Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por walterordonez » Mar Abr 28, 2020 4:01 pm

Hola amigos, hace mucho q tengo la idea de adquirir un MH o una CR, pero creo q uno de los efectos de esta cuarentena ha sido darse cuenta de q somos finitos y hay q darse los gustos cuando se pueda.
Tengo en carpeta dos ofertas q puedo llegar sin quedar con la bandera de remate. Una es un MH bedford motor 350, y la otra una CR de 4,50 mts.
Me gustan los MH, he leido muchos consejios y casi q con la patrona nos inclinamos x uno de estos. El tema es q no me cierra el Bedford como tal. No lo veo tan conocido como los 1114, asi q la pregunta seria: como es la mecanica de estos modelos? se los repara facil? a igualdad de dinero seria aconsejable la CR?(tengo una ranger 4x2 para moverla)

Estuve disfrutando mucho de los posteos de varios de aqui, sobre todo PANDRES y muchos mas, disculpen si la pregunta va en otro lado, y desde ya agradezco la informacion q me puedan dar.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por JULI » Mar Abr 28, 2020 6:03 pm

Walter, bienvenido,
Son cosas parecidas pero diferente: cada uno lo usa y disfruta segun su comodidad y preferencia.
Cada vehiculo: tiene sus ventajas y desventajas...

No quiero influenciarte :D (yo ando en rodante, somos 4)

Del Bedford: no tengo idea, pero hay unos colegas que la tienen bien clara en mecanica y vehiculos pesados. Seguro ya te van a comentar.
o empeza a buscar 1114 si te cierra mas.

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
ricardodk
Mensajes: 1228
Registrado: Mié Ago 14, 2013 12:29 am
Marca: Jeep + Cheroga 4m
Ranger CS con cupula: Forcuha
Modelo: Cuando pinta mochila y carpa
Ubicación: Junín de los Andes, Nqn

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por ricardodk » Mar Abr 28, 2020 6:24 pm

Hola Walter, que lindo que se hayan decidido! sobre la mecanica del Bedford dejo a los que saben, sobre la duda si MH grande (y viejo) o CR te puedo decir que mas allá de los gustos sueños y fantasías de cada pareja, esta bueno tener en claro para que lo van a usar, o sea el tipo de viajes que les gustaría encarar por que cada uno te permite cosas que el otro no, por ejemplo, para llegar a una ciudad y estacionar en una costanera de la misma (o frente a la plaza) para dormir allí, es mas adecuado el MH; para instalarse en el camping Xamena de Salta, y salir a recorrer pueblitos de la puna, es mejor la CR tirada con la camioneta, para ir a un camping de la costa a quedarse 15 dias, es lo mismo con lo cual lo mejor es optar por lo que implique menos gasto y dolor de cabeza... en fin, aprovechen la cuarentena para revisar esto.
Ricardo
Imagen Imagen ImagenImagen

Avatar de Usuario
juanca27
Mensajes: 269
Registrado: Sab Jul 31, 2010 8:42 pm
Marca: trailer
Modelo: Armado fuera de fabrica

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por juanca27 » Mar Abr 28, 2020 7:22 pm

Mirando desde afuera pero siempre viendo hacia adelante.
Es una decisión de acuerdo no solamente al uso que se le va a dar sino también a que conocimientos tenemos.
Una casilla rodante no debería tener muchos problemas de mantenimiento/reparación en caso de tener que hacerlo estando de viaje.
Un motorhome, máxime si es viejito, requiere tener algunos conocimientos de mecánica y demás para poder superar problemas en el viaje.
Esto, creo es fundamental para la decisión, luego todo lo demás: costos, uso que se le va a dar, lugar de guardado, etc., etc., etc. :sombrero:

Avatar de Usuario
congor
Mensajes: 1517
Registrado: Jue May 13, 2010 11:34 am
Marca: mercedes benz 1114
Modelo: carroceria vangeri RV200C, 1980,Panoramico

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por congor » Mar Abr 28, 2020 7:55 pm

