Cómo hago para pasar de CA - CC
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Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •
Gracias.
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Cómo hago para pasar de CA - CC
Hola, resulta que mi CR tiene un transformador de 12v (CA) y por lo que estuve leyendo así como está no me sirve para cargar la bateria y tampoco para utilizar una bomba de agua ya que para esto necesito CC.
Encontré publicados algunos circuitos que me podrían solucionar el problema pero como no lo tengo muy claro me gustaría saber si existe algún componente que pueda comprar en una casa de electricidad y así poder reutilizar mi transformador en vez de gastar $$ en un cargardor nuevo.
Saludos,
Christian
Encontré publicados algunos circuitos que me podrían solucionar el problema pero como no lo tengo muy claro me gustaría saber si existe algún componente que pueda comprar en una casa de electricidad y así poder reutilizar mi transformador en vez de gastar $$ en un cargardor nuevo.
Saludos,
Christian
- ernestoelchispa
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En las casas de electronica te venden un RECTIFICADOR, llevá el tranformador así te lo eligen de acuerdo a la potencia de éste, deciles que te marquen las 4 patitas (los dos de alterna + y -) preguntá si le hace falta disipador de calor. Cuando lo usés la primera vez tocalo permanentemente para saber si "calienta", siempre que lo usés vigilalo de cerca, si invertís + y - en un ratito se quema muy fácil.
Mucha suerteeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
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Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!
"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."
"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI
ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.
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- Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
- Marca: Nada
- Modelo: con ganas de volver a salir
- Ubicación: Mayor Buratovich
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Un simple puente de diodos es la solucion para pasar de CA a CC sobre todo si pensas alimentar motores, ni siquiera necesitas el filtrado (capacitor)
Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rectificador
http://www.unicrom.com/Tut_rectificador ... puente.asp
En las casas de electronica se venden ya armados y los pedis por los valores de tension y corriente
Puente 10 Amper
[img=http://img444.imageshack.us/img444/2583 ... ck6.th.jpg]
puentes entre 3 y 8 amperes
[img=http://img512.imageshack.us/img512/5127 ... yx2.th.jpg]
[img=http://img512.imageshack.us/img512/1422 ... ia8.th.jpg]
Espero sirva de ayuda
Saludos
Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rectificador
http://www.unicrom.com/Tut_rectificador ... puente.asp
En las casas de electronica se venden ya armados y los pedis por los valores de tension y corriente
Puente 10 Amper
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puentes entre 3 y 8 amperes
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Espero sirva de ayuda
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"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw
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- JoseLuis051
- Mensajes: 522
- Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
- Ubicación: La Plata
Como dice El Vasco, es conveniente filtrar con un condensador.
El tema es que hay una relación entre la tensión del secundario del transformador (12V) y la de contínua.
Aclaro:
-Con un transformador de 12 V y rectificador sin filtro, la salida será de 12 V de continua.
- Con un transformador de 12 V y rectificador con filtro, la salida será de aproximadamente de 16 V de contínua.
- Con un transformador con secundario de 9V, rectificador y filtro tenemos 12V a la salida. Hay otras consideraciones para tener en cuenta en las fuentes como son la regulación y el ruido.
Si queremos cargar una batería lo conveniente es tener un cargador automático para no arruinarla.
Sugerencia: si no estás en el tema, comprate un cargador automático.
El tema es que hay una relación entre la tensión del secundario del transformador (12V) y la de contínua.
Aclaro:
-Con un transformador de 12 V y rectificador sin filtro, la salida será de 12 V de continua.
- Con un transformador de 12 V y rectificador con filtro, la salida será de aproximadamente de 16 V de contínua.
- Con un transformador con secundario de 9V, rectificador y filtro tenemos 12V a la salida. Hay otras consideraciones para tener en cuenta en las fuentes como son la regulación y el ruido.
Si queremos cargar una batería lo conveniente es tener un cargador automático para no arruinarla.
Sugerencia: si no estás en el tema, comprate un cargador automático.
- El_Vasco
- Moderador
- Mensajes: 2219
- Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
- Marca: Anahi 540
- Modelo: 1983
- Ubicación: Rio Gallegos
- Contactar:
Me habia olvidado del 1,41 no le pongas el capacitor y listo, total si no es AM lo ke escuchas no te va a joder casi.
Saludos
Para no pasarte del tiempo de carga sabiendo de cuantos amperes es el trafo por ejemplo si es de 5 amperes una bateria de 50 la llena en 10 horas aprox. Si fuera de 10 la llenaria en 5 horas, estando vacia.
Saludos
Para no pasarte del tiempo de carga sabiendo de cuantos amperes es el trafo por ejemplo si es de 5 amperes una bateria de 50 la llena en 10 horas aprox. Si fuera de 10 la llenaria en 5 horas, estando vacia.
- JoseLuis051
- Mensajes: 522
- Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
- Ubicación: La Plata
si no se usa electrónica no habría problemas, pero seguramente no cargará bien la batería. (necesitamos un mínimo de 13V)El_Vasco escribió:Me habia olvidado del 1,41 no le pongas el capacitor y listo, total si no es AM lo ke escuchas no te va a joder casi.
Saludos
Para no pasarte del tiempo de carga sabiendo de cuantos amperes es el trafo por ejemplo si es de 5 amperes una bateria de 50 la llena en 10 horas aprox. Si fuera de 10 la llenaria en 5 horas, estando vacia.
Verifiqué las especificaciones del transformador:
13.8 V
15.6 A
Considerando mi resupuesto para todas las adecuaciones que estoy realizando estimo que dejare la compra del cargador automático para más adelante, por lo cual intentaré resolver el problema por la vía del rectificador, cuál les parece que sería el indicado ?.
13.8 V
15.6 A
Considerando mi resupuesto para todas las adecuaciones que estoy realizando estimo que dejare la compra del cargador automático para más adelante, por lo cual intentaré resolver el problema por la vía del rectificador, cuál les parece que sería el indicado ?.
- JoseLuis051
- Mensajes: 522
- Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
- Ubicación: La Plata
- adrianceratto
- Mensajes: 4128
- Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
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- Modelo: 4 personas
- Ubicación: wilde
si tiene esa especificacion, especificamente de 13.8 parece un voltaje de CC estabilizado
si no tenes instrumental, podes sacarle la tapa y fijarte
si los alambres o cables de salida del transformador van directamente a la salida de este, entonces es CAlterna, pero si tienen algun elemento electronico seguramente es CContinua
Si no lo mas seguro seria que alguien con un tester te mida el volatje y con un amperimetro la corriente de carga
si no tenes instrumental, podes sacarle la tapa y fijarte
si los alambres o cables de salida del transformador van directamente a la salida de este, entonces es CAlterna, pero si tienen algun elemento electronico seguramente es CContinua
Si no lo mas seguro seria que alguien con un tester te mida el volatje y con un amperimetro la corriente de carga
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar
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