camping en Futaleufú tenían también un eléctrico de refuerzo a la salida del de leña. Llegando a tiempo, se puede conseguir llenar el balde con agua suficientemente caliente para llenar las botellas y cargar una reserva adicional. Es muy molesto que se termine el agua caliente cuando uno está todo enjabonado.

La verdad es que nos vamos de vacaciones a conocer lugares y disfrutar de la naturaleza, pero no necesitamos un baño totalmente instalado para bañarnos casi todos los días. Sin ser demasiado ciruja y sin los elementos de confort que tenemos en casa, podemos mantenernos limpitos sin sufrir carencias ni frío. Lo más importante es que todo es liviano y se puede llevar en la mano a cualquier lado. Además todavía somos jóvenes (64/61) y nos bancamos ciertas carencias de confort como precio para disfrutar a pleno la naturaleza. Más alejado de todo, más hermoso todo. Llegar, disfrutar y arreglarse con lo que hay. Pero luego de algún tiempo, añoramos un lugar con agua y electricidad. Con eso y la comida, estamos hechos. Me olvidaba de comentar que el sistema de la botella con el tapón agujereado es sensacional para lavar la vajilla con agua caliente entre 2. Se desengrasa perfectamente y queda limpita como en casa. No quiero dejar de mencionar que el bidet, que muchos extrañamos en las vacaciones, puede ser adecuadamente emulado con el sistema de la botella y agua caliente, con un poco de práctica e ingenio, con el agregado que se puede usar también yendo a los yuyos, más amigable con la naturaleza (ahorrando papel).

Ahora sí que me fui al recarajo desde la consulta inicial, perdón -cinocosaltense-. Culpa de -turkito-, pero gracias igual por el pie. Espero que el compartir genere nuevas ideas que puedan ser aprovechadas por muchos. Hagamos de la creatividad una herramienta para todos los rodanteros y que la solución de un problema o una dificultad con recursos limitados sea parte de la aventura. :o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por topo_sanjuan40 » Vie Ago 10, 2018 10:41 am

cinocosaltense escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:11 pm
Tengo una CR modelo 90, con su bomba de agua ariginal, la cualanda de 10, mi pregunta es la siguiente. quiero colocar un calefon sair de 7 litros, esa bomba lo enciende es decir abre el pulmon, da por lo menos 1/2kg de presion?
gracias
Hola, no sé si tu bomba es automática o manual, te cuento mi experiencia. Tengo una bomba surflo automática con un calefon Bran Metal y el duchador con mesclador con gatillo y anda espectacular, la garrafa de 10kg dura muchisimo (Llevo de reserva una de 3kg por si acaso pero nunca la usé)

Este es el calefón que tengo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -rodan-_JM

Salió uno nuevo que es más barato copia de este y me dijeron funciona bien
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... atural-_JM

El calefón funciona también con el lavamanos y la pileta de la cocina con monocomando y también funciona bien, un espectáculo.
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Ago 11, 2018 2:38 pm

topo_sanjuan40 escribió:
Vie Ago 10, 2018 10:41 am
cinocosaltense escribió:
Sab Ago 04, 2018 9:11 pm
Tengo una CR modelo 90, con su bomba de agua ariginal, la cualanda de 10, mi pregunta es la siguiente. quiero colocar un calefon sair de 7 litros, esa bomba lo enciende es decir abre el pulmon, da por lo menos 1/2kg de presion?
gracias
Hola, no sé si tu bomba es automática o manual, te cuento mi experiencia. Tengo una bomba surflo automática con un calefon Bran Metal y el duchador con mesclador con gatillo y anda espectacular, la garrafa de 10kg dura muchisimo (Llevo de reserva una de 3kg por si acaso pero nunca la usé)

Este es el calefón que tengo
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -rodan-_JM

Salió uno nuevo que es más barato copia de este y me dijeron funciona bien
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... atural-_JM

El calefón funciona también con el lavamanos y la pileta de la cocina con monocomando y también funciona bien, un espectáculo.



Recomiendo SAIAR mucho mejor producto que el Bram

https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... piloto-_JM

Saludos, Eduardo :o :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por rodanchota » Jue Nov 22, 2018 5:45 pm

Hola buenas tardes, yo estoy instalando un calefon que es de paso directo (funciona como una estufa) no me gustaba la idea de que fuera así pero no había pensado en la presión y caudal necesario para hacer funcionar el diafragma, de esta manera puedo abrir un hilo de agua y regular la intensidad del calefon a gusto, todavía no sali con la rodante pero la idea es hacer todo a gas y 12v para poder parar en cualquier lado y no depender de estar enchufado a la red. Saludos

