Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Padaga52
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 11, 2017 9:31 pm
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER
Ubicación: Ezeiza
Contactar:

Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por Padaga52 » Dom Feb 24, 2019 2:59 pm

Hola amigos.tengo una boxer 2.3 que usa diesel grado 3.Ayer se equivocaron y me cargaron 30 litros de diesel infinia comun en vez de 30 de infinia premiun.El tanque tiene 80 lts.puedo usarla sin problemas al mesclarse 50 de premiun y 30 de comun o tengo que sacarlo todo.agradeceria me informen ya que no la estoy usando.o deberia mesclar mas para que se diluya.saludos
Tengo tiempo,tengo salud y a Monica mi amor,ahora se agrego la boxer para salir a los caminos...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por lw7hw » Dom Feb 24, 2019 6:24 pm

te referis a ambos diesel? no hay problemas anda tranquilo Años atras cargabamos lo que encontrabamos y del color que encontrabamos Ni bien puedas le vas agregando en mejor diesel que hay V-Power diesel :evil: :evil: :evil: y no vas a tener problemas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Padaga52
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 11, 2017 9:31 pm
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER
Ubicación: Ezeiza
Contactar:

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por Padaga52 » Lun Feb 25, 2019 9:18 am

lw7hw escribió:
Dom Feb 24, 2019 6:24 pm
te referis a ambos diesel? no hay problemas anda tranquilo Años atras cargabamos lo que encontrabamos y del color que encontrabamos Ni bien puedas le vas agregando en mejor diesel que hay V-Power diesel :evil: :evil: :evil: y no vas a tener problemas
Gracias por la data.lo que pasa es que como es un vehiculo casi nuevo (22000km),no quiero joderlo. Si yo tambien pense en diluirlo de a poco.abrazos compañero y gracias.
Tengo tiempo,tengo salud y a Monica mi amor,ahora se agrego la boxer para salir a los caminos...

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por lw7hw » Lun Feb 25, 2019 11:08 am

si bien no era mio , en europa alquile un mhome y le pona, como todos los que alquilaban , diesel comun , yo le hice como 4000 km y tenia 44.000 km una ducato
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
SAMU
Mensajes: 440
Registrado: Mar Ago 20, 2013 2:54 pm
Marca: ACAPULCO 4,50 "LA CACHIRULA"
Modelo: HYUNDAI SANTA FE V6, LA NAVE
NISSAN FRONTIER 4X4, LA GRISELDA
Ubicación: donde el gaucho perdio el poncho

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por SAMU » Lun Feb 25, 2019 1:16 pm

Veo que sos de Ezeiza
Hacete una vuelta hasta Cañuelas por la autopista y volve, asi gastas el gasoil berreta en autopista y despues completa con premium
Igual no deberia darte ningun problema
SAMU para el foro, Pablo para los amigos, papi para mis hijos, y viejo chocho para mis colegas :cascarrabia:

Avatar de Usuario
kumo
Mensajes: 1522
Registrado: Mié May 08, 2013 10:20 am
Marca: chevrolet S10 LT 4x2
Modelo: ITATI 380 TLI 2015

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por kumo » Lun Feb 25, 2019 1:37 pm

ponele liquimoly para gasoil y tema solucionado :-( :-(
Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por lw7hw » Lun Feb 25, 2019 6:07 pm

no gasten ombustible al vicio Esta bien y NO te va a pasar nada Distinto es si le haces 1000 km a 150 kph , alli si
Si uds ven las publicidades , todo se basan en "mas kilometros por mas tiempo" o sea que se basan en mantener el motor las limpio por mas km , manteniendo los reglajes de forma original
El euro trae 50 ppm (partes por millon de azufre) , cosa fatal para motores modernos, y agentes limpiadores en relacion a los 1500 ppm del diesel comun En grandes capitales esta medida es de 500 ppm
En la actualidad el diesel comun esta reglamentado a 1000 ppm , siempre hablando de marcas lideres (como la que represento :evil: :evil: :tongue3: :tongue3: :wink: :wink: )
Sin entrar el poliquiteria , en epocas que moreno iba a hacer llover gasoil saliamos y cargabamos , lejos de los centros urbanos, lo que encontrabamos
El liquimoli podra agregar aditivos , disgregar la separacion del biodiesel (presente en todos los diesel) pero no sacarle el azufre de mas que tiene
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por Albergar » Lun Feb 25, 2019 8:26 pm

Hola :sombrero:
Recien estoy aprendiendo lo que es un diesel y los problemas que puede tener.
Lo que se hasta ahora es que el azufre es muy abrasivo. Yo cargo Shell Formula, que es mas barata que la YPF o AXION eurodiesel. Pero mi autito es de los viejos que tiene bomba e inyectores mecanicos. Los electronicos son mas delicados. Me quede mirando los surtidores de una estacion Shell, que son lideres en calidad, y prometen 50ppm en la euro y 500ppm en la formula.
Hasta donde yo se, vas a "lijar" la bomba y los inyectores un poco mas rapido, por la cantidad de material abrasivo que tenes ahora. Pero lo vas a ir gastando con el uso y despues de varias cargas el diesel va a quedar bien.
No vas a notar nada con una carga, mientras no tenga plomo o alguna otra porqueria que te pueda joder el catalizador. El azufre solo gasta los metales un poco mas rapido que el gasoil puro. Por cada 10L que cargas del barato, haces de cuenta que hiciste los km de 100L y ese es el desgaste adicional que vas a tener.
Para los vehiculos con computadora y sensores por todos lados, hay que asegurar una buena provision, que no contenga contaminantes. El azufre no es un contaminante. Es un residuo del proceso de produccion.
Se de gente que si no puede cargar en una Shell euro, llama al auxilio para que lo lleven. Si lo amas tanto que no queres que envejezca un poquito mas rapido...
Pero lo importante es no cargar un diesel trucho aunque sea euro, porque perdes el catalizador.
Si alguno tiene algun conocimiento mas, como hace poco que uso diesel, es todo muy nuevo para mi, que siempre meti mano en todo y ahora me contengo, me gustaria ampliar mi experiencia, porque el naftero casi nunca me dejo a pata, aunque sea atado con alambre. Pero de diesel me voy animando de a poquito.
Ojo, tambien si cargabas la euro que tiene 50pmm y le cargaste una comun de 1500ppm en lugar de 500ppm tendras 30 veces mas desgaste en lugar de 10veces mas.
:o
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por Martin Castro » Mar Feb 26, 2019 10:30 am

Albergar escribió:
Lun Feb 25, 2019 8:26 pm
Hola :sombrero:
Recien estoy aprendiendo lo que es un diesel y los problemas que puede tener.
Lo que se hasta ahora es que el azufre es muy abrasivo. Yo cargo Shell Formula, que es mas barata que la YPF o AXION eurodiesel. Pero mi autito es de los viejos que tiene bomba e inyectores mecanicos. Los electronicos son mas delicados. Me quede mirando los surtidores de una estacion Shell, que son lideres en calidad, y prometen 50ppm en la euro y 500ppm en la formula.
Hasta donde yo se, vas a "lijar" la bomba y los inyectores un poco mas rapido, por la cantidad de material abrasivo que tenes ahora. Pero lo vas a ir gastando con el uso y despues de varias cargas el diesel va a quedar bien.
No vas a notar nada con una carga, mientras no tenga plomo o alguna otra porqueria que te pueda joder el catalizador. El azufre solo gasta los metales un poco mas rapido que el gasoil puro. Por cada 10L que cargas del barato, haces de cuenta que hiciste los km de 100L y ese es el desgaste adicional que vas a tener.
Para los vehiculos con computadora y sensores por todos lados, hay que asegurar una buena provision, que no contenga contaminantes. El azufre no es un contaminante. Es un residuo del proceso de produccion.
Se de gente que si no puede cargar en una Shell euro, llama al auxilio para que lo lleven. Si lo amas tanto que no queres que envejezca un poquito mas rapido...
Pero lo importante es no cargar un diesel trucho aunque sea euro, porque perdes el catalizador.
Si alguno tiene algun conocimiento mas, como hace poco que uso diesel, es todo muy nuevo para mi, que siempre meti mano en todo y ahora me contengo, me gustaria ampliar mi experiencia, porque el naftero casi nunca me dejo a pata, aunque sea atado con alambre. Pero de diesel me voy animando de a poquito.
Ojo, tambien si cargabas la euro que tiene 50pmm y le cargaste una comun de 1500ppm en lugar de 500ppm tendras 30 veces mas desgaste en lugar de 10veces mas.
:o
Hola,
Hace 15 años que trabajo en Refineria Shell (ahora Raizen) en el sector donde se preparan los diferentes combustibles, no es por "chapear" sino solo para fundamentar lo que digo con conocimiento de causa, si me permiten les dejo un poco de claridad en el tema:

Actualmente existen 3 grados de Gasoil:

- El Gasoil "Comun" (el que se vende lejos de los centros urbanos) desde Octubre del año 2018 por ley no puede tener más de 1000ppm de azufre
- El Gasoil "Comun" (el que se vende en los centros urbanos) que por ley no puede tener más de 500ppm de azufre
- El VPDiesel que por ley no puede tener más de 10ppm

Lamentablemente todos estos gasoil llevan el 10% de Biocombustible por lo que no es recomendable que se envejezcan en el tanque.

Para el año 2022 por ley los Gasoil 500 y 1000 se unifican en el Gasoil 350ppm.

Contrariamente a lo que manifiesta "Albergar" el azufre no es abrasivo sino lubricante es por eso que con la baja de las ppm de azufre en el VPDiesel (cuando se llamaba PURA tenia 500ppm aprox. hace 10 años) es necesario agregarle un aditivo mejorador de Lubricidad.

Cuando el combustible diesel con azufre se consume en la cámara decombustión de un motor, se forman óxidos de azufre que reaccionan con el vapor de agua para formar el ácido sulfúrico. Al igual que el sulfuro de hidrógeno, si estos vapores de ácidos se condensan, atacan químicamente las superficies de metal de las guías de válvula, de las camisas de los cilindros y pueden afectar los cojinetes.
Adicionalmente en la combustion se producen gases contaminantes principalmente por esto es que por ecologia se redujeron las ppm.

El azufre no es un residuo del proceso de producción sino que viene en el Petroleo Crudo, depende el tipo de Crudo la cantidad de azufre. Es por eso que el Petroleo de Venezuela no se pudo procesar con las Refinerías actuales en Argentina ya que la cantidad de azufre es muy superior a los nacionales.

Como dato adicional les cuento que las naftas no pueden tener mas de 50ppm la VPower y 150ppm la Super.

Saludos.
Martin Castro.
Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por lw7hw » Mar Feb 26, 2019 11:00 am

o sea Martin que vos haces lo que yo vendo? :tongue3: :tongue3: :tongue3: :tongue3:
Tengo estacion shell desde hace 40 años
Aparte de la clarisima explicacion de Martin, deben deducir que esos acidos tambien bajan al aceite , de ahi que muchos dicen que les hacen 3000 km al año asi que lo cambian cada 2 años o mas Estos acidos degradan el aceite por eso se insiste en cambiarlo anualmente , con filtro y todo

Existe gas-oil mas malo? si Hay gente que se encarga de procesos de limpieza de tanques , cañerias etc Ese combustible se reprocesa y se devuelve al mercado , principalmente orientado a quemarse (calderas , silos etc) lo que no quita que vuelva al mercado automotriz La ventaja de esto es que no tiene biodiesel , durando mucho mas tiempo en los tanques
Obviamente que el mejor es SHELL :traste: :traste:
A mi mercedes 608 , mod 76 lo use casi 10.000 km con VPower diesel ,hasta que lo vendi no teniendo problemas ,, para algunos mecanicos que todavia dicen que el VPD arruina las bombas viejas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por JULI » Mar Feb 26, 2019 11:17 am

lw7hw escribió:
Mar Feb 26, 2019 11:00 am
o en los tanques
Obviamente que el mejor es SHELL :traste: :traste:
A mi mercedes 608 , mod 76 lo use casi 10.000 km con VPower diesel ,hasta que lo vendi no teniendo problemas ,, para algunos mecanicos que todavia dicen que el VPD arruina las bombas viejas
Mi tío mal.acostumbró a su Ex-1114 (hoy creo q tiene un 1620) y le cuesta un huev... el V.Power: pero su MH es un soplete!!! sin humear, arranque instantáneo, reprise inmediato, motor mas silencioso, regula bien parejito...
Yo a mi ranger 2007 motor MWM 3.0 también la malcrío con V.Power... cada inyector ahora cuesta $11.000 mas mano de obra...
así q trato de evitar problemas de inyección... :D
y siempre lubricantes Shell en el lubricentro de Shell-Walmart de Sarandi-avellaneda
Cuando vamos a Brasil: siempre cargo en Shell-Evolux (linea camiones), por ahora sin inconvenientes :-(
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albergar
Mensajes: 2023
Registrado: Mar Sep 05, 2017 9:45 pm
Marca: CR KAISEN d'17+Peugeot504'96 h'ene/20;NissanFrontier'10 d'dic/20
Modelo: Modelo350-eje, c/freno eléctrico MSM-Tara 1Ton-L5 A2.05 H2.3
Ubicación: R.Mejía - P.B.Aires

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por Albergar » Jue Feb 28, 2019 7:50 pm

Hola :sombrero:
https://es.slideshare.net/joelobando/de ... ombustible
No se que pensar. Tenia entendido que era abrasivo el azufre. Seguire investigando.
Gracias por los aportes, aunque haya contradicciones, nos empujan a buscar la verdad.
:sombrero:
Saludos !!!

Alberto

La CR en la fábrica sep/2017--> https://drive.google.com/open?id=1wNeag ... TqhVZsVY0B
El conjunto rodante original 2017--> https://drive.google.com/open?id=1LNNyF ... _SR9Koyk0c
El conjunto original desde atrás--> https://drive.google.com/open?id=1f7C-b ... rjCte5Sfha
El trailer-carpa usado 20 años hasta 2017--> https://drive.google.com/open?id=1w8rFb ... TjHRS3hV5p

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por lw7hw » Jue Feb 28, 2019 8:50 pm

El. Azufre es lubricante, por eso muchos mecánicos dicen que el euro4 es "seco" tiene los aditivos necesarios para cualquier tipo de motor, pero es muy contaminante, algo parecido paso con el plomo de las naftas Muy buen antidetonante, pero muy contaminante
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Martin Castro
Mensajes: 300
Registrado: Sab Mar 28, 2015 10:27 pm
Marca: Hyundai
Modelo: Tucson 2.0 4WD

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por Martin Castro » Jue Feb 28, 2019 9:53 pm

A mi 1114 lo uso con gasoil común (preferiblemente Go500) entiendo que el motor y bomba fueron diseñados para cuando el gasoil tenia 3000ppm de azufre (o más) por lo que no debería tener problemas, aparte es Mercedes.

En el año 2000 tuve una Kangoo 1.9 y en la Renault me habían dicho que la use con PURA Diesel, que por esa época tenia 500ppm de azufre, si hoy la tuviera le pondría GO500 sin pensarlo, para mí ponerle de menos azufre es tirar margaritas a los chanchos (en la Hyundai Tucson 2007 uso SUPER).

Respecto al gasoil menor a 10ppm, si es de una buena marca :D tiene todos los aditivos para que no tengan problemas.

En cuanto a las naftas, hace muchos años que por ley no se les pone plomo porque es muy contaminante, se reemplazó con otros quimicos y hoy día se aprovecha la obligatoriedad de agregarles el 12% de ETANOL.

Saludos.
Martin.
Imagen Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Me cargaron por error diesel infinia cuando deberia ser infinia premiun

Mensaje por roberto sucom » Vie Mar 01, 2019 12:09 am

Tenes toda la razon Martin, respecto del azufre, pero ocurre que comola polvora, lleva azufre y carbon, y produce la esplociòn, lo malo es cargar en lugares de interior sin bandera o poca rotaciòn, sin bandera por que compran combustibles agrarios, o rejuntados que tambien hacen la sopa, que es una mezcla que le pasan 500 litros de un tanque a otro y aumentan la ganancia, total nadie los controla, y por poca rotaciòn, ocurre que el etanol y el biodiesel con el tiempo se separa del diesel mineral, hay gente que tiene la hilux parada por el costo de la bomba e injectores, por cargar en un viaje al sur, si se va para el sur en comodoro hay que llenar y asi en estaciones grandes donde cargan muchos camiones.
Me paso en un viaje por cordoba fui de villa maria, las varillas san francisco, mar chiquita, y de vuelta sali a totoral y apenas cargue se me prendiò la luz engine a la altura de jesus maria, tambien me paso que llendo con mi socio en un audi diesel como el de la pelicula elTransportador, hace cinco años cargamos en una sol de Solano saliendo para la ruta dos,y apenas cargamos, sele prendio la luz en el medidor del tanque, sol es una media destileria que esta alli en solano, que se dedicaba a recuperar combustible de las destilerias de docsur, a los tanque se les injecta agua del rio de la plata, y queda un residual mezclada de combustible y agua ellos lo traen lo decantan y lo que sacan lo venden en las bocas propias y las sin bandera.
El petroleo de venezuela fue un negocio de chavez y nestor cambimos 12 millones de barriles por gasoil argentino, el petroleo de ellos no servia ni para brea, solo en EEuu les sirve para grandes maquinas no injeccion .
Volviendo al tema de inicio, 30 litros de diesel comun en 80 litros no pasa nada, hay que gastarlos lo mas pronto posible, si se puede rodanteando, y ya de vuelta cargar buen diesel y te olvidas de todo va a quedar como anecdota y toda esta chachara.
En la esquina de casa habia una Puma, la unica vez que remolque 15 cuadras mi primer 608 fue por el gasoil con barro que me vendian, y muchos vecinos nos quejabamos de lo mismo se llegaban a tapar los caños y filtros, le habia puesto una trampa de agua, q cada 15 dias tenia que limpiarla y sacarle el barro, y tube que remolcarlo por que rompi el bombin de tanto darle, y hacia vacio por los caños tapados, igual le hice del 78 al 86 1.000.000 de km le puse semiarmado nuevo y le hice otro millon asta el 2002 que lo vendi.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder