Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
Radragaz
Mensajes: 4295
Registrado: Lun Dic 24, 2007 2:26 pm
Marca: Boxer HDI 2008
Modelo: Larga-Alta-Cama Dos Plazas Fija
Ubicación: CABA

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por Radragaz » Jue Abr 30, 2020 3:21 pm

Este fué, durante mucho tiempo, el Bedford estrella del Foro: http://estilomotorhome.blogspot.com/
Marcos y Silvia..Alma Rodantera....
Imagen Imagen :triste: :triste: :(

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por jorgeauhri » Jue Abr 30, 2020 6:06 pm

Dentro de la linea de MH con chasis colectivo, lo mejor es el 1114, porque anda muy bien es bueno hay repuestos en todos lados, después vienen los demás el Bedford es una buena opción, pero por lógica el precio es mucho menor que MB1114,porque hay que pensar si esta flojo de motor lo ideal es adaptar un 1114.

Por ejemplo este hermoso Bedford tiene toda la mecánica de 1114.

Imagen

:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por walterordonez » Jue Abr 30, 2020 9:52 pm

Hola amigos
No dejamos de sorprendernos de la generosidad de molestarse en aconsejarnos sobre este proyecto.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!
Les cuento como va la cosa por aca, obvio q solo en consultas ya q la 40tena no permite mas.

Despues de haber visto y leido las xp de muchos, tenemos un 85% de intencion de armar un MH a partir de un vehiculo del tipo minibus, trafic, daily, transit, jumper, boxer, etc. Los 1114 o el Bedford me encantan, pero creo q es bastante poco lo q aprovecharemos semejante espacio ya q la idea es viajar junto con mi esposa y quizas alguna vez nos acompañe algún hijo joven, veremos. De todas formas me parece q en un minibus bien proyectado entrariamos, y quizas le añadimos una carpa llegado el caso.
En consonancia les paso varios modelos q tengo en carpeta para ver q me aconsejan los entendidos q veo son muchos aqui (disculpen muchachos el abuso, si algun dia nos cruzamos las birras van x mi cuenta)

TRAFIC 150MIL https://www.rosariogarage.com/index.php ... &rbrId=108
JUMPER 370MIL https://www.rosariogarage.com/index.php ... &rbrId=108
TRAFIC 300MIL https://www.rosariogarage.com/index.php ... &rbrId=108
TRANSIT 390MIL https://www.rosariogarage.com/index.php ... &rbrId=108
KIA TOPIC 250MIL https://www.rosariogarage.com/index.php ... &rbrId=108

A estos le sumo algunos de Mercado Libre

Iveco Colectivo Daily 59.12/01 Ideal Motorhome$ 160.000 (es una carroceria sin motor)

Iveco Daily 4910 $ 240.000 (la q esta en mendoza, le falta radiador, parabrisas y luces delanteras, el prob seria el traslado)

Ford Transit 2.5 D 190 L 1999 $ 325.000 (muy lindo, furgón pelado)

Motorhome Mercedez Benz, Motor 1114 $ 380.000
1964 | 11111 km

Mercedes Benz 312 Mod 62 Casa Rodante $ 550.000

Mercedes Benz 312 Mod 56 Motorhome $ 600.000

Motorhome Mercedez Benz Mod 75 Para 6 Personas $ 594.000

Furgón Homologado Mercedes 1114 Mod 80 $ 190.000

También hay un 1114 aca en rosario q me ofrecen segun dicen bien de mecanica pero bastante flojo de chaperia, x 150mil pesos.

BUENO AMIGOS
NO MOLESTO MAS X AHORA
MUY FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOS MAÑANA Y OJALA PRONTO PASEMOS ESTE MOMENTO Y PODAMOS SALIR A LAS RUTAS

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por El_Vasco » Vie May 01, 2020 12:56 am

Si te lo vas a fabricar yo te aconsejaría sobre un chasis con tracción trasera con ruedas duales. Eso haría yo.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10478
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por PANDRES10 » Vie May 01, 2020 10:07 am

Aca te subo una selección de Bedford sacados de internet.
Hay de todo :-D :-D
Para quienes nos gustan los colectivos antiguos era muy bonito

Imagen


Uno chocado......

