Cómo hago para pasar de CA - CC

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
CAZ
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:31 pm

Cómo hago para pasar de CA - CC

Mensaje por CAZ » Mar Dic 11, 2007 7:39 pm

Hola, resulta que mi CR tiene un transformador de 12v (CA) y por lo que estuve leyendo así como está no me sirve para cargar la bateria y tampoco para utilizar una bomba de agua ya que para esto necesito CC.

Encontré publicados algunos circuitos que me podrían solucionar el problema pero como no lo tengo muy claro me gustaría saber si existe algún componente que pueda comprar en una casa de electricidad y así poder reutilizar mi transformador en vez de gastar $$ en un cargardor nuevo.

Saludos,

Christian

Avatar de Usuario
CHARLY
Mensajes: 49832
Registrado: Mar May 29, 2007 11:46 pm
Marca: Ducato cargo 2006
Modelo: larga , baja . idtd 2.8 full
Ubicación: Bs As
Contactar:

Mensaje por CHARLY » Mar Dic 11, 2007 9:20 pm

Hola CAZ , fijate en PLAQUETODO:
La ciencia no nos ha enseñado aun si la locura es o no la mas sublime de la inteligencia.


Edgar Allan Poe.

Avatar de Usuario
ernestoelchispa
Mensajes: 592
Registrado: Mar Ago 07, 2007 11:00 pm
Marca: CH FORD 1940 MOT 1114 EJE DE F600 ROD 16 DIF F100 DUTY
Modelo: EL REJUNTE (RAZONES OBVIAS)
Ubicación: San Rafael Mendoza

Mensaje por ernestoelchispa » Mar Dic 11, 2007 9:28 pm

En las casas de electronica te venden un RECTIFICADOR, llevá el tranformador así te lo eligen de acuerdo a la potencia de éste, deciles que te marquen las 4 patitas (los dos de alterna + y -) preguntá si le hace falta disipador de calor. Cuando lo usés la primera vez tocalo permanentemente para saber si "calienta", siempre que lo usés vigilalo de cerca, si invertís + y - en un ratito se quema muy fácil.
Mucha suerteeeeeeeeeeeee!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Bienvenidos al Corazón de Mendoza!!!!!!!!!!!

"Guarda aquello que puedas llevar contigo, aprende idiomas, conoce paises, conoce gente. Deja que tu memoria sea tu bolso de viaje."

"El mundo es suficientemente grande para satisfacer las necesidades de todos, pero siempre será demasiado pequeño para la avaricia de algunos" GHANDI

ERNESTOELCHISPA Y NORMA DE SAN RAFAEL.

Andrius
Mensajes: 672
Registrado: Sab Oct 01, 2005 12:26 am
Marca: Nada
Modelo: con ganas de volver a salir
Ubicación: Mayor Buratovich
Contactar:

Mensaje por Andrius » Mar Dic 11, 2007 10:38 pm

Un simple puente de diodos es la solucion para pasar de CA a CC sobre todo si pensas alimentar motores, ni siquiera necesitas el filtrado (capacitor)
Mas info:
http://es.wikipedia.org/wiki/Rectificador

http://www.unicrom.com/Tut_rectificador ... puente.asp

En las casas de electronica se venden ya armados y los pedis por los valores de tension y corriente

Puente 10 Amper
[img=http://img444.imageshack.us/img444/2583 ... ck6.th.jpg]

puentes entre 3 y 8 amperes

[img=http://img512.imageshack.us/img512/5127 ... yx2.th.jpg]

[img=http://img512.imageshack.us/img512/1422 ... ia8.th.jpg]

Espero sirva de ayuda

Saludos
"Si tú tienes una manzana y yo tengo una manzana, e intercambiamos manzanas, entonces tanto tú como yo seguimos teniendo una manzana. Pero si tú tienes una idea y yo tengo una idea, e intercambiamos ideas, entonces ambos tenemos dos ideas."
G. B. Shaw

CAZ
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:31 pm

Mensaje por CAZ » Mié Dic 12, 2007 8:39 am

Excelente información !!
Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Dic 12, 2007 9:14 am

Hacete un puente de diodos, aunke yo le pondria el capacitor, generalmente uno tiene un stereo en la casilla y con el capacitor el zumbido desaparece totalmente.
Calculale entre 3 y 5 mil microfaradios por 40 voltios keda perfecto.

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por JoseLuis051 » Mié Dic 12, 2007 9:43 am

Como dice El Vasco, es conveniente filtrar con un condensador.
El tema es que hay una relación entre la tensión del secundario del transformador (12V) y la de contínua.
Aclaro:

-Con un transformador de 12 V y rectificador sin filtro, la salida será de 12 V de continua.

- Con un transformador de 12 V y rectificador con filtro, la salida será de aproximadamente de 16 V de contínua.

- Con un transformador con secundario de 9V, rectificador y filtro tenemos 12V a la salida. Hay otras consideraciones para tener en cuenta en las fuentes como son la regulación y el ruido.

Si queremos cargar una batería lo conveniente es tener un cargador automático para no arruinarla.

Sugerencia: si no estás en el tema, comprate un cargador automático.


Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Dic 12, 2007 9:52 am

Me habia olvidado del 1,41 no le pongas el capacitor y listo, total si no es AM lo ke escuchas no te va a joder casi.

Saludos

Para no pasarte del tiempo de carga sabiendo de cuantos amperes es el trafo por ejemplo si es de 5 amperes una bateria de 50 la llena en 10 horas aprox. Si fuera de 10 la llenaria en 5 horas, estando vacia.
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por JoseLuis051 » Mié Dic 12, 2007 9:55 am

El_Vasco escribió:Me habia olvidado del 1,41 no le pongas el capacitor y listo, total si no es AM lo ke escuchas no te va a joder casi.

Saludos

Para no pasarte del tiempo de carga sabiendo de cuantos amperes es el trafo por ejemplo si es de 5 amperes una bateria de 50 la llena en 10 horas aprox. Si fuera de 10 la llenaria en 5 horas, estando vacia.
si no se usa electrónica no habría problemas, pero seguramente no cargará bien la batería. (necesitamos un mínimo de 13V)


CAZ
Mensajes: 31
Registrado: Lun Dic 03, 2007 2:31 pm

Mensaje por CAZ » Mié Dic 12, 2007 10:02 am

Verifiqué las especificaciones del transformador:
13.8 V
15.6 A

Considerando mi resupuesto para todas las adecuaciones que estoy realizando estimo que dejare la compra del cargador automático para más adelante, por lo cual intentaré resolver el problema por la vía del rectificador, cuál les parece que sería el indicado ?.

Avatar de Usuario
JoseLuis051
Mensajes: 522
Registrado: Mié Sep 28, 2005 10:57 am
Ubicación: La Plata

Mensaje por JoseLuis051 » Mié Dic 12, 2007 10:05 am

Con ese transformador podés cargar bien la batería pero tenés que controlar el tiempo.
Comprate un rectificador de 20A , agregale un fusible de 15A en serie y no tendrás problemas.


Avatar de Usuario
adrianceratto
Mensajes: 4128
Registrado: Jue Sep 22, 2005 1:27 pm
Marca: Ceratto "Special"
Modelo: 4 personas
Ubicación: wilde

Mensaje por adrianceratto » Jue Dic 13, 2007 11:34 pm

Yo al transformador mio le agregue un cooler de pc chico, que ayuda a disipar el calor
“Más potencia te hace más rápido en las rectas, menos peso te hace más rápido en todos los sitios” Colin Chapman…

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Mensaje por lw7hw » Vie Dic 14, 2007 10:12 am

si tiene esa especificacion, especificamente de 13.8 parece un voltaje de CC estabilizado
si no tenes instrumental, podes sacarle la tapa y fijarte
si los alambres o cables de salida del transformador van directamente a la salida de este, entonces es CAlterna, pero si tienen algun elemento electronico seguramente es CContinua
Si no lo mas seguro seria que alguien con un tester te mida el volatje y con un amperimetro la corriente de carga
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder