que opinion tienen del m 812

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
DARIO_54
Mensajes: 77
Registrado: Mar Dic 07, 2010 6:50 pm
Marca: casilla Itati 4 mtr.
Modelo: doble comedor.-

que opinion tienen del m 812

Mensaje por DARIO_54 » Sab Mar 21, 2020 10:35 pm

buenas tardes, estoy por comprar un 812, siempre tuve de tiro tanto trailer como casilla, y hoy es la primera vez que puedo comprar algo con motor me ofrecen un 812 ,quiero opinion de consumo , motor, desde ya gracias.-

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: que opinion tienen del m 812

Mensaje por roberto sucom » Sab Mar 21, 2020 10:57 pm

Hola Dario de donde? El 812 es una maquina con un consumo de 15 litro los 100.
Lo que tenes que revisar al comprarlo es frenos caja y diferencial, tren delantero juego de perno y buje barra corta y larga.
Si fue colectivo, revisalo bien por que las lineas, los gastan parejito, y algunos los arreglan para que salga a trabajar, y cuando los venden les sacan para otros los repuestos que estan mejor, total este se va a la venta.
Si logras que todo funcione bien, le seguis metiendo plata al MH, ya al transferirlo pedi cambio de uso a MH te van a pedir la verificaciòn policial, y la VTV mas la homologaciòn por ingeniero, con todo eso ya sale como MH.
Contanos como sigue el proyecto.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: que opinion tienen del m 812

Mensaje por lw7hw » Sab Mar 21, 2020 11:49 pm

fijate si viene con direccion hidraulica ya que suelen ser pesados
El aire se puede extrañar , no se si habra lugar para instalar en el motor
Despues son indestructibles , no se el 810 en cuanto a velocidad
Anda con cualquier diesel , sin problemas
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

nahuelito 1
Mensajes: 225
Registrado: Sab Ene 15, 2011 8:31 pm
Marca: renault
Modelo: master

Re: que opinion tienen del m 812

Mensaje por nahuelito 1 » Lun Mar 23, 2020 10:52 pm

hola dario,tengo un 812 hace unos cuantos años.te doy mi parecer, es un vehiculo noble y confiable, consumo como dijeron unos 15lts los 100,la velocidad crucero 75-80 kmts por gps a 80 va a 2250 vueltas, maxima 100kmt. tiene relación intermedia.con esa reación es muy ágil y se banca muy bien subidas prolongadas, arancás en 2da marcha,y en 5ta le sobra fuerza.es casi igual al 814, no tiene intercooler y la caja es de 5ta directa( el 814 tiene caja de 6ta que también es directa),tiene unos 10hp menos
antes tenía una renault master mediana, comparando son dos cosas totalmente distintas, la master silenciosa, rápida,parecida a un auto, el mercedes 812 es más lento,mas consumo,mas ruidoso.
ahora vienen las buenas, tiene espacio de sobra,es más maniobrable que un motorhome de los más grandes, sobre todo cuando andás en la ciudad,los repuestos son baratos y los conseguís en cualquier lado, la mecánica es sencilla,le cargás de todo,(hasta un cuatri en el bahúl ) y no se nota en el andar,ni en el consumo.
el colectivo , cuando lo compré lo fui a ver con un mecánico y me dijo que el motor , la caja y el diferencial estaban bien,y que el resto había que ir viendo en el uso. por suerte tuvo razón y lo fui mejorando con el uso.le puse amortiguadores nuevos, le hice frenos,cambio de cubiertas.
tuve algunos problemas que te joden en un viaje pero en definitiva temas menores como se desengancho la varilla del acelerador por desgaste,un par de veces se me pincho una manguera de gas oil por rozamiento contra la carrocería, otra vez me quedé sin embreague por que perdió líquido por una birolita, en definitiva todas cuestiones que te joden pero muy solucionables.
si el colectivo está bueno,el tamaño es de tu agrado y no te interesa viajar rápido en la ruta,dale para adelante que es un muy buen fierro. espero que te sea de utilidad el comentario.un saludo

Avatar de Usuario
DARIO_54
Mensajes: 77
Registrado: Mar Dic 07, 2010 6:50 pm
Marca: casilla Itati 4 mtr.
Modelo: doble comedor.-

Re: que opinion tienen del m 812

Mensaje por DARIO_54 » Mar Mar 24, 2020 1:26 am

Gracias por sus comentarios, cuando termine esta situacion nos juntaremos con el dueno,, si see da la compra prometo que sera el primer lugar en comentarlo

Misionero
Mensajes: 61
Registrado: Lun Jul 08, 2019 11:06 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: Lo-814

Re: que opinion tienen del m 812

Mensaje por Misionero » Dom Abr 05, 2020 8:30 am

Hola!
Yo tengo un 814, estoy muy conforme.
Cambiando La relación, mejora velocidad final.
El mío tiene la caja del 710 plus y en 5ta va a 95 sin llegar a 2000 vueltas, esto por gps.
Creo que es el tamaño justo entre grande y chico.
Saludos!
Ahora me voy no sé a donde
Pa mí todo rumbo es bueno
Los campos con ser ajenos
Los cruzo de un galopito
Guarida no necesito
Yo se dormir al sereno

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 991
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: que opinion tienen del m 812i

Mensaje por Cucumba » Dom Abr 05, 2020 3:50 pm

se me hace que es muy buen rejimen de vuetas :sombrero: :-( :o :o
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: que opinion tienen del m 812

Mensaje por JULI » Mié Abr 27, 2022 2:35 pm

Misionero escribió:
Dom Abr 05, 2020 8:30 am
Hola!
Yo tengo un 814, estoy muy conforme.
Cambiando La relación, mejora velocidad final.
El mío tiene la caja del 710 plus y en 5ta va a 95 sin llegar a 2000 vueltas, esto por gps.
Creo que es el tamaño justo entre grande y chico.
Saludos!
Buenas tardes:
2000 RPM a 95km/h, eso de GPS???
:-(
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Responder