Imagen

Imagen


Aca una satira :-D :-D :???: :???:

Imagen

Imagen


Este demuestra un problemita que tiene que con las ventanillas......

Imagen
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por jorgeauhri » Vie May 01, 2020 11:46 am

walterordonez escribió:
Jue Abr 30, 2020 9:52 pm
Hola amigos
No dejamos de sorprendernos de la generosidad de molestarse en aconsejarnos sobre este proyecto.
MUCHISIMAS GRACIAS A TODOS!
Les cuento como va la cosa por aca, obvio q solo en consultas ya q la 40tena no permite mas.

Despues de haber visto y leido las xp de muchos, tenemos un 85% de intencion de armar un MH a partir de un vehiculo del tipo minibus, trafic, daily, transit, jumper, boxer, etc. Los 1114 o el Bedford me encantan, pero creo q es bastante poco lo q aprovecharemos semejante espacio ya q la idea es viajar junto con mi esposa y quizas alguna vez nos acompañe algún hijo joven, veremos. De todas formas me parece q en un minibus bien proyectado entrariamos, y quizas le añadimos una carpa llegado el caso.
En consonancia les paso varios modelos q tengo en carpeta para ver q me aconsejan los entendidos q veo son muchos aqui (disculpen muchachos el abuso, si algun dia nos cruzamos las birras van x mi cuenta)

TRAFIC 150MIL https://www.rosariogarage.com/index.php ... &rbrId=108
JUMPER 370MIL https://www.rosariogarage.com/index.php ... &rbrId=108
TRAFIC 300MIL https://www.rosariogarage.com/index.php ... &rbrId=108
TRANSIT 390MIL https://www.rosariogarage.com/index.php ... &rbrId=108
KIA TOPIC 250MIL https://www.rosariogarage.com/index.php ... &rbrId=108



A estos le sumo algunos de Mercado Libre

Iveco Colectivo Daily 59.12/01 Ideal Motorhome$ 160.000 (es una carroceria sin motor)

Iveco Daily 4910 $ 240.000 (la q esta en mendoza, le falta radiador, parabrisas y luces delanteras, el prob seria el traslado)

Ford Transit 2.5 D 190 L 1999 $ 325.000 (muy lindo, furgón pelado)

Motorhome Mercedez Benz, Motor 1114 $ 380.000
1964 | 11111 km

Mercedes Benz 312 Mod 62 Casa Rodante $ 550.000

Mercedes Benz 312 Mod 56 Motorhome $ 600.000

Motorhome Mercedez Benz Mod 75 Para 6 Personas $ 594.000

Furgón Homologado Mercedes 1114 Mod 80 $ 190.000

También hay un 1114 aca en rosario q me ofrecen segun dicen bien de mecanica pero bastante flojo de chaperia, x 150mil pesos.

BUENO AMIGOS
NO MOLESTO MAS X AHORA
MUY FELIZ DIA DEL TRABAJADOR PARA TODOS MAÑANA Y OJALA PRONTO PASEMOS ESTE MOMENTO Y PODAMOS SALIR A LAS RUTAS
en

Esta bien hay que buscar varias opciones, tratando de ver lo que dentro de nuestras posibilidades, de las fotos no me gustan ni la trafic ni la Jumper, porque son techo bajo, yo tuve una trafic baja y la vendí por ese motivo andaba de diez, y estaba muy buena, hecha Mh de fábrica, ahora tengo Ducato alta, la compré de remate destruida, me costo mucho armarla, pero ya hace 7 años que esta funcionando.
La transit no me gusta, también es techo bajo, hay muy pocas y por eso los repuestos son escasos.
Esta linda la Kia, pero habría que averiguar el tema repuestos, si bien es Nissan que son muy buena marca, pero cuando ya quedan discontinuadas es difícil de conseguir.
La Iveco lo ideal para MH. lastima la que le falta el motor, lo veo difícil de conseguir, en face hay un grupo de Iveco, que siempre aparecen ofertas de repuestos, mi hijo esta armando una para MH. y compró muchas cosas algunas desde el Chaco a Comodoro, pero encaro algo muy complicado con la ventaja que es mecánico y con mucho entusiasmo y ganas pero igual, lleva años, consiguiendo y armando en horas libres,
En caso de encarar algo a reparar y hacerlo MH, solo es recomendable si lo hace uno mismo o en familia, porque pensar en reconstruir una chatarra llevándolo a terceros es imposible.
Mi consejo es buscar algo en funcionamiento que se pueda probar, si es MH mejor aunque tenga detalles a reparar o reformar a gusto, es lo ideal.
Feliz dia del trabajador!!! :smile: :smile:
Imagen

