CONSULTA SOBRE ALTURA DE SUSPENSIÓN EN CR

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
jorbal2000
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2019 5:04 am
Marca: Land rover 1969 Serie II
Modelo: CR Araucana 1987

CONSULTA SOBRE ALTURA DE SUSPENSIÓN EN CR

Mensaje por jorbal2000 » Mar Abr 23, 2019 3:04 pm

Buenas tardes quería hacer una consulta, tengo una CR Araucana les cuento lo que note en el primer viaje
A mi parecer creo que la suspensión esta un poco baja mas allá de que tiene cubiertas 13 y con 40 de presión van muy aplastadas ,
me paso en diversos lugares , puntualmente en estaciones de servicio me toca abajo cuando hay desniveles , tengo consciencia que no es para hacer Offroad pero tampoco para que pegue en todo, la consulta que quería hacer es: conviene levantar un poco ( 4 o 5 cm) del eje, y cambiarle el rodado por 14 con cubiertas de carga tipo Kangoo o Partner . Que opinan y que contras puedo tener

Imagenplaces that are 24 hours near me
Nunca dejes tus sueños con el tiemo llegan

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CONSULTA SOBRE ALTURA DE SUSPENSIÓN EN CR

Mensaje por bjap » Mar Abr 23, 2019 5:13 pm

Hola Jorbal:

Lindo equipo, felicidades. :-( :evil:

En mi opinión, NO me gustan las ruedas con llantas 13 pulgadas. No se consigue para esa llanta cubierta con índice de carga adecuado.
En 14´de diámetro (llanta), ya consigues para +/- 850 kg por cubierta.

El tema de la altura, para mi está relacionado directamente al diámetro del rodado. Cuanto más grande la rueda, tendrás mayor despeje del suelo.
Tiras con una Land Rover (importante despeje), estás acostumbrado a parar por cualquier lado. La casilla debería tener rodado más parecido (repito, para mi gusto).
Yo uso llantas de 16´(265/70/16). Justamente por el concepto que si pasa la camioneta, DEBE pasar la CR.

Curvando más los elásticos, también lograrás un poco más de altura, pero no tanto como cambiando el rodado.

Suerte y saludos.
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: CONSULTA SOBRE ALTURA DE SUSPENSIÓN EN CR

Mensaje por Albinegro » Mar Abr 23, 2019 5:58 pm

Hola Jorbal,

A simple vista no parece que tu casa rodante este muy baja pero si lo que querés es que quede más alta una forma sería colocar el eje por debajo de los elásticos.

Fijate en este link

viewtopic.php?t=11770

Saludos
Alejandro
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

egocarman
Mensajes: 710
Registrado: Lun May 12, 2008 9:30 pm
Marca: Trailer DELTA 330
Modelo: Ranger 2011
Ubicación: Nuñez CABA.

Re: CONSULTA SOBRE ALTURA DE SUSPENSIÓN EN CR

Mensaje por egocarman » Mar Abr 23, 2019 7:14 pm

Hola Jorbal2..., Yo iria en 1er. lugar al elastiquero, un poco mas de curva te la sube 5. cm. y luego si el pasarrueda lo permite iria por llantas 14 con cubiertas para trabajo pesado, me imagino que con esa maquina que la tira entraras por caminos non saludables. Suerte y Sdo. Eduardo
Mi jardín es mi país.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CONSULTA SOBRE ALTURA DE SUSPENSIÓN EN CR

Mensaje por JULI » Mar Abr 23, 2019 7:52 pm

Muy Lindo equipo,
Antes de comprar llantas y cubiertas, medí bien el tamaño del guardabarros.
Como dice Benjamin: lo ideal es tener el mismo rodado q la camioneta, pero el pícaro de :D Benjamin se fabrico la rodante a su antojo :reverencia: :evil:
Para el resto de los terrenales: los guardabarros suelen ser pequeños y en ninguna rodante standart entran ruedas de camioneta.-

En mi caso: al milimetro, me aceptó el guardabarro: una cubierta 185 rodado 14" de carga.
Las cubiertas de carga: siempre infladas al maximo, porq al tener tanto talon: estimula el Bamboleo de la rodante.
y si la levantas con los elasticos: tambien queda más sensible al viento y bamboleo.
Tiene colocados Amortiguadores?

