Alta y baja

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 2:03 pm

El_Vasco escribió:Lo ke tenes vos Omar es lo ke tengo en la Toyota.
4x2 Higth o alta es el uso normal

4x4 " ke son las 4 y podes hacer el traspaso en marcha hasta a 80 Km/h de velocidad siempre y cuando esten conectados los cubos delanteros.

Neutral donde no hay traccion

4x4 Low o baja para activarla el vehiculo tiene ke estar kieto totalmente para ke en la caja de tranferencia se pueda hacer el cambio de engranaje y acoplar la reductora. luego recien el vehiculo se puede poner en movimiento.

Aca le sacas el maximo de fuerza obviamente con una velocidad reducida generalmente la reduccion es 2 a 1 o mayor, podes arrastrar casi cualkier cosa, yo la uso en la montaña donde voy en 3era baja por el camino de los 7 lagos con el motor casi regulando.

saludos

Saludos
Claro, yo tenia igual en la ranger, 4x4 alta, 4x4 baja y normal
la 4x4 alta es para mejorar el agarre en ruta en dias de lluvia o nieve y la colocaba a 80 ktm por hora y 4x4 baja , con el vehiculo detenido, para meterse en la playa y subir por los medanos y lo hacia en tercera o cuarta, casi regulando...
pero aca no me doy cuenta la diferencia

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Mié Dic 12, 2007 2:17 pm

yo me arme una camioneta jeep gladiator con ese motor es un nissan ed 33 con caja de 5ta y alta y baja , es un motor espectacular y las 2 cajas que tienen son espectaculares, la palanca para adelante es alta (velocidad) y para atras es baja ( mucha fuerza), se puede convinar los cambios es decir si vas en 5ta de alta para pasar un camion metes la baja y el vehiculo vuela en vueltas, la baja y alta se pone apretando el embrague. a parte atras de la caja de alta y baja tiene el freno de mano directamente en el palier que seria bueno que funcionara

nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Mié Dic 12, 2007 2:24 pm

perdon si es asi como te digo, en baja podes arrastrar lo que quieras, pero ojo cambia mucho el gasto de combustible
hay que fijarse bien si los cambios no son largos, por la relacion de diferencial, si estan bien arrastra de todo, muy buen motor.
nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 2:34 pm

ncharmac escribió:yo me arme una camioneta jeep gladiator con ese motor es un nissan ed 33 con caja de 5ta y alta y baja , es un motor espectacular y las 2 cajas que tienen son espectaculares, la palanca para adelante es alta (velocidad) y para atras es baja ( mucha fuerza), se puede convinar los cambios es decir si vas en 5ta de alta para pasar un camion metes la baja y el vehiculo vuela en vueltas, la baja y alta se pone apretando el embrague. a parte atras de la caja de alta y baja tiene el freno de mano directamente en el palier que seria bueno que funcionara

nestor
ahora me va gustando
gracias Nestor. y decime dentro de la ciudad, que conviene mas, la alta?
porque vistes que sin arrastrar nada detras, capaz tiene mas reaccion, no es cierto ?

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

alta y baja

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 2:50 pm

a ver si puedo mostrar la house trailers cream

Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Re: alta y baja

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 12, 2007 2:59 pm

jbucharski escribió:a ver si puedo mostrar la house trailers cream
que nombre!!!
A unos cuantos les va a gustar el logo del capot!
Se ve muy linda la MH!!
Saludos a Todos. David
Imagen

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Mié Dic 12, 2007 3:08 pm

MIRA SIEMPRE USALA EN ALTA, EL MOTOR VA MAS LIVIANO, Y CONSUME MUCHO MENOS, LA BAJA USALA PARA ARRASTRAR EN EL CASO DE PONERLE UN AUTO. SI EL MOTOR ESTA BUENO ES UNA BELLEZA, Y A MI GUSTO SERIA UNO DE LOS MOTORES QUE MEJOR LE QUEDARIA A UN MH, EN LA MONTAÑA LA SUBE BARBARO EN BAJA
YO LO TUBE 9 AÑOS Y LO UNICO QUE LE CAMBIE FUE 2 VECES EL JUEGO DE BUJIAS DE ENCENDIDO ( OJO QUE HAY 2 MODELOS) 1 VEZ REPARE LA BOMBA DE AGUA, 1 VEZ EL EMBRAGUE POR ESTAR GASTADO, NADA MAS HASTA QUE EN EL AÑO 2000 ME LA ROBARON DE LA PUERTA DE MI CASA, TODAVIA LA ESTOY LLORANDO

