Cambio de lanza

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
ezzeq
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2019 1:45 am
Marca: Andariega
Modelo: 1990

Cambio de lanza

Mensaje por ezzeq » Dom Jul 07, 2019 1:42 am

Buen día, quiero cambiarle la lanza a mi casa rodante. Es una Andariega de 3,20m. Tiene lanza de caño estructural con otro caño de refuerzo por debajo y en el ultimo viaje se fisuraron ambos caños, casi se cortan por completo. Aparentemente ya había sido reparada antes de que yo la compre y ahora fallaron esas soldaduras anteriores. La hice soldar provisoriamente para llegar a casa, pero ahora me gustaría reemplazar la lanza completa. La pregunta es:
Conocen alguien con experiencia que pueda hacer este trabajo? Soy de Capital Federal.
Desde ya muchas gracias!
Saludos,

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Cambio de lanza

Mensaje por bjap » Dom Jul 07, 2019 11:16 am

Un buen herrero debería poder solucionar.

Para soldar bien y confiable en todas direcciones.

Cuéntanos qué medida de caños tiene la lanza actual
Y también qué medida tiene el caño transversal donde apoya la lanza. Ese también deberías reforzar.

El punto de mayor esfuerzo, es donde la casilla apoya en la lanza, parte delantera.
Ambos hierros deben ser acordes. Sino el más débil cederá

Además, la lanza debe nacer cerca del eje, bien soldada al chasis.

Se entiende? :? :eek:

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambio de lanza

Mensaje por JULI » Jue Jul 18, 2019 5:54 pm

Yo sufri el mismo percance,
para mi lo mejor:
hace un chasis que la lanza luego se hace largueros,
montas encima la rodante,
y queda para el resto de tus dias!!!

tengo fotos del paso a paso x si queres
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Cambio de lanza

Mensaje por enrique marmol » Jue Jul 18, 2019 7:29 pm

ezzeq escribió:
Dom Jul 07, 2019 1:42 am
Buen día, quiero cambiarle la lanza a mi casa rodante. Es una Andariega de 3,20m. Tiene lanza de caño estructural con otro caño de refuerzo por debajo y en el ultimo viaje se fisuraron ambos caños, casi se cortan por completo. Aparentemente ya había sido reparada antes de que yo la compre y ahora fallaron esas soldaduras anteriores. La hice soldar provisoriamente para llegar a casa, pero ahora me gustaría reemplazar la lanza completa. La pregunta es:
Conocen alguien con experiencia que pueda hacer este trabajo? Soy de Capital Federal.
Desde ya muchas gracias!
Saludos,
:sombrero: enganches navarro artigas 2668 pregunta por Javier 4582529 mas de 40 años en el tema muy buenas personas suerte :-(

ezzeq
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2019 1:45 am
Marca: Andariega
Modelo: 1990

Re: Cambio de lanza

Mensaje por ezzeq » Mar Jul 23, 2019 11:28 pm

Hola, gracias a todos por respoder.
Benjamin y Juli: sí, estuve leyendo mucho aca en el foro y pensaba hacer un chasis nuevo (desde la lanza hasta atras) y montar la casa arriba. Quizas unas fotos del proceso que le hiciste a la tuya me vengan bien. Lo hiciste vos el trabajo?
Enrique: muchas gracias por el contacto! En estos dias llamo.
Un abrazo!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambio de lanza

Mensaje por JULI » Mar Jul 23, 2019 11:57 pm

lAS FOTOS originales se borraron, pero te las busco en la compu y te las vuelvo a subir
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambio de lanza

Mensaje por JULI » Mié Jul 24, 2019 12:03 am

ezzeq escribió:
Mar Jul 23, 2019 11:28 pm
Hola, gracias a todos por respoder.
Benjamin y Juli: sí, estuve leyendo mucho aca en el foro y pensaba hacer un chasis nuevo (desde la lanza hasta atras) y montar la casa arriba. Quizas unas fotos del proceso que le hiciste a la tuya me vengan bien. Lo hiciste vos el trabajo?
Enrique: muchas gracias por el contacto! En estos dias llamo.
Un abrazo!
en este link tenes el relato, y als fotos te las busco:
viewtopic.php?f=18&t=32664&hilit=LARGUEROS}