Hola Walter, si es por la misma plata, yo compraria el Bedford, es muy diferente una CR a motorhome por mas viejito que sea. El Bedford tenes que mirar el estado del motorhome por adentro y por afuera, la mecanica es vieja ,pero si anda bien no dan problemas. Si esta bueno y el valor de compra es bajo, se puede reemplazar motor por Chevrolet 714 o por un merceds 1114. este ultimo te quedara muy bien en esa carroceria. De todas formas si ese motor esta bueno el que trae, te cansaras de usarlo. Fijate el tema frenos (tal vez sea hidraulico) o lo hayan reformado a aire. Bueno subi fotos asi lo vemos y podemos opinar mejor. Suerte. Carlos :-(

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por walterordonez » Mar Abr 28, 2020 8:15 pm

CHEEEE, MUCHAS GRACIAS!!!
Antes de viajar ya estamos disfrutando con mi esposa de los comentarios y recomendaciones. Gracias x tomarse un tiempo en contestar.
Se un poco de mecanica, pero mas q nada de vehiculos y muy acotado. Por ejemplo a mi corsa le hago pastillas de frenos, cambio de electro, bujias, y algun q otro extremo mas precap. Pero es de tanto verlo cambiar q aprendi, no se si me animo a un Bedford q tengo poco visto.
El precio del MH es buenisimo ya q no llega al medio palo nacional, y segun me dicen esta ok de mecanica.
Y el precio de la CR tb es buenisimo xq en 4,50 y totalmente equipada estamos en las 300lucas.
El problema q tengo aca es el siguiente: para un MH andando ok es buen precio, pero si me llega a traer problemas es mucha plata.
Voy a tener q revisar exhaustivamente esto para no comerme un clavel.

Amigos, cuando pueda (y aprenda) les pongo algunas fotos, por ahora sigo leyendo de sus viajes y experiencias volcadas generosamente en estas paginas.
Abrazo para todos

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por walterordonez » Mar Abr 28, 2020 8:19 pm

Ahhh, un dato q me parece interesante darles para q me aconsejen.
Creo q el 99% de mis viajes van a ser a la Patagonia, desde Rosario q es mi lugar de residencia.
Somos unos apasionados de esta región.
Tanto en desde El Cóndor y el camino de la costa, o por la zona de lagos cordillerana.

Gracias!!!

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por roberto sucom » Mar Abr 28, 2020 9:17 pm

Hola Walter de Rosario, si tenes una ranger y conseguis un CR en 300 con los doscientos que te quedan tenes para cuatro viajes a usuahia, o unos 20.000 km asta que te canses, un bedfor te puede salir lento y gastador mas gasoil, mas gomas, mas peaje, si la ranger la conoces y le tenes fe te puede llevar al fin del mundo.
Otra es conseguir un camper para tirarle arriva a la ranger, todavia mas agil, depende de cuantos son de familia, pero para dos es muy viable. y cuando volves le sacas el camper y tenes la ranger para usar.
Alli en rosario tenes un rodantero con un camper, que lo disfruta, preguntale.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por claudio2009 » Mar Abr 28, 2020 10:05 pm

Ahhh, un dato q me parece interesante darles para q me aconsejen.
Creo q el 99% de mis viajes van a ser a la Patagonia, desde Rosario q es mi lugar de residencia.
Somos unos apasionados de esta región.
Tanto en desde El Cóndor y el camino de la costa, o por la zona de lagos cordillerana.

Gracias!!!
Hola Walter,consejo no sabria decirte ya que MH y CR son diferentes prestaciones y ambos con cosas en contra y a favor...para el sur ya sea por la costa o la montaña no vas a tener problema salvo la velocidad,y no hablo de llegar rapido a algun lado,sino a que ya los camiones y mas por aquellos lados caminan entre 80/100 incluso en subidas largas que un Bedford la subiria te diria hasta en 2da! y ya irias"molestando" o mas bien corriendo riesgos en la ruta...mi papa tubo un colectivo Chevrolet C60 que lo hizo Motorhome,el motor(creo Llamarada le decian) dio un monton de problemas,nunca lo dejo tirado pero si volver con junta quemada o algun piston roto,en bajada caminaba bien,ahora en lo pesado mmm y con viento ni hablar #-o

Te dejo el enlace al relato del viaje al sur que hice el año pasado por si lo queres leer y tal vez te pueda orientar en tu desicion,con lo que sea que Rodantees te felicito por la desicion,no te vas arrepentir de este estilo de vida :sombrero:

viewtopic.php?f=14&t=45664#p843362
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
enrique marmol
Mensajes: 12040
Registrado: Dom Mar 09, 2014 8:55 pm
Marca: casa rodante de enganche
Modelo: echa a mi manera el cimarron
Ubicación: flores capital

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por enrique marmol » Mar Abr 28, 2020 11:04 pm

:sombrero: que tal walter :-( no te quiero pinchar el globo yo de muchacho maneje un bedford
:-? las putiadas que daba en invierno no arrancaba le poniamos hisopos para que ande y lo otro cuando lo dejas regulando parece que se para suerte :smile:

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por JULI » Mar Abr 28, 2020 11:11 pm

No quiero influenciar, pero entre las variables que yo veo:
CUANTOS DIAS AL AÑO PODES RODANTEAR??? 30ds, 90ds, 180ds??? :

MH: si dispones de mucho tiempo para rodantear: el MH se disfruta mucho y evitas los daños por falta de uso:
Gasoil podrido, frenos bloqueados, cubiertas deformadas, bateria muerta, etc.
Son vehiculos viejos y hasta que le haces una revisión completa a lo más elemental, como para no tener problemas en vacaciones:
Frenos
Motor
Caja
Rulemanes
Direccion (el Bedford, me imagino q tenes q ir corrigiendo todo el tiempo)
Chaperio, filtraciones, instalacion electrica.
VTV cada 6 meses,
Luego lo que te consumen tanto en diesel, como en cambio de aceite y filtros. y son vehiculos lentos, se complica meter muchos kilometros en el dia pero si dispones de tiempo: no te importa perder un dia mas para llegar al sur.
y la amplia mayoria de los q tienen MH: terminan adicionando un segundo vehiculo de asistencia: desde una moto (son su patente, seguro, mantenimiento propio) a unas bicicletas (si hace frío o llueve: inverti en ropa y equipo de lluvia o postergas la salida): para hacer mandados, alguna vuelta de reconocimiento en ciudades, etc.
Si te agarran nevadas o dias muy frios: dentro del MH tenes un ambiente mas amplio: que tambien hay q climatizarlo.
Otra ventaja: podes adicionar un trailer con Motos, Cuatri, embarcacion.

Casa Rodante: si la usas poco (no sufre como un MH): solo tenes q revisar un eje con sus rulemanes y las cubiertas y salis a la ruta.
Es mas pequeño el habitaculo, es más agil para circular. Desenganchas en un camping y con la chata te metes x cualquier lado:
desde excursiones, mandados o lugares q en un MH no pasaría por un puente, riacho, panzon de arena, barro, ripio jodido...
Si te agarra una nevada: el ambiente es mas pequeño, te puede agarrar claustrofobia :-D ,
Mientras no andas de vacaciones. tenes la chata para uso diario/laboral.
Por ahora: las rodantes no pagan patente (salvo patentada) ni VTV (no se sabe x cuanto tiempo).

AMBOS VEHICULOS: para equiparlos para la patagonia: hay q invertir en calefacción, aislantes, aislar los tanques y mangueras.

Puntualmente para Patagonia: con una chata sos imparable: salvo precipicio y lago :-D , el MH está más limitado en los accesos.

Ya manejaste/viajaste en algun vehiculo similar al Bedford?
no lo quiero tirar abajo: pero imaginate cruzar la ruta del desierto con 42 grados...
Hay q invertir en un aire acond. con su grupo electrogeno: mas su tanque de combustible o adaptarlo a gas.

Tambien influye mucho la personalidad de la patrona.
Yo tengo amigos q quieren tener una rodante, pero hay mujeres que prefieren 5 noches en un 4 estrellas y no una quincena en rodante...

cada uno es cada uno, desde el vehiculo hasta como se disfrutan las vacaciones...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Torinose
Mensajes: 2314
Registrado: Lun Sep 10, 2012 11:04 am
Marca: Americana 3.2
VW Voyage
Modelo: 3.20mts 550kilos modelo 82

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por Torinose » Mié Abr 29, 2020 9:45 am

WALTER COMO VA!!!

TENGO UNA CASA RODANTE DE TIRO 3.80 iTATI DEL AÑO 86 MODELO AUSTRAL, SOMOS 4 MI MUJER Y NUESTROS NIÑOS, NOS QUEDA JUSTA PERO CON UN GAZEBO 3X3 NOS ARREGLAMOS MUY BIEN.-
CON NIÑOS ME ENCANTARÍA TENER UN mh GRANDE!!! YA QUE SOMOS BASTANTE INQUIETOS Y HAY VECES QUE ES CANSADOR ARMAR Y DESARMAR CAMPAMENTO, NIVELAR CASILLA,ARMAR GAZEBO BAJAR Y SUBIR COSAS, ACOMODAR TODO PARA QUE QUEDE BIEN CARGADA LA CASILLA, EN FIN DEMORAS NO MENOS DE UNA HORA EN ACOMODAR TODO, ES HERMOSO CUANDO LLEGAS Y TRISTE CUANDO HAY QUE VOLVER!!!
ESTO SE COMPLICA MAS POR TENER UN AUTO Y CHICOS, SON MUCHAS COSAS QUE UNO LLEVA!!! CON UNA CHATA ES MUCHO MAS FÁCIL!!!!, NO HAY PENDIENTE QUE TE ASUSTE O TERRENO QUE TE IMPIDA LLEGAR!!!
PERO LO LINDO DE LA CASILLA QUE TE QUEDA EL AUTO DISPONIBLE PARA SALIR A RECORRER DONDE PARES ES LO BUENO DE LA CASILLA.-

CON RESPECTO AL BEDFORD SI ES EL MISMO MOTOR QUE EL CIMARRON NO HAY RECTIFICADORA QUE TE GARANTICE EL BUEN FUNCIONAMIENTO, TENIA UN AMIGO QUE LO TENIA EN UNA CHEVROLET, RENEGÓ MUCHO CON PROBLEMA DE TAPA Y COMO DIJO ENRIQUE EN INVIERNO MUY DURO PARA ARRANCAR!!! BUSCO VARIAS RECTIFICADORAS Y ENCONTRO UNA QUE SE LO ACEPTO BAJO LA CONSIGNA QUE NO LE DABAN GARANTÍA, HASTA LE RECOMENDARON SACAR Y METER UN 221 O UN 230.- LO RECTIFICO IGUAL Y FUE LA PEOR DECISIÓN !!! EL MOTOR FUNCIONABA PERO TODO LO DEMÁS UN DOLOR DE CABEZA, PURGARLO, ARRANCARLO Y A LA CHATA LA TERMINO RIFANDO NADIE QUIERE UNA CHATA CON EL CIMARRON!!!

