Cubiertas Casilla Sueñito

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
FERNANDOMZA
Mensajes: 277
Registrado: Lun Nov 10, 2008 3:47 pm
Marca: TOYOTA HILUX DX 2.5 4X2
Modelo: Sueñito 400
Ubicación: MENDOZA

Cubiertas Casilla Sueñito

Mensaje por FERNANDOMZA » Dom Feb 03, 2019 1:26 pm

Hola amigos , tengo una casilla Sueñito 400 la cual viene de fabrica con cubiertas 165-80-15, lo cual se dificulta conseguir cubiertas y no hay de buena calidad tampoco, que cambiar el rodado pero la cubierta va en un buche lo cual dificulta encontrar una medida acorde, queria mantener la altura original con lo cual había visto 175-75.15, que opinan ? busco algo con un indice de carga que se la aguante

Saludos
Fernando de Mendoza

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Re: Cubiertas Casilla Sueñito

Mensaje por danielt » Dom Feb 03, 2019 2:06 pm

Hola. Primero creo que deberias pesar la casita a plena carga, con todo el equipamiento para viajar. Despues vas a la tabla que esta subida al foro y si no la encontras en Internet, para saber que indice necesitas. Despues te vas a una gomeria grande y pedis cubiertas con ese indice y ese rodado que entren en el buche correspondiente. Otra no se me ocurre y la formula "Pi por ojo" no es recoendable en cuestiones de seguridad.
Saludos. :o

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cubiertas Casilla Sueñito

Mensaje por roberto sucom » Lun Feb 04, 2019 1:56 am

Provaste con las de Ecoesport, creo que andan por esa medida, y son aguantadoras.
La eco pesa como 1300 a 1400 mas cinco personas, y en la 2.0 trae las cubiertas Escorpion que seria mucho para la CR, son mas anchas y se agarran al piso aun con nieve, pero con las P4 suficiente. y son durables duran asta 80.000 km con velocidades de asta 160 km/h.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Cubiertas Casilla Sueñito

Mensaje por arielg3600 » Vie Feb 22, 2019 12:47 am

A diferencia de los automóviles, la casilla descarga su peso en este caso en particular sobre un eje. La mayoría supera los 1000 Kg en condiciones de viaje" hay que utilizar neumáticos para carga, ejemplo Michelin agillis o similar. Y con un presión de inflado alta, cercana al límite del fabricante del neumático. Los neumáticos de autos no están diseñados para tanto peso en forma continua.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cubiertas Casilla Sueñito

Mensaje por JULI » Vie Feb 22, 2019 10:42 am

arielg3600 escribió:
Vie Feb 22, 2019 12:47 am
A diferencia de los automóviles, la casilla descarga su peso en este caso en particular sobre un eje. La mayoría supera los 1000 Kg en condiciones de viaje" hay que utilizar neumáticos para carga, ejemplo Michelin agillis o similar. Y con un presión de inflado alta, cercana al límite del fabricante del neumático. Los neumáticos de autos no están diseñados para tanto peso en forma continua.
Yo, ademas de los kg q llevan las rodantes y la exigencia al eje y cubiertas, tambien me da temor al "llantazo" con el estado lamentable de las rutas sudamericanas... Me encantaria ponerle unas llantas "deportivas", pero son mucho mas sensibles a los golpes...
Con las rueditas 13" hice como 18000km, pero doblé el eje, cambie rulemanes 2 veces, y por suerte: nunca pinché ni rompi una cubierta.
Pero cada verano le ponia cubiertas nuevas y las viejas las pasaba al 147...
Ahora con el eje nuevo y llantas agrarias y cubiertas de carga: ya llevan unos 19.000km, y estan perfectas: no muestran un desgaste desparejo.
Las cubiertas de carga:
lo malo: siempre tienen un perfil mas gordo: lo q "estimula" el bamboleo,
lo bueno: estan diseñadas para esos kg y al tener mayor "talon" y mas telas, calculo q es mas dificil llantear.
Por eso, conviene tenerlas inflada al maximo (o casi el maximo) q recomienda el fabricante. :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder