VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por PANDRES10 » Mié Mar 11, 2020 6:46 pm

Hola amigos.
Estuve buscando todo el santo día donde hacerle la VTV al FORTINBUS en la localidad de Villa Dolores y no puedo encontrar un solo lugar donde lo hagan.
Pasé por la distrital y me dijeron que lo único que se hace es la verificación para transferencias qué es la que verifica el número de chasis y motor con respecto al título.
Así que no sé qué hacer.
La VTV actual se me vence el 20 de abril, la hice en capital federal y ahora que vivo en esta zona no encuentro donde hacerla.
También es un garrón tener que mover el motorhome y hacer 800 kilómetros sólo para hacer la vtv. Así que espero que ustedes me puedan dar alguna solución a esto, aunque nunca me la hayan pedido en la ruta, seguro ahora salgo con la vencida y me paran. :-D
Muchas gracias
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por juanca27 » Mié Mar 11, 2020 7:17 pm

A mi entender, si vivis y tenes radicado tu domicilio en una provincia donde no se hace la VTV, estarías exento de hacerla independientemente de por donde transites.

Avatar de Usuario
Oscar R. Pignatta
Mensajes: 602
Registrado: Mié Nov 01, 2006 12:01 pm
Ubicación: Venado Tuerto

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por Oscar R. Pignatta » Mié Mar 11, 2020 9:33 pm

La realizo en la ciudad de Arias (Cba.) sin problemas, fijate alguna planta cercana , creo que en cordoba se llama ITV (Inspección Técnica Vehicular) no estoy seguro y no tengo el MH, para fijarme, pero seguro que en pcia de cordoba hay
Un cordial saludo

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 12, 2020 8:03 am

juanca27 escribió:
Mié Mar 11, 2020 7:17 pm
A mi entender, si vivis y tenes radicado tu domicilio en una provincia donde no se hace la VTV, estarías exento de hacerla independientemente de por donde transites.
No, tengan cuidado con esto.
Si es obligatoria, según lo estipulado por la Ley Nacional de Tránsito 24.449 y alcanza a todos los vehículos que circulan por el territorio nacional :-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 12, 2020 8:05 am

Oscar R. Pignatta escribió:
Mié Mar 11, 2020 9:33 pm
La realizo en la ciudad de Arias (Cba.) sin problemas, fijate alguna planta cercana , creo que en cordoba se llama ITV (Inspección Técnica Vehicular) no estoy seguro y no tengo el MH, para fijarme, pero seguro que en pcia de cordoba hay
Un cordial saludo

Habría que averiguar si la hacen a un motorhome o camión, ya que el equipo verificador es el mismo.
El de autos no sirve.
Igual me queda lejos, estoy como a 400 km de ahi :???: :???:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por Torinose » Jue Mar 12, 2020 9:22 am

Que bárbaro Pablo tu situación, que no exista alguna planta cercana en un radio de 100 kms por lo menos!!!!! Pasa lo mismo con la nueva reglamentación de los trailer o casillas no hay lugar donde certifiquen y realicen la inspección ocular que el trailer o la casilla cumple con las nuevas normas, solo se puede avanzar con los tramites y el ing, pero para presentar en el registro piden el certificado técnico de una planta.-

espero pronto lo puedas resolver sino a darle gas oil al fortin!!!

Pablo te jodo con una foto, cuando tengas a mano el fortin tendrás una foto de la heladera a gas de la parte donde esta el mechero, y si tiene un guarda llama o algo para cubrir la llama para que no se apague con el viento o la corriente de aire?, estas vacaciones se me apago en varias oportunidades y descubri que es por el viento al abrir la casilla se genera una corriente y se me apagaba.- lo solucione con una lata de arvejas :-D :-D provisoriamente, quisas le falta algo a la mia, es una SIAM.-

sds y gracias!!!!
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 12, 2020 11:10 am

Torinose escribió:
Jue Mar 12, 2020 9:22 am

Pablo te jodo con una foto, cuando tengas a mano el fortin tendrás una foto de la heladera a gas de la parte donde esta el mechero, y si tiene un guarda llama o algo para cubrir la llama para que no se apague con el viento o la corriente de aire?, estas vacaciones se me apago en varias oportunidades y descubri que es por el viento al abrir la casilla se genera una corriente y se me apagaba.- lo solucione con una lata de arvejas :-D :-D provisoriamente, quisas le falta algo a la mia, es una SIAM.-

sds y gracias!!!!

Si, las tengo.
Ahi te paso estas fotos que creo son las que estas necesitando.
Cualquier cosa avisame :-( :-(

Imagen

Imagen

Imagen
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por Torinose » Jue Mar 12, 2020 11:30 am

Genail Pablo, MIL GRACIAS,le falta esa chapa del lateral, mi mechero esta a la vista, como no anda el magiclick se ve que la sacaron!!!
YA TENGO UNA TAREA PARA HACER
gracias nuevamente!!!
sds
Gonza
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 12, 2020 11:36 am

Torinose escribió:
Jue Mar 12, 2020 11:30 am
Genail Pablo, MIL GRACIAS,le falta esa chapa del lateral, mi mechero esta a la vista, como no anda el magiclick se ve que la sacaron!!!
YA TENGO UNA TAREA PARA HACER
gracias nuevamente!!!
sds
Gonza
:evil: :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por juanca27 » Jue Mar 12, 2020 11:46 am

Recuerdo que a finales de la década del 70 y comienzo de los 80 cada provincia pedía cosas diferentes en los controles. El ACA entregaba un instructivo de los que pedían en cada provincia; de acuerdo a la cual se iba a transitar se llevaban las cosas que requería 8-[

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por PANDRES10 » Jue Mar 12, 2020 11:52 am

juanca27 escribió:
Jue Mar 12, 2020 11:46 am
Recuerdo que a finales de la década del 70 y comienzo de los 80 cada provincia pedía cosas diferentes en los controles. El ACA entregaba un instructivo de los que pedían en cada provincia; de acuerdo a la cual se iba a transitar se llevaban las cosas que requería 8-[
Una locura :mad: :mad:
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
nescriva
Mensajes: 402
Registrado: Lun Mar 11, 2019 4:20 pm
Marca: Chevrolet
Modelo: Trailblazer + A.R.A. San Juan

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por nescriva » Lun Mar 16, 2020 8:50 am

Pablo, yo realizaba la ITV en Rio Cuarto, en el taller Regional del Sur, que está en circunvalación. Es una planta para autos y camiones
Desde Villa Dolores debe haber unos 200 km bajando por el camino de la costa en San Luis (ruta 1 creo), y en La punilla pasas a Cordoba nuevamente, achiras y Rio Cuarto.

Si necesitas mas info avisame

Saludos, Nicolás

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por roberto sucom » Mar Mar 17, 2020 12:32 am

Hola Pablo, si en Cordoba hay varias ITV No se en alta gracia y Villa Maria, pero hay una en Pilar sobre la nueve antes de llegar a la ciudad y por el otro lado hay otra entre Unquillo y La calera.
Bueno hice magia, escribi la palabra google maps y aparecieron como 7 u 8 la mas cercana cruzate pampa de Achala x cura brochero y a la altura de playas de oro, creo hay un aeropuerto de carlos paz o a la altura de Icho Cruz tenes la mas cerca, despues tenes a la entrada de la ciudad, tenes una atras del aeropuerto Pajas Blancas, otra enfrente a la escuela de aviaciòn, y hay varias mas.
Un consejo si te falta un mes ya anda pidiendo turno por internet, que aqui te dan para un mes, a mi me paso que me vencia en dic. entre a pedir turno el 1º y me disron para el 1º de enero. No pude salir con la MH para las fiestas.
Pone en google ITV Rtv en cordoba, y te van a aparecer.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por PANDRES10 » Mar Mar 17, 2020 6:23 pm

roberto sucom escribió:
Mar Mar 17, 2020 12:32 am
Hola Pablo, si en Cordoba hay varias ITV No se en alta gracia y Villa Maria, pero hay una en Pilar sobre la nueve antes de llegar a la ciudad y por el otro lado hay otra entre Unquillo y La calera.
Bueno hice magia, escribi la palabra google maps y aparecieron como 7 u 8 la mas cercana cruzate pampa de Achala x cura brochero y a la altura de playas de oro, creo hay un aeropuerto de carlos paz o a la altura de Icho Cruz tenes la mas cerca, despues tenes a la entrada de la ciudad, tenes una atras del aeropuerto Pajas Blancas, otra enfrente a la escuela de aviaciòn, y hay varias mas.
Un consejo si te falta un mes ya anda pidiendo turno por internet, que aqui te dan para un mes, a mi me paso que me vencia en dic. entre a pedir turno el 1º y me disron para el 1º de enero. No pude salir con la MH para las fiestas.
Pone en google ITV Rtv en cordoba, y te van a aparecer.
nescriva escribió:
Lun Mar 16, 2020 8:50 am
Pablo, yo realizaba la ITV en Rio Cuarto, en el taller Regional del Sur, que está en circunvalación. Es una planta para autos y camiones
Desde Villa Dolores debe haber unos 200 km bajando por el camino de la costa en San Luis (ruta 1 creo), y en La punilla pasas a Cordoba nuevamente, achiras y Rio Cuarto.

Si necesitas mas info avisame

Saludos, Nicolás
MUCHACHOS, YO VIVO A 220 KM DE CORDOBA CAPITAL Y 230 DE RIO CUARTO, NI EN PEDO ME HAGO ESE VIAJE POR UNA VTV :sin_remedio: :sin_remedio:
SE QUE HAY UNAS MOVILES, SI NO CONSIGO HACERLAS CON ESA VEREMOS :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Carlos El Abuelo
Mensajes: 908
Registrado: Mar Abr 11, 2017 4:37 pm
Marca: Rodantes OGA
Modelo: 350
Ubicación: San Andres partido de San Martin

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por Carlos El Abuelo » Mar Mar 17, 2020 7:29 pm

PANDRES10 escribió:
Mar Mar 17, 2020 6:23 pm
roberto sucom escribió:
Mar Mar 17, 2020 12:32 am
Hola Pablo, si en Cordoba hay varias ITV No se en alta gracia y Villa Maria, pero hay una en Pilar sobre la nueve antes de llegar a la ciudad y por el otro lado hay otra entre Unquillo y La calera.
Bueno hice magia, escribi la palabra google maps y aparecieron como 7 u 8 la mas cercana cruzate pampa de Achala x cura brochero y a la altura de playas de oro, creo hay un aeropuerto de carlos paz o a la altura de Icho Cruz tenes la mas cerca, despues tenes a la entrada de la ciudad, tenes una atras del aeropuerto Pajas Blancas, otra enfrente a la escuela de aviaciòn, y hay varias mas.
Un consejo si te falta un mes ya anda pidiendo turno por internet, que aqui te dan para un mes, a mi me paso que me vencia en dic. entre a pedir turno el 1º y me disron para el 1º de enero. No pude salir con la MH para las fiestas.
Pone en google ITV Rtv en cordoba, y te van a aparecer.
nescriva escribió:
Lun Mar 16, 2020 8:50 am
Pablo, yo realizaba la ITV en Rio Cuarto, en el taller Regional del Sur, que está en circunvalación. Es una planta para autos y camiones
Desde Villa Dolores debe haber unos 200 km bajando por el camino de la costa en San Luis (ruta 1 creo), y en La punilla pasas a Cordoba nuevamente, achiras y Rio Cuarto.

Si necesitas mas info avisame

Saludos, Nicolás
MUCHACHOS, YO VIVO A 220 KM DE CORDOBA CAPITAL Y 230 DE RIO CUARTO, NI EN PEDO ME HAGO ESE VIAJE POR UNA VTV :sin_remedio: :sin_remedio:
SE QUE HAY UNAS MOVILES, SI NO CONSIGO HACERLAS CON ESA VEREMOS :-( :-(
Cual es tu zona de residencia ????
Saludos de Carlos El Abuelo (LU 5 ECE)

Chevrolet Blazer 2006 4x4

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: VTV EN PROVINCIA DE CÓRDOBA - NO EXISTE??

Mensaje por roberto sucom » Mar Mar 17, 2020 7:56 pm

Podes calcular pedir el turno, para abril un par de dias por el valle de punilla, subir de la falda x el cuadrado a las sierras chicas, salsipuedes Rio Cevallos, una vuelta por Jesus Maria, MarChiquita, san Francisco, las varillas Villa Mariay vuelta a casa, de paso le haces la ITV y seguis tranqui, Habria que leer la ley pero me parece que viviendo a mas de 200 km no tenes obligaciòn, creo.
Preguntale a los camioneros de la zona, x Nono, Mina, Cura Brochero altas cumbres bajas a Icho cruz, lo podes hacer en eldia no son tantos km.
Suerte que lo logres, esperamos como lo resolves.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Responder