ACÁ EN EL FORO LEO MUCHA GENTE QUE YA CUANDO LOS HIJOS VUELAN ACHICAN EL MH POR UN UTILITARIO MAS CHICO TIPO TRAFIC/SPRINTER O SIMILAR, SI TENES EL PRESUPUESTOS QUE MENCIONAS PODES BUSCAR UNO EN BUEN ESTADO Y ARMARLO DE A POCO PARA UDS, LEÍ QUE TE DAS MAÑANA CON LA MECÁNICA BÁSICA Y ME IMAGINO QUE SABES SOLDAR, CON UNA SOLDADORA SOS GARDEL ARMANDOTE UN MINI MOTOR HOME, UNA VEZ TERMINADO QUIZÁS EXCEDA EL PRESUPUESTO ORIGINAL.-

TAMBIÉN TENES LA OPCIÓN DE UN CAMPER, PARA DOS ES UNA MUY LINDA ALTERNATIVA, CERO COSTOS DE MANTENIMIENTO (CUBIERTAS, MECÁNICO, RODAMIENTOS ETC ETC), NADA DE TRAMITES DE HOMOLOCACION, NADA DE REGISTRO PROFESIONAL CADA AÑO, LO MONTAS Y A DISFRUTAR!!! NO OCUPA LUGAR.- CONTRAS ESPACIO REDUCIDO.-

SINO TENES GANAS DE RENEGAR ARMANDO DE CERO O RE ACONDICIONANDO UN MINI MOTOR HOME, VOY DERECHO A LA CASITA DE 4.50, CON TU CHATA TE RECORRES EL PAÍS Y TE QUEDA PAÑO PARA EQUIPAR LA CASILLA CON FRENOS SI NO TIENE Y DEMÁS COSAS DE CONFORT QUE TE GUSTEN Y UNA CASILLA DE ESAS DIMENSIONES TENES MESA ARMADA SIEMPRE, CAMA ARMADA SIEMPRE, COCINA Y BAÑO AMPLIO!!!!

EN FIN LO IMPORTANTE ES QUE DES EL PASO Y VIVAS LA EXPERIENCIA DE RODANTEAR!!!! Y CON PLATA EN MANO LA ULTIMA PALABRA LA TENES VOS, CON TIEMPO Y SIN CALENTURA VAS A REALIZAR UNA BUENA COMPRA.
SDS Y A SUS ORDENES!!!
GONZA
Imagen[/url]Imagen[/url]
Imagen
Imagen
[url=https://postimages.org/]Imagen

"si mis campañas han servido para algo, si corriendo automóviles fui útil a mi patria, eso lo dirá el tiempo. Yo solo tengo un deseo, y es que mi conducta en el mundo pueda ser aprovechada por la juventud. También del tiempo espero esa respuesta".
J. M. Fangio!!!

Avatar de Usuario
walterordonez
Mensajes: 34
Registrado: Mié Ene 23, 2019 10:04 pm
Marca: Chevrolet S10
Modelo: 2005 Limited

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por walterordonez » Mié Abr 29, 2020 10:22 am

GRACIAS JULI, RICARDODK, JUANCA27, CONGOR, ROBERTO SUCOM, CLAUDIO2009, ENRIQUE MARMOL.
Es buenisimo el analisis q nos han hecho hacer con mi señora de las distintas cuestiones.
Hemos pasado en menos de 24 horas x distintos estados de animo, a saber:
1- vamos x el MH!
2- mejor seria la CR
3- Vamos x un MH pero mas chico
4- Compremos un vehiculo y lo armamos a gusto
5- Mejor la CR!!!
y asi, en loop! jajaja
Muchas gracias x los consejos. La ventaja de haber decidido una compra de este tipo, en este tiempo, es q resulta casi imposible clavarse por calentura, xq esta todo parado y no se puede ir a ver ningun vehiculo, asi q seguiremos recabando consejos, y seguimos mirando publicaciones y posteos.
El relato del viaje Claudio2009 ya decidimos disfrutarlo con mi señora despues de almorzar con el cafecito ;)

GRACIAS AMIGOS!

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por JULI » Mié Abr 29, 2020 11:36 am

acá te dejo otro relato,
de un colega que pasea con su 504 y casita rodante por la patagonia:
viewtopic.php?f=14&t=46769

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
Albinegro
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 10, 2016 11:28 am
Marca: Pbarbus
Modelo: Pbarbus 4,9m - Doble eje
Ubicación: Río Negro

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por Albinegro » Mié Abr 29, 2020 11:44 am

Walter,

Cada uno da su punto de vista de acuerdo a lo que disfruta de sus viajes y sus expectativas.

Para mi y si son sólo dos personas creo que para viajar por la Patagonia y más teniendo en cuenta que ya tenés una Ranger lo mejor sería un Camper. Por lo menos es lo que yo haría. Es más ágil, no requiere mantenimiento. (No tiene partes móviles). Te permite guardarlo fácilmente cuando no lo estás usando, y te permitiría transitar prácticamente por cualquier camino.

Independientemente de lo que decidan les deseo mucha suerte y que disfruten de sus viajes.

Saludos
Alejandro
Lineas De Nazca - Perú.....Punta Pardelas - Chubut....Llegando a Uyuni-Bolivia...Paso Pino Hachado
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Cucumba
Mensajes: 990
Registrado: Vie Dic 07, 2012 9:30 am
Marca: Mercedes Benz !!!!!El gran potro!!!!!
Modelo: 1114
Ubicación: El Palomar Bs As

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por Cucumba » Mié Abr 29, 2020 1:14 pm

Buen día Walter :sombrero: te voy a dar mi humilde opinion y sin ofender a nadie yo me quedaria con el motorhome porque motivo bueno por que es mas grande no te estas chocando cuando estan todos adentro y los días de lluvia lo pasan comodos adentro ; Y tenes baños mas grande cocina mas grande abitacion mas grande lugar para llevar mas cosas eso si fijate que no este muy destruido ...... Y si despues si no te gusta la mecanica se la cambias por una de mercedes 1114 y le alargas el paragolpe trasero para llevar una motito o bisicletas y hay sos Gardel :-D :-D
...Se hace camino al andar...
Imagen Imagen Imagen Imagen [url=http://postimg.cc/image/gmog02wtf/]

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 29, 2020 7:28 pm

Hola Walter:
Tenes experiencia en manejo y mantenimiento de esos vehículos pesados?

Te gusta el Bedford? habría que ver que estado se encuentra tanto de mecánica chapa, pintura,interior, heladera, si todo eso mas a menos está a tu gusto, y lo mas importante dentro de tu presupuesto, dale para adelante.

Pero antes de fijate otras opciones como para comparar dentro de la misma categoría de precio, por logica un MB 1114 es mejor pero todo depende de las posibilidades económicas.

Como máquina el Bedford no es malo, ¿que modelo es? si es el viejo con motor chico el 300 es muy noble muy arrancador. flojito de frenos pero bien reparado anda bien para MH.

Cuando lo agrandaron a 350H. pero esos colectivos y camiones ya eran Chevrolet, con muchos problemas ese motor, entonces con motor 1114, andaban de diez porque es muy buen chasis, diferencial frenos.

Si podes subi alguna foto

Un abrazo :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por claudio2009 » Mié Abr 29, 2020 7:58 pm

Cuando lo agrandaron a 350H. pero esos colectivos y camiones ya eran Chevrolet, con muchos problemas ese motor, entonces con motor 1114, andaban de diez porque es muy buen chasis, diferencial frenos.
Ahi esta Jorge!! creo ese es el que tenia mi viejo,el 350H,me decia que lo mejor que tenia ese colectivo eran los frenos,Frenos Oeste si mal lo recuerdo me dijo una vez,todo a aire :reverencia: ...ahora el andar durisimo a tal punto de darse vuelta los vasos en las alacenas y de ser lisos volvian esmerilados del viaje :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por jorgeauhri » Mié Abr 29, 2020 11:27 pm

Torinose escribió:
Mié Abr 29, 2020 9:45 am
WALTER COMO VA.

CON RESPECTO AL BEDFORD SI ES EL MISMO MOTOR QUE EL CIMARRON NO HAY RECTIFICADORA QUE TE GARANTICE EL BUEN FUNCIONAMIENTO, TENIA UN AMIGO QUE LO TENIA EN UNA CHEVROLET, RENEGÓ MUCHO CON PROBLEMA DE TAPA Y COMO DIJO ENRIQUE EN INVIERNO MUY DURO PARA ARRANCAR!!! BUSCO VARIAS RECTIFICADORAS Y ENCONTRO UNA QUE SE LO ACEPTO BAJO LA CONSIGNA QUE NO LE DABAN GARANTÍA, HASTA LE RECOMENDARON SACAR Y METER UN 221 O UN 230.- LO RECTIFICO IGUAL Y FUE LA PEOR DECISIÓN !!! EL MOTOR FUNCIONABA PERO TODO LO DEMÁS UN DOLOR DE CABEZA, PURGARLO, ARRANCARLO Y A LA CHATA LA TERMINO RIFANDO NADIE QUIERE UNA CHATA CON EL CIMARRON!!!

No. el Cimarrón nada que ver con los Bedford, fue un fracaso no lo vi nunca pero me parece que era un motor mas chico, como para camionetas.

Bedford creo que apareció en Argentina en el 61, yo he trabajado con camión MB312,mod.65 otros compañeros con Bedford, mod-65 y la verdad que muy parejo el rendimiento de una y otra marca,son similares en potencia pero para mover en cantera mejor el Bedford, para arrancar en invierno accionando el disparador arranca muy bien, los frenos son su punto débil.

:sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10471
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: Consulta: MH Bedford o CR 4,50?

Mensaje por PANDRES10 » Jue Abr 30, 2020 11:39 am

Hola, buenos días.
Quiero dar mi opinión sobre este tema y para ello quiero aportar mi experiencia de haber tenido 2 casas rodantes y el actual motorhome.
A veces la ansiedad y las ganas de llegar a lo que añoramos nos hacen cometer errores, sobre todo si buscamos algo que se adapte a nuestro bolsillo.
A la hora de elegir el vehículo para nuestros viajes hay unos cuantos conceptos a tener en cuenta, como la disposición, las camas, si esta lindo, si la heladera es grande, etc, etc.
Pero hay algo que es fundamental y que no tiene nada que ver con esto: es la mecánica.
Yo creo que ninguno de nosotros queremos comprar un vehículo para que nos deje tirados por ahi, o para que no arranque en frío, o que no le cargue aire o cualquier otro problema.
Creo firmemente que a la hora de elegir tenemos que priorizar el estado mecánico de la unidad ya sea motor, caja, diferencial, frenos, etc.
Una buena elección de la parte mecánica nos va a evitar problemas en nuestros viajes, y también en nuestro bolsillo.
Uno de los grandes consejos que me dió mi viejo fue: mirá la mecánica que la chapa se arregla.
Y esto aplica al motorhome. Si de mecánica esta bien, lo demás se puede ir arreglando / cambiando / agregando con el tiempo mientras lo disfrutamos.
Hoy en día arreglar la mecánica de un motorhome es sumamente costoso. Y en el caso de un Bedford no se hasta que punto habrá en existencia repuestos.
Siempre esta la opción de cambiar el motor, pero si le sumamos caja, diferencial, suspensión, frenos, los costos se van muy arriba.
Mi consejo si me lo permitís, es que busques un motorhome que este dentro de tus posibilidades pero que sea mas moderno, no en años sino en mecánica como por ejemplo un 1112/1114, que todavía están funcionando y se consiguen repuestos en todo el país.
Si lo buscas con tiempo siempre alguno aparece, como apareció el FORTINBUS en su momento.
Para justificarte lo que escribí mas arriba, si no estuviera bien de mecánica mi MH jamas me hubiera tirado a hacer un viaje como el que hice por el NOA y no hubiera planificado el que tengo para la etapa post-cuarentena por el sur Argentino.
Ya el FORTINBUS desde que lo tengo le hice 25.000 km y sigue sumando.
Y creo que pasa esto es que compramos nuestros vehículos, como bien decís al comienzo del post, para poder disfrutarlo.
Un abrazo grande y que lo consigas :-( :-( :-( :o :o
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Responder