Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
3lLocoGaby
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 27, 2020 7:39 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Caja Larga

Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por 3lLocoGaby » Jue Feb 27, 2020 7:46 am

Como el título dice tengo una Trafic Diesel Caja larga.
La misma está excelente de motor.
La consulta es simple.
Hay alguna caja que me haga mejorar la velocidad aunque pierda fuerza ya que no va a ser usada para carga por qué la hice motorhome y al salir a ruta es extremadamente lenta.

Saben que caja calza?
O si se puede modificar la que tiene?
Acepto otras ideas
Ya que no quiero caer en un cambio de motor.
Y de caer en un cambio de motor... Cuales podría o me convendría usar?

Desde ya mil gracias

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16080
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Feb 27, 2020 9:05 am

Buen dia... estaria bueno que te presentes...
Pero igualmente deberias aclarar si tenes caja de cuarta o quinta
Y a que velocidad maxima real GPS llega...
Tambien decime que medida de neumaticos tenes puestos
Saludos :sombrero:
Saludos a Todos. David
Imagen

3lLocoGaby
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 27, 2020 7:39 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Caja Larga

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por 3lLocoGaby » Jue Feb 27, 2020 9:15 am

Disculpen Soy Gaby=Gabriel

Tiene caja de 4
Y la puse masó a 65/70 máximo por que sonaba a iba a explotar de la cantidad de Vueltas.
El rodado justo ahora exacto no lo recuerdo y no estoy con ella pero en cuanto llegue me fijo.

Desde ya Gracias

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por JULI » Jue Feb 27, 2020 9:25 am

3lLocoGaby escribió:
Jue Feb 27, 2020 9:15 am
Disculpen Soy Gaby=Gabriel

Tiene caja de 4
Y la puse masó a 65/70 máximo por que sonaba a iba a explotar de la cantidad de Vueltas.
El rodado justo ahora exacto no lo recuerdo y no estoy con ella pero en cuanto llegue me fijo.

Desde ya Gracias
por favor hace mas aclaraciones,
No me quedo claro si es furgon largo, o si es traffic con caja playa, y le agregaron el camper?
estas seguro q no es caja de quinta? y posiblemente no entra la quinta?? y la viajaste todo el tiempo en 4ta, teniendo la quinta. :eek:

es lo q se me ocurre, por la velocidad q detallas.

Como llegaste a la camioneta? como es q recien te das cuenta q no supera los 65???
algun contacto del dueó anterior? en que la usaban? capas le cambiaron la caja...
subi fotos de la caja de cambios

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4127
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por adrianceratto » Jue Feb 27, 2020 10:03 am

Bienvenido al foro Gabriel.
Hola , que yo sepa las únicas trafic que vinieron con caja de 4ª fueron las que traían motor R12 de 1400 cc y eran cortas, las largas con motor 2.0 nafteras caja 5ª andaban de máxima 135 Km/h de 0km, nunca anduve con las diesel 2.1 pero creo que no vino ninguna con caja 4ª y menos que alguna anduviera como maxima a 65 km/h.
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por Carlos El Abuelo » Jue Feb 27, 2020 11:39 am

adrianceratto escribió:
Jue Feb 27, 2020 10:03 am
Bienvenido al foro Gabriel.
Hola , que yo sepa las únicas trafic que vinieron con caja de 4ª fueron las que traían motor R12 de 1400 cc y eran cortas, las largas con motor 2.0 nafteras caja 5ª andaban de máxima 135 Km/h de 0km, nunca anduve con las diesel 2.1 pero creo que no vino ninguna con caja 4ª y menos que alguna anduviera como maxima a 65 km/h.
En el pomo de la palanca no figura ????
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
COYOTE
Mensajes: 2955
Registrado: Mar Feb 14, 2006 8:40 am
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Sprinter 313

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por COYOTE » Jue Feb 27, 2020 12:33 pm

Hola, no soy un gran entendido, recién compro mi 1ª Trafic, pero como dice Adrián, las únicas que vienen con caja de 4ª son las 1.4 la mía es diesel 2.1 alargada, ensanchada y con techo elevado, pesa 2700 kgs. y la puse a 95 de GPS (110 de tablero) en 5ª por supuesto, están vendiendo un engranaje de 5ª ligera, baja 800 vueltas el motor y tiene mas velocidad, si no la cargás es una opción.