A TUS ORDENES NESTOR
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 3:27 pm

me fui a la m... con el tamaño , tenganme paciencia hasta que aprenda , segui paso a paso el instructivo para subir la fotito, pero bue, que se le va ha hacer...
ok. vamos a darle en alta nomas, a ver si puedo subir una fotito del jeep que le quiero acoplar atras a ver que opinan

Imagen

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 12, 2007 3:34 pm

jbucharski escribió: Imagen
me encanto! si nos encontramos en algun lado me lo prestas pa dar una vueltita???

Esteeee...pa donde salis en enero???
Saludos a Todos. David
Imagen

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 3:51 pm

MOTORHOMEMASTER escribió:
jbucharski escribió: Imagen
me encanto! si nos encontramos en algun lado me lo prestas pa dar una vueltita???

Esteeee...pa donde salis en enero???
vos sabes que se pone en dos ruedas cuando lo pisas y entra a la playa regulando con 12 de presion en las ruedas...y el andar en la ruta!
lo ando a 90 y 100 ktm y tiene una estabilidad impresionante, y como es largo dentro de la ciudad parece un auto el andar que tiene. y la casiiliita tambien, digo yo que sera por las duales que tiene un andar fabuloso. Por fuera no dice mucho, pero por dentro esta mejor que mi casa, la carpinteria que tiene, agua fria, caliente, inodoro nautico, vide, ducha, calefactor, veladores emburtidos para cada cama, equipo de audio, Direct TV..., por ahora solo saldremos los fines de semana por el trabajo, despues de abril me largooooooooo

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Dic 12, 2007 4:32 pm

Entonces Nestor,en la Suzuki lo que es de alta y baja es la caja.Sería similar a lo que pregunta nuestro colega sobre su rodante.Un abrazo.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Dic 12, 2007 4:36 pm

Esta muy linda la MH. lastima ese escudito en la trompa.guajjjj
El Jeep espectacular.Te felicito.

Avatar de Usuario
laver
Mensajes: 422
Registrado: Mar Ene 03, 2006 6:58 pm
Ubicación: General Pico

Mensaje por laver » Mié Dic 12, 2007 4:38 pm

me acuerdo que en los jeep ika venian las palanca de cambio normal y 2 palancas mas, una (la mas larga era para accionar la doble traccion y la mas corta era para la traccion en baja para multiplicar la fuerza del jeep.- No se si te ayuda eso.- suerte

Avatar de Usuario
ncharmac
Mensajes: 1618
Registrado: Jue Mar 16, 2006 2:32 pm
Ubicación: capital federal
Contactar:

Mensaje por ncharmac » Mié Dic 12, 2007 4:54 pm

Omar escribió:Entonces Nestor,en la Suzuki lo que es de alta y baja es la caja.Sería similar a lo que pregunta nuestro colega sobre su rodante.Un abrazo.
mira no se si la suzuki tiene caja de alta y baja o la tiene en el diferencial, preguntale a claudio1114 el tiene la misma que vos. pueden ser distintas

nestor
NO A LAS PAPELERAS
NO A LAS MINAS A CIELO ABIERTO

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Mié Dic 12, 2007 5:28 pm

A ver mi humilde opinion

La baja solamente para casos extremos subidas paradas en medio de una loma y demas yerbas

Para viajr por mas que lleves el Jeep de tiro en alta .

Por lo que se ve en las fotos no creo tengas problemas en tirarlo pero no pretendas viajar 80/90 seguramente perderas 10/15 km de final

Mi nissan tiene el QD32 105 Hp(200000 km) con la CR de tiro condiciones normales 80/90 comodo y por ahi con suerte 100 sin matarlo 12 litros cada 100

con viento en contra rafagas de mas de 80 km no pasaba los 70 ni en pedo 12 litros cada 100

Lo mejor seria que lo enganches al jeep y probes hasta donde se lo banca sin matar el motor es preferible viajar a 10/15 km menos y no romper una tapa o cocinar el motor
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

Avatar de Usuario
panza verde
Mensajes: 699
Registrado: Lun Nov 28, 2005 11:28 am
Ubicación: conc.del uruguay
Contactar:

Mensaje por panza verde » Mié Dic 12, 2007 7:49 pm

BIENVENIDO....Y de todos aprendemos de todo.
Mi experiencia es con motor 1114 tengo una caja de transferencia de alta y baja,que es de accionamiento neumatico,hace pisssh,siempre en punto muerto,en la montaña no tiene precio tanto para subir como en el descendo.

Mario Hunt
Mensajes: 679
Registrado: Mié Mar 14, 2007 1:10 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por Mario Hunt » Mié Dic 12, 2007 8:20 pm

Hola Marplatense... otro vecino más y van.....

Bienvenido.

Creo que quien puede informarte, y mostrarte bién es pablo duthey, que es marplatense, y anda con los grupos de 4x4.

buscalo en el foro como pduthey...

Si no, te doy un dato, andate a Champagnat y Gascon, 4x4 Zacarías, van a explicarte detalladamente como utilizarla, ( No los conozco), si te puedo recomendar de mi parta, Taller DEGO, por Alvarado, casi llegando a Los Andes (Bronzini), sobre mano izquierda, un taller pintado de azul. Velo a walter Gomez de mi parte, y preguntale todo lo que quieras.

Un abrazo
No a las papeleras
Defendamos nuestro medio ambiente.

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 9:10 pm

gracia mario . a zacarias lo conosco, excelente persona . no he querido ir a molestarlo porque esta tapado de trabajo, ya me voy a hacer una escapada... muy atento de tu parte, estoy a tu disposicion... gracias

Eduardo Alceo Cáceres
Mensajes: 139
Registrado: Lun Sep 05, 2005 2:48 pm
Ubicación: San Salvador de Jujuy

Alta baja

Mensaje por Eduardo Alceo Cáceres » Jue Dic 13, 2007 4:12 pm

Solución al problema de la alta y baja, te cuento que tuve dos motores de esos (ED30 y ED33) venian con caja de alta y baja, estaba adosada a la salida de la caja de velocidad (5marchas) se usaba con una palanquita adicional que todo lo que hacia era convertir la marcha en la que ibas en una intermedia, ejemplo ibas en 4ta presionabas la palanquita y quedaba en 4ta baja, que era un poco más potente que la tercera y menos que la cuarta alta, en subidas se aprovechaba bien y le daba mucha velocidad al vehículo que era como tener una caja de diez marchas, lo que si te aclaro que no significaba una caja de alta y baja de un doble tracción, eso sí al ponerlo en primera baja era un tractor, realmente muy lindo, un abrazo
--------------------------------------------------------
Charlar con Uds. me hace feliz.-

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Re: Alta baja

Mensaje por jbucharski » Jue Dic 13, 2007 6:06 pm

Eduardo Alceo Cáceres escribió::-) Solución al problema de la alta y baja, te cuento que tuve dos motores de esos (ED30 y ED33) venian con caja de alta y baja, estaba adosada a la salida de la caja de velocidad (5marchas) se usaba con una palanquita adicional que todo lo que hacia era convertir la marcha en la que ibas en una intermedia, ejemplo ibas en 4ta presionabas la palanquita y quedaba en 4ta baja, que era un poco más potente que la tercera y menos que la cuarta alta, en subidas se aprovechaba bien y le daba mucha velocidad al vehículo que era como tener una caja de diez marchas, lo que si te aclaro que no significaba una caja de alta y baja de un doble tracción, eso sí al ponerlo en primera baja era un tractor, realmente muy lindo, un abrazo
espectacular lo tuyo tambien, che que bueno que se pone esto, todo el mundo te tira buena onda y te ayuda desinteresadamente, son unos capos...
muchas gracias a todos, a sus ordenes...

Responder