Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Toner2011
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 26, 2014 11:19 am
Marca: toyota
Modelo: fairlane

Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Mensaje por Toner2011 » Lun Sep 09, 2019 9:55 pm

Hola, retome nuevamente la restauración de mi casa rodante de la marca "COMODINA", oportunamente la desarme integra, le cambie todo lo podrido y estoy armandola.
En breve empezaré con la instalación eléctrica desde cero, quisiera saber si me pueden dar una mano y/o ideas, lo que entendí leyendo el foro es que me conviene todo a 12v, luces led, y una instalación 220 sencilla, no se que tipo de batería me conviene, que tipo de cargador, lo único que tengo es una heladera trial que funcióna perfectamente. Gracias a todos desde ya

Avatar de Usuario
Meteoro
Mensajes: 496
Registrado: Lun May 20, 2013 4:49 pm
Marca: Toyota
Modelo: Hilux 2.4 c.c bencina. Camper Weekend

Re: Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Mensaje por Meteoro » Lun Sep 09, 2019 11:02 pm

Hola :sombrero: , lo que has leído esta bien, te sugiero panel solar y batería gel ciclo profundo (de cuerdo a tus necesidades) y la heladera a gas. Saludos.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Mensaje por JULI » Mar Sep 10, 2019 8:11 am

Toner2011 escribió:
Lun Sep 09, 2019 9:55 pm
Hola, retome nuevamente la restauración de mi casa rodante de la marca "COMODINA", oportunamente la desarme integra, le cambie todo lo podrido y estoy armandola.
En breve empezaré con la instalación eléctrica desde cero, quisiera saber si me pueden dar una mano y/o ideas, lo que entendí leyendo el foro es que me conviene todo a 12v, luces led, y una instalación 220 sencilla, no se que tipo de batería me conviene, que tipo de cargador, lo único que tengo es una heladera trial que funcióna perfectamente. Gracias a todos desde ya
Estoy de acuerdo, yo hice lo mismo, la mayoría a 12v,
y unas tomas a 220v con disyuntor y termica.
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Toner2011
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 26, 2014 11:19 am
Marca: toyota
Modelo: fairlane

Re: Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Mensaje por Toner2011 » Mar Sep 10, 2019 1:17 pm

Perfecto, alguna batería en especial me recomiendan.... Y el cargador de batería....

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Mensaje por JULI » Mar Sep 10, 2019 2:27 pm

Toner2011 escribió:
Mar Sep 10, 2019 1:17 pm
Perfecto, alguna batería en especial me recomiendan.... Y el cargador de batería....
Yo tengo dos de ciclo profundo de 110amp c/u y un cargador inteligente B&Decker. Por ahora unos 3 o 4 años tirando bien :-(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Toner2011
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 26, 2014 11:19 am
Marca: toyota
Modelo: fairlane

Re: Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Mensaje por Toner2011 » Mar Sep 10, 2019 10:35 pm

Muchas gracias desde ya, en cuanto a la iluminación con tiras led será suficiente...

Avatar de Usuario
Toner2011
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 26, 2014 11:19 am
Marca: toyota
Modelo: fairlane

Re: Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Mensaje por Toner2011 » Mar Sep 10, 2019 10:53 pm

Consulta las dos baterías que tenes, como las tenes conectadas entre ellas, gracias desde ya

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Mensaje por JULI » Mié Sep 11, 2019 9:35 am

Toner2011 escribió:
Mar Sep 10, 2019 10:53 pm
Consulta las dos baterías que tenes, como las tenes conectadas entre ellas, gracias desde ya
tengo las 2 baterias de 12v, en paralelo. y de ahi alimentan el inversor.
Y desde la camioneta, les llega a las baterias un cable de 4mm positivo, q las va alimentando al viajar.

Las tiras de LED: son la solución. Tenes de varias potencias, cuanto mas cara, mas ilumina. Le podes agregar dimmer para regular la intensidad, tenes tambien con zocalos de aluminio: que tienen muy buenas terminaciones.
Buscá en M.Libre, q tenes muchas alternativas.
Abrazo
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Toner2011
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 26, 2014 11:19 am
Marca: toyota
Modelo: fairlane

Re: Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Mensaje por Toner2011 » Mié Sep 11, 2019 12:57 pm

Perfecto muchas gracias desde ya, en cuanto a las luces vi y compre algunas para hacer pruebas, pero no encontré nada aun que ilumine mucho, lo que voy a hacer es presentar todo de noche y ver como ilumina cuando llegue a esa parte te cuento. Muchas gracias desde ya

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Mensaje por JULI » Mié Sep 11, 2019 1:40 pm

Toner2011 escribió:
Mié Sep 11, 2019 12:57 pm
Perfecto muchas gracias desde ya, en cuanto a las luces vi y compre algunas para hacer pruebas, pero no encontré nada aun que ilumine mucho, lo que voy a hacer es presentar todo de noche y ver como ilumina cuando llegue a esa parte te cuento. Muchas gracias desde ya
Fijate q figuran los mas potentes como ALta Potencia, y los codigos no recuerdo: pero son siempre el valor mas alto: algo asi como tira led 5630, etc
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Toner2011
Mensajes: 26
Registrado: Dom Oct 26, 2014 11:19 am
Marca: toyota
Modelo: fairlane

Re: Cunsulta INSTALACIÓN ELÉCTRICA

Mensaje por Toner2011 » Mié Sep 11, 2019 2:05 pm

Ok ya voy a ir viendo gracias

Responder