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

jorbal2000
Mensajes: 5
Registrado: Mar Abr 09, 2019 5:04 am
Marca: Land rover 1969 Serie II
Modelo: CR Araucana 1987

Re: CONSULTA SOBRE ALTURA DE SUSPENSIÓN EN CR

Mensaje por jorbal2000 » Mar Abr 23, 2019 9:37 pm

Hola gracias a todos en lo referido a las ruedas grandes la acabo de medir y con suerte entran unas 14, estaba mirando y ya tiene el eje por debajo de los elásticos, y en lo referido a la pregunta de los amortiguadores no tiene pero ya estoy viendo que puedo adaptar que sean cortos

Dándole más altura se pone mucho más inestable ó es relativo???

Si de movida le voy a poner rodado 14
Nunca dejes tus sueños con el tiemo llegan

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: CONSULTA SOBRE ALTURA DE SUSPENSIÓN EN CR

Mensaje por JULI » Mar Abr 23, 2019 10:16 pm

jorbal2000 escribió:
Mar Abr 23, 2019 9:37 pm
Hola gracias a todos en lo referido a las ruedas grandes la acabo de medir y con suerte entran unas 14, estaba mirando y ya tiene el eje por debajo de los elásticos, y en lo referido a la pregunta de los amortiguadores no tiene pero ya estoy viendo que puedo adaptar que sean cortos
Dándole más altura se pone mucho más inestable ó es relativo???
Si de movida le voy a poner rodado 14
Bajate las fichas tecnicas de las cubiertas y te menciona el diametro externo, para saber si entran o no en el guardabarro.
Amortiguadores: yo le puse: delanteros de Ford 4000
Con más altura: se pone más sensible a los vientos. En mi caso: con ruedas 13" viajaba muy firme y la probé en superaciones muy excedidas en velocidad.
Luego al cambiarle a las cubiertas 14" y de carga: me bamboleaba a los 90, luego con mas presion: ya bamboleaba a los 100km,
luego con el maximo de presion: la probé a 125 y no bambolea. Entonces en las situaciones q hay q superar camiones: ya sé que acelerando a 110 tengo resto en estabilidad: por más q venga con vientos laterales, en contra.-

Yo tengo las Fate Avantia, del listado, son las del 4to renglon (rodado 14").
Por ahora vengo zafando: ya tienen unos 20.000km y por ahora sin pinchaduras y muy nuevas a la vista.
https://www.fate.com.ar/pdf-producto/20 ... ar-410.pdf


:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3644
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: CONSULTA SOBRE ALTURA DE SUSPENSIÓN EN CR

Mensaje por bjap » Mié Abr 24, 2019 8:05 pm

Al final, el tema de la altura y despeje, hay que tener en cuenta un par de cosas:
Altura de la CR: se puede modificar poniendo eje por encima o por debajo del paquete de elásticos. Esto ayudará que la cola de la CR no toque en algún vadeo, por ejemplo.
Despeje: tiene que ver con el punto más bajo de la CR. En todo caso, el punto más bajo es el eje, si tiene eje rígido. En este caso, la altura o despeje del eje al suelo, vendrá dado por el tamaño de la rueda. Si la rueda es más alta (diámetro mayo), tendrá más despeje el eje respecto al suelo y podrá pasar por arriba de algunas piedras, por ejemplo. También ayudará a que el piso de la rodante, esté más alto.
Si toda la cabina de la rodante, está más alta, por supuesto incidirá en los vientos, tanto de frente como de costado. Pero si está bien equilibrado el equipo, no hay problemas.

En mi caso, tengo eje por arriba de paquete de elásticos con ruedas grandes de camioneta (265/70/16 como mencioné). Tengo gran despeje del eje del suelo, y la CR también es alta y la verdad, no toca nunca el piso (no tengo ese tipo de problemas :D ).
Imagen

Tampoco tengo problemas de estabilidad dinámica.
Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Responder