Ayuda elección de futuro miniMH

Consultas, consejos y todo lo referente a la mecánica y el mantenimiento de nuestras Motorhome y Casas Rodantes

Moderador: Moderadores

Reglas del Foro
Sigamos éstas reglas por favor que son muy simples:

Abrir un tema nuevo y PRESENTARSE en el subforo: Temas General < (click aquí). Cuentenos por favor su nombre, ubicación, que movilidad posee, marca, modelo, etc, y cualquier detalle necesarios que desee hacernos saber. (Se recomienda No utilizar mayúsculas, pues equivale a "Gritar"), y es importante Completar los datos del: PERFIL < (click aquí)

Realizar las consultas en el SUBFORO CORRESPONDIENTE, (de acuerdo al tema que vaya a tratar), ejemplo: Mecánica, Equipamiento, Seguridad, Campings, etc. NO OLVIDE ACLARAR en el TITULO y en forma breve de que trata, ó a que se refiere su consulta, (no escriba cosas como: "Socorro!!!", ó "Ayudaaaa". Mencione concretamente la Marca, Cosa, ó Lugar que este relacionado con el contenido de SU mensaje).

ESTA TERMINANTEMENTE PROHIBIDO ofrecer artículos ó servicios a COMERCIANTES ó EMPRESAS que no hayan sido autorizadas a hacerlo. (para ser Vendedor Autorizado de Rodanteando, deberá solicitar el pedido aquí: >click aquí<

• Faltar en alguna de las reglas básicas mencionadas puede dar lugar a la remoción ó borrado de su mensaje, y reiterarlo conduce a la suspensión temporal ó definitiva del autor •

Gracias.
Responder
Ariel125
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 21, 2021 12:43 am
Marca: Ika
Modelo: Jeep, ika, carrocería cobra, 221, zf, dana 44, simple, corto

Ayuda elección de futuro miniMH

Mensaje por Ariel125 » Jue Ene 21, 2021 1:50 am

Como andan? Había escrito un súper texto y no se que toque con el celular y se borró todo. 8-[ .
Arranco EE vuelta, recurro a su sapiencia y experiencia ya que estamos en busca de algún vehículo con posibilidades de motorhome. Digo posibilidades porque es más para paseos cómodos y acampar que para uso exclusivo de motorhome. Teníamos pensado agregarle al vehículo esos boxes que fabrican en los qu se encuentran la bacha, el depósito de agua, anafe, alacena y demás, y luego se pliega y queda como un soporte para una cama con sus colchonetas y demás, pero no obligadmente dormir allí ya que se podría usar también esas carpas de 3h que se adosan a los gazebos y son súper amplias. Estamos buscando un vehículo secundario de paseo ya que somos una pareja con dos hijos gemelos de 3 años y medio, y el auto para estos fines nos queda chico. La idea es tener un vehículo combi en el cual ante una eventual dormida de los niños, se puedan reclinar las butacas o tener una cama donde acostarlo, y tener lugar también para llevar los bártulos varios necesarios. El presupuesto no es amplio. Alrededor de 2000 dólares, para la adquisición del vehículo base. Luego de a poco se irá mejorando y customizando. Requisitos basicos: todos los papeles, capacidad para 4 o 5 sentados con cinto, y que este en funcionamiento ( no para ruta pero si que arranque, doble y frene) . En vista tengo actualmente 2, en vista porque no los conozco en persona ya que están a 200 kms de donde vivo y quería me asesoren. El primero es la clásica traffic diésel, modelo ochenta y pico 2.1, todos los papeles, vtv, larga, con algunos accesorios como cocina, mesita, baca en el techo. Estado bueno, detalles de chapa no parecen muchos. Pros: esta lista para ruta, supuestamente motor con pocos kilómetros, vtv. Contra: el mismo motor que me genera duda de porque esta reparado y como. He leído posiciones encontradas entre lo bueno y duradero del mismo, como lo malo del block de aluminio con el paso de los años y el posible mal mantenimiento. Valor 350000, sería un pro ya que por lo que he visto no parece cara. Segundo vehiculo: furgon de fibra de vidrio montado en chasis f100, tipo econoline, motor 221, caja toyota de quinta, dife y tren delantero f100. Todos los papeles, equipo de gas a colocar ( no me molestaría el consumo a nsfta), estado bueno, pros; es mucho más grande que la trafic,ampliando las posibilidades de motorhomeabilidad??? es de fibra por ende no se pudre, mecánica sencilla y ultra confiable, tengo un jeep con 221 y se que estando más o menos la mecánica no tiene historia, tiene chasis y más potencia por lo que tal vez sea mejor para tirar una casilla prestada ( o en el futuro comprsda),. Contras: sin vtv, esta vacía, solo tiene las butacas y esta alfombrada, tal vez siendo de fibra sea una contra y no un pro, salió así de fábrica pero hay pocas, así que posibilidad de injertos mal hechos, . Valor 300000.
Espero que con este panorama puedan aportar opiniones, sugerencias e ideas. Todas serán bienvenidas y valoradas, y con sus opiniones me ayuden a elegir o descartar y buscar nuevos rumbos.
Gracias de antemano!!