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por Eduardo Morales » Sab Nov 24, 2018 1:14 am

rodanchota escribió:
Jue Nov 22, 2018 5:45 pm
Hola buenas tardes, yo estoy instalando un calefon que es de paso directo (funciona como una estufa) no me gustaba la idea de que fuera así pero no había pensado en la presión y caudal necesario para hacer funcionar el diafragma, de esta manera puedo abrir un hilo de agua y regular la intensidad del calefon a gusto, todavía no sali con la rodante pero la idea es hacer todo a gas y 12v para poder parar en cualquier lado y no depender de estar enchufado a la red. Saludos

No entiendo a que le llamas de paso directo?? explicame y te puedo dar opinion .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o
Imagen

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por rodanchota » Lun Nov 26, 2018 10:11 am

Eduardo Morales escribió:
Sab Nov 24, 2018 1:14 am
rodanchota escribió:
Jue Nov 22, 2018 5:45 pm
Hola buenas tardes, yo estoy instalando un calefon que es de paso directo (funciona como una estufa) no me gustaba la idea de que fuera así pero no había pensado en la presión y caudal necesario para hacer funcionar el diafragma, de esta manera puedo abrir un hilo de agua y regular la intensidad del calefon a gusto, todavía no sali con la rodante pero la idea es hacer todo a gas y 12v para poder parar en cualquier lado y no depender de estar enchufado a la red. Saludos

No entiendo a que le llamas de paso directo?? explicame y te puedo dar opinion .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o


Hola Eduardo, imagina que es como una estufa, no tiene diafragma adentro. uno prende el piloto y giras para darle mas calor y prende el quemador como un calefon común. Pero no se necesita abrir el agua para que arranque. El tema es no cerrar el agua y olvidarselo prendido porque no apaga y se terminaría derritiendo todo / prendiendo fuego. Lo que tiene de bueno es que si tengo poco caudal funciona igual no necesita tener cierta presión para abrir el diafragma por lo que puedo ahorrar bastante agua.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Nov 26, 2018 10:16 am

rodanchota escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:11 am
Eduardo Morales escribió:
Sab Nov 24, 2018 1:14 am
rodanchota escribió:
Jue Nov 22, 2018 5:45 pm
Hola buenas tardes, yo estoy instalando un calefon que es de paso directo (funciona como una estufa) no me gustaba la idea de que fuera así pero no había pensado en la presión y caudal necesario para hacer funcionar el diafragma, de esta manera puedo abrir un hilo de agua y regular la intensidad del calefon a gusto, todavía no sali con la rodante pero la idea es hacer todo a gas y 12v para poder parar en cualquier lado y no depender de estar enchufado a la red. Saludos

No entiendo a que le llamas de paso directo?? explicame y te puedo dar opinion .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o


Hola Eduardo, imagina que es como una estufa, no tiene diafragma adentro. uno prende el piloto y giras para darle mas calor y prende el quemador como un calefon común. Pero no se necesita abrir el agua para que arranque. El tema es no cerrar el agua y olvidarselo prendido porque no apaga y se terminaría derritiendo todo / prendiendo fuego. Lo que tiene de bueno es que si tengo poco caudal funciona igual no necesita tener cierta presión para abrir el diafragma por lo que puedo ahorrar bastante agua.

Eso es un termotanque no paso directo y debe tener un termostato que corta el quemador a cierta temp o no ser que sea muy viejo cosa q no conozco
Saludos Eduardo
Imagen

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por rodanchota » Lun Nov 26, 2018 10:20 am

Eduardo Morales escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:16 am
rodanchota escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:11 am
Eduardo Morales escribió:
Sab Nov 24, 2018 1:14 am
rodanchota escribió:
Jue Nov 22, 2018 5:45 pm
Hola buenas tardes, yo estoy instalando un calefon que es de paso directo (funciona como una estufa) no me gustaba la idea de que fuera así pero no había pensado en la presión y caudal necesario para hacer funcionar el diafragma, de esta manera puedo abrir un hilo de agua y regular la intensidad del calefon a gusto, todavía no sali con la rodante pero la idea es hacer todo a gas y 12v para poder parar en cualquier lado y no depender de estar enchufado a la red. Saludos

No entiendo a que le llamas de paso directo?? explicame y te puedo dar opinion .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o


Hola Eduardo, imagina que es como una estufa, no tiene diafragma adentro. uno prende el piloto y giras para darle mas calor y prende el quemador como un calefon común. Pero no se necesita abrir el agua para que arranque. El tema es no cerrar el agua y olvidarselo prendido porque no apaga y se terminaría derritiendo todo / prendiendo fuego. Lo que tiene de bueno es que si tengo poco caudal funciona igual no necesita tener cierta presión para abrir el diafragma por lo que puedo ahorrar bastante agua.

Eso es un termotanque no paso directo y debe tener un termostato que corta el quemador a cierta temp o no ser que sea muy viejo cosa q no conozco
Saludos Eduardo





https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1


Es igual a este.

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Nov 26, 2018 10:23 am

rodanchota escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:20 am
Eduardo Morales escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:16 am
rodanchota escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:11 am
Eduardo Morales escribió:
Sab Nov 24, 2018 1:14 am
rodanchota escribió:
Jue Nov 22, 2018 5:45 pm
Hola buenas tardes, yo estoy instalando un calefon que es de paso directo (funciona como una estufa) no me gustaba la idea de que fuera así pero no había pensado en la presión y caudal necesario para hacer funcionar el diafragma, de esta manera puedo abrir un hilo de agua y regular la intensidad del calefon a gusto, todavía no sali con la rodante pero la idea es hacer todo a gas y 12v para poder parar en cualquier lado y no depender de estar enchufado a la red. Saludos

No entiendo a que le llamas de paso directo?? explicame y te puedo dar opinion .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o


Hola Eduardo, imagina que es como una estufa, no tiene diafragma adentro. uno prende el piloto y giras para darle mas calor y prende el quemador como un calefon común. Pero no se necesita abrir el agua para que arranque. El tema es no cerrar el agua y olvidarselo prendido porque no apaga y se terminaría derritiendo todo / prendiendo fuego. Lo que tiene de bueno es que si tengo poco caudal funciona igual no necesita tener cierta presión para abrir el diafragma por lo que puedo ahorrar bastante agua.

Eso es un termotanque no paso directo y debe tener un termostato que corta el quemador a cierta temp o no ser que sea muy viejo cosa q no conozco
Saludos Eduardo





https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1


Es igual a este.


Eso es un instantaneo y tiene diafragma

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
rodanchota
Mensajes: 83
Registrado: Mié Oct 24, 2018 10:14 am
Marca: Casa rodante de tiro marca sueñito
Modelo: Sueñito de 4 mts en proceso de restauración intensivo

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por rodanchota » Lun Nov 26, 2018 10:31 am

Eduardo Morales escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:23 am
rodanchota escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:20 am
Eduardo Morales escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:16 am
rodanchota escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:11 am
Eduardo Morales escribió:
Sab Nov 24, 2018 1:14 am



No entiendo a que le llamas de paso directo?? explicame y te puedo dar opinion .
Saludos , Eduardo :sombrero: :o


Hola Eduardo, imagina que es como una estufa, no tiene diafragma adentro. uno prende el piloto y giras para darle mas calor y prende el quemador como un calefon común. Pero no se necesita abrir el agua para que arranque. El tema es no cerrar el agua y olvidarselo prendido porque no apaga y se terminaría derritiendo todo / prendiendo fuego. Lo que tiene de bueno es que si tengo poco caudal funciona igual no necesita tener cierta presión para abrir el diafragma por lo que puedo ahorrar bastante agua.

Eso es un termotanque no paso directo y debe tener un termostato que corta el quemador a cierta temp o no ser que sea muy viejo cosa q no conozco
Saludos Eduardo





https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1


Es igual a este.


Eso es un instantaneo y tiene diafragma

Saludos


No tiene diafragma ya lo desarme, de echo lo lleve a una casa que se dedica a la reparacion de calefones cocina etc (La Mezquita) para que me lo modificaran para ponerle uno y me dijieron que no lo hacian eso. Cuando pueda le saco una foto y la subo

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: calefon y bomba de agua

Mensaje por Eduardo Morales » Lun Nov 26, 2018 10:35 pm

rodanchota escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:31 am
Eduardo Morales escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:23 am
rodanchota escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:20 am
Eduardo Morales escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:16 am
rodanchota escribió:
Lun Nov 26, 2018 10:11 am




Hola Eduardo, imagina que es como una estufa, no tiene diafragma adentro. uno prende el piloto y giras para darle mas calor y prende el quemador como un calefon común. Pero no se necesita abrir el agua para que arranque. El tema es no cerrar el agua y olvidarselo prendido porque no apaga y se terminaría derritiendo todo / prendiendo fuego. Lo que tiene de bueno es que si tengo poco caudal funciona igual no necesita tener cierta presión para abrir el diafragma por lo que puedo ahorrar bastante agua.

Eso es un termotanque no paso directo y debe tener un termostato que corta el quemador a cierta temp o no ser que sea muy viejo cosa q no conozco
Saludos Eduardo





https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... quantity=1


Es igual a este.


Eso es un instantaneo y tiene diafragma

Saludos


No tiene diafragma ya lo desarme, de echo lo lleve a una casa que se dedica a la reparacion de calefones cocina etc (La Mezquita) para que me lo modificaran para ponerle uno y me dijieron que no lo hacian eso. Cuando pueda le saco una foto y la subo

El calefon es un punto critico dentro del equipamiento de una CR y/o MH te recomeindo que gastes unos $$$$ mas y compra algo bueno y te olvidas , te recomiendo SAIAR de 7 lts , lo de la economia de agua no es como vos decis .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero:
Imagen

Responder