Consulta Om 366 avance leva

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por javiercm » Dom Nov 29, 2020 12:26 pm

Hola qué tal a todos, necesito ayuda para lograr hacer funcionar mejor mi motorcito. Tengo un 1316 aspirado y arriba le falta potencia. Le hice de todo, bomba, inyectores y mejora muy poco. El bombista me dijo que controlara el engranaje de avance de la leva, me fije y juego no tenía pero talvez igual sea mi problema. Alguien me puede decir si eso influye en el rendimiento del motor en alta?. Sino me veré obligado a ponerle turbo porque una pequeña subida me complica. Muchas gracias! Ojalá puedan ayudarme.

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por Gustavo de Bar » Dom Nov 29, 2020 10:44 pm

Yo pase por todos esos pasos y terminé poniendo turbo, e intercooler después, ahora es un misil , yo te diría que veas si acelera a fondo pero hacelo probando las vueltas que levanta en punto muerto apretando el acelerador versus acelerando desde la bomba, a mi hace un tiempo me paso que había tomado un poco de juego y la primera parte del movimiento del pedal no empezaba a acelerar y me perdía la parte más eficaz de la acelerada.
La otra es jugar un poco con la puesta a punto de la bomba pero eso es medio finito, creo que adelantando le da un poco más de reacción pero no más fuerza, yo al mío lo adelanté un pelito y reacciona más pero en una subida a casa en tercera llego más justo, esa impresión me dió.
Antes de poner el turbo , cuando le cambié aros el mecánico que desarmó vio que estaba un diente corrido el intermedio entre el cigüeñal y la bomba, cuando armó quedo mucho mejor.
Eso lo podés verificar por el venteo que está adelante de la bomba, lo sacás y por ese agujero mirás si coincide la marca de la bomba con el intermedio estando el cigueñal en PMS. Cualquier duda busco unas fotos, no es mucho más lo que puedo saber pero renegué bastante , otra cosa ojo que si mal no recuerdo la marca del cigueñal del pms es con el avance que necesita creo que 14°, luz de válvula chequeaste¨, filtros de gas oil? , ojalá encuentres algo, tenes recuerdo que antes andaba mejor? :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 29, 2020 11:00 pm

Hola Javier,no conozco particularmente ese motor pero estoy seguro que el engranaje del arbol de levas es fijo,por lo tanto no tiene avance...no creo este fuera de punto ya que fallaria aun en baja,para saber si esta a punto lo ideal es comprobando las marcas de los engranajes de distribucin pero esto implicaria sacar radiador y frente de distribucion.
Lo que podes hacer sin complicarte demasiado es verificarlo sacando la tapa de valvulas,te tiene que quedar en balanceo las valvulas del cilindro numero 6 y el cilindro 1 en punto muerto superior (en fase de compresion),esto lo verificas con alguna marca en la polea del cigueñal,otras veces esta marcado en el Volante de inercia y sino segun la posicion del inyector podes hacerlo yntroduciendo con cuidado un alambre y vas viendo cuando sube y baja el piston,,,es decir girando apenas para un lado y el otro el cigueñal,el piston 1 sube y baja mientras la valvula de Admision y Escape abren y cierran.
De paso le das una controlada a la luz de valvulas que tambien puede influir

Pero ya te digo no creo sea el caso de fuera de punto,si es cierto que si estan gastados los camones de leva influye en el rendimiento....pero tene en cuenta la potencia nominal del motor,tampoco es cuestion de pedirle Peras al Olmo.Si colocandole un turbo vas a conseguir unos hp mas...sino ponele una leva del TC :-D

Mira me hicistes acordar cuando me contaba mi papa que al colectivo Chevrolet C60 que armo como mh le hizo todo lo que contas,incluso hasta le compro un arbol de levas nuevo para ver si mejoraba el rendimiento y no habia caso,en bajada o viento a favor caminaba lindo...ahora al revez ni hablar
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por claudio2009 » Dom Nov 29, 2020 11:06 pm

