ayuda con caja de cambios y suspension

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imhotep_dj
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ayuda con caja de cambios y suspension

Mensaje por imhotep_dj » Dom Mar 03, 2019 8:51 pm

hola gente,
soy nestor de ituzaingo zona oeste.
tengo un motorhome, carroceria tipo winnebago, sobre chasis kaiser carabela, que originalmente habia venido con un continental, caja zf 283 y diferencial 3.91.
el motor desgraciadamente estaba en mal estado y hacerlos es carisimo, por lo que decidi poner un ford 221, cambiamos la caja x una zf 354 xq teniamos poca primera, aqui viene mi primer consulta, quiero ponerle una caja de quinta, quisiera saber y leerlos para decidir cual, obviamente de quinta sobremarcha, el motorhome marcha a 80 (cuando puedo llevarlo derecho) a un regimen de 2800 vueltas, quisiera colocar una quinta para bajar regimen y consumo, mi miedo es poner una caja y que se estropee la quinta, les dejo un link para que lo puedan ver, no creo q pese mas de 2500 a 3000 kilos, que caja me aconsejan? https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
segundo tema, estoy trabajando en la estabilidad, es bastante inestable por no decir recontra, yo les cuento como van yendo los trabajos, primero obvio se quito todo el juego y se hizo el tran delantero, tiene eje delantero de dodge 100, con elasticos luego se modifico la amortiguacion delantera que estaba exesivamente dura y los amortiguadores de poco recorrido, ahora esta semana va a ir a elastiquero, q es el mismo que modifico la amortiguacion delantera, para cambiar los paquetes de elasticos traseros completos, xq las hojas de elastico son de bastante mala calidad al punto que con un masazo de doblan, todas las personas con las que hable, que tiene algo precido, incluso el elastiquero, todos coincide que hay que ponerlo duro y firme de atras, pense en agregar una barra estabilizadora luego de realizado el cambio de elasticos, pero no encuentro una que me de la medida, ma o menos debiera ser de 1 metro 14, en fin siempre es bueno leer sugerencias y experiencias! asi que el que quiera, soy todo ojos para leerlos!

GRacias!

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adrianceratto
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Re: ayuda con caja de cambios y suspension

Mensaje por adrianceratto » Mar Mar 05, 2019 10:42 am

Con el tema caja no me meto ya saldrán los amigos que saben un poco mas, sin embargo se que hay cajas de 5° que pueden andar bien, como consejo seguí con la 3.54 hasta que lo puedas estabilizar, y recién ahí busca cambiar la caja, con respecto a esto fíjate de adaptar alguna barra estabilizadora de algún furgón, no es tan complicado, suerte :-(
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

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Eduardo Morales
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Re: ayuda con caja de cambios y suspension

Mensaje por Eduardo Morales » Mar Mar 05, 2019 7:53 pm

imhotep_dj escribió:
Dom Mar 03, 2019 8:51 pm
hola gente,
soy nestor de ituzaingo zona oeste.
tengo un motorhome, carroceria tipo winnebago, sobre chasis kaiser carabela, que originalmente habia venido con un continental, caja zf 283 y diferencial 3.91.
el motor desgraciadamente estaba en mal estado y hacerlos es carisimo, por lo que decidi poner un ford 221, cambiamos la caja x una zf 354 xq teniamos poca primera, aqui viene mi primer consulta, quiero ponerle una caja de quinta, quisiera saber y leerlos para decidir cual, obviamente de quinta sobremarcha, el motorhome marcha a 80 (cuando puedo llevarlo derecho) a un regimen de 2800 vueltas, quisiera colocar una quinta para bajar regimen y consumo, mi miedo es poner una caja y que se estropee la quinta, les dejo un link para que lo puedan ver, no creo q pese mas de 2500 a 3000 kilos, que caja me aconsejan? https://www.facebook.com/photo.php?fbid ... =3&theater
segundo tema, estoy trabajando en la estabilidad, es bastante inestable por no decir recontra, yo les cuento como van yendo los trabajos, primero obvio se quito todo el juego y se hizo el tran delantero, tiene eje delantero de dodge 100, con elasticos luego se modifico la amortiguacion delantera que estaba exesivamente dura y los amortiguadores de poco recorrido, ahora esta semana va a ir a elastiquero, q es el mismo que modifico la amortiguacion delantera, para cambiar los paquetes de elasticos traseros completos, xq las hojas de elastico son de bastante mala calidad al punto que con un masazo de doblan, todas las personas con las que hable, que tiene algo precido, incluso el elastiquero, todos coincide que hay que ponerlo duro y firme de atras, pense en agregar una barra estabilizadora luego de realizado el cambio de elasticos, pero no encuentro una que me de la medida, ma o menos debiera ser de 1 metro 14, en fin siempre es bueno leer sugerencias y experiencias! asi que el que quiera, soy todo ojos para leerlos!

GRacias!
Hola sin duda la mejor caja es ZF S5420 pero el ford 221 es muy rosquero y tiene poco torque , no lo recomiendo para un MH ni vehiculo mediano y de carga , mejor un buen diesel, vas a poner caja y te va a faltar motor .
Saludos , Eduardo :sombrero: :sombrero: :o
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