MH motor nissan ed33 // Engranaje de cambios

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
giselao
Mensajes: 1
Registrado: Mié Jul 08, 2020 6:25 pm
Marca: Jeep frontal motor nissan ed33
Modelo: Motorhome 1968

MH motor nissan ed33 // Engranaje de cambios

Mensaje por giselao » Mié Jul 08, 2020 6:46 pm

Hola! :sombrero:
tengo un MH jeep frontal, con motor nissan ed33.
Soy Argentina y la situación de la pandemia me agarro en Chile. Viaje hasta el paso fronterizo y se me rompió alli el embrague. Tuve que volver para Chile, pero por tener el embrague roto manejé 300km pasando cambios con las revoluciones del motor. Me fue bien por suerte (no mori en el intento!!!)
Tras arreglar la bomba del embrague, e intentar ponerlo en marcha descubrí que algo en los cambios no estaba bien. :lupa:
Identifiqué que al pasar los cambios la 1ra no estaba entrando (no tenia fuerza), probablemente sea la tercera. :?
La duda que tengo es como puedo saber cual es la posición correcta en la caja de cambios para el engranaje de los cambios

conocen algun link donde pueda mirar esto?
ni bien pueda reparar el MH ojala pueda repatriarme a Argentina...

saludos y gracias!!!!!!

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: MH motor nissan ed33 // Engranaje de cambios

Mensaje por claudio2009 » Mié Jul 08, 2020 10:23 pm

Hola Gisela,la verdad que desconozco esa caja y su sistema de selectora...lo unico que se me ocurre es que tal vez al pasar los cambios sin embrague forzastes un poco el varillaje y tal vez se doblo o se desrregulo algo...para descartar que se hubiera corrido algun prisionero o chavetero de las orquillas de la caja,lo que podes hacer es desconectar el varillaje(si es que asi viene y no es la palanca directa a la caja) y tratas de meter el cambio manualmente,obvio con el motor parado y freno de mano puesto por si hubiera alguna pendiente y con cuidado.

Lo que hicistes esta muy bien,me ha pasado quedarme sin embrague en el camion y hacer lo que vos hicistes :-(
Pregunto...para arrancar de parado ponias primera y con el arranque hacias arrancarlo directamente,no? porque si ponias en marcha en punto muerto y tratabas de meter el cambio sin embragar ahi capaz forzastes algo....los cambios dentro de todo entraban relativamente suave o lo forzabas?
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
talondeperro
Mensajes: 291
Registrado: Lun May 25, 2020 11:18 am
Marca: Renault master
Modelo: 2014, corta

Re: MH motor nissan ed33 // Engranaje de cambios

Mensaje por talondeperro » Mié Jul 08, 2020 11:11 pm

Hola como estàs,
primero te felicito por manejar 300km de esa manera....
Lo que te dice Claudio es lo que tiene mas sentido. Ahi decis que se te rompio el embrague, pero reemplazaste la bomba, o sea que si era eso solo ,no bajaste la caja para arreglar el embrague.
Si tiene varillaje revisalo, si tiene palanca, desarmà de arriba los tornillos para sacar la palanca.
No creo que sea posible que tengas un problema con los engranajes en la caja, porque si no se te hubieran hecho pedazos, no pueden cambiar su ubicacion pues van en los arboles y si se hubieran soltado harian ruido o tendrias mas problemas. si no encontras la causa y la segunda te entra y de ahi a 3ra , tal vez puedas arrancar en 2da y andarlo.
Espero lo puedas solucionar !
suerte

Avatar de Usuario
Eduardo Morales
Mensajes: 5130
Registrado: Jue Sep 08, 2005 12:05 am
Marca: Ford
Modelo: Ford 350 Diesel con Camper
Ubicación: MENDOZA

Re: MH motor nissan ed33 // Engranaje de cambios

Mensaje por Eduardo Morales » Vie Jul 10, 2020 6:45 pm

giselao escribió:
Mié Jul 08, 2020 6:46 pm
Hola! :sombrero:
tengo un MH jeep frontal, con motor nissan ed33.
Soy Argentina y la situación de la pandemia me agarro en Chile. Viaje hasta el paso fronterizo y se me rompió alli el embrague. Tuve que volver para Chile, pero por tener el embrague roto manejé 300km pasando cambios con las revoluciones del motor. Me fue bien por suerte (no mori en el intento!!!)
Tras arreglar la bomba del embrague, e intentar ponerlo en marcha descubrí que algo en los cambios no estaba bien. :lupa:
Identifiqué que al pasar los cambios la 1ra no estaba entrando (no tenia fuerza), probablemente sea la tercera. :?
La duda que tengo es como puedo saber cual es la posición correcta en la caja de cambios para el engranaje de los cambios

conocen algun link donde pueda mirar esto?
ni bien pueda reparar el MH ojala pueda repatriarme a Argentina...

saludos y gracias!!!!!!

Hola, creo por lo que contas debe ser problema en el varillaje , fijate eso o que lo revisen , te pongo una imagen de la caja destapada .

Imagen


Saludos y comenta que paso!
Eduardo :sombrero:
Imagen

brayanulloa
Mensajes: 1
Registrado: Lun Abr 10, 2023 10:54 pm
Marca: Nissan
Modelo: Nissan qd32 caja ed33

Re: MH motor nissan ed33 // Engranaje de cambios

Mensaje por brayanulloa » Lun Abr 10, 2023 11:01 pm

Una consulta tengo la misma caja y los cambios entran bien y todo pero la quinta al acelerar empieza a zumbar y al desacelerar con el cambio metido deja de sonar (solo pasa en esa velocidad ) a alguien que le allá sucedido y lo otro si an cambiado los rodamientos que media son para poder comprarlo y tener todo listo para bajar la caja , se los agradecería un montón

Responder