Justo escribia al mismo tiempo Gustavo que tambien comparto las pruebas a hacer,solo que (si no me equivoco)el avance es para el punto de la inyeccion...en ese caso seria 14º antes del PMS(primer cilindro) debe estar la inyeccion del cilindro 1
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por Gustavo de Bar » Lun Nov 30, 2020 12:12 am

claudio2009 escribió:
Dom Nov 29, 2020 11:06 pm
Justo escribia al mismo tiempo Gustavo que tambien comparto las pruebas a hacer,solo que (si no me equivoco)el avance es para el punto de la inyeccion...en ese caso seria 14º antes del PMS(primer cilindro) debe estar la inyeccion del cilindro 1
Si claro 14° antes del pms, pero en mi motor cuando estaba sin tapa marque el pms y resulta que la marca que tengo en el cigueñal es 14° antes del pms y no el pms como yo pensaba.
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por jorgeauhri » Lun Nov 30, 2020 12:16 am

Es correcto lo que dicen Gustavo y Claudio, otra cosa a revisar es el tema filtro de aire, por casualidad alargaron al toma para que reciba aire desde el techo? porque si el caño es largo y del mismo diámetro pierde rendimiento, proba sin filtro a ver si anda mejor.
Imagen

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por javiercm » Vie Dic 04, 2020 10:32 am

Gustavo de Bar escribió:
Dom Nov 29, 2020 10:44 pm
Yo pase por todos esos pasos y terminé poniendo turbo, e intercooler después, ahora es un misil , yo te diría que veas si acelera a fondo pero hacelo probando las vueltas que levanta en punto muerto apretando el acelerador versus acelerando desde la bomba, a mi hace un tiempo me paso que había tomado un poco de juego y la primera parte del movimiento del pedal no empezaba a acelerar y me perdía la parte más eficaz de la acelerada.
La otra es jugar un poco con la puesta a punto de la bomba pero eso es medio finito, creo que adelantando le da un poco más de reacción pero no más fuerza, yo al mío lo adelanté un pelito y reacciona más pero en una subida a casa en tercera llego más justo, esa impresión me dió.
Antes de poner el turbo , cuando le cambié aros el mecánico que desarmó vio que estaba un diente corrido el intermedio entre el cigüeñal y la bomba, cuando armó quedo mucho mejor.
Eso lo podés verificar por el venteo que está adelante de la bomba, lo sacás y por ese agujero mirás si coincide la marca de la bomba con el intermedio estando el cigueñal en PMS. Cualquier duda busco unas fotos, no es mucho más lo que puedo saber pero renegué bastante , otra cosa ojo que si mal no recuerdo la marca del cigueñal del pms es con el avance que necesita creo que 14°, luz de válvula chequeaste¨, filtros de gas oil? , ojalá encuentres algo, tenes recuerdo que antes andaba mejor? :sombrero:
Gracias por tu respuesta. Me equivoqué yo, el avance se lo da a la bomba, la leva es fija. Me fije filtros, etc... No es eso. Cuando cambiaste Los aros, era para ponerle turbo o por desgaste?. Tengo todo para ponerle turbo, me da miedo ponerlo arriba como está, pero todos me dicen que no pasa nada. Veremos... Gracias!!!

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por javiercm » Vie Dic 04, 2020 10:37 am

claudio2009 escribió:
Dom Nov 29, 2020 11:00 pm
Hola Javier,no conozco particularmente ese motor pero estoy seguro que el engranaje del arbol de levas es fijo,por lo tanto no tiene avance...no creo este fuera de punto ya que fallaria aun en baja,para saber si esta a punto lo ideal es comprobando las marcas de los engranajes de distribucin pero esto implicaria sacar radiador y frente de distribucion.
Lo que podes hacer sin complicarte demasiado es verificarlo sacando la tapa de valvulas,te tiene que quedar en balanceo las valvulas del cilindro numero 6 y el cilindro 1 en punto muerto superior (en fase de compresion),esto lo verificas con alguna marca en la polea del cigueñal,otras veces esta marcado en el Volante de inercia y sino segun la posicion del inyector podes hacerlo yntroduciendo con cuidado un alambre y vas viendo cuando sube y baja el piston,,,es decir girando apenas para un lado y el otro el cigueñal,el piston 1 sube y baja mientras la valvula de Admision y Escape abren y cierran.
De paso le das una controlada a la luz de valvulas que tambien puede influir

