Basico para Novato

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Santiago
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Basico para Novato

Mensaje por Santiago » Jue Nov 22, 2007 7:04 pm

Estimados, sin saber nada, he decidido regalarme una CR para tirar con una Blazer. Ahora, con lo poco que he visto, entiendo que la carroceria de ALUMINIO seria la mejor opcion, Verdad ?
Otro concepto que entiendo merece mucha importancia, seria el piso. En tal, caso, hubo quien califico de ideal a la MELAMINA con manos de Brea asfaltica.-

Ok, espero no estar tipeando tonterias de 3ros. Confio en la experiencia y buena onda del Grupo. Todo comentario sera Muy Bien recibido.-

Santiago (el novato)
Busco comprar CR en zona Norte (Olivos a Tigre y desde el rio a Hurlingam) Presupuestos de 7 a $10.000

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Alejandro
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Mensaje por Alejandro » Jue Nov 22, 2007 9:17 pm

Santiago

Con esa maquina no tendras problema de tirar nada, solamente revisa estado general, rulemanes ,filtraciones de agua, estado de las cubiertas, luces ,perdidas de gas o agua y hace un par de salidas cortas primero para ir agarrando la mano

Nosotors hicimos asi y este ultimo viaje casi 5000 km ni una goma pinchamos mas vale revisar todo antes y renegas menos
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La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
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LAURAYHUGO
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Mensaje por LAURAYHUGO » Jue Nov 22, 2007 9:39 pm

Hola Santiago
Entiendo que estás buscando de comprar
Si te fijás en la parte de venta de nuestro foro , hay un trailer y un par de casillas recientemente publicadas
Por ahí es preferible comprar a gente del foro .....como decia mi abuela
MAS VALE MALO CONOCIDO QUE BUENO POR CONOCER

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fabio
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Mensaje por fabio » Jue Nov 22, 2007 9:44 pm

Santiago
Coincido completamente con lo que dice Alejandro, con respecto al aluminio tambien creo que es la mejor opcion. Acerca del piso no se, pero tranqui, ya vas a encontra una de la que te enamores a primera vista. Suerte
Con mi familia y mi rodante cargo las pilas

Pepe el de oviedo
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Re: Basico para Novato

Mensaje por Pepe el de oviedo » Jue Nov 22, 2007 9:45 pm

Santiago escribió:Estimados, sin saber nada, he decidido regalarme una CR para tirar con una Blazer. Ahora, con lo poco que he visto, entiendo que la carroceria de ALUMINIO seria la mejor opcion, Verdad ?
Otro concepto que entiendo merece mucha importancia, seria el piso. En tal, caso, hubo quien califico de ideal a la MELAMINA con manos de Brea asfaltica.-

Ok, espero no estar tipeando tonterias de 3ros. Confio en la experiencia y buena onda del Grupo. Todo comentario sera Muy Bien recibido.-

Santiago (el novato)
Santiago
En mi caso despues de vaguear mucho sobre La Chata decidi comprar una rodante,me trate de informar lo mas que pude y decidi comprar una de marca conocida a una casera,Dicen que estan mejor diseñadas,mas balanceadas, y dan mejor servicio.
Tambien es bueno que la carroceria sea de Aluminio por el tema de la corrosion, ya que el aluminio no se oxida como la chapa, y por lo tanto tendras menos problemas.
Y en cuanto al tema pisos , Si los tuvieses que cambiar ,NO dudaria un segundo en ponerle multilaminado, o rerciado fenolico,con varias manos de PROTEX que es la pintura que se usa en los bajos de los autos,o en los chasis.
Esto te asegurara una impermeabilizacion bastante eficiente.
Por mi trabajo uso el fenolico en condiciones de humedad extrema y se la banca perfectamente,(lluvia,sol,intemperie y ningun problema)

Espero haberte ayudado en algo.
Recien termiono de reciclar mi Casa Rodante ,asique estoy a tu disposicion para trasmitirte mi experiencia.
Saludos
Sergio
Errarum Humanum est

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don_diego
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Re: Basico para Novato

Mensaje por don_diego » Vie Nov 23, 2007 10:40 am

me sumo en esto de ser novato
aqui va una pregunta que seguramente para muchos va a ser tonta
es tan importante de que la CR sea de aluminio para que no se oxide cuando su chasis y armazon estan hechos mm creo que en la mayoria de caños cuadrados o reticulados de hierro ( creo ) los cuales a la menor filtracion ya pueden comenzar con un proceso interno de oxido ?
a mi me todo ir a ver una CR de aluminio y cuando me tire al piso para verla de abajo me encontre conque el chasis estaba completamente oxidadoy con un mal intento de repintado ya que la pintura posterior estaba saltada y debajo afloraba el oxido , repito todo esto en el chasis y en una CR de 30 años .

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ncharmac
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Mensaje por ncharmac » Vie Nov 23, 2007 1:42 pm

SANTIAGO/ DON DIEGO

LA CASILLA TIENE QUE SER DE ALUMINIO O FIBRA DE VIDRIO EN AMBOS CASOS LA ESTRUCTURA SON DE CAÑO, PERO SI ESTA CUIDADA JAMAS TENDRIA QUE LLEGAR A TENER OXIDO, A PENAS ENTRO AGUA SE NOTA EN EL CORLOK. Y EL PISO TIENE QUE TENER PROTE. SI EL TECHO ES PLANO Y NO SE NOTA DESDE ABAJO YO A UNA CR LE PUSE MEMBRANA, NO SOLAMENTE POR EL AGUA SINO QUE AL SER DE ALUMINIO BAJO EL SOL SE TORNAN MUY CALUROSAS, LA MEMBRANA PARA MUCHO EL CALOR

SALUDA NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Santiago
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Mensaje por Santiago » Lun Dic 03, 2007 4:13 pm

Srs, se agradece las referencias. Al menos, ya se que estoy transitando la senda correcta y que, hay gente aqui, dispuesta a participar de mi proyecto. La CR ya medio esta definida y le apunto a una Viajera de 4mts muy bien conservada. Apenas la concrete, volvere con nuevos temas. Grs nuevamente
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Alejandro
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Mensaje por Alejandro » Lun Dic 03, 2007 5:22 pm

Suerte Santiago

Fijate en clasificados que Miguel (camirodantes) Tenia una viajera en venta lo que no se la medida
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hector.j3
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Mensaje por hector.j3 » Lun Dic 03, 2007 8:51 pm

No es necesario que la casilla sea de aluminio. Si es de buena chapa y ha sido bien cuidada no hay problemas Es correcto que las partes internas son de hierro y se oxidan. Como el auto, el Corvette es de fibra, hay Land Rover de aluminio, y el resto de los autos, inclusive los Mercedes, son de chapa.
Un abrazo
"Mi mejor amigo es el que enmienda mis errores o reprueba mis desaciertos"
Gral. José de San Martín

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