MOTORHOME MB 1214

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

MOTORHOME MB 1214

Mensaje por Zorro » Lun Nov 26, 2007 2:09 pm

Hola!, como andan tanto tiempo... yo aqui, leyendo algunos mensajes como MOTORHOME versus CASA RODANTE, pues sigo en la disyuntiva. Mi sueño siempre fue poder manejar mi colectivito con la casa atras... pero bueno... aun no me decido.

Hay un clasificado de un MB 1214 motorhome. Alguien sabe o puede decirme algo a cerca de este modelo?. Es problematico?, es bueno?... en cuanto a mecanica me refiero!... He visto tambien algunos 608, pero piden bastante mas...

El aviso esta en Mercado Libre...

Saludos y espero que puedan aportarme algun comentario

Hernam, el zorro
Recuperando el ferrocarril.

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Lun Nov 26, 2007 2:57 pm

Hola Zorro!!, te cuento que yo tengo un 1214 y en realidad es casi lo mismo que el viejo, querido y nunca bien ponderado 1114 en lo que a mecanica respecta. Problematico, si lo compras en condiciones, para nada, mas de lo que puede ser un fierro viejo que siempre alguna ñaña tiene. Fijate la procedencia, hacelo revisar bien mecanicamente, motor, caja, palieres, diferencial, cañoneras, frenos, ya se que parece mucho pero aca todo es caro a la hora de reparar, no se si el que te venden ya esta hecho casilla o es uno de linea.El mio es modelo 77 si queres fijate en el post CONSTRUCCION DEL INTERIOR DEL MH DE ALFALOMEO En: HAGALO UD MISMO. Suerte y cualquier cosa no dudes en preguntar.
PD: segun el modelo puede venir con direccion hidraulica o no, si tiene, fijate su estado.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Mensaje por Zorro » Lun Nov 26, 2007 4:36 pm

alfalomeo escribió:Hola Zorro!!, te cuento que yo tengo un 1214 y en realidad es casi lo mismo que el viejo, querido y nunca bien ponderado 1114 en lo que a mecanica respecta. Problematico, si lo compras en condiciones, para nada, mas de lo que puede ser un fierro viejo que siempre alguna ñaña tiene. Fijate la procedencia, hacelo revisar bien mecanicamente, motor, caja, palieres, diferencial, cañoneras, frenos, ya se que parece mucho pero aca todo es caro a la hora de reparar, no se si el que te venden ya esta hecho casilla o es uno de linea.El mio es modelo 77 si queres fijate en el post CONSTRUCCION DEL INTERIOR DEL MH DE ALFALOMEO En: HAGALO UD MISMO. Suerte y cualquier cosa no dudes en preguntar.
PD: segun el modelo puede venir con direccion hidraulica o no, si tiene, fijate su estado.
Hola!, gracias por tu respuesta... Mira, esta hecho MH... es modelo 80 por lo que dice el aviso con trompa IMECA y direccion hidraulica.

Tambien dice motor y mecanica original. El tema es que no se como probar todo eso. Si vos me decis que es un auto, bueno, vaya y pase, pero con colectivos no tengo experiencia. Como hago para verificar todo eso?. Sabes de alguien que pueda revisarlo?.

PD: t dejo el link para que si podes le pegeues una miradita.

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... rsonas-_JM


Muchas gracias, y saludos

Hernan, el zorro
Recuperando el ferrocarril.

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Lun Nov 26, 2007 5:25 pm

Hola Hernan

Bonito se ve pero ..

Hacelo revisar por algun mecanico que sepa de mecanica pesada y el resto lo podes ver vos si anda todo filtraciones de agua manchas en la paredes luces,cocina heladera
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
pedro
Mensajes: 1622
Registrado: Vie Sep 09, 2005 9:07 pm
Ubicación: Temperley

Mensaje por pedro » Lun Nov 26, 2007 9:07 pm

SE VE MUY LINDO, ES EL MISMO MODELO QUE EL MIO (80) SEGURAMENTE ES UN 1214/48 DE 2 CARDANES, YO LO COMPRARIA SIN PENSARLO. ES IGUAL QUE EL 1114 LA DIFERENCIA ESTA EN LA CAJA DE DIRECCION Y EN LOS ELASTICOS DELANTEROS QUE SON MAS LARGOS, DESPUES ES TODO IGUAL, DEJEMOS QUE OPINE UNO QUE SABE DE BONDIS (MOTORHOMEMASTER)

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Lun Nov 26, 2007 9:08 pm

SE VE MUY BONITO , YO LO ESTABA POR POSTEAR POR LAS DUDAS A ALGUIEN LE SIRVA , PERO REVISALO BIEN PORQUE TIENE BUEN PRECIO, PERO ME PARECE QUE HACE MUCHO QUE ESTA EN VENTA

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Lun Nov 26, 2007 10:18 pm

Me parece muy buen precio, creo haber estado al lado de esta MH en el Camping Estancia el Carmen de Santa Teresita y comparada con mi 608 era muucho mas larga y complicada de meter en la parcela, jeje
Mi mejor consejo es que vayas con alguien que sepa de mecanica pesada, y para ello te recomiendo a Juan de Motorhome Mis Angelitos que ademas esta cerca: 4623-8935. Y luego si de mecanica aprueba, le pegas unos buenos manguerazos buscando goteras, jeje.
Igual si tiene algunos defectos, esta a buen precio, te queda resto para dejarla joya, salvo que el motor golpee o en la revision se note algun perro...
Saludos a Todos. David
Imagen