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por walterordonez » Vie May 01, 2020 1:19 pm


Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por juanca27 » Vie May 01, 2020 1:39 pm

Hice un comentario pero no salió, vuelvo a repetirlo.
Otro tema a tener en cuenta es el carnet de conducir que para un motorhome de más de 3500 kg. debe ser C.
Es condicionante porque tiene que ver con el seguro del vehículo.

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por congor » Vie May 01, 2020 7:43 pm

Hola, mira el 312 carroceria de aluminio esta muy lindo y ese motor si bien es viejo en esa carroceria vuela, y si te gusta despues podes poner un 911 o un 1114 sin mucho problema. Yo tengo un amigo con un 312 que lo tiene hace 10 años y jamas un problema. Los otros por ahi son mas modernos pero vas a gastar mucha guita para que funcionen, este se ve listo para salir, igual hay que probarlo y verlo de cerca. Fijate que te lo entreguen con la VTV al dia si haces negocio ,asi no tenes problemas. Saludos :o

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por bjap » Vie May 01, 2020 8:10 pm

Ufff, bueno

Acá hay muchos simpatizantes de vehículos viejos.
Acepto puede ser una cuestión de dineros.
No obstante, trataría de ir por algo más moderno.
Aunque los puristas como Pablo , defienden a raja tabla un MB 1114.

La camioneta que tienes: qué modelo y cuantos km tiene ?
Por ahí con una buena CR , y una buena camioneta, dos Gardel .

Saludos
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por congor » Sab May 02, 2020 12:43 pm

Los vehículos de recreación no son ni nuevos ,ni viejos, dependen del estado de conservación y el uso y mantenimiento que le hallan dado. Para muchos lugares por los que yo ando(muchos muy salvajes, en diferentes países) lo sencillo con poca tecnología es lo mejor. Por lo menos esa es mi experiencia después de recorrer todo el continente(las tres Américas) con un mercedes 1114 , que es indestructible sin importar el modelo aún hoy. Pero dependerá de lo que cada uno haga y si su uso es solo para vacaciones de verano 15 días en la costa. :o

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 270
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por juanca27 » Dom May 03, 2020 6:20 pm

congor escribió:
Sab May 02, 2020 12:43 pm
Los vehículos de recreación no son ni nuevos ,ni viejos, dependen del estado de conservación y el uso y mantenimiento que le hallan dado. Para muchos lugares por los que yo ando(muchos muy salvajes, en diferentes países) lo sencillo con poca tecnología es lo mejor. Por lo menos esa es mi experiencia después de recorrer todo el continente(las tres Américas) con un mercedes 1114 , que es indestructible sin importar el modelo aún hoy. Pero dependerá de lo que cada uno haga y si su uso es solo para vacaciones de verano 15 días en la costa. :o
Concuerdo completamente, comencé con una carpa y luego pasé al trailer.
Tuve la posibilidad de casilla rodante pero nuestras mis salidas no superaban los 15 en verano de modo que no justificaba una inversión mayor para tenerla parada el resto del año.