Pero ya te digo no creo sea el caso de fuera de punto,si es cierto que si estan gastados los camones de leva influye en el rendimiento....pero tene en cuenta la potencia nominal del motor,tampoco es cuestion de pedirle Peras al Olmo.Si colocandole un turbo vas a conseguir unos hp mas...sino ponele una leva del TC :-D

Mira me hicistes acordar cuando me contaba mi papa que al colectivo Chevrolet C60 que armo como mh le hizo todo lo que contas,incluso hasta le compro un arbol de levas nuevo para ver si mejoraba el rendimiento y no habia caso,en bajada o viento a favor caminaba lindo...ahora al revez ni hablar
Gracias por tu respuesta! Si, me equivoqué yo, el avance se lo da a la bomba. Con respecto al punto, lo mire varias veces y está bien. Hace poco un mecánico me puso el avance por goteo, mejoro pero no mucho. Se que no es para pedirle mucho, pero por lo que escucho tiene que andar, y en una pequeña subida no puede morirse así. Gracias!!!! Saludos

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por javiercm » Vie Dic 04, 2020 10:40 am

jorgeauhri escribió:
Lun Nov 30, 2020 12:16 am
Es correcto lo que dicen Gustavo y Claudio, otra cosa a revisar es el tema filtro de aire, por casualidad alargaron al toma para que reciba aire desde el techo? porque si el caño es largo y del mismo diámetro pierde rendimiento, proba sin filtro a ver si anda mejor.
Gracias por tu respuesta Jorge, si, tiene toma de aire en el techo y es largo el caño de 3 pulgadas que tiene... Tendría que probar sacarle el caño en la ruta. Me faltaría chequear la leva... Y me tengo que animar a ponerle turbo y chau. Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por JULI » Vie Dic 04, 2020 10:47 am

javiercm escribió:
Vie Dic 04, 2020 10:32 am
Me equivoqué yo, el avance se lo da a la bomba, la leva es fija. Me fije filtros, etc... No es eso. Cuando cambiaste Los aros, era para ponerle turbo o por desgaste?. Tengo todo para ponerle turbo, me da miedo ponerlo arriba como está, pero todos me dicen que no pasa nada.
OK, con el bolsillo ajeno, son todos generosos! parecen politicos arg!

Decile que si se rompe: que te lo garpen ellos, total si NO PASA NADA :-D ,

Me parece a mi: el turbo, exige más a todo el conjunto de valvulas, pistones, aros, camisas, juntas, retenes, porq mete más compresión.
Creo q Gustavo, al ponerle turbo, al tiempo tuvo problemas con el motor.
Un tio mío, tambien injertó en su momento el 1114 con turbo, y lo reventó (también reconozco que acelera con los dos pies!!! 8-) )
y terminó poniendo un 1620.
Juntá experiencias, peeeero, me parece que si se lo colocas: tené en cuenta que se puede venir un gasto adicional, si revienta...
:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por jorgeauhri » Vie Dic 04, 2020 3:10 pm

Es bueno chequear la leva, lo primero sería medir la alzada, para ver si hay algún camon gastado, otra cosa un poco mas delicada es medir el punto, que hay que hacerlo con un transportador para ver los grados en la polea, y un comparador en la punta de la varilla levanta-válvula.
Cualquier motor mejora su rendimiento, registrando válvulas, pero de la luz que dice el manual dejarlo con la luz mínima a la admisión, y lo máximo en escape.
Otra cosita es buscar el avance de bomba lo mas avanzado posible, hace una marca donde está ahora, y en ruta lo probas corriendo 1mm para un lado y luego para el otro.
Lo principal es controlar con el cuenta vueltas que alcance bien a 2800RPM, si no llega lo primero ver el varillaje de acelerador, si no hay que ajustar un toque a los resortes del regulador pero eso lo mejor es consultar con un mecánico o bombista.
No te olvides del filtro de gasoil,caño chupador, limpiar con frecuencia el de aire, y probar de sacar el caño alargado,
Imagen

