GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
VICTORIO Y GABRIELA
Mensajes: 82
Registrado: Jue Mar 10, 2016 12:17 am
Marca: MERCEDES BENZ 608
Modelo: MOTORHOME,1972

GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por VICTORIO Y GABRIELA » Vie Nov 02, 2018 1:01 pm

BUEN DÌA ,LA CONSULTA ES LA SIGUIENTE,PUSE EN LA ESTACION " OIL " EL DISEL COMUN,QUE ME
PUEDEN COMENTAR,ALGUIEN LO USA? PUES A MI NO ME RESULTO ,QUERIA SABER PARA
DEFINIR SI FUE EL GAS OIL O ME ESTA MARCANDO ALGO EL EMBRAGUE ? ME QUEDO LERDO
EL 608 ,GRACIAS POR LEER Y COMENTAR !!!

ABRAZO DESDE EL PAISITO !!!

VICTORIO Y GABRIELA :o :sombrero:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por JULI » Vie Nov 02, 2018 1:20 pm

No entiendo porq sospechas del diesel o del embrague? si el embrague está x joderse: o patina o no te entran los cambios, o te zapatea...
El diesel OIL: yo no lo cargo ni regalado, pero posiblemente, prejuzgo.
Yo trato de usar Shell en caba,
YPF del ACA en el interior...
Cuanto te ahorrás con OIL??? con q necesidad cargas OIL y no YPF? Shell ya es un poco mas caro...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

haiha
Mensajes: 225
Registrado: Lun May 19, 2014 8:00 pm
Marca: ANAHI 4 mts. tirada por una Mitsubishi L-200
Modelo: ANAHI de 4 mts, 1974, un fierrazo!!!

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por haiha » Vie Nov 02, 2018 4:27 pm

Trato de cargar siempre que se pueda, YPF del ACA. Jamas un problema!!!!
"Corrige al sabio y lo harás más sabio. Corrige al necio y lo harás tu enemigo." – Proverbio chino


«Dos cosas son infinitas: la estupidez humana y el universo; y no estoy realmente seguro de lo segundo».
- Dr. Albert Einstein
[url=http://postimg.cc/image/el59fvoij/ ... .jpg[/img][/url]
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 02, 2018 4:48 pm

ni hablar , shell para siempre :sombrero: :sombrero: :o :o :-(
yo al 608 los ultimos 15000 km lo use con v-power diesel y ningun problema , para los que digan cosas como "es muy seco" y demas
lo unico, y es inherente a todos los diesel, por su composicion con biodiesel es que si estan mucho tiempo sin moverse el combustible "no se agita" y puede llegar a separarse
PD: tengo estacion shell :malvado: :malvado: :malvado: :malvado: :reverencia: :reverencia:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

VICTORIO Y GABRIELA
Mensajes: 82
Registrado: Jue Mar 10, 2016 12:17 am
Marca: MERCEDES BENZ 608
Modelo: MOTORHOME,1972

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por VICTORIO Y GABRIELA » Vie Nov 02, 2018 7:32 pm

Gracias por sus respuestas,me pasó lo siguiente,en capilla del monte complete el tanque en una OIL y arranque para las altas cumbres desde Carlos Paz y los repechos en tercera y segunda ,enroscado y parecía que se quedaba,llegue hasta parador El Cóndor y pernoctamos allí,ante la duda de si era el gas oil o embrague(digo embrague porque era como que no tenía fuerza,pare un par de veces en el camino de subida porque llego a 90-100 la temperatura) regresamos por termas acercándonos al paisito,y en el regreso el 608 de diez!!!!! Por eso pregunto el OIL será flojo ? Gracias
:sombrero: :o

VICTORIO Y GABRIELA
Mensajes: 82
Registrado: Jue Mar 10, 2016 12:17 am
Marca: MERCEDES BENZ 608
Modelo: MOTORHOME,1972

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por VICTORIO Y GABRIELA » Vie Nov 02, 2018 7:32 pm

