Experiencia con neumaticos: andar, duracion, etc.

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Avatar de Usuario
vasko1953
Mensajes: 29
Registrado: Lun Jul 20, 2009 5:22 pm
Marca: Fiat
Modelo: 2.3 JTD Maxicargo 2013

Experiencia con neumaticos: andar, duracion, etc.

Mensaje por vasko1953 » Lun Sep 28, 2020 4:29 pm

Consulta, que cubiertas usan, cual a sido su experiencia, que duración han tenido, en motorhomes tipos Ducato maxi cargo, Sprinter, etc...desde ya gracias!!!! :o
SE PUEDE, SIEMPRE SE PUEDE!!!!!

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Experiencia con neumaticos: andar, duracion, etc.

Mensaje por jorgeauhri » Lun Sep 28, 2020 9:10 pm

Yo uso la Brigstone, pero la mejor me parece la Michelin. :sombrero:
Imagen

Avatar de Usuario
luckner
Mensajes: 424
Registrado: Jue Feb 21, 2008 4:17 pm
Marca: Fiat
Modelo: Ducato 1994 2.5 Diesel

Re: Experiencia con neumaticos: andar, duracion, etc.

Mensaje por luckner » Sab Oct 24, 2020 10:12 pm

Hola!
He pasado por Good Year, Michelin, Kumho, Pirelli.....Ninguna me dio un resultado espectacular o que se diferenciara del resto. Mi Ducato es gastadora de cubiertas, supongo que todas lo son. La combinacion de tracción delantera, motor pesado (2.5) adelante, el tanque de gasoil muy adelante y nuestro estilo mayormente patagonico con fuertes vientos y ripios duros tampoco ayuda para lograr un buen kilometraje. Soy un obseso del correcto alineamiento, rotacion, control de presion (tengo instalado monitor de presion desde hace añazos) asi que por falta de cuidados no es!
Ultimamente me estan dando buen resultado las chinas West Lake en 195/14 que es lo mas parecido a la medida 215/75/14 que usaba desde que desaparecio la medida 185/14. Habida cuenta de la gran dificultad de conseguir cauchos para llantas 14 como tiene mi viejita fue una elección casi obligada. A pesar de ser para carga con ocho telas no es dura, y observo poco desgaste.
Saludos!
"Hoy le sonreiré a alguien, seré amable con los demás, manejaré con prudencia y respeto, pondré mi granito de arena para mejorar nuestra convivencia."

Responder