CHUPADA DE AIRE 608

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
MERCEDITA
Mensajes: 2
Registrado: Mar Jul 30, 2019 8:07 pm
Marca: Motorhome Mercedes Benz
Modelo: 608

CHUPADA DE AIRE 608

Mensaje por MERCEDITA » Jue Nov 28, 2019 11:33 pm

Hola: recurro a la solidaridad de los experimentados, sobre todo en mercedes benz 608. Paso a detallar la falla que me está volviendo loco:
Salí de Punta Alta rumbo a Mar del Plata el "finde" pasado, después de recorrer mas de 400 km sin problemas y justo a 30 km antes de llegar, perdió potencia y se paró, recurrí a las mangueras de gas- oil, observe que de las que están por encima de la bomba inyectora había una que tenía aire, afloje el purgue de la bomba, le dí al bombín y arranco nuevamente, en síntesis luego de repetir tres veces aprox. el procedimiento llegue a Mar del Plata.
Me puse de firme allí de cara al regreso sin problemas, revise las 2 trampas de agua que tiene, reemplace filtro de gas.oil, también gomas de la trampa de agua chiquita debajo de la bomba, bombín de la misma y también el resorte y la valvulita de vaquelita que hay en la bomba, un verdadero dolor de cabeza porque no hay casi espacio para meter manos y herramientas.
Regresé sin problemas contento porque entendí que había corregido la falla, hoy salí de casa para cargar combustible y a los 20 mt. vuelta otra ves se paró, otra ves veo el aire en la manguera transparente por encima de la bomba, como si el aire regresara de los retornos, purgo le doy al bombín y arrancó como si nada, pero me gustaría me orienten en como puedo hallar una solución definitiva a esta "chupada de aire" que me está volviendo loco.
Agradezco toda ayuda muchas gracias.
Atte. Gustavo. :reverencia: :reverencia: :reverencia:

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: CHUPADA DE AIRE 608

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Nov 29, 2019 1:08 am

:? :? :eek: :eek: :shock: La verdad es que no puedo ayudarte, solo te recomendaría que revises lo que cambiaste a ver si algo se aflojó o quedó poco apretado, lo raro es que por suerte regresaste sin problema 8)
Espero puedas compartir cual fue el inconveniente, a veces las mangueras se cuartean por los años, es muy complicado cambiarlas?
Suerte y que sea facil la solución.
Saludos sureños :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
turkito
Mensajes: 421
Registrado: Mar Ene 11, 2011 4:42 pm
Marca: MITSUBISHI CANTER
Modelo: MOTORHOME
Ubicación: Villa constitucion

Re: CHUPADA DE AIRE 608

Mensaje por turkito » Vie Nov 29, 2019 1:51 am

Hola.
Algo muy común es que se fisure el baso de la trampa, tornillo superior de la trampa flojo, ( tiene una arandela de plastico) arandelas de aluminio entrada y salida de la misma trampa, lo mismo en el filtro de gasoil, abrazaderas de las mangueras flojas, manguera fisurada, etc, etc, con paciencia y un poco de grasa un elefante piso una hormiga, suerte

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: CHUPADA DE AIRE 608

Mensaje por PANDRES10 » Vie Nov 29, 2019 7:31 am

Hola.
A mi me paso lo mismo.
Y ademas hice las mismas cosas que vos y volvió a pasar.
Hasta que no me quedó otra que ir a un mecánico bombista y me lo arreglo.
Hasta hoy ni problema.
Era la valvula de retencion de la bomba.
Te dejo el link donde esta el problema y la solución.
Leelo, por ahi te ayuda :-( :-(

viewtopic.php?f=13&t=41760&hilit=FORTINBUS&start=940

:o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: CHUPADA DE AIRE 608

Mensaje por jorgeauhri » Vie Nov 29, 2019 1:12 pm

Veo que te das maña, esta bien todo lo que hiciste, pero siempre algo puede quedar, las válvulas de bakelita son dos una debajo del bombín la otra en el tapon de al lado, ¿cambiaste las dos?

Si estas usando la manguera "cristal" plástico transparente, lo mejor es reemplazarlas, o por lo menos cortar la punta, calentar en agua hirviendo enchufar y abrazadera, es mejor usar manguera negra especial para gasoil.

Si sospechas que el problema es la trampa-filtro agregada, yo la eliminaría porque puede haber alguna fisura en el alumino, junta Etc. todos los vehículos funcionan bien con los filtros de fábrica, los agregados por lo general suman fallas, porque son mas enchufes juntas tornillos.

Cargando siempre gasoil directo en estaciones de servicio, generalmente esta filtrado y no tiene agua.Hoy un problema serio para los MH porque quedan largas temporadas paradas, el gasoil esta mezclado con bio-diesel, y trae muchísimos problemas, porque forma un gel, difícil de limpiar

Una forma de localizar pérdidas: con toda la instalación cargada de gasoil, desconectar la salida del tanque y con un inflador de bicicleta, presurizar la cañería, secar bien las uniones con trapo o papel y revisar buscando perdidas.

:sombrero:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: CHUPADA DE AIRE 608

Mensaje por lw7hw » Vie Nov 29, 2019 10:41 pm

tambien directamente de los filtros de gasoil tira una manguera hasta adentro del tanque , digamos medio tanque , eliminas chupador y todas las mangueras En el viaje de fin de curso , año 72 nos fuimos hasta bariloche asi
Lo del diesel y el bio me paso lo mismo No sirve ponerlo en marcha , quieto Necesita un agite , y una carguita de 5 litros del surtidor, unas vueltas a la cuadra con vaivenes asi se remueve
Una medida seria tenerlo lleno ya que la separacion viene por la humedad que queda en el tanque
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: CHUPADA DE AIRE 608

Mensaje por roberto sucom » Sab Nov 30, 2019 7:34 pm

Hola Mercedita, cambiaste las arandelas de los filtros? y sobre todo la del vasito debajo de la bomba, es el mas jodido, pero se cuartea y le entra aire por estar antes de la bomba, cuando chupa arranca por lo que le queda a la bomba, pero cuando sube ese aire se para, esa arandela de goma habria que cambiarla cada 6 meses, y site queda acentando mal te vuelve loco, para sacar la vieja con un ganchito se pone la nueva y con mucha suerte que quede bien.
El problema debe estar alli por que se paro a los 20 mts, cuando compres la juntita comprate dos o tres.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: CHUPADA DE AIRE 608

Mensaje por Cucumba » Sab Nov 30, 2019 8:41 pm

buenas noches Mercedita :sombrero: te cuento si es igual al tanque del gas oil del mercedes 1114 el tanque tiene un tapon abajo donde va el chupador hai tiene un especie de diltro que se suele tapar fijate en eso....
Espero que lo hayas arreglado :-( :-( :o :o
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: CHUPADA DE AIRE 608

Mensaje por PANDRES10 » Sab Nov 30, 2019 8:43 pm

Merceditas, cuando soluciones el problema contamos que fue y como lo solucionaste, así nos sirve a todos.
Un abrazo :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder