REGULACION DE VALVULAS MB 1114 OM 352

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
Gabriel Cepeda
Mensajes: 205
Registrado: Mar Ene 23, 2007 2:48 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: 1114 AÑO 2008

REGULACION DE VALVULAS MB 1114 OM 352

Mensaje por Gabriel Cepeda » Dom Jul 05, 2020 7:02 pm

Buenas tardes amigos recuerdo que en una oportunidad alguien explico claramente como regular las valvulas de el 1114 con la luz que llevaban las de escape y admision respectivamente. Yo si no me equivoco habia una foto o lamina explicativa y se que la tenia pero ahora al ir a buscarla no la encuentro. Serian tan amables de indicarme como se hace. Gracias

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: REGULACION DE VALVULAS MB 1114 OM 352

Mensaje por roberto sucom » Dom Jul 05, 2020 9:23 pm

Hola Cepeda yo hace 20 años que vendi mi 1114, y no recuerdo bien pero me parece que andaba por 30 admision, y 40 escape, y el orden de encendido 153624, con una vuelta de motor regulas todas, si podes le sacas el cubrecorona y con un destornillador grande o una barreta chica lo vas girando. o sacarle el burro y por alli girarlo pero es mas dificil pero lo podes hacer solo por que sentado adentro ves cuando estan los balancines en posicion.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: REGULACION DE VALVULAS MB 1114 OM 352

Mensaje por jorgeauhri » Dom Jul 05, 2020 9:42 pm

Aca un video pero en portugues, junto con este aparecen varios mas.

https://www.youtube.com/watch?v=5hFDsWVQX6s
Imagen

Avatar de Usuario
PANDRES10
Moderador
Mensajes: 10480
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:39 am
Marca: MERCEDES BENZ 1114 - MOTOR 1517 TURBO - DELUXE 1982
Modelo: EL FORTINBUS

Re: REGULACION DE VALVULAS MB 1114 OM 352

Mensaje por PANDRES10 » Lun Jul 06, 2020 4:07 pm

HOLA.
No recuerdo el post que decis, usaste el buscador??
Tal vez sea este:

viewtopic.php?f=6&t=14603&p=850283&hili ... as#p850283

Imagen


Mientras te cuento que yo las regulé 3 veces y cuando quedaron mejor y el motor mas serenito fue cuando le dieron 0.30 a todas, admisión y escape.
:-( :-( :-(
¡¡¡SOLO ENTIENDEN MI LOCURA LOS QUE COMPARTEN MI PASION!!!
- EL FORTIN I - EL FORTIN II - EL FORTINBUS - :wav:


Canal de Youtube: https://www.youtube.com/user/INSTEDEN
Blogger del FORTINBUS: https://pandresfortinbus.blogspot.com/

ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
roberto sucom
Mensajes: 2030
Registrado: Mar Oct 17, 2017 11:44 pm
Marca: sprinter 312
Modelo: ex furgon 3.500 ahora en metamorfosis a motorhome
Ubicación: al volante de mi sprinter desde J.Marmol GBA sur arg.

Re: REGULACION DE VALVULAS MB 1114 OM 352

Mensaje por roberto sucom » Lun Jul 06, 2020 9:45 pm

Asi esta 20 admision y 30 escape, y se puede de diciembre a marzo 30/40 por que trabaja mas caliente y nesecita mas luz, segun MB todo el año 20-30 lo que nunca hice fue controlar salteando, siempre pinston 1 arriva marca en la polea que trae la flechita de chapa, y el tapon sobre el engranaje de la bomba, se le da un tercio y sube el 5º se regula el 2º otro tercio sube el 3º se regula el 4º otro tercio sube el 1º y el 6º se regula el 1º otro tercio sube el el 3º y 4º se regula el 3º y otro tercio suben 2 y 5º se regula el 2º no girarlo con el burro siempre se pasa, si lo giras desde la corona va facil si le das con un tubo 32 desde el tornillo torque meter el pare a fondo y aflojar los injectores, no es dificil.
En los 608 son dos pistones que suben y dos que bajan como cualquier motor de 4 cilindros.
En los de 6 cil dos arriva dos al medio y dos abajo.
EN NUESTRAS VIDAS EL AMOR ES EL PRINCIPIO DE TODO, LA RAZON DE TODO Y EL FIN DE TODO.
Imagen

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5137
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: REGULACION DE VALVULAS MB 1114 OM 352

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 10, 2020 7:45 pm

PANDRES10 escribió:
Lun Jul 06, 2020 4:07 pm
HOLA.
No recuerdo el post que decis, usaste el buscador??
Tal vez sea este:

viewtopic.php?f=6&t=14603&p=850283&hili ... as#p850283

Imagen


Mientras te cuento que yo las regulé 3 veces y cuando quedaron mejor y el motor mas serenito fue cuando le dieron 0.30 a todas, admisión y escape.
:-( :-( :-(



Adjunto info : (Directo del manual MBenz)
Imagen

:sombrero: :sombrero: Eduardo
Imagen

Responder