Gracias por sus respuestas,me pasó lo siguiente,en capilla del monte complete el tanque en una OIL y arranque para las altas cumbres desde Carlos Paz y los repechos en tercera y segunda ,enroscado y parecía que se quedaba,llegue hasta parador El Cóndor y pernoctamos allí,ante la duda de si era el gas oil o embrague(digo embrague porque era como que no tenía fuerza,pare un par de veces en el camino de subida porque llego a 90-100 la temperatura) regresamos por termas acercándonos al paisito,y en el regreso el 608 de diez!!!!! Por eso pregunto el OIL será flojo ? Gracias
:sombrero: :o

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 02, 2018 7:43 pm

levanto temperatura???? el mio jamas Una ayuda en ese caso , abrir la calefaccion aunque te agarre calor Unos grados ayuda
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por JULI » Vie Nov 02, 2018 8:08 pm

VICTORIO Y GABRIELA escribió:
Vie Nov 02, 2018 7:32 pm
Gracias por sus respuestas,me pasó lo siguiente,en capilla del monte complete el tanque en una OIL y arranque para las altas cumbres desde Carlos Paz y los repechos en tercera y segunda ,enroscado y parecía que se quedaba,llegue hasta parador El Cóndor y pernoctamos allí,ante la duda de si era el gas oil o embrague(digo embrague porque era como que no tenía fuerza,pare un par de veces en el camino de subida porque llego a 90-100 la temperatura) regresamos por termas acercándonos al paisito,y en el regreso el 608 de diez!!!!! Por eso pregunto el OIL será flojo ? Gracias
:sombrero: :o
Por un lado: lo podes sentir mas lento, pero tene en cuenta q ibas trepando,
y tendrias q limpiar todo el circuito asi te ayuda a q refrigere mejor.
La de la calefaccion abierta, ayuda a q refrigere un poco mejor, porq circula mas liquido, y el mismo radiador de calefaccion: trabaja como pequeño radiador y ayuda a refrigerar un poco.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por roberto sucom » Vie Nov 02, 2018 10:09 pm

Si Victorio, el problema con el gas oil es cuando cargas donde no tienen rotaciòn, si ves cargar muchos camiones, es seguro que el gas oil es bueno, y donde no tiene rotaciòn con biodiesel o sin el el gas oil se pudre o separa, y forma una baba, si queres hacer una prueba pone de ese en un bidon de 5 lt y dejalo quieto dos o tres meses, vas a ver a simple vista como se forma la baba, esta se ensucia los filtros y asta tapa los caños, imajinate los injectores que les toca hacer una niebla cuando injectan.
Yo tube dos 608 y uno al que mas use, la unica vez que lo remolque 15 cuadras, fue por el gas oil, que por que ya no andaba ni pa tras, le saque el tanque tenia uno de 130 lt de 1114 y por la boca le hice meter la mano a mi esposa, lo enjuague y volvi a colocarlo, tenia una estacion puma en la esquina de casa, fui con bidones y le puse 20 lt y sali a los 10 km se paraba, y de tanto darle al bombin se me rompio, de remolque a casa, volvi a limpiar tanque y caños, cambie bombin, y nunca mas cargue aqui.
cargando shell o ypf en rutas, nunca mas tube problemas.
Ahora con la Sprinter cuando vuelvo, la dejo con poco gasoil, y cuando salgo lleno en ruta, nunca en barrio, le cambio filtro cada 5.000 pero estan como nuevo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por lw7hw » Sab Nov 03, 2018 9:25 am

victorio , no existe diesel sin bio, salvo que lo hagan por ahi (hay empresas que lo hacen) yo al mio 3 veces me paso , de parado en mi galpon (uno me coto un desmayo de la bronca , lo venian a ver y no arrancaba ) La separacion se produce por humedad y con el tiempo es agua , por eso es contraproducente que este vacio El tanque respira con los cambios de temperatura , aspira aire humedo y expulsa aire seco porque la humedad quedo en el combustible y asi por meses se va degradando y se separa ( como un matrimonio? :bruja: :bruja: :enamorado: )
Imagen

Imagen
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por roberto sucom » Sab Nov 03, 2018 11:51 pm

Una soluciòn tanque de plastico, igual el bio se separa, y en las estaciones de servicio con poca rotaciòn les ocurre que si son concientes tienen que purgar, meten por la boca del tanque un caño con una bomba manual y bombean chupando del fondo del tanque, y sacan mensualmente unos litros, son de la transpiraciòn.
Me paso hace dos años, saliendo de laguna Mar chiquita cordoba, desde Balnearia tome la ruta 17 y en Villa del Totoral, cargue nafta en mi ecoesport 2.0 y se me prendiò la luz engine, a GNC no lo hacia pero a nafta se prendia, aun durante un tiempo despues que dejo de hacerlo.Y era una YPF grande del ACA.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por lw7hw » Dom Nov 04, 2018 10:45 pm

No entiendo lo del tanque de plástico, no tiene nada que ver, igual se Separa Lo del agua si, ocasiona la separación pero tiene que pasar meses que no descargue el camión Es muy raro Quizás fue al revés, recién descargado te cargaron combustible y se revuelve el fondo que siempre, siempre tiene sedimentos Deben esperar 30 min en diésel y algo menos en naftas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

VICTORIO Y GABRIELA
Mensajes: 82
Registrado: Jue Mar 10, 2016 12:17 am
Marca: MERCEDES BENZ 608
Modelo: MOTORHOME,1972

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por VICTORIO Y GABRIELA » Mar Nov 06, 2018 8:48 am

MUCHAS GRACIAS,AHORA YA EN CASA,VOY A REVISAR TANQUE Y FILTROS !!!
ABRAZO DESDE EL PAISITO
Imagen
Nos quedamos en Capilla del Monte,camping San Rafael complejo Uritorco,en la base del cerro,$A 150 por dia por persona,agua caliente 24 hs,baños simples,pero muy limpios,no pude bajar al camping,hay
una bajada muy !!!! empinada y no me recomendo el encargado bajar,pero me quede en la sombra de un montecito del estacionamiento,exelente !!!

Imagen
En Villa Carlos Paz,nos quedamos en Camping Los Pinos,pleno centro,divino !!! a una cuadra de la costanera,que recorrimos de punta a punta,cerca del centro,baños impecables,piscina,muy linda,parcelas techadas con parrilleras,$A 200 por dia por persona,mas $A 100 por el MH y desde allì
hicimos todos los paseos,cerro La Cruz,La Falda y su dique,las 100 curvas,Dique San Roque,Cosquin,
todo muy hermoso.

Imagen
Como el tiempo pronosticaba lluvias,nos fuimos arrimando al Paisito e hicimos termas de Federacion,
no nos dejaron pernoctar en la calle,y nos ìbamos en la tardecita-noche,camping Las Palmeras,sobre
el Lago,muy lindo parque,parcelas con luz,agua y parrilleros,baños bien(no 10,pero un 7 serìa aceptable)
Muchas gracias a todos !!!!
Abrazo desde el Paisito.
Toda su gente nos trataron muy !!!! amablemente,gracias

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por lw7hw » Mar Nov 06, 2018 9:00 am

VICTORIO Y GABRIELA escribió:
Mar Nov 06, 2018 8:48 am
MUCHAS GRACIAS,AHORA YA EN CASA,VOY A REVISAR TANQUE Y FILTROS !!!
ABRAZO DESDE EL PAISITO
despues de un viaje ya esta todo agitado y mezclado, revisalo como mantenimiento nomaas , lo dejas descansar unos dias y le sacas el goil con manguera que quede poco y luego el tapon central del tanque
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por don_diego » Jue Nov 08, 2018 4:26 pm

Un conocido ( químico en hidrocarburos ) me comento que antes los combustibles no se degradaban por el plomo que contenían, era veneno para las bacterias que ahora pudren los mismos .

:sombrero:

Avatar de Usuario
don_diego
Mensajes: 2791
Registrado: Mié Feb 14, 2007 11:26 am
Marca: lomas camping confort
Modelo: 350

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por don_diego » Jue Nov 08, 2018 4:29 pm

Tambien tengo un amigo que trabaja en BARDAHL y me dijo que hay un producto de esa marca que lo que hace es VACUNAR el combustible contra las bacterias. :sombrero:

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: GAS OIL - CUAL ESTAN USANDO ?

Mensaje por lw7hw » Jue Nov 08, 2018 4:47 pm

lo que ocurre es que se separan el goil y el bio (aceite de soja) en presencia de agua forma lo que se vio
No se de bardhal , pero de john deere hay un producto, carisimo , sabran Uds que conviene o hacerle todos los meses 10 km frenando y doblando para el agite :lengua:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder