CONSULTA CAJA AUTOMATICA?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
cinocosaltense
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 04, 2018 12:13 pm
Marca: ACAPULCO
Modelo: 350 MODELO 90

CONSULTA CAJA AUTOMATICA?

Mensaje por cinocosaltense » Lun Sep 17, 2018 10:01 pm

Buenas soy nuevo en esto de la cr, les cuento tengo una casilla acapulco modelo 95, y la tiro con una hyunday tucson 4x4 diesel aut. (145 hp).
la verdad que me sorprende el consumo, a 100 llega a 17 y llego a marcar 18 l/100, la consulta es la siguiente:
La llevo en directa y no logro que mantenga un regirmen de rpm constante, o se pasa a 3 y se enrosca a 4000o rpm, o engancha la 4 u se queda a 3000 rpm. es decir no logro una marcha pareja.
Si la coloco en secuencial, mantiene la 4 pero va usando distintos regímenes de rpm, tanto en directa como en secuencial el consumo a 100 es el mismo.
Alguien que me cuente experiencias de llevar la cr con un vehículo con caja automática?
La verdad es es que no se que es mejor la aut o la manual para la cr?,

saludos
marcos

Avatar de Usuario
Carlos Barbato
Mensajes: 450
Registrado: Sab Feb 10, 2007 9:55 pm
Marca: Gibertcar
Modelo: Gibertcar modelo 4,90 sobre IVECO Dayli 55 C 16

Re: CONSULTA CAJA AUTOMATICA?

Mensaje por Carlos Barbato » Mar Sep 18, 2018 1:51 pm

Mi experiencias con una VW Sharan 1.8T nafta aut. llevar mi anahí 4.0. El consumo obviamente es elevado, sin la casa el consumo está entre 10 y 11 lts/100 km y con la casa 17 a 18.
En ruta común siempre la llevé en directa y en montaña en secuencial por el tema de frenado, en montaña cuando exigis el motor para subir y bajar en curvas, en directa si notaba que el motor no va cómodo y se cambia constantemente de marcha, ahora en ruta sin pendientes, nunca tuve ese problema.
Saludos, CARLOS
Imagen;Imagen;Imagen;Imagen
"La vida es una, vos elegis"

topo_sanjuan40
Mensajes: 238
Registrado: Lun Ene 28, 2008 10:19 am
Marca: SAN NICOLÁS
Modelo: Casilla Rodante 4,50

Re: CONSULTA CAJA AUTOMATICA?

Mensaje por topo_sanjuan40 » Mié Sep 19, 2018 9:46 am

Buen día, tanto con automática como con la manual al tirar la casilla el consumo te va a aumentar.
En mi caso con la Hilux automática normalmente la llevo en directa sin problemas (Y la velocidad crucero si la ruta lo permite) y obvio que en zona de montaña empieza a cambiar de marcha de acuerdo a las exigencias del terreno, en ese caso la dejo en la marcha que creo más conveniente (normalmente de la directa la baja una) y mantiene el régimen de RPM .
No te voy a decir si es mejor AT o MT para remolcar porque creo depende del gusto de cada uno, yo voy a tratar de seguir con la automática siempre, no creo vuelva a la manual.
A 90-100 el consumo está entre los 14-15 litros cada 100km remolcando la casilla que es bastante pesadita y alta, si tengo viento de frente o cruzado aumenta un poco obvio.
Gustavo de San Juan y flia. (Marce, Marty, Vale y Seba)
_______________________________
EX Trailer Superamping
Ex CR 3.90mts ochentosa
CR 450 SAN NICOLAS
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CONSULTA CAJA AUTOMATICA?

Mensaje por JULI » Mié Sep 19, 2018 9:51 am

Cada equipo es muy personal.

Yo creo q tendrias que ponerla en manual, y elegir vos, que marcha notás que la lleva mejor:
o en bajadas y viento a favor pones una marcha más.
y con subidas, viento en contra y superaciones: le bajas una marcha.

Posiblemente: es conveniente crucerear a menos velocidad: y la caja autom detecta menos esfuerzo, y crucerea más relajada: a 85 o a 90.
Superando los 80km/h, cada kilometro q adicionamos, el viento juega un papel mas importante, :sombrero: .
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

replicant
Mensajes: 244
Registrado: Jue Nov 13, 2008 2:51 pm
Marca: Fabricación propia
Modelo: 5 mts
Ubicación: San Luis

Re: CONSULTA CAJA AUTOMATICA?

Mensaje por replicant » Mié Sep 19, 2018 11:12 am

Por lo que tengo entendido, la caja auto, mantiene el regimen de mejor torque del motor, de acuerdo a la carga que soporta, o sea que yo la dejaria en auto, y que la caja seleccione la marcha que conviene. 145 hp es una buena potencia para levar una casilla.
Yo tengo una Ram y la dejo en auto cuando voy con la casilla, la Ram aparte tiene una funcion TOW HAUL, que es justamente para remolque, a veces la uso si ando en camino de montaña, alarga un poco las marchas cuando vas remolcando, se nota el mayor regimen de motor, y logico aumenta el consumo.

cinocosaltense
Mensajes: 8
Registrado: Sab Ago 04, 2018 12:13 pm
Marca: ACAPULCO
Modelo: 350 MODELO 90

Re: CONSULTA CAJA AUTOMATICA?

Mensaje por cinocosaltense » Mié Sep 19, 2018 9:20 pm

Gracias por las respuestas, voy a bajar la velocidad y probar, en secuencial se porta mejor que en directa, no tiene mas opciones (D-N-R o + -). Vamos a ver en el viaje a la cordillera como se porta y despues comento.

Responder