Alta y baja

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Alta y baja

Mensaje por jbucharski » Mar Dic 11, 2007 10:13 pm

El tipo se compro una f-100 modelo 1972, carrozada como casa rodante, tiene motor nissan 1992 con caja de quinta y alta, pero no sabe como se usa. . Pesa como 3200 kilos y quiero saber si podre engancharle un jeep atras o sera mucho peso de tiro....
Agradecere a quien pueda tirarme datos y comentarios...jajaja.
Saludos.

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mar Dic 11, 2007 11:01 pm

No te entiendo.Tenes alta y baja o alta.?

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mar Dic 11, 2007 11:18 pm

Omar escribió:No te entiendo.Tenes alta y baja o alta.?
y no se
tiene una caja de quinta y otra palanca al lado con dos posiciones, y me dijo el que me la vendio que no entendia mucho que era alta y no se que mas...

Avatar de Usuario
danielt
Mensajes: 5331
Registrado: Lun Sep 10, 2007 3:09 am
Marca: Fiat Fiorino MPI
Modelo: Karina 3.30 Vintage (onda retro)

Mensaje por danielt » Mié Dic 12, 2007 12:02 am

jbucharski escribió:
Omar escribió:No te entiendo.Tenes alta y baja o alta.?
y no se
tiene una caja de quinta y otra palanca al lado con dos posiciones, y me dijo el que me la vendio que no entendia mucho que era alta y no se que mas...
Hola jbucharsk
Aunque sea un poco tarde te doy la bienvenida.
Con respecto a tu duda, me parece que te espera una laaarga jornada de respuestas!!!
Saludos.
Daniel

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mié Dic 12, 2007 2:03 am

Hola, si esta frontalizada, no tendra 5 marchas adelante en una palanca y marcha atras en otra? Si mal no recuerdo, creo que la MH de Nano tenia dos palancas.
Osvaldo M.

osvaldo m.
Mensajes: 2579
Registrado: Vie Sep 02, 2005 7:45 pm
Ubicación: San C de Bariloche

Mensaje por osvaldo m. » Mié Dic 12, 2007 2:06 am

Si contas que Nisan tesnes puesto y cuanto pesa el Jeep, alguno te podra aconsejar.
Osvaldo M.

Avatar de Usuario
Alejandro
Mensajes: 1297
Registrado: Sab Sep 03, 2005 9:00 am
Marca: no
Modelo: no
Ubicación: San Carlos de Bariloche

Mensaje por Alejandro » Mié Dic 12, 2007 8:59 am

Si es el ED33(6cilindros) venia con caja de 5 alta y baja por eso las dos palancas
Imagen
La Patagonia es un lugar privilegiado .Si la visita no la ensucie ni la queme
Imagen

Pesque ,Devuelva y Disfrute cuidemos el Recurso

.

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 9:00 am

osvaldo m. escribió:Hola, si esta frontalizada, no tendra 5 marchas adelante en una palanca y marcha atras en otra? Si mal no recuerdo, creo que la MH de Nano tenia dos palancas.
Osvaldo M.
No.
Tiene las cinco marchas y la marcha atras en una palanca y tiene una palanca mas con dos posiciones, como si fuera para cambiar entre normal y alta o alta y baja, que se yo...

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 9:10 am

osvaldo m. escribió:Si contas que Nisan tesnes puesto y cuanto pesa el Jeep, alguno te podra aconsejar.
Osvaldo M.
Encontre en lospapeles de la casilla la facrtura del motor y dice asi:
Motor nissan 105-ed33 mod 92 110 hp 4 cilindros, caja de quinta reforzada con alta y baja...
el jeep es uno de fibra de fidrio, largo con motor torino y 2 tubos de gnc, no se que peso tendra, lo compro hace poquito nomas...
gracias por los comentarios

Avatar de Usuario
Kikal
Mensajes: 17110
Registrado: Lun Ago 27, 2007 4:22 pm
Marca: Quo Vadis
Modelo: 1981
Ubicación: Tres Arroyos
Contactar:

Mensaje por Kikal » Mié Dic 12, 2007 9:10 am

Primero te doy la bienvenida, de lo que preguntas no tengo ni idea , y después te quiero felicitar por la compra, espero que lo disfrutes mucho
Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.
(Mohandas Karamchand Gandhi)
Suerte!!! Mario
Imagen

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 10:33 am

Kikal escribió:Primero te doy la bienvenida, de lo que preguntas no tengo ni idea , y después te quiero felicitar por la compra, espero que lo disfrutes mucho
Gracias che por la buena onda...

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 10:34 am

danielt escribió:
jbucharski escribió:
Omar escribió:No te entiendo.Tenes alta y baja o alta.?
y no se
tiene una caja de quinta y otra palanca al lado con dos posiciones, y me dijo el que me la vendio que no entendia mucho que era alta y no se que mas...
Hola jbucharsk
Aunque sea un poco tarde te doy la bienvenida.
Con respecto a tu duda, me parece que te espera una laaarga jornada de respuestas!!!
Saludos.
Daniel
Gracias daniellll

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Dic 12, 2007 11:00 am

Entonces tiene caja de alta y baja.Habría que ver cuanto pesa el Jeep.Hacelo pesar y desde ahí se tendra una idea clara.Creo que sí no pesa más de 2000kg lo llevaría bien.A lo sumo le costará en la subidas.Un abrazo.

