que camioneta me puede tirar 1000 kg aproximadamente ?

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
aconcaguatraveler
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 03, 2021 2:41 pm
Marca: Aconcagua 320
Modelo: Tipo trailer, con cama baño y cocina.

que camioneta me puede tirar 1000 kg aproximadamente ?

Mensaje por aconcaguatraveler » Dom Ene 03, 2021 3:01 pm

hola a todos , compre un acoplado de dm trailers sin frenos , pesa aproximadamente 1000 kg equipado. sabran que camioneta me sirve?. Tengo que cambiar mi crv automática por alguna que me sirva. muchas gracias feliz 2021

Avatar de Usuario
JULI
Mensajes: 7908
Registrado: Mié Ago 05, 2009 9:16 pm
Marca: Ranger 3.0 + Cheyen 280 Customizada
Modelo: Cheyen280:habitaculo ampliado sobre la lanza y sobre paragolpes

Re: que camioneta me puede tirar 1000 kg aproximadamente ?

Mensaje por JULI » Dom Ene 03, 2021 4:14 pm

Bienvenido!!!

Yo le pondría frenos al trailer, y pasaría por una balanza, para saber el Peso real... porq a la mayoria de los fabricantes, se les pierden unos cuantos KG.

Chata: no sé tu presupuesto, yo buscaría cualquier chata mediana, de las modernas, con caja Manual.
y de paso, que sea 4x4.-

Subi alguna foto del trailer,
justo en wilde, vi uno de este fabricante, pero era mucho mas pesado, doble eje, y como 6.50mts...

:sombrero:
Ranger 3.0 + casita Cheyen 280 Tuneada
Imagen

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3619
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: que camioneta me puede tirar 1000 kg aproximadamente ?

Mensaje por bjap » Dom Ene 03, 2021 7:46 pm

aconcaguatraveler escribió:
Dom Ene 03, 2021 3:01 pm
hola a todos , compre un acoplado de dm trailers sin frenos , pesa aproximadamente 1000 kg equipado. sabran que camioneta me sirve?. Tengo que cambiar mi crv automática por alguna que me sirva. muchas gracias feliz 2021
Buenas tardes:

Entiendo una Honda CRV , puede llevar bien ese trailer.
Para salir de la duda, fíjate qué dice el manual en cuanto a capacidad de remolque.

Vi la página de DMT. Ellos mismos hablan de que deben tener LCM.
Ahora bien, si pesa más de 750 kg, es categoría O2. Tiene que tener si o si LCM. Y se debe patentar.
Eso quiere decir que DEBE salir de fábrica CON frenos.

Me parece una inconsistencia en la información. :?

Y si cambias la camioneta, cualquiera de las medianas conocidas puede resolver el tema muy satisfactoriamente. Pero por reglamentación siempre con frenos.

Saludos :sombrero:
Benjamín
Imagen Imagen Imagen Imagen

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: que camioneta me puede tirar 1000 kg aproximadamente ?

Mensaje por lw7hw » Lun Ene 04, 2021 12:13 am

la respuesta es igual siempre a la misma preguna , la podes tirar con una fiorino, el tema es frenarla y que la casilla no te lleve puesto en un volantazo Con la crv automatica 4x4 de mi ex llevo el trailer con 800 kg de cuatriciclos mas el peso del trailer
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

aconcaguatraveler
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 03, 2021 2:41 pm
Marca: Aconcagua 320
Modelo: Tipo trailer, con cama baño y cocina.

Re: que camioneta me puede tirar 1000 kg aproximadamente ?

Mensaje por aconcaguatraveler » Sab Ene 09, 2021 9:36 am

Muchas gracias por la data! Voy a probar como me tira con la crv . Viene con frenos eléctricos por suerte . slds !

aconcaguatraveler
Mensajes: 3
Registrado: Dom Ene 03, 2021 2:41 pm
Marca: Aconcagua 320
Modelo: Tipo trailer, con cama baño y cocina.

Re: que camioneta me puede tirar 1000 kg aproximadamente ?

Mensaje por aconcaguatraveler » Sab Ene 09, 2021 9:38 am

En cuanto tenga las fotos del trailer , las subo : Gracias!

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: que camioneta me puede tirar 1000 kg aproximadamente ?

Mensaje por latakiter » Sab Ene 09, 2021 6:16 pm

como dato, un amigo tuvo 2 Captivas AT ambas 0km la primera apensa salió al año de llevar trailer con 2 cuadri canam se le jodió la caja

la segunda Captiva que era un nuevo modelo, tambien al año y medio se le jodió la caja AT (se le quemaron los discos de emrague).

el mecancio le dijo que se comprara una chata mas grande, se compro una Grand Chero usada y no tuvo problemas a pesar que esa era 2013 y la caja no era de las mas nuevas, Ahora hace un año tiene una Amarok 2.0 con caja AT de 8 y no tiene problemas, es mas creo que es la misma caja que la V6, por ende debe estar sobredimensionada.

Por otro lado casi todos los AT con caja CVT (tipo variable continua con poleas) 2010 o por esos años, según varios entendidos,, en verano dias de mucho calor y tirando peso , levanta temperatura la caja y entran en emergencia. pero nunca tuve una CVT, aclaro los años porque por ahi pueden variar calculo las tecnologías o tipo de caja, no se

la otra obvio lo ideal es con freno en el trailer

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: que camioneta me puede tirar 1000 kg aproximadamente ?

Mensaje por lw7hw » Dom Ene 10, 2021 1:10 am

las captivas no eran CVT?
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

latakiter
Mensajes: 668
Registrado: Sab Nov 10, 2012 12:00 am
Marca: SW4 2006
Modelo: En Busqueda de CR

Re: que camioneta me puede tirar 1000 kg aproximadamente ?

Mensaje por latakiter » Dom Ene 10, 2021 1:36 pm

Me mataste Victor, pero me quedó grabado eso que le paso a mi amigo y no fue con una fue con ambas Captivas.

por algo no se usan mas las cajas AT hidraulicas en camiones,
solo los yanquis la seguían usando, porque etaban muy atrasados en Vehiculos de carga, por eso esos camiones casi no los queiren en ningun mercado.

lw7hw
Mensajes: 4560
Registrado: Dom Oct 15, 2006 10:17 pm
Ubicación: san francisco
Contactar:

Re: que camioneta me puede tirar 1000 kg aproximadamente ?

Mensaje por lw7hw » Lun Ene 11, 2021 12:11 am

si, las cvt se usan desde los ciclomotores hasta autos de carrera Pero claro a los maverick de canam los cambian cada etapa la correa En los vehiculos son cadenas metalicas que tambien sufren esfuerzos
Victor E.Gordo( Cap James T. Kirk)
LW7HW
San Francisco (Cba)
"Yo soy un hombre bueno, lo que pasa es que me estoy viniendo viejo"
http://www.igriegaoficial.com.ar

Responder