San Nicolás con Duales

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

San Nicolás con Duales

Mensaje por gustavorfa » Mié Feb 26, 2020 1:03 am

Hola les comento por si alguien le puede ser útil , el año pasado como algunos habrán visto en presentación compre una casilla San Nicolás de un eje de 450 m., una hermosura de casilla .
En diciembre realizamos un viaje de 6000 Km. , y nos llevamos la sorpresa de que no la podíamos pasar de 85 o 90 porque se movía para todos lados. Pegamos la vuelta tranquilo ya que la máxima es de 80 Km. pero con la preocupación de que era muy difícil súperar un camión o vehículo.
Puse manos a la obra al llegar y desarme todo el eje , tenía 6 hojas de elástico de 50 mm. de ancho de un lado y 7 del otro . Puntas de eje tipo Fiat y cubiertas 14 " para máxima 600 Kg.
Compre en mecanizado San Miguel mazas con freno , elásticos nuevos , y todo para 1500 Kg. de carga . Llantas duales 14" . Y amortiguadores doble acción de F100 año 82 nuevos .
Y ya con todo el material arme todo alineando bien y realizamos instalación para freno eléctrico .
La probamos en un viaje de 400 Km. y realmente el cambio fue total , es otra casilla viaja a cualquier velocidad y ni se mueve , pasas camiones sin darte cuenta , el freno otro tema es algo de mucha ayuda y seguridad. En camino de tierra ni se mueve ya que con las duales tiene tremenda pisada .
Sobresale las duales 10cm. por lado de la carrocería por lo que hay que prestar atención cuando hay mucho tránsito en ciudad , pero nada del otro mundo , se compensa cuando emprendes el viaje y se comporta de maravilla.
Espero a alguien le sirva mí experiencia.

gustavorfa@hotmail.com

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: San Nicolás con Duales

Mensaje por JULI » Mié Feb 26, 2020 7:06 am

Muy buena modificacion :evil: y por lo comentado cumple ampliamente las espectativas!!!

si podes subi unas fotos!!!

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: San Nicolás con Duales

Mensaje por Torinose » Mié Feb 26, 2020 8:36 am

Que linda inversión y mas que cumplió con todas las expectativas!!!
Recuerdo ver publicada en venta o acá en el foro una casita Mi Arlequin con duales!!! el equipamiento de esa epoca era total y las casillas de esa marca muy robustas imagino que el peso era bastante, lo que no se o no aclaraba si era original de fabrica con duales o fue una mejora de unos de los dueños.-
Me gustaría ver fotos de tu casilla por favor.-

sds y gracias por compartir!!!
gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: San Nicolás con Duales

Mensaje por Torinose » Mié Feb 26, 2020 8:36 am

Que linda inversión y mas que cumplió con todas las expectativas!!!
Recuerdo ver publicada en venta o acá en el foro una casita Mi Arlequin con duales!!! el equipamiento de esa epoca era total y las casillas de esa marca muy robustas imagino que el peso era bastante, lo que no se o no aclaraba si era original de fabrica con duales o fue una mejora de unos de los dueños.-
Me gustaría ver fotos de tu casilla por favor.-

sds y gracias por compartir!!!
gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: San Nicolás con Duales

Mensaje por gustavorfa » Sab Feb 29, 2020 5:10 pm

Imagen

Imagen

gustavorfa
Mensajes: 109
Registrado: Vie May 24, 2013 8:37 am
Marca: San Nicolás
Modelo: Casa Rodante
Ubicación: Tandil

Re: San Nicolás con Duales

Mensaje por gustavorfa » Sab Feb 29, 2020 5:12 pm


Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: San Nicolás con Duales

Mensaje por juanca27 » Sab Feb 29, 2020 6:21 pm

"...tenía 6 hojas de elástico de 50 mm. de ancho de un lado y 7 del otro . Puntas de eje tipo Fiat y cubiertas 14 " para máxima 600 Kg...." , de acuerdo a esto la casilla tenía diferentes medidas de elásticos, eso no afecta a la seguridad además de ser de diferentes capacidades de peso.??? y las cubiertas, si eran para un máximo de 600 kg. cuanto pesa esa casilla.???

Responder