Volante de motor
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
- diegocompeticion
- Mensajes: 84
- Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
- Marca: MERCEDES 1320 OH
- Modelo: 7 PLAZAS
Volante de motor
Buenos días
Alguien me puede desarmar tengo un Mercedes 1320 motor trasero el motor es un 366a y yo siento que le falta fuerza,como si tuviera poca inercia
Aclaro era automático y en la empresa lo hicieron palanca
Yo quisiera saber si puede ser que le hayan puesto un volante que no corresponde
Pero no tengo como medir y comparar
Por ejemplo en las trepadas en Cordoba las tengo que hacer en 2da y para salir si o si en 1ra
Tengo 8/39 y 295/80/22,5 atrás
Gracias
Alguien me puede desarmar tengo un Mercedes 1320 motor trasero el motor es un 366a y yo siento que le falta fuerza,como si tuviera poca inercia
Aclaro era automático y en la empresa lo hicieron palanca
Yo quisiera saber si puede ser que le hayan puesto un volante que no corresponde
Pero no tengo como medir y comparar
Por ejemplo en las trepadas en Cordoba las tengo que hacer en 2da y para salir si o si en 1ra
Tengo 8/39 y 295/80/22,5 atrás
Gracias
- JULI
- Mensajes: 7908
- Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
- Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
- Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes
Re: Volante de motor
Nunca tuve pesados: pero la inyeccion esta bien puesta a punto??? atrasado pasa a ser un 147 TRD 1.3diegocompeticion escribió: ↑Vie Feb 15, 2019 9:06 amBuenos días
Alguien me puede desarmar tengo un Mercedes 1320 motor trasero el motor es un 366a y yo siento que le falta fuerza,como si tuviera poca inercia
Aclaro era automático y en la empresa lo hicieron palanca
Yo quisiera saber si puede ser que le hayan puesto un volante que no corresponde
Pero no tengo como medir y comparar
Por ejemplo en las trepadas en Cordoba las tengo que hacer en 2da y para salir si o si en 1ra
Tengo 8/39 y 295/80/22,5 atrás
Gracias
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
- diegocompeticion
- Mensajes: 84
- Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
- Marca: MERCEDES 1320 OH
- Modelo: 7 PLAZAS
Re: Volante de motor
Si lo lleve al bombista y me dijo que si está todo bien
Y mi duda es que le hayan cambiado el volante por otro más liviano y por eso no tenga fuerza
Arriba va como loco ala vez que levantó va 90 95 como nada pero yo lo llevo a 85
Y mi duda es que le hayan cambiado el volante por otro más liviano y por eso no tenga fuerza
Arriba va como loco ala vez que levantó va 90 95 como nada pero yo lo llevo a 85
- roberto sucom
- Mensajes: 2030
- Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
- Marca: sprinter 312
- Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
- Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.
Re: Volante de motor
Hola Diego, quizas la medida de gomas, que yo no se por que usaba comunes, no se en radiales cual puede ser la medida que te de la relaciòn que te sirva para el llano y montaña, conseguite un juego un poco mas chicas y prova si le va bien las compras, aveces una medida menos te queda bien de relaciòn.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
- diegocompeticion
- Mensajes: 84
- Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
- Marca: MERCEDES 1320 OH
- Modelo: 7 PLAZAS
Re: Volante de motor
Mira esas son más chicas que las mil pero más altas que la 900 y con los que hablo tiene 1000 atrás y me dicen que anda de diez
Ahora estoy averiguando el tema del volante a ver si está por ahí el problema
Me paso con un auto le cambié el volante por uno más liviano y no tenía salida
Presumo que puede pasar lo mismo en el colectivo
Ahora estoy averiguando el tema del volante a ver si está por ahí el problema
Me paso con un auto le cambié el volante por uno más liviano y no tenía salida
Presumo que puede pasar lo mismo en el colectivo
- jorgeauhri
- Mensajes: 5000
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: Volante de motor
Yo creo que el problema es como dice Roberto, tenes relación larga y gomas grandes, otros usuarios dicen que andan bien pero en que rutas? en las trepadas y viento en contra la cosa se complica.
No creo que tengas un volante liviano, seguramente para reformar sacaron el volante y colocaron un volante original con placa y disco.
No creo que tengas un volante liviano, seguramente para reformar sacaron el volante y colocaron un volante original con placa y disco.
- diegocompeticion
- Mensajes: 84
- Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
- Marca: MERCEDES 1320 OH
- Modelo: 7 PLAZAS
Re: Volante de motor
Si puede ser lo de las gomas ,pero me crucé con unos cuantos que dicen que trepa bien y si le cambio las gomas en el llano ni pasa los 95 ,así que no se que hacer
- jorgeauhri
- Mensajes: 5000
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: Volante de motor
Si es el eterno drama de los rodanteros, con relación larga es bárbaro en rutas absolutamente planas, pero cuando hay viento o largas trepadas se complica, en ese caso es preferible una relación un poco mas corta o gomas mas chicas, jaja algo imposible encontrar el equilibrio.
Evidentemente el problema es falta de potencia del motor, creo que comentaste que ya lo vio el bombista, pero tal vez necesitas el toque de buscar mayor potencia con minímos trucos.
Alargaron el caño de toma de aire? manteniendo el mismo diametro? yo creo que ese trabajo se debe hacer con caño de mayor diámetro porque si no se reduce el caudal de aire que recibe el motor. fundamental el cambio de filtros de aire y combustible.
A tu primera pregunta del volante de motor, de abajo sacando la chapa de protección lo podes observar y medir el espesor con un calibre y mirar si le hicieron algún rebaje en torno para alivianar, posibilidad que yo descarto, pero si tenes duda fijate.
