Alta y baja
Moderador: Moderadores
Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:
1° Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)
2° Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).
3° ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<
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Gracias.
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Alta y baja
El tipo se compro una f-100 modelo 1972, carrozada como casa rodante, tiene motor nissan 1992 con caja de quinta y alta, pero no sabe como se usa. . Pesa como 3200 kilos y quiero saber si podre engancharle un jeep atras o sera mucho peso de tiro....
Agradecere a quien pueda tirarme datos y comentarios...jajaja.
Saludos.
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- danielt
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Hola jbucharskjbucharski escribió:y no seOmar escribió:No te entiendo.Tenes alta y baja o alta.?
tiene una caja de quinta y otra palanca al lado con dos posiciones, y me dijo el que me la vendio que no entendia mucho que era alta y no se que mas...
Aunque sea un poco tarde te doy la bienvenida.
Con respecto a tu duda, me parece que te espera una laaarga jornada de respuestas!!!
Saludos.
Daniel
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No.osvaldo m. escribió:Hola, si esta frontalizada, no tendra 5 marchas adelante en una palanca y marcha atras en otra? Si mal no recuerdo, creo que la MH de Nano tenia dos palancas.
Osvaldo M.
Tiene las cinco marchas y la marcha atras en una palanca y tiene una palanca mas con dos posiciones, como si fuera para cambiar entre normal y alta o alta y baja, que se yo...
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Encontre en lospapeles de la casilla la facrtura del motor y dice asi:osvaldo m. escribió:Si contas que Nisan tesnes puesto y cuanto pesa el Jeep, alguno te podra aconsejar.
Osvaldo M.
Motor nissan 105-ed33 mod 92 110 hp 4 cilindros, caja de quinta reforzada con alta y baja...
el jeep es uno de fibra de fidrio, largo con motor torino y 2 tubos de gnc, no se que peso tendra, lo compro hace poquito nomas...
gracias por los comentarios
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Gracias danielllldanielt escribió:Hola jbucharskjbucharski escribió:y no seOmar escribió:No te entiendo.Tenes alta y baja o alta.?
tiene una caja de quinta y otra palanca al lado con dos posiciones, y me dijo el que me la vendio que no entendia mucho que era alta y no se que mas...
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Daniel
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aha...Omar escribió:Entonces tiene caja de alta y baja.Habría que ver cuanto pesa el Jeep.Hacelo pesar y desde ahí se tendra una idea clara.Creo que sí no pesa más de 2000kg lo llevaría bien.A lo sumo le costará en la subidas.Un abrazo.
muy bien lo tuyo.
ahora ayudame y decime como es lo de alta y baja, po rejemplo, hay una en la que no se usa la quinta, no es cieto?, cual es...y la otra debe ser para andar en fuerza o dentro de la ciudad, no se...
gracias
- MOTORHOMEMASTER
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Paciencia, se me ocurre que Pancho Pastor o alguno que frecuenta el foro patagonia 4x4 puede explicarte como se usa la caja con alta y baja, yo ni idea, a lo sumo conoci un mercedes 911 y unos 1114 que tenian en la palanca de cambios una especie de pestillo neumatico que al accionarlo bajaba la multiplicacion (una especie de marcha baja) la cual servia o para tener mas fuerza en la trepada o en caso de sobrepaso tener mas reaccion al acelerar, la podian accionar con cualquier marcha puesta previa apretada de embrague, hacia PSSSSTTT y a acelerar de vuelta!
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Gracias igual, muy bueno lo tuyo...MOTORHOMEMASTER escribió:Paciencia, se me ocurre que Pancho Pastor o alguno que frecuenta el foro patagonia 4x4 puede explicarte como se usa la caja con alta y baja, yo ni idea, a lo sumo conoci un mercedes 911 y unos 1114 que tenian en la palanca de cambios una especie de pestillo neumatico que al accionarlo bajaba la multiplicacion (una especie de marcha baja) la cual servia o para tener mas fuerza en la trepada o en caso de sobrepaso tener mas reaccion al acelerar, la podian accionar con cualquier marcha puesta previa apretada de embrague, hacia PSSSSTTT y a acelerar de vuelta!
- LAURAYHUGO
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En el DE SOTO que yo aprendi a manejar, era una perillita roja que accionaba un motor electrico y como que cambiaba la relacin de pinon y corona , o mejor dicho entraba otra coronaMOTORHOMEMASTER escribió:Paciencia, se me ocurre que Pancho Pastor o alguno que frecuenta el foro patagonia 4x4 puede explicarte como se usa la caja con alta y baja, yo ni idea, a lo sumo conoci un mercedes 911 y unos 1114 que tenian en la palanca de cambios una especie de pestillo neumatico que al accionarlo bajaba la multiplicacion (una especie de marcha baja) la cual servia o para tener mas fuerza en la trepada o en caso de sobrepaso tener mas reaccion al acelerar, la podian accionar con cualquier marcha puesta previa apretada de embrague, hacia PSSSSTTT y a acelerar de vuelta!
Tambien debiamos apretar el hembrague para hacer el cambio
Solo que andabamos todo el dia en baja (rompiendo palier) o todo el dia en alta(suviendo emblado)
- Omar
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Lo que menciona David y Hugo son diferenciales de alta y baja.En la Suzuki tengo alta y baja creo que es de caja.Si alguien me saca esa duda entonces podre explicarle al rodantero con duda.En la Suzu tiene la palanca de cambios y a su lado una palanca más chica que acciona de la siguiente manera.Alta tracción simple-Una segunda posición que es 4x4 en alta.Una tercera posición que es neutro y la cuarta posición que es 4x4 en baja.
- El_Vasco
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Lo ke tenes vos Omar es lo ke tengo en la Toyota.
4x2 Higth o alta es el uso normal
4x4 " ke son las 4 y podes hacer el traspaso en marcha hasta a 80 Km/h de velocidad siempre y cuando esten conectados los cubos delanteros.
Neutral donde no hay traccion
4x4 Low o baja para activarla el vehiculo tiene ke estar kieto totalmente para ke en la caja de tranferencia se pueda hacer el cambio de engranaje y acoplar la reductora. luego recien el vehiculo se puede poner en movimiento.
Aca le sacas el maximo de fuerza obviamente con una velocidad reducida generalmente la reduccion es 2 a 1 o mayor, podes arrastrar casi cualkier cosa, yo la uso en la montaña donde voy en 3era baja por el camino de los 7 lagos con el motor casi regulando.
saludos
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Neutral donde no hay traccion
4x4 Low o baja para activarla el vehiculo tiene ke estar kieto totalmente para ke en la caja de tranferencia se pueda hacer el cambio de engranaje y acoplar la reductora. luego recien el vehiculo se puede poner en movimiento.
Aca le sacas el maximo de fuerza obviamente con una velocidad reducida generalmente la reduccion es 2 a 1 o mayor, podes arrastrar casi cualkier cosa, yo la uso en la montaña donde voy en 3era baja por el camino de los 7 lagos con el motor casi regulando.
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