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por javiercm » Vie Dic 04, 2020 3:33 pm

Gracias a todos por sus respuestas, ahora para sacarme otras dudas: puedo poner el turbo sin importar que pistones y que aros tengo?. No pasa nada si no le pongo intercooler?. Se que le tengo que dar más caudal a la bomba. Algunos dicen que le ponen directa de camión y va mejor para que no haya tanta diferencia de 4ta a 5ta. Bueno, les agradezco si pueden ayudarme en lo de que si se puede poner turbo sin modificar pistones ni aros. Gracias! Saludos

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Vie Dic 04, 2020 9:56 pm

javiercm escribió:
Dom Nov 29, 2020 12:26 pm
Hola qué tal a todos, necesito ayuda para lograr hacer funcionar mejor mi motorcito. Tengo un 1316 aspirado y arriba le falta potencia. Le hice de todo, bomba, inyectores y mejora muy poco. El bombista me dijo que controlara el engranaje de avance de la leva, me fije y juego no tenía pero talvez igual sea mi problema. Alguien me puede decir si eso influye en el rendimiento del motor en alta?. Sino me veré obligado a ponerle turbo porque una pequeña subida me complica. Muchas gracias! Ojalá puedan ayudarme.
a que le llamas que arriba está falto de potencia ?? primero que nada buscá otro bombista ....... porque si te dijo que controles el avance de la leva mmmmmmm .... :desmayo:

javiercm escribió:
Vie Dic 04, 2020 3:33 pm
Gracias a todos por sus respuestas, ahora para sacarme otras dudas: puedo poner el turbo sin importar que pistones y que aros tengo?.
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO !!!!! además si colocas un turbo tenes que encasquillar la tapa de cilindro porque las válvulas que llevan otro angulo de avance
javiercm escribió:
Vie Dic 04, 2020 3:33 pm
No pasa nada si no le pongo intercooler?.
No , no pasa nada aunque el intercooler si te mejoraría un poco ......
javiercm escribió:
Vie Dic 04, 2020 3:33 pm
Algunos dicen que le ponen directa de camión y va mejor para que no haya tanta diferencia de 4ta a 5ta.
eso si te va a mejorar un poco , yo en mi caja le cambié la directa que tenía de colectivo de 15 dientes por una de camion de 17 dientes junto a los engranajes de 2a y 5a que trabajan juntos , ademas del juego de sincronizados ya que estaba la caja desarmada y mejoró mucho ....
javiercm escribió:
Vie Dic 04, 2020 3:33 pm
Bueno, les agradezco si pueden ayudarme en lo de que si se puede poner turbo sin modificar pistones ni aros. Gracias! Saludos
NOOOO , un humilde consejo : si tenes el motor ya un poco cansado de km .......... yo no lo inflaría con un turbo porque las consecuencias van a ser muy caras .... desde quemar una válvula hasta cocinar un pistón pasando por numerosas roturas .....
Algo muy importante : que rodado tenes ?? que relación de diferencial tenes ?? que compresión tiene el motor ?? te lo afinó algún mecánico canchero con esta clase de motores ??? vos tenes experiencia en vehículos pesados ?? no le estarás pidiendo al vehículo mas potencia de lo que te puede dar ??
Sé que son muchas preguntas .... pero es para ver si se te puede dar una mano con algun consejo antes que sigas gastando $$$.

Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por javiercm » Sab Dic 19, 2020 3:26 pm

Hola Lucho cómo estás?, Gracias por tu respuesta. Voy a tratar de responder a tus preguntas, conozco de fierros grandes y mi viejo fue camionero toda su vida, aunque de camiones internacionales, tengo rodado original de 900 x 1000 o 275 22.5. la relación se la cambie, que le puse lo que me recomendó mucha gente que tiene ese colectivo pero no me acuerdo bien cuál es. Hablé con varios viejos mecánicos de motores Mercedes 1114 en adelante y todos me dicen lo mismo:"Nosotros le tirvamos el turbo adentro y salíamos a la ruta, en esos motores no pasa nada. Me equivoqué yo con lo del avance, era avance de bomba lo del engranaje. Un viejito mecánico me puso a punto la bomba por goteo y me regulo válvulas, mejoro pero sigue pobre arriba. Viajo a 85 a 2700 rpm y una subida chica o un pequeño viento me hace sufrir. No sé que compresión tengo, pero el motor no gasta aceite, no gasea, no calienta ...
Le voy a poner el turbo y veré qué pasa, creo que al no castigarlo no se va a romper. Lo de la directa, 2da y 5ta me gusta la idea. A 80, 90 a cuántas rpm vas?. Un abrazo y gracias!

marcelitoo1
Mensajes: 66
Registrado: Mié Abr 22, 2015 9:50 pm
Marca: Mercedes benz
Modelo: 1114/48 1985

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por marcelitoo1 » Vie Ene 08, 2021 5:10 pm

Disculpen la intromisión no? pero decis que cualquier subida te hace sufrir yo creo que deberias replantearte cuanto apuro llevas. Si estas caliente con ponele turbo es otra cosa pero en un turbo te vas a gastar hoy por lo menos 100 Lucas para ponerlo y mínimo! de ahi para arriba y si no lo haces bien corres el riesgo de tener que gastar despues otros cien mas para arreglar lo que el turbo te rompa nose me parece que deberias evaluar bien primero costos beneficios y si de verdad debería tirar mas arriba deberias revisar bien todo a veces una pavada puede significarte 100 lucas innecesarias

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Ene 08, 2021 9:19 pm

javiercm escribió:
Vie Dic 04, 2020 10:32 am
Gustavo de Bar escribió:
Dom Nov 29, 2020 10:44 pm
Yo pase por todos esos pasos y terminé poniendo turbo, e intercooler después, ahora es un misil , yo te diría que veas si acelera a fondo pero hacelo probando las vueltas que levanta en punto muerto apretando el acelerador versus acelerando desde la bomba, a mi hace un tiempo me paso que había tomado un poco de juego y la primera parte del movimiento del pedal no empezaba a acelerar y me perdía la parte más eficaz de la acelerada.
La otra es jugar un poco con la puesta a punto de la bomba pero eso es medio finito, creo que adelantando le da un poco más de reacción pero no más fuerza, yo al mío lo adelanté un pelito y reacciona más pero en una subida a casa en tercera llego más justo, esa impresión me dió.
Antes de poner el turbo , cuando le cambié aros el mecánico que desarmó vio que estaba un diente corrido el intermedio entre el cigüeñal y la bomba, cuando armó quedo mucho mejor.
Eso lo podés verificar por el venteo que está adelante de la bomba, lo sacás y por ese agujero mirás si coincide la marca de la bomba con el intermedio estando el cigueñal en PMS. Cualquier duda busco unas fotos, no es mucho más lo que puedo saber pero renegué bastante , otra cosa ojo que si mal no recuerdo la marca del cigueñal del pms es con el avance que necesita creo que 14°, luz de válvula chequeaste¨, filtros de gas oil? , ojalá encuentres algo, tenes recuerdo que antes andaba mejor? :sombrero:
Gracias por tu respuesta. Me equivoqué yo, el avance se lo da a la bomba, la leva es fija. Me fije filtros, etc... No es eso. Cuando cambiaste Los aros, era para ponerle turbo o por desgaste?. Tengo todo para ponerle turbo, me da miedo ponerlo arriba como está, pero todos me dicen que no pasa nada. Veremos... Gracias!!!
le cambie aros porque humeaba mucho en frio y gastaba una montón de aceite, arra :sombrero: ncaba impecable incluso en invierno, solo se habían gastado los rasca aceite, se ve que lo anduvieron sin filtro o anda a saber .
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
Gustavo de Bar
Mensajes: 4268
Registrado: Sab Ago 14, 2010 6:30 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: OH 1315/46 mod 1991 Eivar convertido en Motor Home
Ubicación: San Carlos de Bariloche
Contactar:

