Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por kalanvre » Dom Mar 24, 2019 11:11 pm

Buenas noches amig@s rodanteros. Me llena de alegría poder presentarme oficialmente como un RODANTERO. Hace un par de años me presenté porque estaba armando un carrito para utilizarlo como "dormi". Ahora, hace ya una semana que adquirimos para la familia una casita rodante y por supuesto, salimos a probarla.

Este es mi carrito


Imagen

Y esta es la casita rodante

Imagen

La verdad esta muy bien pero hay que terminar de acomodarla con algunas cositas. La probamos y al igual que la mayoria de ustedes lo primero que noté fue un aumento en el consumo de combustible por lo cual quiero consultar en donde sería el lugar mas apropiado para colocar el DEFLECTOR.

Imagen

En que lugar quedaría mejor? en el 1 o 2 ?

Otro tema. Las luces. Cuales son las luces reglamentarias de la casita?
En la mía si prendo las de posición se encienden solo las rojas de atrás.
Adjunto fotos para que se entienda


Imagen

Cuando piso el freno se apagan las de posición y se encienden las rojas superiores junto con las blancas y las luces de ambos laterales mas las verdes de la parte frontal de la casita

Imagen

Imagen

Es la configuración correcta? Cuales deberían estar encendidas siempre (cuando enciendo las luces de posición?)

Agradezco cualquier información.
Muchas gracias y buenas rutas para tod@s


:-(
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por roberto sucom » Dom Mar 24, 2019 11:42 pm

Hola Kalavre, tenesmal la conecciòn de los enchufes, tambien tenes mala masa, o llevala a un electricista, o ponete con paciencia, y vas conectando de a uno, primero las de posiciòn, tienen que prender las verdes y las rojas menos intensas generalmente con lamparas de 5 wat, toma buena masa de la camioneta, si no encontras el cable, ponele un tornillo autoperforante al falso chasis, y de alli sacas masa, iguala los colores en los enchufes, si los que tenias en la camio, el de masa era negro segui con negro para la CR, para luces reglamentaria puede ser marron o gris, para stop rojo, con alguien que te pise el freno lo controlas que llegue a las lamparas de 10 o 15 wats, y por ultimo amarillo y verde para giro de un lado y del otro, la luz de marcha atras no es reglamentaria para Cr pero si queres precizas enchufe de 6 patas, y un cable mas de diferente color, hay que ver si la CR tiene farol y cable que cruce de punta a punta.
Contanos como lo arreglaste.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por JULI » Lun Mar 25, 2019 7:30 am

Felicitaciones por la compra!!! :evil: :evil: :evil:

No quiero taparte de aclaraciones, pero son cosas q tenes q darle prioridad por un tema de seguridad:

Nivelar la rodante: la rodante tiene q ir paralela al piso. Asi estas sobre.exigiendo el enganche, la bocha, y toda la estructura de la rodante.
Podes: a) bajar la bocha de la camioneta,
b) suplementar la tortuga de la rodante,
c) cambiar rodado de la rodante, por uno mas grande: entonces va a quedar un poco mas alta y luego lo terminas de nivelar con la bocha.


Por otro lado: atras de la rodante:
el circulo correcto: es el de 80km/h (tenes de 90 :-o )
La franjas reflectivas: son las cebradas (roja/blanca/roja/blanca) y tenes amarilla :-o

Y luces: yo le pondria la de marchas atras y tambien es obligatoria la luz de patente.
Ya q estás, colocale todo esto y podes circular por todo el mundo sin problemas. mirá q las camineras suelen parar a los rodanteros y suelen revisar lo mencionado...

Tema luces; ya el cologa te lo aclaro en el mensaje anterior.

