Pregunta

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Avatar de Usuario
RAUL COLETTA
Mensajes: 4785
Registrado: Jue Abr 20, 2006 7:28 pm
Ubicación: SAN LORENZO

Mensaje por RAUL COLETTA » Mié Dic 12, 2007 11:22 pm

Omar probalo asi como esta, si no se mueve en la ruta usalo asi , no te olvides que el vehiculo que llevas es de por si alto y si todabia subis mas el trailer por ende sube el centro de gravedad con el consiguiente aumento de inestabilidad.
Lo que si le haria es lo que dice David de protegerlo de los piedrazos y colocarle unos gurdabarros por lo demas lo veo bastante bien.
Saludos Raul

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Dic 12, 2007 11:43 pm

Gracias Rodrigo y Raúl.Me da cuiqui que lo veomedio bajito.Pero bueno veremos dijo José Feliciano.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Dic 13, 2007 12:08 am

fpastor escribió: David: no cambiás mas.Sos un maestro.

Y hasta ahora no se me enojo el Omar ni los pibes!!!
Saludos a Todos. David
Imagen

alfalomeo
Mensajes: 1016
Registrado: Jue Feb 02, 2006 8:58 am
Marca: Acapulco 4.5 y Master larga
Modelo: Acapulco De Luxe, Master 2.8 DTI T35 2005
Ubicación: TRELEW

Mensaje por alfalomeo » Jue Dic 13, 2007 12:47 am

Omar, quise copiarte una foto de mi trailer que es tan bajo como el tuyo, (no pude) donde llevo el auto de carrera y tiene rodado 13 vos por lo que veo tenes rodado mas alto aun, y no tengo problemas en los badenes, salvo en los que son muuuuuuuy pronunciados pero toca la cola del trailer o se que "arrastra" y eso no le afecta para nada.
No vayas a cometer el error de ponerle amortiguacion, los trailers para llevar vehiculos son rígidos, la amortiguacion la tiene el propio vehiculo transportado. un abrazo y te felicito por el equipo.
PD: que figureti que salis en la foto, le bajaste el vidrio aproposito para salir como quien no quiere la cosa del otro lado. Andaaaaaaaaaa.
La argentina es hermosa, cuidemosla!!!!!!

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Jue Dic 13, 2007 12:59 am

Hola OMAR, lo que dice CARLOS yo lo escuche el trailer no lleva suspension, esta muy bueno disfrutalo.
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Jue Dic 13, 2007 9:02 am

Omar escribió:Mario tú trabajo de asesor impecable.Ya esta en casa,está muy mugriento,.Pero todo el que lo vé dice que esta m uy bueno.En el trayecto a casa se le rompio la rueda de la timonera,así que tendre que reponerla.Te agradezco mucho el que hallas molestado en ir a verlo y tambien a Claudio 1114 que me llevo para ir a retirtarlo.
Esa es la idea dar una mano en lo que se puede, te dejó los 2 auxilios y las reparaciones de las punta de eje?
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

Avatar de Usuario
geminiano_s
Mensajes: 798
Registrado: Mar Nov 20, 2007 9:50 am
Ubicación: Haedo

Mensaje por geminiano_s » Jue Dic 13, 2007 9:46 am

Que lo disfrutes

Saludos.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Jue Dic 13, 2007 5:37 pm

Gracias,C.A.R.,Carlos,Mario y Geminiano.Y dale Carlitos pone fotos.Yo te envio una de figureti.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Jue Dic 13, 2007 10:17 pm

Hoy aunque parezca increible me pase un buen tramo de la tarde pensando en el trailer de Omar...
En otro tema hablamos de la suerte de no tener que homologar profesionalmente las modificaciones de nuestros vehiculos...pero quien me garantiza que en un viaje largo un trailer bien pesado no sufra las consecuencias de un armado "a la Cacho", es decir, le ponemo masomeno tal caño, lo soldamos masomeno asi y seguro que aguanta...hasta que agarramos unos pozos en la ruta y se nos quiebra una punta de eje del trailer o peor se corta la bocha y la cadena no aguanta y el trailer con vehiculo auxiliar sale disparado hacia cualquier lado...
Por eso mas vale fijarse bien, amigo Omar:
que mazas de rueda trae atras? aguantan 800 kg por lo menos (el peso de la mitad de la Vitara + trailer en terreno un poco inclinado para un costado). Cuanto pesa todo el conjunto? aguanta la bocha del trailer eso o hay que poner un gancho tipo acoplado de camion? Tenes cadena de tamaño machazo para tener el trailer si se corta el soporte?
Yo vi salirse de atras de una camioneta un trailer que llevaba un caballo, era un trailer de 4 ruedas juntitas tipo casa rodante, se cruzo a la banquina contraria y se cayo a la cuneta donde se estrolo contra un monticulo de tierra, el caballo aparentemente se salvo, menos mal que no venia ningun vehiculo por la mano contraria, yo venia atras y lo vi todo en primera fila...
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Vie Dic 14, 2007 11:03 am

Gracias David.Me ayuida bastante tús observaciones.Mira las mazas y puntas de eje son de Torino.En el mismo trailer tiene abulonadas 2 más de repuesto.Las llantas son rodado 15 y las cubiertas son 15/235/75 con dos de auxilio.Tanto las 2 colocadas,como las dos de auxilio estan 0km. Son AT.Se lo ve muy fuerte al traler y el engache es con perno.

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Mensaje por Javierrein » Mar Dic 18, 2007 10:35 am

Hola Omar, se ve muy lindo el trailer, TE FELICITO

Me estaba acordando cuando fabrique mi carro que el tema de los guardabaros fué lo que más me costo.

Terminé comprando guardabarros de Rastrojero y creo que te pueden andar bien en el trailer.

Cualquier cosa avisame y te paso la dirección donde los compre

Un abrazo!! y a seguir con los preparartivos para las vacaciones!!
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Dic 18, 2007 10:52 am

Gracias Jvier.Justo estoy con el tema de los guadabarro.Lo va a fabricar un a persona.Pero si me pasas la dirección como alternativa te lo agradecedría.Un abrazo.

Avatar de Usuario
Javierrein
Mensajes: 1466
Registrado: Vie Jul 20, 2007 4:28 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: O 140
Ubicación: Zona Norte Bs As

Mensaje por Javierrein » Mar Dic 18, 2007 5:49 pm

Omar, la casa de repuestos está en: Independencia esquina Witcomb, esto es en la localidad de Villa Ballester partido de San Martín en Zona Norte.

Por otro lado estuve viendo si encontraba algo más cerca de tus pagos y vi esto publicado en internet:

http://www.autofoco.com/detalles/catego ... 056/ad.htm

Es para camión pero por ahí tienen algo para vos

Saludos y a tus ordenes
La vida es como un espejo: te sonríe si la miras sonriendo.

El antes y el ahora:
Imagen__Imagen

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Dic 18, 2007 6:37 pm

Gracias Javier.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mié Dic 19, 2007 2:32 am

Hola Omar, yo si estaba ciego, porque recien ahora pude ver las fotos, te felicito, se lo ve impecable al vitarita y como opinaron otros, yo lo probaria como esta y al regreso veo si es necesaria alguna modificaciòn al trailer, yo creo que esta bien asi, de ultima que arrastre en alguna cuneta, no lo va a afectar en nada.
Un abrazo y felices fiestas. Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Dic 19, 2007 10:58 am

Gracias Osvaldito,nos vemos pronto.Un abrazo.

Responder