:sombrero:
Saludos Horacio y Flia.

3lLocoGaby
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 27, 2020 7:39 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Caja Larga

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por 3lLocoGaby » Dom Ago 22, 2021 10:58 am

Hola como están?
Me pasaron mil cosas y nunca mas me conecte a responder.
En su momento la Camioneta la tenia mi papa y no podía meterle mano después la tuve yo y me paso lo mismo pero tengo algunas correcciones a los datos que el me dio en su momento.
La camioneta es una Traffic 2.1 del 95 furgón larga con una caja de 5ta.
Hace 1 mes después de 5 años parada casi 6 le puse una batería nueva le di arranque y prendió y es el día de hoy que anda de 10 con 0 grados prende de lo mejor pero sigo con el problema de siempre máxima 65/75
Ahora que la use puedo notar que algo no va bien. Consulte y es lo mismo que le hacia a mi papa en su momento.
En ruta cuando la acelero ("la piso") se queda pierde velocidad e incluso puede empezar a tironear y si voy soltando el pedal acelera y se siente como si reaccionara pero no sube a mas de 75 aprox. Le estará yendo mucho gasoil?
Alguna idea de que puede ser?
desde ya MIL GRACIAS!!!
saludos

pd: también estoy haciendo una consulta por una conversión de dirección por ahí también me pueden ayudar así que les dejo el link:
viewtopic.php?f=6&t=48632&p=877784#p877784

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1229
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por ricardodk » Dom Ago 22, 2021 2:56 pm

:sombrero: Y si la llevas a un bombista?
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5136
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por Eduardo Morales » Dom Ago 22, 2021 6:12 pm

3lLocoGaby escribió:
Dom Ago 22, 2021 10:58 am
Hola como están?
Me pasaron mil cosas y nunca mas me conecte a responder.
En su momento la Camioneta la tenia mi papa y no podía meterle mano después la tuve yo y me paso lo mismo pero tengo algunas correcciones a los datos que el me dio en su momento.
La camioneta es una Traffic 2.1 del 95 furgón larga con una caja de 5ta.
Hace 1 mes después de 5 años parada casi 6 le puse una batería nueva le di arranque y prendió y es el día de hoy que anda de 10 con 0 grados prende de lo mejor pero sigo con el problema de siempre máxima 65/75
Ahora que la use puedo notar que algo no va bien. Consulte y es lo mismo que le hacia a mi papa en su momento.
En ruta cuando la acelero ("la piso") se queda pierde velocidad e incluso puede empezar a tironear y si voy soltando el pedal acelera y se siente como si reaccionara pero no sube a mas de 75 aprox. Le estará yendo mucho gasoil?
Alguna idea de que puede ser?
desde ya MIL GRACIAS!!!
saludos

pd: también estoy haciendo una consulta por una conversión de dirección por ahí también me pueden ayudar así que les dejo el link:
viewtopic.php?f=6&t=48632&p=877784#p877784


Hola, antes que nada te aclaro vamos a manejarnos con términos correctos , a saber : las traficc como cualquier vehículo NO PRENDEN ! arrancan que no es lo mismo ! , no es fuego es un motor con medio mecánico , ok ??
Después todas las trafic trajeron caja de 5ta en esa configuración de motor ,
Seguimos si es un motor parado mas de 6 años , es un milagro que haya arrancado con tan solo ponerle gas oil y una batería nueva ! el combustible tiene biodiesel y eso forma una gelatina en todo el circuito , por lo tanto primero se debería limpiar todo el circuito colocar filtros nuevos etc.
Después los síntomas que mencionas al andar denotan un problema de falta de alimentación de combustible , podría ser por lo anterior que relate, o fuera de punto del motor distribución o de la inyección diesel ! por lo tanto visita un buen mecánico y a un bombista .
Siguiendo ese vehículo NO necesita ningún cambio de sistema de dirección , son muy blandas y totalmente manejables , algo esta mal en la dirección hace revisar eso también por un buen mecánico .