Otro tema: las cadenas, van cruzadas por debajo de la bocha (no van paralelas)

Bueno, cualquier duda, a tu disposicion! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por kalanvre » Lun Mar 25, 2019 11:50 am

roberto sucom escribió:
Dom Mar 24, 2019 11:42 pm
Hola Kalavre, tenesmal la conecciòn de los enchufes, tambien tenes mala masa, o llevala a un electricista, o ponete con paciencia, y vas conectando de a uno, primero las de posiciòn, tienen que prender las verdes y las rojas menos intensas generalmente con lamparas de 5 wat, toma buena masa de la camioneta, si no encontras el cable, ponele un tornillo autoperforante al falso chasis, y de alli sacas masa, iguala los colores en los enchufes, si los que tenias en la camio, el de masa era negro segui con negro para la CR, para luces reglamentaria puede ser marron o gris, para stop rojo, con alguien que te pise el freno lo controlas que llegue a las lamparas de 10 o 15 wats, y por ultimo amarillo y verde para giro de un lado y del otro, la luz de marcha atras no es reglamentaria para Cr pero si queres precizas enchufe de 6 patas, y un cable mas de diferente color, hay que ver si la CR tiene farol y cable que cruce de punta a punta.
Contanos como lo arreglaste.
El finde me pongo a revisar lo que me decís. Las luces de mi carrito las armé yo asi que me doy maña. Quería saber cuales de las luces debían prender SIEMPRE con la posicion.
Muchas gracias Roberto!
JULI escribió:
Lun Mar 25, 2019 7:30 am

Nivelar la rodante: la rodante tiene q ir paralela al piso. Asi estas sobre.exigiendo el enganche, la bocha, y toda la estructura de la rodante.
Podes: a) bajar la bocha de la camioneta,
b) suplementar la tortuga de la rodante,
c) cambiar rodado de la rodante, por uno mas grande: entonces va a quedar un poco mas alta y luego lo terminas de nivelar con la bocha.

Ufff, va a estar complicado porque la bocha está todo lo bajo que se puede. Encima las cubiertas son nuevas pero veré como resolverlo

Por otro lado: atras de la rodante:
el circulo correcto: es el de 80km/h (tenes de 90 :-o ) Me pongo en campaña :-(
La franjas reflectivas: son las cebradas (roja/blanca/roja/blanca) y tenes amarilla :-o Me pongo en campaña :-(

Y luces: yo le pondria la de marchas atras y tambien es obligatoria la luz de patente. :-(

Otro tema: las cadenas, van cruzadas por debajo de la bocha (no van paralelas) No se aprecia pero estan cruzadas tipo cuna por si se llegara a caer la lanza. Igual eso debo resolverlo porque el anterior dueño le cambió la lanza y no tenía soldadas las cadenas. Ya me pongo en campaña tambien con eso
Muchas gracias por todas las sugerencias.

A todo esto, ¿donde quedaría mejor el deflector?


Imagen

Gracias de nuevo

:-(
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por JULI » Lun Mar 25, 2019 1:24 pm

kalanvre escribió:
Lun Mar 25, 2019 11:50 am
A todo esto, ¿donde quedaría mejor el deflector? [/color]
Imagen
Gracias de nuevo
:-(
La chata es una Nissan Pathfinder V6?
linda chata, estuve a punto de comprar una, antes de la ranger. Arrugué por el consumo del motor... :oops:

el deflector en el punto 2 para mi es lo mejor: luego la inclinacion le tenes q ir encontrando la vuelta, generalmente: entre 30 y 45 grados ayuda mucho.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por JULI » Lun Mar 25, 2019 1:28 pm

kalanvre escribió:
Lun Mar 25, 2019 11:50 am
El finde me pongo a revisar lo que me decís. Las luces de mi carrito las armé yo asi que me doy maña. Quería saber cuales de las luces debían prender SIEMPRE con la posicion.
Muchas gracias Roberto!

Con la reglamentaria: atras: rojas tenues en los faroles, yo le puse en los laterales naranjas: como las sprinter/Master, etc: y las veo por el espejo de la camioneta: y ademas de verte mejor de perfil, si las naranjas no encienden tampoco me encienden las reglamentarias: y vengo con la rodante a oscuras, hay q frenar y revisar q pasó...

adelante: si tenes esas en el techo: tambien tendrian q encender con la reglamentaria.