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por Gustavo de Bar » Vie Ene 08, 2021 9:34 pm

JULI escribió:
Vie Dic 04, 2020 10:47 am
javiercm escribió:
Vie Dic 04, 2020 10:32 am
Me equivoqué yo, el avance se lo da a la bomba, la leva es fija. Me fije filtros, etc... No es eso. Cuando cambiaste Los aros, era para ponerle turbo o por desgaste?. Tengo todo para ponerle turbo, me da miedo ponerlo arriba como está, pero todos me dicen que no pasa nada.
OK, con el bolsillo ajeno, son todos generosos! parecen politicos arg!

Decile que si se rompe: que te lo garpen ellos, total si NO PASA NADA :-D ,

Me parece a mi: el turbo, exige más a todo el conjunto de valvulas, pistones, aros, camisas, juntas, retenes, porq mete más compresión.
Creo q Gustavo, al ponerle turbo, al tiempo tuvo problemas con el motor.
Un tio mío, tambien injertó en su momento el 1114 con turbo, y lo reventó (también reconozco que acelera con los dos pies!!! 8-) )
y terminó poniendo un 1620.
Juntá experiencias, peeeero, me parece que si se lo colocas: tené en cuenta que se puede venir un gasto adicional, si revienta...
:sombrero:
:-o yo cuando el mecánico desarmaba para poner el turbo y revisar el compresor vio fundido el árbol de levas donde va la biela del compresor y ahí cambie de rumbo y en vez de reparar compre el 1620 semiarmado. :sombrero:
Gustavo - LU1VAS - Bariloche

Avatar de Usuario
claudio2009
Mensajes: 13116
Registrado: Dom Nov 29, 2009 11:11 am
Marca: SCANIA 112 y FIAT DUCATO 2.8
Modelo: omnibus larga distancia y larga 2.8 diesel
Ubicación: Mar del Plata

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por claudio2009 » Vie Ene 08, 2021 10:06 pm

Hablé con varios viejos mecánicos de motores Mercedes 1114 en adelante y todos me dicen lo mismo:"Nosotros le tirvamos el turbo adentro y salíamos a la ruta, en esos motores no pasa nada.
Asi es,de hecho mi viejo una vez le coloco el turbo al camion 1114 que teniamos sin hacer el motor,tocar tapa ni nada,si darle mas caudal a la bomba y nunca se rompio el motorcito...le hechaban 40/45 tn de arena con el acoplado tres ejes y se arrastraba pero venia :-D ...rompia embrague,caja diferencial y hasta se salian las masas cuando se arrancaban las roscas de las tuercas de la cañonera :???: ,pero reitero nunca se rompio el motor.

Lo que dice Lucho de otro angulo de los casquillos de valvula es cierto....pero tampoco para que no ande y menos quemar valvulas o cocinar un piston(al menos nunca me paso ni escuche algo asi en un diesel)de hecho al motor John Deere de la Motoniveladora que tengo le adapte un turbo,sin tocar la tapa ni nada y mira que se aguanto cada ca..da a palos y nunca lo rompi...ah y el caudal de la bomba rotativa se lo daba yo a ojo y oido :-D
Lista de reproduccion Viaje al Sur 2
https://www.youtube.com/playlist?list=P ... nYenVJ5Aeu

DISFRUTA DE TUS DIAS,ES MAS TARDE DE LO QUE IMAGINAS...

javiercm
Mensajes: 24
Registrado: Lun Mar 28, 2016 5:37 pm
Marca: MERCEDES BENZ
Modelo: OH 1315

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por javiercm » Mié Ene 20, 2021 12:56 pm

Hola Lucho cómo estás?, Gracias por tu respuesta. Voy a tratar de responder a tus preguntas, conozco de fierros grandes y mi viejo fue camionero toda su vida, aunque de camiones internacionales, tengo rodado original de 900 x 1000 o 275 22.5. la relación se la cambie, que le puse lo que me recomendó mucha gente que tiene ese colectivo pero no me acuerdo bien cuál es. Hablé con varios viejos mecánicos de motores Mercedes 1114 en adelante y todos me dicen lo mismo:"Nosotros le tirvamos el turbo adentro y salíamos a la ruta, en esos motores no pasa nada. Me equivoqué yo con lo del avance, era avance de bomba lo del engranaje. Un viejito mecánico me puso a punto la bomba por goteo y me regulo válvulas, mejoro pero sigue pobre arriba. Viajo a 85 a 2700 rpm y una subida chica o un pequeño viento me hace sufrir. No sé que compresión tengo, pero el motor no gasta aceite, no gasea, no calienta ...
Le voy a poner el turbo y veré qué pasa, creo que al no castigarlo no se va a romper. Lo de la directa, 2da y 5ta me gusta la idea. A 80, 90 a cuántas rpm vas?. Un abrazo y gracias!

Avatar de Usuario
LUCHO DE LA PLATA
Mensajes: 20011
Registrado: Dom May 01, 2011 11:18 am
Marca: SARAMPION Y VARICELA
Modelo: UNICOS

Re: Consulta Om 366 avance leva

Mensaje por LUCHO DE LA PLATA » Mié Ene 20, 2021 1:52 pm

javiercm escribió:
Mié Ene 20, 2021 12:56 pm
Hola Lucho cómo estás?, Gracias por tu respuesta. Voy a tratar de responder a tus preguntas, conozco de fierros grandes y mi viejo fue camionero toda su vida, aunque de camiones internacionales, tengo rodado original de 900 x 1000 o 275 22.5. la relación se la cambie, que le puse lo que me recomendó mucha gente que tiene ese colectivo pero no me acuerdo bien cuál es. Hablé con varios viejos mecánicos de motores Mercedes 1114 en adelante y todos me dicen lo mismo:"Nosotros le tirvamos el turbo adentro y salíamos a la ruta, en esos motores no pasa nada. Me equivoqué yo con lo del avance, era avance de bomba lo del engranaje. Un viejito mecánico me puso a punto la bomba por goteo y me regulo válvulas, mejoro pero sigue pobre arriba. Viajo a 85 a 2700 rpm y una subida chica o un pequeño viento me hace sufrir. No sé que compresión tengo, pero el motor no gasta aceite, no gasea, no calienta ...
Le voy a poner el turbo y veré qué pasa, creo que al no castigarlo no se va a romper. Lo de la directa, 2da y 5ta me gusta la idea. A 80, 90 a cuántas rpm vas?. Un abrazo y gracias!
Hola Javier !!!! Disculpame que capaz vi tu mensaje anterior (( no estoy seguro )) y no te respondí en su momento pero lo hago ahora ..... te comento que normalmente viajo a 88 km/h por gps , porque ahí siento como que se "apaga" el ruido del motor y se pone mas sereno , a 2300 rpm. Con la caja G32 con directa de 17 dientes , rodado 900x20 con talon alto ((creo que tiene un poco mas de pisada que otras 900 que comparé )) y relación 8-39 pero tené en cuenta que el motor es un 1518 aspirado con 12.000 km nada mas .....
Espero te sirva la respuesta , cualquier otra cosa estoy a tu disposición .
Saludos Lucho :sombrero:
SI QUERES LA LECHE FRESCA , ATA LA VACA A LA SOMBRA
SI LA SUERTE TE DA LA ESPALDA ....... TOCALE EL CULO .

!! En homenaje a mi Querido Viejo !!
Nació el sol: besos de fuego
dióla en rayas de carmín,
Rodó el mar desde el confín
un instante estremecido,
y en la torre quedó erguido
el negro de San Martín.

Post del Sarampion :
viewtopic.php?f=6&t=27657&hilit=alguien ... &start=100

Responder