Saludos, Eduardo :sombrero:
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por lw7hw » Lun Ago 23, 2021 2:12 pm

Eduardo Morales escribió:
Dom Ago 22, 2021 6:12 pm
[quote=3l


Hola, antes que nada te aclaro vamos a manejarnos con términos correctos , a saber : las traficc como cualquier vehículo NO PRENDEN ! arrancan que no es lo mismo ! , no es fuego es un motor con medio mecánico , ok ??

Saludos, Eduardo :sombrero:
[/quote]
jajaja a mi hijo tambien le digo lo mismo, no es carbon :malvado: :malvado: :malvado: :malvado: :malvado:
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

3lLocoGaby
Mensajes: 5
Registrado: Jue Feb 27, 2020 7:39 am
Marca: Renault
Modelo: Trafic 2.1 Diesel Caja Larga

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por 3lLocoGaby » Lun Ago 23, 2021 7:47 pm

Buenas Como estan?
Gracas por responder aunque me cagaron a pedos :sad5: ajjaja

""las traficc como cualquier vehículo NO PRENDEN ! arrancan que no es lo mismo ! , no es fuego es un motor con medio mecánico , ok ??"""
Entonces cuando se habla del encendido esta mal dicho? :eek: ajajaj ademas se entendio y dejando de lado lo que no importa.

El tema que supongo no se entendio es que previo a estar parada 6 años como dije en el mensaje anterion <<<"es lo mismo que le hacia a mi papa en su momento.">>> cuando estaba funcionando a diario y con todo el mantenimiento correspondiente.
La velocidad final es y era de solo 70/75km en 5ta mi viejo en sumomento la mando al bombista por que creia que era eso pero no cambio nada, despues le hizo la distribucion y tampoco cambio.
No se me ocurra que mas puede ser. La unica posible solucion que veo es ponerle una corona y piñón de 12x41 pero previo a eso quiero saber que pasa. Alguna idea?

Por lo de la direccion la Traffic es del 95, mecanica, la verdad es que probe otra y es igual de dura por lo menos para mi gusto. Pero supongamos que fuera Hiper blanda, cosa que no es el caso! pero supongamoslo igual, y que quiero poner una de las 2 opciones del posteo que subi al foro cual seria?.
En si en el post pregunta que columna electronica va mejor o me conviene la hidraulica?.

Espero me puedan ayudar!!!
Saludos

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Auxilio!!! Muy lenta en RUTA Que Hago Cambio de Caja o Motor? de Renault Trafic Diesel Larga 2.1/2.2

Mensaje por jorgeauhri » Lun Ago 23, 2021 8:29 pm

Hola:
Yo esta mañana te escribí en el otro post donde preguntabas de la dirección, lo ideal es que leas todo lo que se escribió en este foro en el apartado de Trafic:

Para saber mas o menos que le pasa a tu Trafic que no pasa los 75Kms, lo primero es saber a cuantas RPM, porque si llega a 3000/3500RPM, y no pasa de 75Km, el problema es que es muy corta la relación de diferencial, o gomas muy chicas, o quinta corta.
Pero por el contrario si el motor va a bajas RPM, puede ser falta de potencia, por filtros sucios, el acelerador no llega fondo, mal la luz de válvulas, motor desinflado poca compresión porque están muy gastados lo aros, pistones Etc. descartado problemas de bomba e inyectores, porque entiendo que eso lo ¿reparo un bombista?
Si no tienes cuenta vueltas probala en la ruta escuchando el motor, si a 75Km se siente muy forzado que te obliga a ir levantando , porque parece que el motor va a "explotar" eso es que es muy corta la relación , viene como repuestos varias relaciones de quinta.
Imagen

Responder