Emergencia.ayuda.estoy tirado en cordoba

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Padaga52
Mensajes: 63
Registrado: Vie Ago 11, 2017 9:31 pm
Marca: PEUGEOT
Modelo: BOXER
Ubicación: Ezeiza
Contactar:

Emergencia.ayuda.estoy tirado en cordoba

Mensaje por Padaga52 » Dom Jul 07, 2019 8:12 am

Hola amigos.estoy quedado en Colonia Caroya,Cordoba,por que a mi boxer 2.3 no le funcionan las luces bajas.Probe los fusibles y aparentan estar bien.si alguien me puede daruna mano,ya que nose si es probleme de fusible o se quemaron los dos focos de baja. Plis...help..ayuda augente.gracias
Tengo tiempo,tengo salud y a Monica mi amor,ahora se agrego la boxer para salir a los caminos...

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Emergencia.ayuda.estoy tirado en cordoba

Mensaje por Carlos El Abuelo » Dom Jul 07, 2019 9:03 am

Padaga52 escribió:
Dom Jul 07, 2019 8:12 am
Hola amigos.estoy quedado en Colonia Caroya,Cordoba,por que a mi boxer 2.3 no le funcionan las luces bajas.Probe los fusibles y aparentan estar bien.si alguien me puede daruna mano,ya que nose si es probleme de fusible o se quemaron los dos focos de baja. Plis...help..ayuda augente.gracias
Si tenes el manual esta la foto con la caja de fusibles y a que pertenecen
Fijate si podes acceder a las lamparas sacandolas se ve si estan quemadas
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Emergencia.ayuda.estoy tirado en cordoba

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Jul 07, 2019 10:33 am

Padaga52 escribió:
Dom Jul 07, 2019 8:12 am
Hola amigos.estoy quedado en Colonia Caroya,Cordoba,por que a mi boxer 2.3 no le funcionan las luces bajas.Probe los fusibles y aparentan estar bien.si alguien me puede daruna mano,ya que nose si es probleme de fusible o se quemaron los dos focos de baja. Plis...help..ayuda augente.gracias


:? :? :? :? :? :???: :???: :???:
Imagen

arielg3600
Mensajes: 81
Registrado: Jue Mar 03, 2011 11:04 am
Marca: Ford F-100
Modelo: Turiscar Diamante V R
Ubicación: Neuquen

Re: Emergencia.ayuda.estoy tirado en cordoba

Mensaje por arielg3600 » Lun Jul 08, 2019 11:48 am

Hola amigo.
Si con los fusibles, no envontras el problema, saca alguna lámpara y revisala. Caso contrario puede ser un relay o la la llave. Para salir del paso le tiras un cable desde el positivo de la batería a la lámpara, previa paso por un fusible aéreo y podes llegar a destino hasta que lo arregles. Es un contratiempo solucionable en cualquier pueblito con pocos insumos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Emergencia.ayuda.estoy tirado en cordoba

Mensaje por jorgeauhri » Lun Jul 08, 2019 1:11 pm

Revisar fusibles, las lamparas las podes probar con un pedazo de cable en la batería, o comprar nuevas y probar (siempre hay que llevar de repuesto lamparas y fusibles) es probable que se quemaron por el uso permanente con la nueva reglamentación.
Imagen

Avatar de Usuario
LARGO
Mensajes: 707
Registrado: Dom May 09, 2010 1:37 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic Larga, con 2.2i de R-21
(antes: 2.1D)

Re: Emergencia.ayuda.estoy tirado en cordoba

Mensaje por LARGO » Lun Jul 08, 2019 6:25 pm

Tené en cuenta que también puede ser la llave de luces.
Como te dijeron:
1) Probar cada una de las bombitas en el aire, sueltas, con un par de cables directo de la bateria para ver si prenden o estan quemadas.
2) Si prenden, chequear fusibles.
3) Si todo esta bien es el relay, o la llave de luces, o se quemo parte de la instalacion electrica de luces.
4) En tal caso, armar instalacion paralela: se hace un "puente" directo, se le agrega un fusible volador (como bien te aconsejaron), y una llave de un punto (interruptor) que podes comprar en cualquier casa de electricidad, incluso hogareña. Tené presente que en esta alternativa vas directo sin relay: una buena llave y unos buenos cables (gruesos como los que entran a la ficha de la optica de las luces). Encintar todo bien. La ficha después la pegás al tablero con cinta aisladora, o la dejas colgando donde no moleste (anda fijandote si calienta, por las dudas, no vaya a ser que te queme un plastico del tablero).
Suerte !!!!
Abrazo
LARGO
Imagen

latakiter
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: Emergencia.ayuda.estoy tirado en cordoba

Mensaje por latakiter » Lun Jul 08, 2019 8:02 pm

ojala lo hayas solucionado, como bien te dicen si no podes cualquier mecanico o casi electricista tambien te puede sacar del paso.

eso de ponerlo directo hay que tener cuidado, siempre lo ideal es tener un fusible de los tipo aéreos a mano o colgarse de algun lugar con fusible si lo permite, para evitar la solucion de gauchada y producir un incendio en tu chata

tené en cuenta que algunos vehiculos traen el positivo constante y la que enciende las luces es la masa o negativo

suerte

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Emergencia.ayuda.estoy tirado en cordoba

Mensaje por lw7hw » Mié Jul 10, 2019 11:14 pm

Y ? que paso ?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder