Motorhome sobre Ford Ranger

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
u184754
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:41 pm
Marca: No tengo aun me quiero fabricar una
Modelo: No tengo casa aun me quiero fabricar una

Motorhome sobre Ford Ranger

Mensaje por u184754 » Mar Mar 19, 2019 9:29 pm

Hola a todos. como ya les dije en mi presentacion soy nuevo en esto de las casillas. Se me presento una oportunidad de comprar una Ford Ranger modelo 2007 cabina simple volcada. Todo lo que es carroceria la verdad no sirve mas pero la mecanica esta muy buena (la conozco de antes del vuelco). Mi idea es dejar el chasis con el motor, la caja y el diferencial obviamente con todo lo que son elasticos, frenos, suspenciones delanteras y todo lo que se pueda usar (esta completa). Sacarle toda la carroceria y empezar a construirle un motorhome arriba desde cero.
Uds que opinan estoy muy loco, escucho comentarios y sugerencias. Hay que trabajar mucho pero me gusta el desafio.

Gracias por ahora jajaja

javier.caro
Mensajes: 192
Registrado: Vie Mar 30, 2012 9:38 pm
Marca: Ford Ranger 2015 xlt 4x2 motor 3.2, 200 cv
Modelo: Camper para 4 personas, casero
Ubicación: punta alta Bs. As.

Re: Motorhome sobre Ford Ranger

Mensaje por javier.caro » Mar Mar 19, 2019 11:21 pm

Hola, por lo que tengo entendido antes de hacer nada habla con un ingeniero mecánico, si es de lo que están en vtv mejor por que ellos son los que tienen que firmar que está bien hecho. Yo le quiero poner un Camper fijo a la camioneta y fui a averiguar en el registro del automotor, me mandaron hablar con el ingeniero de la VTV y tengo que hacer todo según el diga, espero que te sea de ayuda y suerte en el proyecto.

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Motorhome sobre Ford Ranger

Mensaje por Eduardo J » Mié Mar 20, 2019 1:52 pm

Que buen proyecto es una 3.0 TD? , no abuses con el peso y el largo del MH.
Eduardo :-(

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Motorhome sobre Ford Ranger

Mensaje por JULI » Mié Mar 20, 2019 2:15 pm

Interesantisimo proyecto!!!

Tenes 163cv, buen torque, le podes colocar llantas 15", asi te queda relacionado cortito para pelear el frente de aire.
Porq la pick.up con la relacion de fabrica, a fondo llega a 170km aprox.
en quinta me imagino q se puede caer de vueltas,
así q hay q dejarlo mas cortito.

mirá este Agrale 4x4, hermoso, y llamaba la atencion lo cortito q era (no habitual en los MH brasileros):
iba en la BR-101 de brasil y atras llevaba un Willy's restaurado a fondo...
Imagen

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Motorhome sobre Ford Ranger

Mensaje por lw7hw » Mié Mar 20, 2019 5:59 pm

habria que ver como te las arreglas con la estetica Y si haces al reves , algun minibus destruido mecanicamente y le pones motor, caja y a lo mejor podes usar el diferencial?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

u184754
Mensajes: 8
Registrado: Sab Mar 09, 2019 6:41 pm
Marca: No tengo aun me quiero fabricar una
Modelo: No tengo casa aun me quiero fabricar una

Re: Motorhome sobre Ford Ranger

Mensaje por u184754 » Mié Mar 20, 2019 10:03 pm

Gracias a todos por los comentarios. Javier muy buen dato voy a averiguar. Si es un 3.0 163HP como dice Juli. Ya viene con llantas 15 de fabrica. Es terrible lo que empuja ese motor. Yo ando en una igual (somos de una empresa y la volcada es de un compañero mio) la tengo de 0km y para probarla la puse a 190 y le quedaba pedal, yo creo que a 210 llega tranquila, igual en una MH con ir a 120 sobra. Con la potencia que tiene no creo que se caiga en vueltas, la mia tiene una cupula que sale como 60 cm arriba de la cabina y con vientos de 60 o 70 km en contra la viajas a 140 y ni se entera. Sigo escuchando experiencias

Saludos

Eduardo J
Mensajes: 10797
Registrado: Lun Ene 29, 2007 3:17 pm
Marca: Cr 4.5 by Edu
Modelo: 450 by Edu+ Emove 303
Ubicación: Ayres de Etcheverry
Contactar:

Re: Motorhome sobre Ford Ranger

Mensaje por Eduardo J » Mié Mar 20, 2019 11:06 pm

tuve ese motor con llantas 15 y 16. yo pregiero las 15 en 2 xlt. 4x2.
eduardo.

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13120
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Motorhome sobre Ford Ranger

Mensaje por claudio2009 » Jue Mar 21, 2019 11:04 pm

igual en una MH con ir a 120 sobra.
:sii: Sobra para ponertela de sombrero!!

Ya de por si una f100 con camper es bastante inestable y si queres carrozarla completa va ser peor anque con prudencia se puede,he visto una Explorer cortada la cabina a la altura de las dos puertas delanteras y seguia tipo camper hacia atras y quedaba bastante linda,ahora sin mantener aunque sea la cabina original no se como quedaria esteticamente
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Motorhome sobre Ford Ranger

Mensaje por adrianceratto » Mié Mar 27, 2019 1:14 pm

claudio2009 escribió:
Jue Mar 21, 2019 11:04 pm
igual en una MH con ir a 120 sobra.
:sii: Sobra para ponertela de sombrero!!

Ya de por si una f100 con camper es bastante inestable y si queres carrozarla completa va ser peor anque con prudencia se puede,he visto una Explorer cortada la cabina a la altura de las dos puertas delanteras y seguia tipo camper hacia atras y quedaba bastante linda,ahora sin mantener aunque sea la cabina original no se como quedaria esteticamente
Yo tambien vi esa explorer y estaba muy linda, tambien podes conseguir una MB180 que hay algunas con la mecanica detonada y ponerle la mecanica completa.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Responder