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Lun Nov 26, 2007 11:55 pm

[quote="pedro"]SE VE MUY LINDO, ES EL MISMO MODELO QUE EL MIO (80) SEGURAMENTE ES UN 1214/48 DE 2 CARDANES, YO LO COMPRARIA SIN PENSARLO. ES IGUAL QUE EL 1114 LA DIFERENCIA ESTA EN LA CAJA DE DIRECCION Y EN LOS ELASTICOS DELANTEROS QUE SON MAS LARGOS, DESPUES ES TODO IGUAL, DEJEMOS QUE OPINE UNO QUE SABE DE BONDIS (MOTORHOMEMASTER)[/quote]

Pedro, no se porque la opinion de los que tenemos ese tipo de vehiuclos desde hace mas de 6 años no vale, y si debe opinar tal o cual. La verdad que asi no dan ganas de colaborar si desacreditan lo que uno puede opinar.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mar Nov 27, 2007 9:03 am

Tranqui muchachos no se peleen por favor, yo admito publicamente que de mecanica pesada no se mucho, lo mas grande que tuve fue el 608, asi que sin dudas de esto pueden opinar mucho mejor los que tienen 1214 que yo, cada uno puede opinar en lo que sabe e incluso disentir con otro mientras se haga civilizadamente en un marco amistoso y de respeto.
Saludos
PD: de lo que si opino es del precio y me parece bueno!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Mensaje por Zorro » Mar Nov 27, 2007 12:36 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:Tranqui muchachos no se peleen por favor, yo admito publicamente que de mecanica pesada no se mucho, lo mas grande que tuve fue el 608, asi que sin dudas de esto pueden opinar mucho mejor los que tienen 1214 que yo, cada uno puede opinar en lo que sabe e incluso disentir con otro mientras se haga civilizadamente en un marco amistoso y de respeto.
Saludos
PD: de lo que si opino es del precio y me parece bueno!!
Holaa!... bueno la verdad es que da gusto entrar en este foro, pues he recibido un monton de opiniones y realmente valiosas... asi que muchas gracias a todos por molestarse en contestar, ya que a veces uno esta ocupado y no dispone de tiempo.

Voy a contactar a Juan (de quien me han pasado el telefono) y ver que onda... no se que otras consideraciones debo tener en cuanta... cualquier cosa soy todo oidos.

Muchisimas gracias.... y les voy contando como va todo.

PD: no se enojen... por lo que veo aqui todos saben mucho.

Hernan, el zorro
Recuperando el ferrocarril.

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Mié Dic 05, 2007 1:52 am

El dueño de Camping del Oeste, se llama Leandro y sin dejar de considerar que tiene deseos de vender sus productos parece una persona que conoce del tema y dificilmente mienta groseramente al mostrarte un vehiculo.

A mi me mostro unos cuantos cuando vio que estaba realmente interesado y me iba refiriendo los defectos de cada uno.

Cuando hablabamos de las MH me decia que el ya tenia varios años en el rubro y no deseaba quemarse vendiendo algo de mala calidad.

Luego el destino hizo que yo comprara mi MH por otro lado, pero no deje de valorar algunos consejos que me dió y su honestidad y calidez en el trato. De hecho lo sigo consultando por algunas reformas que pienso hacerle a Tango.

Lo que si tenes que tener paciencia a la hora de ir a verlo porque suele estar en 20 cosas al mismo tiempo.

Suerte con la búsqueda.
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

Zorro
Mensajes: 262
Registrado: Jue Oct 25, 2007 1:34 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 608
Ubicación: Florida, Buenos Aires

Mensaje por Zorro » Mié Dic 05, 2007 10:22 am

Nomenade escribió:El dueño de Camping del Oeste, se llama Leandro y sin dejar de considerar que tiene deseos de vender sus productos parece una persona que conoce del tema y dificilmente mienta groseramente al mostrarte un vehiculo.

A mi me mostro unos cuantos cuando vio que estaba realmente interesado y me iba refiriendo los defectos de cada uno.

Cuando hablabamos de las MH me decia que el ya tenia varios años en el rubro y no deseaba quemarse vendiendo algo de mala calidad.

Luego el destino hizo que yo comprara mi MH por otro lado, pero no deje de valorar algunos consejos que me dió y su honestidad y calidez en el trato. De hecho lo sigo consultando por algunas reformas que pienso hacerle a Tango.

Lo que si tenes que tener paciencia a la hora de ir a verlo porque suele estar en 20 cosas al mismo tiempo.

Suerte con la búsqueda.
Hola!, gracias por tu respuesta.... la realidad es que estuve viendo que es un poco grande, si no me equivoco es del tamañano de un 1114.

Quizas lo que mas me gustaria es un buen 608, pero tambien veo que tienen precios altos.

Veremos que pasa.... un saludo y muchas gracias.

Hernan, el zorro.
Recuperando el ferrocarril.

Nomenade
Mensajes: 412
Registrado: Jue Mar 22, 2007 9:30 pm

Mensaje por Nomenade » Mié Dic 05, 2007 11:07 am

Veo que estas en la misma disyuntiva que estuve yo durante casi un año.

Que una es más chica, que tiene el motor en la cabina, que los costos de mantenimiento son más acotados, que la otra consume más, que las 608 arrancan desde un valor más alto, que los repuestos..... Cada vez que veia una me replanteaba todo de nuevo !!!

Hasta hace un mes en Camping del Oeste tenian dos 608, pero ambas estaban bastante caidas.

Igual mientras uno busca aprende muchisimo.

De todas las 608 que pude conocer, la mejor por lejos fue la de Fabian, de acá de Rodanteando. Te recomiendo que si no contas con los recursos ni siquiera lo llames, las demás que estan en venta ni se le aproximan y después de conocer esa las otras te deprimen.
Es más bello el camino a la aldea que la aldea misma.

Responder