Luego el stop: siempre en rojo, tiene q encender mas potente.

y cada luz de giro en amarillo,
marcha atras blanca.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por kalanvre » Lun Mar 25, 2019 2:14 pm

JULI escribió:
Lun Mar 25, 2019 1:24 pm

La chata es una Nissan Pathfinder V6?
linda chata, estuve a punto de comprar una, antes de la ranger. Arrugué por el consumo del motor... :oops:

el deflector en el punto 2 para mi es lo mejor: luego la inclinacion le tenes q ir encontrando la vuelta, generalmente: entre 30 y 45 grados ayuda mucho.
:sombrero:

Si, es una Path. Es un tractor. Gasta lindo si la pasas de 100 km/h pero la tengo con un equipo de 5ta generación (GNC) y con $ 450 hago 170 km. La verdad no me puedo quejar jajaja
Gracias! También pensé que el ideal sería el punto 2 para colocar el deflector pero quería aprovechar vuestras experiencias.
Y sobre las luces me quedó perfectamente claro. A poner manos a la obra.

Infinitas gracias!!!


:o
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 25, 2019 9:56 pm

Hola Kalamvre, por lo que veo tenes luces verdes adelante arriva, y alli van blancas, y las laterales del lado izquierdo visto de atras van verdes en lateral izquierdo, y rojo en el derecho.
La patente tambien debe ir luz blanca alimentada con la reglamentaria, como asi las laterales y las delanteras, las de stop rojas y giros naranjas, con cables separados, que al poner la baliza se unifican.
Si para el GNC tenes dos tubos de 60 lts a 80 km/h te deberia dar 200 km con el aleron sin mucho viento.
Como te dijo Juli hay que ponerla en regla para poder andar todo el pais, y si algun dia tenes que hacerle una VTV para homologarla, lo primero que te piden es lo que te dijimos.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por kalanvre » Lun Mar 25, 2019 10:37 pm

roberto sucom escribió:
Lun Mar 25, 2019 9:56 pm
Hola Kalamvre, por lo que veo tenes luces verdes adelante arriva, y alli van blancas, y las laterales del lado izquierdo visto de atras van verdes en lateral izquierdo, y rojo en el derecho.
La patente tambien debe ir luz blanca alimentada con la reglamentaria, como asi las laterales y las delanteras, las de stop rojas y giros naranjas, con cables separados, que al poner la baliza se unifican.
Si para el GNC tenes dos tubos de 60 lts a 80 km/h te deberia dar 200 km con el aleron sin mucho viento.
Como te dijo Juli hay que ponerla en regla para poder andar todo el pais, y si algun dia tenes que hacerle una VTV para homologarla, lo primero que te piden es lo que te dijimos.
Bueno, parece que el dueño original de la casilla la quería estilo "arbolito de navidad". Tomo en cuenta todas tus sugerencias respecto de las luces. El finde me pongo las pilas y arreglo ese tema.
Respecto del consumo de GNC lo tengo recontra medido porque viajo 2 o 3 veces por mes a la costa (540 km)- Tengo un tubo de 90 y crucereo a 97 km/h y eso me da una autonomía de170 km. Obviamente sin remolcar nada.
Con la casilla me dió en la única prueba que le hice 110/120 km de autonomia
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por roberto sucom » Lun Mar 25, 2019 10:47 pm

Si tenes un solo tubo de 90 lt esta bien.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por kalanvre » Lun Mar 25, 2019 11:11 pm