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambio de lanza

Mensaje por JULI » Mié Jul 24, 2019 12:10 am

Aca tenes una imagen del chasis, entre otras modificaciones, abrazo

viewtopic.php?f=13&t=12290&start=20
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

ezzeq
Mensajes: 5
Registrado: Mar Ene 08, 2019 1:45 am
Marca: Andariega
Modelo: 1990

Re: Cambio de lanza

Mensaje por ezzeq » Dom Jul 28, 2019 1:03 am

Hola Juli, excelente tu experiencia!! Muchas gracias por compartirla. Quiero hacer algo asi. Subire fotos si lo logro. Abrazo!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambio de lanza

Mensaje por JULI » Dom Jul 28, 2019 9:35 am

ezzeq escribió:
Dom Jul 28, 2019 1:03 am
Hola Juli, excelente tu experiencia!! Muchas gracias por compartirla. Quiero hacer algo asi. Subire fotos si lo logro. Abrazo!
Yo creo q es la solucion definitiva.
Porq si le emparchas la lanza, luego se te fisura donde comienza el chasis original, imaginate q los caños ya son viejos y se corroen por dentro...
Y el costo en materiales no creo q se modifique mucho.

Esperamos las fotos!!! :sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: Cambio de lanza

Mensaje por juliodebahia » Lun Jul 29, 2019 8:19 pm

hola amigazos

si me permiten intervenir en esta conversación yo estaba pensando en algo similar

la idea es subir una moto a la lanza
para ello debo extender la lanza unos 80 o mas cm
la forma seria haciendo un chaisis nuevo el cual quedaria los 250cm de casilla mas 80cm
como consecuencia el eje del sistema quedaría desplazado hacia atrás 80 cm
el peso de la moto seria aproximadamente 130 kg segun mis calculos tengo 70 kg sobre la union lanza bocha (despreciando el peso de los hierros) osea q estoy pasado unos 40 kg

viendo la reforma de juli (lanza con mayor carga) y la casilla de benjamin (con eje trasero desplazado)
agregando los videos de estabilidad q hemos visto q el peso debe estar sobre los ejes de la rodante y solo transmitir a la bocha 30 a 50 kg
la pregunta en cuantos kg le llegan a uds a la bocha y de su comportamiento en la ruta del conjunto vehiculo tractor-casilla


muchas gracias y sepan disculpar mi atrevimiento

un abrazonn
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambio de lanza

Mensaje por JULI » Lun Jul 29, 2019 10:40 pm

juliodebahia escribió:
Lun Jul 29, 2019 8:19 pm
hola amigazos
si me permiten intervenir en esta conversación yo estaba pensando en algo similar
la idea es subir una moto a la lanza
para ello debo extender la lanza unos 80 o mas cm
la forma seria haciendo un chaisis nuevo el cual quedaria los 250cm de casilla mas 80cm
como consecuencia el eje del sistema quedaría desplazado hacia atrás 80 cm
el peso de la moto seria aproximadamente 130 kg segun mis calculos tengo 70 kg sobre la union lanza bocha (despreciando el peso de los hierros) osea q estoy pasado unos 40 kg
viendo la reforma de juli (lanza con mayor carga) y la casilla de benjamin (con eje trasero desplazado)
agregando los videos de estabilidad q hemos visto q el peso debe estar sobre los ejes de la rodante y solo transmitir a la bocha 30 a 50 kg
la pregunta en cuantos kg le llegan a uds a la bocha y de su comportamiento en la ruta del conjunto vehiculo tractor-casilla
muchas gracias y sepan disculpar mi atrevimiento
un abrazonn
Hola Julio, mi bocha, nunca la pesé, pero por la fuerza q hago (tengo poca fuerza, pero la utilizo toda!!! jajaja) tengo q estar en unos 40KG.
Está probado: cuanto mas peso en la bocha: mas firme viaja

Hay q ver si tu vehiculo tractor: resiste 40 o 50 kg en el paragolpes...