Evidentemente el problema es falta de potencia del motor, creo que comentaste que ya lo vio el bombista, pero tal vez necesitas el toque de buscar mayor potencia con minímos trucos.
Alargaron el caño de toma de aire? manteniendo el mismo diametro? yo creo que ese trabajo se debe hacer con caño de mayor diámetro porque si no se reduce el caudal de aire que recibe el motor. fundamental el cambio de filtros de aire y combustible.
A tu primera pregunta del volante de motor, de abajo sacando la chapa de protección lo podes observar y medir el espesor con un calibre y mirar si le hicieron algún rebaje en torno para alivianar, posibilidad que yo descarto, pero si tenes duda fijate.
- EL CONDOR
- Mensajes: 7718
- Registrado: Sab Jun 04, 2011 6:10 pm
- Marca: MERCEDES BENZ
- Modelo: 1114 MOTORHOME (Condorbus)
Re: Volante de motor
Evidentemente está relacionado para lo llano....tenes una linda velocidad final.....lógico que en las trepadas se quede un poco....diegocompeticion escribió: ↑Vie Feb 15, 2019 11:35 amSi lo lleve al bombista y me dijo que si está todo bien
Y mi duda es que le hayan cambiado el volante por otro más liviano y por eso no tenga fuerza
Arriba va como loco ala vez que levantó va 90 95 como nada pero yo lo llevo a 85
Pregunto...¿cual es el problema de trepar en 2da?
Si no podrías reacionarlo para que trepe mejor pero perderías un poco de velocidad final en lo llano....
Saludos... El Condor (José)
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
Villa Pehuenia.................................................Epuyen.........................................................San Antonio Este
- diegocompeticion
- Mensajes: 84
- Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
- Marca: MERCEDES 1320 OH
- Modelo: 7 PLAZAS
Re: Volante de motor
No problema no
Yo quiero saber si es normal nada mas, resulta extraño tener que trepar en segunda
En lo llamo va hermoso
Yo quiero saber si es normal nada mas, resulta extraño tener que trepar en segunda
En lo llamo va hermoso
- jorgeauhri
- Mensajes: 5000
- Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
- Marca: Fiat- Ducato
- Modelo: minimotorhome
- Ubicación: Comodoro Rivadavia.
Re: Volante de motor
Si recién estás empezando a manejar ese vehículo, cuando el motor cae de vueltas tenes rápidamente tenes que colocar 4ta, porque si esperas demasiado tiempo, no aprovechas nada 4ta y 3era, y por eso vas de 5ta a 2da en pocos metros.
Lo ideal en motor trasero es instalar cuenta vueltas, porque es muy malo llevar el motor "achanchado" a menos de 2000 RPM.
Con la relación que tenes y gomas altas, seguramente tenes que hacer largos tramos en 4ta con el motor "alegre" 2300-2500, acelerar hasta 2700-2800 y colocar 5ta, ni bien cae 4ta, no porfiar de querer subir lomas leves en 5ta.
Lo ideal en motor trasero es instalar cuenta vueltas, porque es muy malo llevar el motor "achanchado" a menos de 2000 RPM.
Con la relación que tenes y gomas altas, seguramente tenes que hacer largos tramos en 4ta con el motor "alegre" 2300-2500, acelerar hasta 2700-2800 y colocar 5ta, ni bien cae 4ta, no porfiar de querer subir lomas leves en 5ta.
- diegocompeticion
- Mensajes: 84
- Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
- Marca: MERCEDES 1320 OH
- Modelo: 7 PLAZAS
Re: Volante de motor
Si hace poco que lo tenemos y lo llevo en el 250 y 2000 vueltas
En 5ta lo llevo a 2200 y los cambios los paso a 2500 es el límite del verde
Y puede ser lo de las trapadas que yo demore mucho en bajar los cambios
Después no tengo otros problemas
Este año salimos y nos volvimos ya que se me quemo un alternador y después se rompió la gobernadora y decidimos volver
Pero será el año próximo
En 5ta lo llevo a 2200 y los cambios los paso a 2500 es el límite del verde
Y puede ser lo de las trapadas que yo demore mucho en bajar los cambios
Después no tengo otros problemas
Este año salimos y nos volvimos ya que se me quemo un alternador y después se rompió la gobernadora y decidimos volver
Pero será el año próximo
- diegocompeticion
- Mensajes: 84
- Registrado: Sab Jul 13, 2013 6:50 pm
- Marca: MERCEDES 1320 OH
- Modelo: 7 PLAZAS
Re: Volante de motor
Le puse esa relación por el rendimientojorgeauhri escribió: ↑Sab Feb 16, 2019 11:01 pmSi es el eterno drama de los rodanteros, con relación larga es bárbaro en rutas absolutamente planas, pero cuando hay viento o largas trepadas se complica, en ese caso es preferible una relación un poco mas corta o gomas mas chicas, jaja algo imposible encontrar el equilibrio.
Evidentemente el problema es falta de potencia del motor, creo que comentaste que ya lo vio el bombista, pero tal vez necesitas el toque de buscar mayor potencia con minímos trucos.
Alargaron el caño de toma de aire? manteniendo el mismo diametro? yo creo que ese trabajo se debe hacer con caño de mayor diámetro porque si no se reduce el caudal de aire que recibe el motor. fundamental el cambio de filtros de aire y combustible.
A tu primera pregunta del volante de motor, de abajo sacando la chapa de protección lo podes observar y medir el espesor con un calibre y mirar si le hicieron algún rebaje en torno para alivianar, posibilidad que yo descarto, pero si tenes duda fijate.
El caño de la toma de aire se lo acorte y se lo saqué para el costado del motor
Los filtros están limpios recién cambiados
Y lo del volante me voy a tirar abajo a revisar
Luego voy a comentar