Avatar de Usuario
bjap
Mensajes: 3631
Registrado: Mar May 21, 2013 7:28 pm
Marca: Theo Truck
Modelo: Sprinter camperizada

Re: Ayuda elección de futuro miniMH

Mensaje por bjap » Jue Ene 21, 2021 7:25 am

Hola Ariel , nuevamente:

Lindo desafío. :-(
En estas cosas, hay que tener paciencia y buscar con calma, algo debe aparecer. El presupuesto no es holgado, así que requieres más paciencia.

De mi paso por Renault Trafic, allá lejos en el tiempo, eran vehículos muy ¨gauchitos¨. Claro que 30/40 años después, no lo se.
Hay un sub foro específico de esos vehículos. Podrías pasar por ahí para consultar:
viewtopic.php?f=6&t=8550&start=5840

Como siempre, el equipo ideal no existe, así que Uds deben buscar con calma y cuidado. Además del presupuesto (punto sumamente importante y definitorio), deben ver el grupo familiar, tipo de viaje, geografía que viajarán (son de Necochea, así que al principio será llanura, pero luego supongo se subirán a alguna montaña), etc. No descarten algo de tiro, suele ser una inversión más acotada.

Ahora, que si piensan en un gacebo 3H + carpa camping en él, esa es una muy buena solución. No son baratos , ¿ya lo tienen?

Suerte en la búsqueda. :o :smile:
Benjamin
Imagen Imagen Imagen Imagen

Ariel125
Mensajes: 4
Registrado: Jue Ene 21, 2021 12:43 am
Marca: Ika
Modelo: Jeep, ika, carrocería cobra, 221, zf, dana 44, simple, corto

Re: Ayuda elección de futuro miniMH

Mensaje por Ariel125 » Jue Ene 21, 2021 3:11 pm

Como andas? Gracias por responder tan rápido. Tengo el gazebo que me salió la oportunidad de comprar la lona original re barata porque estaba medio desteñido, estaba de exhibición en el local de venta. , y compre la estructura original también aparte , pero la metálica ( pesa una banda ) como para tener para ir a la playa con los niños, es reemplazo de un gazebo chinito que había adquirido hace mucho al cual se le hizo pedazos la lona.. La casilla de arrastre la había pensado, pero quiero algo para circular todos adentro, y con la posibilidad de llevar las cosas de acampe, y viaje, y además al tener el gazebo podría adquirir el complemento brisa que viene y queda una super carpa. Obvio que no tengo apuro, pero tampoco quiero dejar pasar una posible buena compra. De no comprar nada ahora será oportunidad de seguir juntando de a poco y ver que sale. Como me decís al foro específico de traffic lo estuve leyendo un montón, y saque mucha información útil,pero es probable que no sean muy objetivos en cuanto la opinión, viste que uno defiende lo que tiene. Gracias por responder, y aguardo nuevas sugerencias. Saludos!!

Responder