pero en tu caso, sin dudarlo, en la rodante: hago un chasis nuevo, el tema q 130kg de moto, se van a notar bastante sobre la bocha y sobre los elasticos y eje: creo q tambien te convendria cambiar: elasticos, eje y ponerle frenos.-
lo unico q se me ocurre: es hacer el chasis largo: y le dejas un buen paragolpe trasero de unos 50cm, para poder balancear un poco, con peso RIGIDO (no tanques de agua),
Luego si te sobra paragolpes: con una amoladora: lo cortas...
Ya de paso: en la lanza: le hago un carenado: para abrir el viento y para proteger la moto...
Va a viajar mejor "alargada con trompa" que como está original.

es la idea, que ahora se me ocurre, luego los colegas mucho mas tecnicos que yo: te daran sus consejos.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

juliodebahia
Mensajes: 337
Registrado: Mié Jun 11, 2014 1:48 am
Marca: andina 250 ...la mas chiquita...
Modelo: 2 personas

Re: Cambio de lanza

Mensaje por juliodebahia » Mié Jul 31, 2019 6:23 pm

JULI escribió:
Lun Jul 29, 2019 10:40 pm

Hola Julio, mi bocha, nunca la pesé, pero por la fuerza q hago (tengo poca fuerza, pero la utilizo toda!!! jajaja) tengo q estar en unos 40KG.
Está probado: cuanto mas peso en la bocha: mas firme viaja

Hay q ver si tu vehiculo tractor: resiste 40 o 50 kg en el paragolpes...

pero en tu caso, sin dudarlo, en la rodante: hago un chasis nuevo, el tema q 130kg de moto, se van a notar bastante sobre la bocha y sobre los elasticos y eje: creo q tambien te convendria cambiar: elasticos, eje y ponerle frenos.-
lo unico q se me ocurre: es hacer el chasis largo: y le dejas un buen paragolpe trasero de unos 50cm, para poder balancear un poco, con peso RIGIDO (no tanques de agua),
Luego si te sobra paragolpes: con una amoladora: lo cortas...
Ya de paso: en la lanza: le hago un carenado: para abrir el viento y para proteger la moto...
Va a viajar mejor "alargada con trompa" que como está original.

es la idea, que ahora se me ocurre, luego los colegas mucho mas tecnicos que yo: te daran sus consejos.

:sombrero:
esta bueno el tema de estirar el chasis tendre q analizarlo :leer:
quizas agregando unos centímetros de cola y de esta forma centrar el eje de la casilla teniendo en cuenta q solo mide 250 Replanteandola en chasis de 350 en ese caso el eje solo queda desplazado 20 centimetros
80 para la moto 20 para el paragolpe
si la idea original con respeto al frente es hacer como el primer concord con lona

en este caso si agregar amortiguadores que ayudan mucho en el ripio y estabilidad

a :leer: seguir estudiando :?

gracias por tu opinión juli

:sombrero:
La Mas Chiquita
Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambio de lanza

Mensaje por JULI » Mié Jul 31, 2019 9:17 pm

juliodebahia escribió:
Mié Jul 31, 2019 6:23 pm
JULI escribió:
Lun Jul 29, 2019 10:40 pm

Hola Julio, mi bocha, nunca la pesé, pero por la fuerza q hago (tengo poca fuerza, pero la utilizo toda!!! jajaja) tengo q estar en unos 40KG.
Está probado: cuanto mas peso en la bocha: mas firme viaja

Hay q ver si tu vehiculo tractor: resiste 40 o 50 kg en el paragolpes...

pero en tu caso, sin dudarlo, en la rodante: hago un chasis nuevo, el tema q 130kg de moto, se van a notar bastante sobre la bocha y sobre los elasticos y eje: creo q tambien te convendria cambiar: elasticos, eje y ponerle frenos.-
lo unico q se me ocurre: es hacer el chasis largo: y le dejas un buen paragolpe trasero de unos 50cm, para poder balancear un poco, con peso RIGIDO (no tanques de agua),
Luego si te sobra paragolpes: con una amoladora: lo cortas...
Ya de paso: en la lanza: le hago un carenado: para abrir el viento y para proteger la moto...
Va a viajar mejor "alargada con trompa" que como está original.

es la idea, que ahora se me ocurre, luego los colegas mucho mas tecnicos que yo: te daran sus consejos.

