Diferencial de ómnibus motor trasero al 1114

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Samuel 2020
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 26, 2020 5:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1979

Diferencial de ómnibus motor trasero al 1114

Mensaje por Samuel 2020 » Mar Dic 29, 2020 1:59 pm

Hola , estoy viendo para cambiar el diferencial al 1114 , me ofrecieron muchos diferenciales Mercedes , pero de motor trasero, de motor delantero son contados, quiero poner relación 8:39, me dicen que dando vuelta el de motor trasero anda bien , quisiera saber si alguien lo ha echo y que resultados da, muchas gracias desde ya

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Diferencial de ómnibus motor trasero al 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 29, 2020 3:35 pm

Hola
Entiendo que quieres tener mas velocidad, no es necesario cambiar todo el diferencial, colocando una 39:8 es tu diferencial ya esta!! :smile:
Imagen

Samuel 2020
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 26, 2020 5:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1979

Re: Diferencial de ómnibus motor trasero al 1114

Mensaje por Samuel 2020 » Mar Dic 29, 2020 3:46 pm

Hola , tiene relación lenta, es 8 agujeros, y hay que hacer freno y rodillos, por eso quiero cambiar ,por 10 agujeros,freno aire y más ligero

franciscocasi62
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 02, 2014 7:49 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ 1114 con diferencial 1320
Modelo: micro frontal, todas las comodidades, verde y arriba blanco
Ubicación: palomar
Contactar:

Re: Diferencial de ómnibus motor trasero al 1114

Mensaje por franciscocasi62 » Mar Dic 29, 2020 4:42 pm

Te cuento, el año pasado conseguí un eje de mb1320 motor atras, se lo lleve a una gente que hace elastico en Pablo Podesta y se ofrecieron a cambiarlo, les dije que tenían que darlo vuelta lo de abajo arriba, por supuesto que me quedara tranquilo que ellos hace año que trabajan en esto y saben. Cuando me lo entregaron terminado no entraba la marcha atrás, para hacerla corta no lo dieron vuelta y quedo con 5 marcha atras y una adelante, después de mucha discusión tuve que pagarles de nuevo para que hagan bien el trabajo. Así y todo los pulmones de freno quedaron para abajo y el tornillo de desagote del diferencial arriba esto me lo resolvio un mecánico y en noviembre le cambie corona y piñon relacion 8/39. ahora a probarlo

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Diferencial de ómnibus motor trasero al 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 29, 2020 9:24 pm

Es buena idea poner algo mas moderno, fijate que si tenes 10 agujeros atras, y adelante 8 vas a tener que llevar dos auxilios.
Con los problemas que tuvo Franciscocasi62 lo mejor es que busques uno que sea igual al tuyo, porque hay que modificar mucho para adaptar uno de motor trasero, cambiar los apoyos de elásticos, soporte de pulmones, tapón de descarga, o sea mucha mano de obra que puede salir caro, y si cometen algún error estas en el horno.
:smile:
Imagen

Samuel 2020
Mensajes: 6
Registrado: Sab Dic 26, 2020 5:22 pm
Marca: Mercedes Benz
Modelo: 1114 año 1979

Re: Diferencial de ómnibus motor trasero al 1114

Mensaje por Samuel 2020 » Mar Dic 29, 2020 9:57 pm

Gracias por la información, tengo eje delantero Mercedes, 10 agujeros, freno aire , el tema es el diferencial, tengo la duda que al darlo vuelta no se lubrique bien el bolillero piloto

Avatar de Usuario
jorgeauhri
Mensajes: 5000
Registrado: Mar Jul 28, 2009 11:24 am
Marca: Fiat- Ducato
Modelo: minimotorhome
Ubicación: Comodoro Rivadavia.

Re: Diferencial de ómnibus motor trasero al 1114

Mensaje por jorgeauhri » Mar Dic 29, 2020 11:42 pm

Yo estaba pensando lo mismo, habría que ver bien como es la forma de la cañonera, porque me parece que tiene como un deposito que acumula aceite que sube por salpicado.
O sea en definitiva no te compliques y busca un diferencial de motor delantero, vas a ganar plata y tranquilidad.
Imagen

franciscocasi62
Mensajes: 25
Registrado: Lun Jun 02, 2014 7:49 pm
Marca: MH MERCEDES BENZ 1114 con diferencial 1320
Modelo: micro frontal, todas las comodidades, verde y arriba blanco
Ubicación: palomar
Contactar:

Re: Diferencial de ómnibus motor trasero al 1114

Mensaje por franciscocasi62 » Mié Dic 30, 2020 6:55 pm

Cambiar todo el tren trasero es un garron, te conviene cambiar corona y piñon, el mes pasado en Lopez de Boulogne lo pague menos de $30mil. Yo cambie todo por que tenia un diferencial de 911 y no daba por tamaño para cambiar corona y piñon 8/39, sino fuese porque el diferencial 911 era muy chico para el motor 1114 no me metia en el baile. En mi motor home tengo 10 agujeros atras y 8 adelante llevo solo auxilio de adelante pensando que voy a tener suerte y no se van a pinchar las dos de atrás de un mismo lado :eek:

Responder