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por walterordonez » Dom May 24, 2020 6:58 pm

Buenas y santas amigos

Les paso a comentar como sigue el proyecto:
Estamos apuntados en un 85% a motorhomear/rancherizar una Iveco Daily
Para esto tenemos en vista 3 modelos. Una es un furgon 3510 (ruedas simples atras)
Las otras dos son una 4910 minibus y un furgon 4912
Me gustaria si me pueden aconsejar en cuanto a las medidas de estos vehiculos ya q no encuentro en internet una put@ ficha tecnica para cotejar.
Tambien si hay algun club de Ivequeros como para consultar cuestiones de consumo, etc etc.

yo tengo un 15% todavia apuntado a una Casilla, me parece bastante mas practico para arrancar a viajar, y ademas siempre tuve la idea de dejarla en algu camping de esquel o x la zona, como para ir a buscarla nomas.

Bueno, les dejo saludos a todos, y FELIZ DIA DE LA PATRIA

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por jorgeauhri » Dom May 24, 2020 10:28 pm

Muy buen idea una Iveco es excelente para motorhome, lastima que a mi no se me presento ninguna, y compre una Ducato, los motores son iguales pero me gusta mucho la Iveco, mas larga, tiene chasis y tracción trasera, a mi personalmente me gusta mas, a pesar que en este tema hay distintas opiniones.
Un abrazo Jorge :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por walterordonez » Lun May 25, 2020 8:32 pm

Gracias Jorge
Una de las opciones era tb una Ducato, pero me inclino mas x la Iveco x razones de espacio.
Pasa q en el medio van apareciendo tb cosas raras, como un minubus chino muuuuy barato q tiene un problema de mecania (falla en un cojinete de bancada)
O algunos 814, 710, o 608, o veo un compañero q se le anima a un doble piso, etc, etc, la verdad q veo los precios de algunos colectivos de linea y me le tiraria desde en palomita, pero la patrona me lo tiene prohibido.
X ahora sigo viendo lo de la iveco

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun May 25, 2020 8:38 pm

Connlas disculpas por meterme y sugerirte algo que decis tenes prohibido, pero fijate en Correcaminos que vende Enrique tiene toda la mecanica nueva y esta para usar, por ese precio no vas a conseguir nada y de a poco lo acondicionas a tu gusto si hay cosas que preferis distintas.
:sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por jorgeauhri » Lun May 25, 2020 9:05 pm

walterordonez escribió:
Lun May 25, 2020 8:32 pm
Gracias Jorge
Una de las opciones era tb una Ducato, pero me inclino mas x la Iveco x razones de espacio.
Pasa q en el medio van apareciendo tb cosas raras, como un minubus chino muuuuy barato q tiene un problema de mecania (falla en un cojinete de bancada)
O algunos 814, 710, o 608, o veo un compañero q se le anima a un doble piso, etc, etc, la verdad q veo los precios de algunos colectivos de linea y me le tiraria desde en palomita, pero la patrona me lo tiene prohibido.
X ahora sigo viendo lo de la iveco
Cuidado el Mini bus chino el problema puede ser muy gave y dificil de conseguir repuestos.
:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por walterordonez » Lun May 25, 2020 9:16 pm

Si si Jorge, lo pensé, es evidente q no es para mi
Tengo alguna nocion de mecanica pero mas q nada lo q tenga q ver con reemplazar una pieza por otra nueva, y eso del cojinete me supera.

otra pregunta q tengo para los q saben: hasta donde es necesario HOMOLOGAR un furgón del tipo iveco? cual seria el limite digamos, sino quiero agujerear para poner baño, y me conformo con cama y garrafa con anafe, para no tener q pasar x ese proceso? Es muy engorroso?

Gracias, sigo mirando

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por jorgeauhri » Lun May 25, 2020 9:53 pm

Un vehiculo en esas condiciones, solo puede comprar un mecánico y con ganas de trabajar y perder tiempo, el precio tiene que cubrir como para adaptarle otro motor, algo nada fácil de conseguir.

La homologación además de ser obligatoria, es importante para el tema legal mas que todo el seguro, en caso de accidente es importante tener todo en regla si es MH debe estar homologado y la tarjeta como MH.

:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por walterordonez » Mar May 26, 2020 5:54 pm

Gracias Jorge, voy a seguir mirando, me gustaria q el proyecto tenga un arranque con viaje en enero, espero llegar

Responder