:-(
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1233
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por ricardodk » Mar Mar 26, 2019 1:14 pm

kalanvre escribió:
Dom Mar 24, 2019 11:11 pm
lo primero que noté fue un aumento en el consumo de combustible por lo cual quiero consultar en donde sería el lugar mas apropiado para colocar el DEFLECTOR.
Hola Kalanvre, hermoso eqquipo te quedo felicitaciones, lo vas a disfrutar mucho, antes de ponerle el deflector, nivelala como te dijo Juli que creo que con eso te va a mejorar mucho el rendimiento de combustible, ya que tu casilla tiene una forma bastante aerodinamica que se desaprovecha por la posicion que queda al estar mas alta adelante, de las tres opciones que te sugiere Juli, si te animas a aumentarle el tamaño del rodado, te queda un equipo genial para meter en cualquier lado: corto agil y alto, igual las otras dos opciones (mas sencillas y económicas) te van a andar bien.
A disfrutarla cumpa!!!
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por kalanvre » Mié Mar 27, 2019 9:14 am

ricardodk escribió:
Mar Mar 26, 2019 1:14 pm
si te animas a aumentarle el tamaño del rodado, te queda un equipo genial para meter en cualquier lado

Hola Ricardo. Estoy analizando esa opción que me comentás. Debería cambiar las ruedas completas (llantas y cubiertas) o se puede cambiar las llantas solas? Tenés idea?
Gracias


:-(
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por JULI » Mié Mar 27, 2019 10:30 am

kalanvre escribió:
Mié Mar 27, 2019 9:14 am
ricardodk escribió:
Mar Mar 26, 2019 1:14 pm
si te animas a aumentarle el tamaño del rodado, te queda un equipo genial para meter en cualquier lado

Hola Ricardo. Estoy analizando esa opción que me comentás. Debería cambiar las ruedas completas (llantas y cubiertas) o se puede cambiar las llantas solas? Tenés idea?
Gracias

:-(
Tenes q cambiar minimo: llantas y cubiertas, y tambien tenes q medir si el guardabarro de la rodante: cabe una rueda mas grande... me explico?

tambien hay q ver el eje/masas, para ya armar algo q dure.
Yo tenia rodado 13" y eje viejito, en 2 viajes a brasil: se dobló todo... malgastando las gomas (plata tirada en gomas nuevas)
Asi q gasté y puse: Eje cuadrado, para 1500kg, ruedas de 15" y cubiertas de carga, al maximo q podia dentro del guardabarro de la rodante.
Me hubiese gustado poner el rodado de la ranger, unificas auxilios, pero tenia q cortar media rodante... :-?
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por kalanvre » Mié Mar 27, 2019 10:46 am

Uffff, todo un laburito. Si, había pensado en la posibilidad/imposibilidad del cambio de acuerdo a si me lo permite o no me lo permite el guardabarro de la casilla. Yo con que quede nivelada me conformo. De última no me jodería llevar dos auxilios.
Bueno, gracias JULI. A analizar y pensar bien los cambios que debo hacer.
Muchas gracias amig@s. Seguramente los estaré molestando cuando empiece a meterle mano para mejorarla.
Saludos


:-(
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por JULI » Mié Mar 27, 2019 11:19 am

kalanvre escribió:
Mié Mar 27, 2019 10:46 am
Uffff, todo un laburito. Si, había pensado en la posibilidad/imposibilidad del cambio de acuerdo a si me lo permite o no me lo permite el guardabarro de la casilla. Yo con que quede nivelada me conformo. De última no me jodería llevar dos auxilios.
Bueno, gracias JULI. A analizar y pensar bien los cambios que debo hacer.
Muchas gracias amig@s. Seguramente los estaré molestando cuando empiece a meterle mano para mejorarla.
Saludos


:-(
si podes, Andá leyendo esta pagina, que ahi esta como calcule el eje, llantas y cubiertas. Por suerte me salio bien :-( -
viewtopic.php?f=13&t=12290&p=789251&hil ... ia#p789251
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
kalanvre
Mensajes: 29
Registrado: Jue Ago 08, 2013 7:39 pm
Marca: Buscando
Modelo: Buscando

Re: Opiniones y presento mi nuevo "equipo"

Mensaje por kalanvre » Mié Mar 27, 2019 12:19 pm

Interesante el enlace. Lo voy a leer detenidamente.
Gracias!



:-(
Imagen

Responder