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 11:06 am

Omar escribió:Entonces tiene caja de alta y baja.Habría que ver cuanto pesa el Jeep.Hacelo pesar y desde ahí se tendra una idea clara.Creo que sí no pesa más de 2000kg lo llevaría bien.A lo sumo le costará en la subidas.Un abrazo.
aha...
muy bien lo tuyo.
ahora ayudame y decime como es lo de alta y baja, po rejemplo, hay una en la que no se usa la quinta, no es cieto?, cual es...y la otra debe ser para andar en fuerza o dentro de la ciudad, no se...
gracias

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Dic 12, 2007 11:08 am

Tenes todos los cambios tanto en baja como en alta.Yo no tengo experiencia en caja de alta y baja.Sí tuve una rodante con diferencial de alta y baja.

Avatar de Usuario
MOTORHOMEMASTER
Moderador
Mensajes: 16083
Registrado: Vie Sep 02, 2005 10:45 pm
Marca: Ahora no tengo
Modelo: Andando en auto
Ubicación: Castelar City
Contactar:

Mensaje por MOTORHOMEMASTER » Mié Dic 12, 2007 11:25 am

Paciencia, se me ocurre que Pancho Pastor o alguno que frecuenta el foro patagonia 4x4 puede explicarte como se usa la caja con alta y baja, yo ni idea, a lo sumo conoci un mercedes 911 y unos 1114 que tenian en la palanca de cambios una especie de pestillo neumatico que al accionarlo bajaba la multiplicacion (una especie de marcha baja) la cual servia o para tener mas fuerza en la trepada o en caso de sobrepaso tener mas reaccion al acelerar, la podian accionar con cualquier marcha puesta previa apretada de embrague, hacia PSSSSTTT y a acelerar de vuelta!
Saludos a Todos. David
Imagen

jbucharski
Mensajes: 169
Registrado: Lun Dic 10, 2007 11:56 pm
Ubicación: Mar del Plata
Contactar:

Mensaje por jbucharski » Mié Dic 12, 2007 11:44 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Paciencia, se me ocurre que Pancho Pastor o alguno que frecuenta el foro patagonia 4x4 puede explicarte como se usa la caja con alta y baja, yo ni idea, a lo sumo conoci un mercedes 911 y unos 1114 que tenian en la palanca de cambios una especie de pestillo neumatico que al accionarlo bajaba la multiplicacion (una especie de marcha baja) la cual servia o para tener mas fuerza en la trepada o en caso de sobrepaso tener mas reaccion al acelerar, la podian accionar con cualquier marcha puesta previa apretada de embrague, hacia PSSSSTTT y a acelerar de vuelta!
Gracias igual, muy bueno lo tuyo...

Avatar de Usuario
LAURAYHUGO
Mensajes: 6042
Registrado: Jue May 17, 2007 9:52 pm
Ubicación: CORDOBA

Mensaje por LAURAYHUGO » Mié Dic 12, 2007 11:45 am

MOTORHOMEMASTER escribió:Paciencia, se me ocurre que Pancho Pastor o alguno que frecuenta el foro patagonia 4x4 puede explicarte como se usa la caja con alta y baja, yo ni idea, a lo sumo conoci un mercedes 911 y unos 1114 que tenian en la palanca de cambios una especie de pestillo neumatico que al accionarlo bajaba la multiplicacion (una especie de marcha baja) la cual servia o para tener mas fuerza en la trepada o en caso de sobrepaso tener mas reaccion al acelerar, la podian accionar con cualquier marcha puesta previa apretada de embrague, hacia PSSSSTTT y a acelerar de vuelta!
En el DE SOTO que yo aprendi a manejar, era una perillita roja que accionaba un motor electrico y como que cambiaba la relacin de pinon y corona , o mejor dicho entraba otra corona
Tambien debiamos apretar el hembrague para hacer el cambio
Solo que andabamos todo el dia en baja (rompiendo palier) o todo el dia en alta(suviendo emblado)

Avatar de Usuario
Omar
Mensajes: 9939
Registrado: Vie Sep 02, 2005 11:23 pm
Marca: Sprinter 413
Modelo: Mercedita
Ubicación: Adrogue

Mensaje por Omar » Mié Dic 12, 2007 11:55 am

Lo que menciona David y Hugo son diferenciales de alta y baja.En la Suzuki tengo alta y baja creo que es de caja.Si alguien me saca esa duda entonces podre explicarle al rodantero con duda.En la Suzu tiene la palanca de cambios y a su lado una palanca más chica que acciona de la siguiente manera.Alta tracción simple-Una segunda posición que es 4x4 en alta.Una tercera posición que es neutro y la cuarta posición que es 4x4 en baja.

Avatar de Usuario
El_Vasco
Moderador
Mensajes: 2219
Registrado: Dom Sep 04, 2005 7:20 pm
Marca: Anahi 540
Modelo: 1983
Ubicación: Rio Gallegos
Contactar:

Mensaje por El_Vasco » Mié Dic 12, 2007 1:29 pm

Lo ke tenes vos Omar es lo ke tengo en la Toyota.
4x2 Higth o alta es el uso normal

4x4 " ke son las 4 y podes hacer el traspaso en marcha hasta a 80 Km/h de velocidad siempre y cuando esten conectados los cubos delanteros.

Neutral donde no hay traccion

4x4 Low o baja para activarla el vehiculo tiene ke estar kieto totalmente para ke en la caja de tranferencia se pueda hacer el cambio de engranaje y acoplar la reductora. luego recien el vehiculo se puede poner en movimiento.

Aca le sacas el maximo de fuerza obviamente con una velocidad reducida generalmente la reduccion es 2 a 1 o mayor, podes arrastrar casi cualkier cosa, yo la uso en la montaña donde voy en 3era baja por el camino de los 7 lagos con el motor casi regulando.

saludos

Saludos
Saludos Imagen El Vasco Imagen

Mi GTX, mi casilla y mi 4x4 son los bastiones de mi libertad.

Responder