:sombrero:
esta bueno el tema de estirar el chasis tendre q analizarlo :leer:
quizas agregando unos centímetros de cola y de esta forma centrar el eje de la casilla teniendo en cuenta q solo mide 250 Replanteandola en chasis de 350 en ese caso el eje solo queda desplazado 20 centimetros
80 para la moto 20 para el paragolpe
si la idea original con respeto al frente es hacer como el primer concord con lona

en este caso si agregar amortiguadores que ayudan mucho en el ripio y estabilidad

a :leer: seguir estudiando :?

gracias por tu opinión juli

:sombrero:
Yo creo q dejaria mas de 20 cm atras.
Por lo menos: 50cm. así hace más palanca con menos KG.
y luego lo vas balanceando y a lo sumo lo cortas unos cm.
Esa es mi teoria, luego en la practica... la rodante se irá expresando
Abrazo :sombrero:
Si te queda corto:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Cambio de lanza

Mensaje por roberto sucom » Mié Jul 31, 2019 10:27 pm

Si estas pensando cambiar la lanza, pensa en hacerla de perfil C y de ser posible galbanizada, hoy ya es obligatorio pa trailers nauticos, por que se pudren de adentro para afuera, por eso aveces de afuera se ven los caños bien pero de adentro se vienen pudriendo.
Por eso si vas a gastar hacelo una vez, y si en un futuro exijen el chasis en perfil C galvanizado, ya lo tenes y si tenes que homologarla el ingeniero al ver como esta la lanza certifica tranquilo.
Ocurre que las fabricas de casas buscan abaratar para competir, y te ponen un cañito que se pudre, y ante un esfuerzo como frenadas o pequeños choques los cañitos se retuercen o cortan, pero si vos lo haces para vos no podes mezquinar.
Pienso y consultalo que un chasis de perfil C galbanizado es para toda la vida.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Villa Luro
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:51 pm
Ubicación: Cap Fed

Re: Cambio de lanza

Mensaje por Gustavo de Villa Luro » Mié Jul 15, 2020 1:53 pm

Hola gente buen día.
Estoy con el mismo problema que Ezzeq. Tengo una Week end 3.30. No tengo las habilidades para hacer un chasis ni me animo a soldar un refuerzo a la lanza. ( me sale mal y hago un desastre en la ruta) Consulta saben de algún lugar o herrero que lo realice ?
Estoy cerca Capilla del Señor. Gracias
Guss y Cía

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cambio de lanza

Mensaje por JULI » Mié Jul 15, 2020 3:19 pm

Gustavo de Villa Luro escribió:
Mié Jul 15, 2020 1:53 pm
Hola gente buen día.
Estoy con el mismo problema que Ezzeq. Tengo una Week end 3.30. No tengo las habilidades para hacer un chasis ni me animo a soldar un refuerzo a la lanza. ( me sale mal y hago un desastre en la ruta) Consulta saben de algún lugar o herrero que lo realice ?
Estoy cerca Capilla del Señor. Gracias
Enrique Marmol, siempre recomienda a esta gente:
Enganches navarro artigas 2668 pregunta por Javier 4582529 mas de 40 años en el tema muy buenas personas suerte :-(

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Gustavo de Villa Luro
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:51 pm
Ubicación: Cap Fed

Re: Cambio de lanza

Mensaje por Gustavo de Villa Luro » Jue Jul 16, 2020 2:03 pm

Gracias Juli, hablé con Javier, me propuso verla, (una vez terminada la cuarentena). y me tiró unas ideas. Así que a la espera para llevarle la rodante. Gracias x el dato.
Guss y Cía

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Cambio de lanza

Mensaje por enrique marmol » Jue Jul 16, 2020 6:44 pm

:sombrero: MASA DE 40 AÑOS EN EL TEMA

Imagen

SON MUY RESPONSABLES SUERTE :smile:

Avatar de Usuario
Gustavo de Villa Luro
Mensajes: 16
Registrado: Lun Sep 25, 2006 11:51 pm
Ubicación: Cap Fed

Re: Cambio de lanza

Mensaje por Gustavo de Villa Luro » Vie Jul 17, 2020 10:52 pm

Gracias Enrique, tu imagen acompaña la buena impresión que me dió Javier vía telefónica. En cuanto pueda lo voy a ver.
Guss y Cía

Responder